9.10.13

Soñar es vivir... por eso, si no sueño, no se cantar...

SI NO SUEÑO, NO SE CANTAR

El sueño es libre (tanto que a veces soñamos por encima de lo que nos está vetado)...traspasa muros de indolencia, de pesar... El sueño es rebeldía contra el tirano en todas sus formas... son alas, no para evadirse de la realidad, sino para dar a ésta una nueva forma mejorada y más acorde con lo que somos. Soñar es vivir... por eso, si no sueño, no se cantar...

SI NO SUEÑO, NO SE CANTAR

Sueño y sueño que sueño
Que soy el dueño de mi empeño y de mi camino
Y es un sueño prístino y de mi destino
Es de lo que me adueño.

Canto, y canto un canto
En el que levanto el espanto que me asedia
Dejando a medias esta tragicomedia
De risa y llanto.

Y si no puedo cantar… ¿De que me sirve?
Si no soñar… ¿Cómo soy libre?
Y si no sueño, ni canto en libertad
Daría lo mismo el estar muerto que despertar.

Río y río la risa
Que es como brisa sin prisa por despegar
Y en el volar, extiendo las alas de par en par
Dejando atrás una sonrisa

Danzo y danzo una danza
Que en la balanza solo alcanzo a sopesar
Si entre cantar y entre soñar
Se va la vida sin tardanza.

Y si no puedo cantar… ¿De que me sirve?
Si no soñar… ¿Cómo soy libre?
Y si no sueño, ni canto en libertad
Daría lo mismo el estar muerto que despertar.

A.BARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario