28.12.12

¿Serías capaz de escucharlos, con paciencia y amor, sin obstrucciones, y considerar seriamente la posibilidad de darte el premio de un sueño cumplido?


CÓMO DEJAMOS MORIR NUESTROS SUEÑOS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños.” (El peregrino de Compostela)

Todos tenemos sueños, ilusiones, aspiraciones, anhelos, deseos… Todos guardamos cosas en el cajón de lo que jamás convertiremos en posible, todos acallamos muchas de las peticiones que nos hacemos desde la sabiduría interior, todos nos frustramos a conciencia o sin darnos cuenta, todos nos ponemos trabas y zancadillas, y casi todos tenemos al malvado y al enemigo en nosotros mismos.

Todos dejamos morir nuestros sueños. No les dedicamos la atención, el tiempo o el esfuerzo que nos solicitan. O tal vez es nuestro sentimiento de que no lo merecemos, o de que podemos aplazarlo infinitamente hasta “más adelante”, quienes se oponen y lo dificultan.

Somos nosotros mismos quienes nos equivocamos al empeñarnos en la incierta certeza de que no podremos realizarlos, y los dejamos morir apenados en la utopía, o en el infierno amargo de los sueños irrealizados por falta de compromiso, por falta de amor y respeto hacia uno mismo, o por una rendición inaceptable.

El tiempo que debiéramos dedicar a llevarlos a buen término lo dedicamos a morir frente al televisor, a encontrar excusas en el basurero, a tratar de esconderlos en el olvido, a menospreciarlos, o a cambiarlos por la inmediatez de una distracción que jamás equivale al sueño.

O los negamos. Nos hacemos creer que no son nuestros. Que son el resultado de una tontería que se nos cruzó por la cabeza en un momento de euforia, pero que son imposibles como son imposibles tantas otras cosas.

O que están reservados para otras personas. Otros que son más afortunados, tienen más posibilidades, la vida les trata de otro modo, todo les sale mejor… en fin: diferentes formas de llamar a los que sí se atrevieron y los convirtieron en realidad.

21.12.12

19.12.12

Mientras la luna alumbra nuestros deseos dormidos.



AIRE

Quisiera ser aire
para colarme por tu ventana
dejar que tu aroma respire
amarte de madrugada.

Besarte los labios,
ser brisa de primavera
sentir tu piel en mis brazos
regalarte mi fortaleza.

Fundirme en la miel de tu mirada
dibujar con mis manos tu rostro
sentirme feliz, ilusionada,
quererte para no estar solo.

Jugar con las mariposas
robar al cielo una estrella
cubrir tu lecho de rosas
pintarte de luna llena.

18.12.12

Aunque parezca paradójico, la vida intensa me da paz, amor y serenidad…


VIVIR LA VIDA INTENSAMENTE (y III)

Seguramente una vida intensa no es más que ser capaces de ir con los ojos del corazón bien abiertos para ver, sentir y disfrutar de lo que pasa a nuestro alrededor, a cada instante! Cuando eres capaz de ver desde el corazón lo que te rodea, eres capaz de compartir por amor un bosque encantado donde los demás solo ven un bosque cualquiera; cuando eres capaz de amar en la distancia o en silencio, donde los demás solo sienten una dolorosa ausencia; cuando eres capaz de admirar la luna, donde los demás solo ven una noche oscura; cuando eres capaz de ver amor, donde los demás solo se sienten amenazados o temerosos. Eso es vivir intensamente… y de verdad!

Es quizás por eso que para vivir una vida intensa solo hay que vivir y dejar que fluya la vida tal como es! Y, en todo caso, compartirla con quienes la viven con la misma intensidad, sin perder detalle, sin que les importe el qué dirán! Porque la vida intensa se manifiesta en cada segundo de nuestra existencia y es inútil negarla o intentarla evadir estableciendo rutinas cómodas y seguras, pero renunciando a la espontaneidad de lo que siente el corazón! Pero, también es verdad que en nuestro mundo se nos enseña a sobrevivir, más que a vivir! Y sobrevivir no es más que aceptar lo fácil y conveniente de nuestra vida, rechazando todo lo demás! Y claro, la tristeza se atrinchera en nuestro corazón, que anhela todo lo que dejamos atrás y nos impide ver y sentir todo lo que hay alrededor!

Sinceramente, no podría vivir la vida ya de otra manera, ni compartir mi vida con alguien que no lo sienta y viva igual! Ya he gastado muchos años haciéndolo y me ha traído la infelicidad! Y, aunque no sé siquiera si mis sueños se harán realidad o si mi vida me dará suficiente tiempo para lograrlo, solo sé que nunca más debo renunciar a lo que siento y vivo en cada instante, pues en cada uno de esos momentos está mi incipiente felicidad! Seguramente pensarás que eso me hace esclavo de mi vida intensa, pero al menos ahora soy esclavo de lo que soy y seré, del amor que siento en mi interior y de la felicidad que siento cada día… y no solo esclavo de los demás o de lo que llega a mi vida, por azar!

17.12.12

Si caminas por donde ya caminaste, encontrarás lo que ya encontraste.


Camina ¡Vive!

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado.
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho.
Deja tus propias huellas...; no pises sobre las de los demás porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya caminaste, encontrarás lo que ya encontraste.
Si te atrae una luz, síguela.
Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él...
Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.
La vida, a veces no nos da a elegir entre lágrimas y risas...; entonces aprende a elegir entre las más hermosas lágrimas.
Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir.
Sé lo que quieras ser.
El que quiere hacer algo, encuentra el camino.

14.12.12

Una dosis de locura en nuestras vidas es vital para permitirnos ser...



CONVIENE SER UN POCO LOCO...

Si en vez de llorar por lo que podría haber sido o por no poseer algo, te emocionas porque crees tener mucho.

Si haces lo que tienes ganas de hacer, sin molestar a los demás, cuando y donde quieres.

Si manifiestas tus objetivos, y no tienes secretos.

Si intentas conseguir una sonrisa como respuesta cuando sabes que es casi imposible y lo logras.

Si miras para atrás y puedes seguir caminando hacia delante sin arrepentirte de nada.

Si eres capaz de cambiar por alguien a quien amas.

Si no le temes a la muerte porque tienes pocas deudas afectivas y crees haberlo dado todo en vida.

Si nunca crees merecer el perdón de nadie.

Si te enfrentas a los problemas con una sonrisa y convencido en solucionarlos.

Si le tienes tanto respeto a la palabra amor como a quien se lo dices.

Si tienes dos millones de sueños y crees poder cumplirlos todos y cada uno de ellos.

Si puedes discutir sin pelear y seguir con tus ideas.

Si puedes vivir sin mirar la marca de tu ropa.

Si vives mirando la luna y pensando, y nunca dejas de hacer lo que piensas.

Si exprimes cada día haciendo lo que te gusta y disfrutándolo como si fuera el ultimo.

Si aprecias la belleza de un paisaje, una flor o una mujer y no tienes más comentarios que expresiones

13.12.12

Reconocer el valor de las personas que tienen el valor de ser como son, admirar la simplicidad y espontaneidad de la vida que se manifiesta en cualquier momento


VIVIR LA VIDA, INTENSAMENTE (II)

Hoy mi vida intensa ya está hecha a partes iguales de sueños y de realidad! Mi realidad la conforman mis paseos, mi trabajo bien hecho, las personas que me cruzo, mis momentos de soledad, mis fotografías, mis interminables cafés en buena compañía, mis cenas con amigos, mis momentos de incertidumbre… en fin, mis luces y mis sombras cotidianas! Y mis sueños, aunque estén aún por hacer realidad, son compartir mi amor con quien amo, ayudar más a los demás y aceptar la realidad para que se cumpla en ella todo lo demás! 

Podría hacer una larga lista de sueños que aún estar por cumplir, pero quizás me doy cuenta de que el mérito que tengo hoy es nunca haber dejado de soñar y de creer que algún día esos sueños se convertirán en realidad… lo que no es poco, en un mundo en que lo más fácil es olvidarse de soñar o no concederse el derecho propio e inapelable de vivir los sueños en la realidad!

Eso es quizás todo lo que hay en mi intensa vida! Reconocer el valor de las personas que tienen el valor de ser como son, admirar la simplicidad y espontaneidad de la vida que se manifiesta en cualquier momento, ya sea a través de una simple flor, un paisaje o frente al mar y ser capaz de encontrar el sentido profundo a lo que vivo cada minuto de mi vida! Eso no es más que vivir el hoy… habiendo aprendido el valor del ayer que me trajo hasta aquí! 

Descubrir la esencia de las personas, momentos y lugares que llegan a mí y, en lo posible, disfrutarlos como las oportunidades únicas e irrepetibles que en realidad son! Como te decía antes, nada que un aparentemente frágil bebé no pueda hacer por sí mismo… aunque yo ya siendo realmente consciente de todo ello!

Un simple bebé se aferra a la vida como lo único importante que hoy tiene en sus manos… aunque nosotros los adultos creamos erróneamente que depende solo de nosotros para lograr vivir! Pero, precisamente, somos los adultos los que pretendemos enseñarles a vivir… desoyendo nuestra propia vida y dejando que pase de largo hasta que llegue el soñado futuro, que creemos incapaces de conseguir por nosotros mismos y confiamos solo en el azar! 

12.12.12

Dale vida a los sueños aunque te llamen loco



DALE VIDA A TUS SUEÑOS

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío poco a poco,
no les rompas las alas que son de fantasía,
déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños, y con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo, con caricias bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

11.12.12

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.



NUNCA DEJES DE SOÑAR

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

10.12.12

Disfrutar del placer de convertir nuestros sueños en realidad.


¿TE ATREVES A SOÑAR?

Desde pequeños todos sabemos soñar. 
Dormidos y despiertos. 
Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. 
Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar y transformar nuestras vidas. 
El siguiente vídeo de Inknowation nos invita a que nos atrevamos a soñar otra vez, a desafiar nuestra zona de confort, y a que disfrutemos del placer de convertir nuestros sueños en realidad.  
¿Te atreves a soñar…?

5.12.12

Ese día, sin cambiar la vida en sí, empezamos a ver con el corazón y aprendemos a saber encontrar, ver y vivir la felicidad

VIVIR LA VIDA, INTENSAMENTE (I)

Hace un par de días alguien me preguntaba “qué lección me había dado la vida a mí para que la viviera tan intensamente“. Lo único que fui entonces capaz de contestarle es que hoy no sé vivir mi vida de otra manera… y que a la vida misma le gusta y solo entiende que la vivamos así! 

Seguramente no es mérito mío, simplemente procuro en todo momento vivir lo que llega y hacerlo intensamente, como si fuera lo último que vaya a hacer en mi vida! Para el Alma, cada momento es único, mágico e irrepetible, no hay más! Seguramente para llegar hasta aquí y hoy, tuvieron que pasar demasiados años de tránsito, rutinarios, en que mi vida era dominada solo por lo que sucedía a mi alrededor…

Para vivir intensamente la vida no debo hacer más que poner todo mi empeño en hacer realidad mis sueños… y luego dejar que la vida haga el resto y me traiga lo que ella considere mejor! Si, en cambio, me resisto a ello, lo único que obtendré es infelicidad, comparando todo aquello que deseo con lo que al final obtengo de ella! Acepto simplemente que mi Alma y la vida saben más de mí que yo mismo… y espero con ilusión todo lo que llega, sin resignación e intentando en todo momento sacar partido a lo que vivo a cada instante! Al fin y al cabo, no he logrado más que actuar como lo hace cualquier recién nacido… aunque hoy con plena consciencia de ello!

Es verdad que siempre he tenido el don de fijar mi atención y enfocar mi sensibilidad en todo aquello que me rodeaba. Pero también lo es que la atención mental es dirigida a lo que quieres ver, es decir, que sesga la realidad en toda su amplitud, a su antojo! Y, debo admitir que, durante demasiados años, mi atención mental estaba orientada a ratificar mis sombras y, como consecuencia de ello, a obviar la luz que había a mi alrededor! Y ni que decir tiene que la vida no me decepcionaba en mi propósito de ser infeliz y validar mis sombras, ofreciéndome todas las circunstancias propicias para seguir siendo infeliz en la oscuridad! La vida es obstinada cuando quiere darnos todo aquello que perseguimos en la vida o que creemos merecer…

4.12.12

La vida es temporal, pero tus sentimientos pueden ser eternos



LA DURACIÓN DE LA VIDA

A lo largo de la historia
los más ambiciosos bajo una gran equivocación
han luchado por la vida eterna,
Gran error...

Pues la gran paradoja de la vida
es que es temporal e impredecible,
es que cada segundo cuenta pues es único,
el no saber cuantas horas, días, meses o años te quedan por vivir,
eso es lo que la hace tan especial.

Coge bocanadas de aire como si fueran las últimas,
admira lo que te rodea como si jamás lo hubieses visto,
ama como si no hubieras sufrido,
lucha como si nunca hubieras caído,
y sonríe, lo más importante sonríe
como si fueras un niño al que le han obsequiado
con el regalo de sus sueños...