23.8.13

Dicen que el tren de la vida sólo pasa una vez...


EL TREN

Dicen que el tren de la vida
sólo pasa una vez...

Yo en este año he aprendido
a que puedes caer
mil y una veces,
y que esperas que ese tren se pare,
piensas que el maquinista sabe de tus problemas
 y aminorará la marcha,
pero como no se lo cuentas a tiempo
parte sin ti...

He aprendido que todo puede pasar,
hasta lo mas inimaginable...

Me dí cuenta cuando ya era tarde,
pero se cual es mi dirección,
se que si permanece en mi
es por algo especial.

Quizás perdí el tren,
pero hoy corro,
corro con fuerza
e intento acercarme a el,
aunque intento que no descarrile,
si puede ocurrir lo inimaginable para mal,
puede hacerlo para bien.

19.8.13

El mundo, como un espejo, refleja tu actitud hacia él. El mundo literalmente concuerda con lo que tú piensas de él

EL MUNDO ESPEJO

Una persona que se ha cimentado en 'las realidades de la vida' es como alguien extraviado entre las estanterías vacías de un almacén, tratando de adquirir mercancías que ya tienen la etiqueta 'Vendido' en ellas. Los únicos artículos en existencia son de baja calidad, pero incluso esos tienen una etiqueta de alto precio.

En lugar de simplemente echar un vistazo en el catálogo y formular un pedido, la persona empieza a corretear por ahí confusa, poniéndose en largas colas, luchando con uñas y dientes para empujar a través de la multitud, así como entrando en conflicto con los comerciantes y otros compradores.

Como resultado, lo que desea se le sigue escapando, mientras los problemas se acumulan. Tan triste realidad surge ante todo de la conciencia de una persona, desde donde es gradualmente materializada y se convierte en realidad. Cada ser vivo, con sus acciones directas por una parte, y sus pensamientos por la otra, crea la capa de su mundo.

El mundo, como un espejo, refleja tu actitud hacia él. El mundo literalmente concuerda con lo que tú piensas de él. ¿Pero por qué, por regla general, las peores expectativas se verifican, mientras las esperanzas y los sueños no? La imagen en el espejo es formada en la unidad del alma y la mente. Si la mente no está en conflicto con las decisiones del corazón, o viceversa, entonces con un incalculable poder la intención externa nace, y materializa el sector en el espacio de variantes que corresponde a la imagen mental. En la unidad del alma y la mente esta imagen adquiere un contorno bien definido, y es por lo tanto inmediatamente materializada en la realidad.

Sin embargo, lo que sucede más a menudo es que el alma aspira, mientras la mente está llena de dudas: el intelecto proporciona argumentos convincentes, mientras el corazón permanece indiferente. Cuando la unidad se rompe, la imagen se hace borrosa: el alma desea una cosa, mientras la mente sigue repitiendo algo distinto. Y hay algo que incondicionalmente las junta la aversión y el miedo.

Lo que sea que no puedas soportar es lo que obtendrás, pero siempre... 'Mi mundo está cuidando de mi.' Si encuentras suerte, no olvides confirmarte a ti mismo que el mundo en verdad está cuidando de ti. Proclama esta afirmación siempre que experimentes algo bueno, no importa lo pequeño que sea. Cuando experimentes una circunstancia desafortunada, sigue repitiéndote que todo es exactamente como debería ser. No importa cómo vayan las cosas, tu reacción debe ser totalmente la misma que el mundo está cuidando de mi en cualquier caso.

13.8.13

Cuando hacemos aquello en lo que creemos profundamente y que a la vez nos produce una íntima satisfacción, estamos centrados en nosotros mismos y no necesitamos de la aprobación de los demás

 CAMINOS CON CORAZÓN

Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo… Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita. Don Juan Matus

Cada vez que releo esta cita del libro “Las enseñanzas de Don Juan”, de Carlos Castaneda, siento una profunda emoción. Don Juan era un viejo indio yaqui, del desierto de Sonora, en México, heredero de una tradición milenaria (la de los indios toltecas), y describe en pocas palabras algo que continúa siendo esencial para cualquier persona en nuestra sociedad globalizada: es una verdadera necesidad vital mantenernos en contacto con la propia esencia a través de actividades que den sentido a nuestra existencia. Son precisamente estas actividades, las que constituyen el “camino con corazón”, las que favorecen nuestra evolución a la vez que nos permiten experimentar plenitud y bienestar, aún en medio de los inevitables problemas a los que la vida nos enfrenta.

Los libros de Carlos Castaneda son parte de mi propio “camino con corazón”. Los he leído muchas veces, no sólo por sus valiosas enseñanzas sino también porque son muy estimulantes y hasta entretenidos. (Además son muy fáciles de encontrar en Internet…)
Seguir un “camino con corazón” no significa necesariamente desarrollar una actividad excepcional, como la de un artista o un científico, ni tampoco ser exitosos de la manera en que nuestra sociedad define lo que el éxito es. Incluso un trabajo sencillo y rutinario puede ser, tal vez transitoriamente, la actividad que haga posible que nos vayamos desarrollando en los aspectos realmente importantes de nuestra vida. Y en la medida en que prestemos cada vez más atención a las actividades para las que estamos destinados, aquello que constituye nuestra verdadera misión en la vida irá ocupando “automáticamente” el lugar central que le corresponde.

Un extracto del conocido discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford 


Sin ninguna duda Steve Jobs, al igual que don Juan Matus, conocía la importancia de elegir y recorrer un “camino con corazón”, aunque lógicamente no lo llamaba de esa manera.

7.8.13

Estés donde estés, sé tú mismo, vive tu vida intensamente y te reencontrarás contigo mismo, radiante!

CON TU PERMISO…

Escrito por Miguel Benavent de B.

Con tu permiso, supongo me permitirás que me ausente durante un tiempo de aquí, mi blog desde el que escribo a diario. ¿O será ya para siempre? No lo sé ni me importa ahora, aunque supongo que este tiempo estival y de vacaciones que ahora iniciamos me permiten recluírme en mí mismo y guardar silencio, mientras lo hago…
El silencio y la soledad hoy son mis grandes amigos. Voluntaria o involuntariamente me he cruzado con ellos durante gran parte de mi vida. Pero es quizás ahora más que nunca cuando los busco para reencontrarme conmigo mismo y, a la vez, reencontrarme contigo, aunque sea en silencio y a distancia. Porque recuerda siempre que un Alma no entiende de tiempos ni distancias, siempre y cuando seas capaz de vivir según su dictado, cada nuevo día que pasa. Cuando no lo haces así, la ausencia insufrible, el tiempo pasado, el complicado e injusto mundo que nos rodea y los sentidos que perciben una realidad solo sesgada, mandan en tu vida y, a ratos, incluso haciéndola dolorosa…
Porque hay momentos en que la vida pesa y el día a día nos atrapa en sus redes de rutina e indiferencia! Poco a poco, dejas de ver la vida con ilusión y tampoco ves ni sientes las señales del Alma tanto como querrías… y así se diluyen tus sueños, esos que te ayudan a caminar con firmeza hacia ellos, día a día. Y el camino se hace a ratos largo, duro, tedioso y sin un Destino concreto, a veces sintiéndote sólo y perdido. Ya sé que muchos han aprendido a vivir así su vida, pero yo hace tiempo que ya no sé vivir sin mi Alma expuesta a cada nuevo instante y con mi corazón bien despierto para poder vivir -esté donde esté- cada día en mi bosque encantado, allí en el Mar del Norte donde nace el arcoiris, junto al lago plateado donde se refleja cada día la luna radiante!

Durante mi ausencia de aquí, intentaré reencontrarme conmigo mismo, en silencio. Te invito a hacer lo mismo. Intenta dejar atrás todo aquello que hoy perturba tu vida y limpia así tu corazón de aquello que lo mantiene cerrado a lo nuevo que llegue. No basta ir con los ojos abiertos, hay que llevar el corazón también abierto para dar y recibir el amor que mereces… y para ello solo debes ir vacío, vivir el hoy y ser valiente, viviendo desde dentro todo aquello que llegue! Vive cada momento aquello que sientes, sin miedo, no hay más…

1.8.13

En el mundo de los sueños solo hacen falta ilusiones, y eso es lo que tengo yo, de ilusiones, mil millones


EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Soñar, es volar al viento,
la imaginación, la nave
el deseo es combustible,
para que vuele y no pare.

La fantasía, es el mundo
el amor es alimento,
y el deseo y la ilusión
hacen que se pare el tiempo.

Es, el mundo de los sueños
libre y sin desigualdades,
por que el dinero no cuenta
todos allí, son iguales.

Por eso los pobres, son
siempre los mas soñadores,
por que manda la ilusión
y no valen los millones.