28.9.12

En ese momento sabes que las cosas van a cambiar









LA LLEGADA DEL AMOR

Un día ocurre,
estas en tu vida normal,
nada es distinto,
el trabajo que ya no te sorprende,
tus compañeros cada uno con sus historias,
los amigos que son pocos pero buenos,
tu familia en la que te cobijas a diario,
tu casa...
todo lo que te rodea diariamente,
es tu vida...
algo que se ha ido formando poco a poco.

No buscas un cambio,
no esperas nada,
quizás ni seas consciente de que tu vida
podría cambiar en un instante,
y de repente ocurre,
una mirada,
algo se acciona,

27.9.12

Cada día una vida entera en la que ser tan feliz como este instante


MARIPOSA

Suspiro...
siento como cada día mis fuerzas merman,
siento que aguanté un tsunami,
después pasó un tornado,
y un terremoto hizo tambalear mis cimientos,
pero a pesar de todo aún sigo en pie...

Quizás algo provoqué pero aguante lo mío y lo ajeno...

Y como un guerrero que vuelve a casa
tras la batalla de su vida,
siento como pesan las piernas y brazos,
como las heridas calientes no cicatrizan,
y la mirada perdida se nubla
con la opacidad de unos parpados
que no responden a mis deseos.. 

Ese guerrero a pesar de todo
siempre creyó en su causa,
y quizás la causa tenga que creer en el guerrero
pues en ocasiones no se actúa como se desea,
al igual que el guerrero no cae hasta
que exhala su ultimo aliento,
en ese instante el guerrero
no posee victorias,
ni riquezas
solo el presente...

25.9.12

Para magia, magia..., la vida.


LA VIDA ES.

La vida es una herida supurante.
Es una huida hacia adelante,
hacia el futuro, saltando muros,
usando escudos.

La vida es una partida,
partida en dos (o en más),
partida ida
¿hacia dónde?

Es una lucha,
una batalla,
una más
entre muchas.

La vida puede ser
un gran placer,
si queremos.

La vida viene y va,
cuando menos te lo esperas,
salta la liebre,
y después vas y la pierdes.

La vida es un juego,
es un gran fuego
y donde dije digo,
digo Diego.

24.9.12

El verdadero guerrero no confía su vida a la suerte


EL CAOS

Como entender lo que nos rodea,
o a quien nos rodea,
si en ocasiones no somos capaces de entendernos
a nosotros mismos...

Hay momentos en que tienes la sensación
de que el caos se ha apoderado de todo,
de que todo lo que creías de la vida
y lo que esperabas de ella
no era mas que una ilusión.

Y es que la vida es efímera,
es volátil, inestable,
y siempre impredecible.

Lo que ayer era imposible quizás hoy sea cotidiano,
al igual que lo cotidiano
puede que se vuelva imposible,
pero si algo tiene la vida es que es caprichosa,
pues lo que hoy te da mañana te lo arrebata.

21.9.12

Tener el valor de soñar y vivir


Soñando mi vida...

Creo y pienso que las grandes cosas
vienen de pequeñas ideas,
de algo que un día alguien soñó
y tuvo el valor o la locura de perseguirlo.

En la vida hay pequeñas señales,
pequeñas marcas que tan solo eres capaz
de visualizar si permaneces atento,
y por supuesto si estas preparado
y quieres verlas.

¿Que más dará como amanezca el día mañana?
Que importara si sale el sol,
si llueve,
si sopla el viento...
¿Sabes lo que de verdad importa?
como amanecerá tu corazón...

19.9.12

Tus sueños te están hablando


Todos tenemos sueños premonitorios

Todos tenemos sueños premonitorios. Me despierto con el llanto de mi niña de dos años. Tiene su carita muy colorada, está ardiendo en fiebre. Sé que lo que tiene es grave, por lo que debemos llevarla inmediatamente al doctor. Pero sé también que todo estará bien. Me lo acaba de decir un sueño.

En el sueño estoy en medio de los restos de un avión que se acaba de estrellar, veo mucha gente muerta a mi alrededor. Otros, llorando desesperados. Yo, en cambio, me pongo de pie con mi niñita en brazos apoyada en mi cadera, mientras hablo por celular, comunicando a alguien que hemos salvado ilesas. Aún sin abrir los ojos, con esa conciencia expandida que se experimenta en el estado del sueño, entiendo que el sueño me quiere decir: “va a suceder algo muy peligroso, algo por lo que mucha gente pierde la vida, pero no te preocupes: tú y tu hija saldrán ilesas.”

El doctor me mira preocupado en su consulta, algo que me asusta, pues jamás lo había visto así frente a alguna enfermedad de mi hija. Me dice que tiene neumonitis y que en este caso es de mucho cuidado. Veo el miedo en sus ojos. Me da todas las indicaciones necesarias y hasta me anima a llamarlo a su celular en caso de cualquier problema con mi niña, a cualquier hora. Pero yo recuerdo mi sueño. Él no lo sabe, pero yo sí: mi hija va a estar bien. Y así fue, todo salió muy bien. Y cómo no: me lo dijo un sueño.

Es que tienes una habilidad especial, me dicen mis amigos, a ti te comunican todo en tus sueños. ¡Pero es que a ti también! ¡Todo el tiempo! Sólo tienes que abrir ese canal, darle a tus sueños su real importancia, anotarlos y aprender a trabajar con ellos.

¿Cuántas veces no buscas un consejo, una guía para tu vida diaria? ¿Y qué haces? Le preguntas a otro que supuestamente sabe más que tú. Lees un libro, quizá pides consejo a las cartas, vas a ver a un vidente o simplemente consultas con alguien que crees más sabio o informado que tú.

Y todo eso está bien, pero quizá quieras aprender a preguntarte a ti mismo y encontrar esas respuestas que nadie más puede darte. ¿Por qué? Porque tus sueños vienen de tu interior, de una parte de ti que te conoce plenamente, que sabe de tus miedos, de tus inseguridades, que conoce tu historia; que sabe de tus alegrías y de tus mayores deseos. Y más que todo, de una parte de ti conectada íntimamente con tu espíritu, que tiene la capacidad no sólo de ver tu pasado, sino de atisbar tus potenciales de futuro. De ahí los sueños premonitorios.

18.9.12

La búsqueda del bienestar siempre estuvo a nuestro alcance en nuestro interior


LA FELICIDAD, AQUÍ Y AHORA

Todos podríamos alcanzar la felicidad plena, aquí y ahora. Aunque resulte muy difícil hacer de esta idea una experiencia real y permanente, Maestros de distintas tradiciones la expresaron de diferentes maneras, en todas las épocas.

Quisiera compartir el siguiente relato de Jorge Luis Borges, que es, en realidad, su versión de uno de las narraciones más originales y sugestivas de Las mil y una noches
Se trata de una parábola que propone que la búsqueda del bienestar o de la felicidad “afuera” de nosotros mismos puede conducirnos a la comprensión de que ese estado tan anhelado siempre estuvo a nuestro alcance en nuestro interior… precisamente aquí y ahora.

HISTORIA DE LOS DOS QUE SOÑARON
Cuentan hombres dignos de fe que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan.

Trabajó tanto que el sueño lo rindió una noche debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño un hombre empapado que se sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: “Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla”. A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros del desierto, de las naves, de los piratas, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres.

Llegó al fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa y por decreto de Alá Todopoderoso, una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, y las personas que dormían se despertaron con el estruendo de los ladrones y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquel distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea.

El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo y le menudearon tales azotes con varas de bambú que estuvo cerca de la muerte. A los dos días recobró el sentido en la cárcel. El capitán lo mandó buscar y le dijo: “¿Quién eres y cuál es tu patria?” El otro declaró: “Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Mohamed El Magrebí”. El Capitán le preguntó: “¿Qué te trajo a Persia?” El otro optó por la verdad y le dijo: “Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que esa fortuna que prometió deben ser los azotes que tan generosamente me diste”.

17.9.12

La vida es una realidad que debe ser experimentada.


LAS REGLAS DEL JUEGO

Mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera mayor. Dije “feliz”. Me dijeron que no entendía la pregunta… Y yo les respondí que ellos no entendían la vida. John Lennon

Si me preguntaran si soy completamente feliz, mi respuesta sería, prácticamente siempre, que no. Que lo sería si algunas circunstancias mejoraran, cambiaran o se resolvieran favorablemente. Casi siempre faltaría “algo” para sentirme feliz o, al menos, para sentirme plenamente feliz.
La vida muchas veces parece reducirse a tratar de modificar ese conjunto de circunstancias que “están mal”, que serían las que nos impiden ser plenamente felices. No habría nada de malo en esto si alguna vez realmente pudiéramos resolver esos innumerables problemas y finalmente alcanzáramos el estado de bienestar que tanto anhelamos. Pero pasan los años y esto parece suceder muy pocas veces.

La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino
una realidad que debe ser experimentada.
Soren Kierkegaard

Tal vez el único problema real sea haber aceptado esta regla equivocada, haber adoptado la creencia de que la felicidad depende de la solución de ciertos problemas. Hablando de reglas, te presento un juego muy sencillo, que tal vez ya conozcas. Se trata de evitar que el gato consiga escapar del tablero:

10.9.12

Tu pasión, tus sueños, están en ti, en algún lugar en tu interior.


Cómo Descubrir Cuáles Son Tus Sueños

En la Ruta de la VIda el tema central es la vida de tus sueños, y de tiempo en tiempo, me topo con una situación que no me sorprende tanto, porque hasta hace poco a mí me pasaba mucho, pero lo que me preocupa es ver que mucha gente no sabe cuales son sus sueños. Mucha gente no sabe que es lo que más le gustaría hacer en la vida, o no se atreve a expresarlo, o no cree que tenga el derecho siquiera de tener esa aspiración.

Y me preocupa por varias razones. Una es porque si uno no sabe lo que quiere hacer, si uno no sabe que es lo que le gusta, si uno no sabe cuales son sus sueños, uales creen que son las probabilidades de que lo logren? Casi cero. Otra razón es porque mucha gente ha llegado a creer que no tiene derecho, o que no tiene sentido, o que “no se puede”, incluso antes de empezar a soñar!!! O tal vez cuando niños tenían sueños y por alguna razón los tuvieron que reprimir y ya olvidaron que los tenían. Eso a mi me parece muy triste.

Y finalmente también me preocupa, porque mientras más gente esté viviendo y realizando sus sueños, más feliz es cada uno individualmente, por lo tanto más feliz es nuestro entorno y más felices somos todos. Es un círculo virtuoso.

Como lo he dicho antes, yo creo que es un deber de todos explotar nuestros talentos y realizar nuestros sueños y ayudar a otros a explotar sus talentos y realizar sus sueños. A continuación vamos a repasar un método muy fácil para descubrir cuales son nuestros sueños, qué nos apasiona y por lo tanto donde deberíamos enfocar nuestras energías.

Bueno, yo no sé si ustedes ubican a Steve Pavlina, él es uno de los nombres que más suenan en el mundo del desarrollo personal y es el autor del libro “Personal Development for Smart People”, que aun no he leido asi que todavía no lo puedo comentar. Su esposa Erin tiene escribe en el blog “Spiritual Wisdom for Concious People” en www.erinpavlina.com y su último post está muy relacionado con el tema de hoy, se llama “How to find and ignite your passion”, “Como encontrar y encender tu pasión”.

4.9.12

Hierro 3 - Una delicia de somni



Una lección de sencillez, de equilibrio, de búsqueda de la paz interior

"Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad"


En "Hierro 3" se demuestra que es posible romper todos los esquemas de las imposiciones y cadenas que nos esclavizan como individuos anulados por otras voluntades ajenas que pretenden erigirse en nuestros guías y carceleros.
 

¿Se puede ser libre, se puede hallar la paz de espíritu en medio de la vacía rutina, de la amargura, de la incomunicación, de las incomprensiones, de la violencia, de todas esas cosas absurdas que hacen infelices a las personas?
¡Sí! Se puede.

¿Se puede estar más allá de este mundo, existir en otra dimensión en la que no caben crueles ni malsanos sentimientos ni restricciones, en la que solamente hay tranquilidad, sosiego, felicidad que se alimenta simplemente de la alegría de estar vivo?
¡Sí! Se puede.

Como testigos silenciosos de esta civilización enloquecida, adormecida y restringida a un minúsculo reducto de mediocridad, un chico y una chica se atreven a vivir según sus propias reglas y su particular concepción de la existencia. Observando a las personas, contemplando cómo se atan a simples objetos, cómo se someten a costumbres que los despersonalizan y les conducen a perder su identidad y su norte, a cegarse en lo conocido e ignorar las infinitas posibilidades que se abren más allá de lo que tenemos ante nosotros...