31.10.13

Ten el valor de ser tu, ten el valor de ser feliz.


EL VALOR DE SER ÚNICO

Vivimos en una sociedad
cargada de reglas no escritas,
de estereotipos y prejuicios.

Una sociedad en la que hay
que beber para relacionarse,
seguir a un deporte mayoritario,
intentar vestir o ser físicamente de una forma...

Lo que la gente no se da cuenta
es que la gran mayoría traiciona
a sus propios principios y necesidades
por ser aceptado como un robot más,
advirtiendo como unos pocos valientes
se apartan del camino de la multitud
para ser algo más...

Y luego son esas personas
a las que verdaderamente admiramos,
esas que despuntan,
a esas que sacan lo mejor de ellos mismos...

Aunque la sociedad nos enseña
a rechazar lo diferente,
y puede que en un primer momento dado te juzguen,
te critiquen y te señalen al pasar,
hablarán de ti a tus espaldas...

Y es en esos momentos
en los que te debes de dar cuenta
de lo importante que eres,
están centrando toda su atención en ti,
eres diferente,
eres único,

30.10.13

Usa tu mente para convertir en reales todos tus sueños.


CÓMO SABER LO QUE IMPORTA

Asegura un dicho indígena norteamericano que “es imposible despertar a aquel que simula estar dormido”. Así arranca este sencillo experimento para descubrir qué importa en la vida, seas quien seas. Sirve también para reconocer si tú también estás sufriendo esa aparente y autoinducida pernoctación en tu existencia.

Proyectos, sueños, propósitos, destinos. Cada persona los alberga en su interior. Su cumplimiento, más que una ilusión, es un derecho. Sí, un derecho. A pesar de ello, muchas veces olvidamos que el sustrato en el que se asientan estas pulsiones tienen relación directa con lo que se es en vida, de dónde se viene, para saber dónde se va. Precisamente no olvidar el origen dará más intensidad a tu proyecto de vida. Probar y comprobar. El sencillo método para conseguir descubrir lo que importa en la vida, que debe ser el asiento de tu proyección y deseos de futuro, tiene que ver con el tiempo que te queda en este mundo.

LA PRUEBA
Supongamos que ahora mismo te notifican que te queda un cuarto de hora de vida. Sí, sólo 15 minutos. Los cinco primeros sufrirías un impacto emocional de tal magnitud, que te llevaría al miedo, indefensión, quizá al llanto pues tu ego, tu persona, llega a su fin.
Los cinco siguientes minutos el instinto de la supervivencia dejaría espacio para el recuerdo de lo vivido, todo aquello que marcó tu vida en el más estricto sentido de tu individualidad. Un universo que quieres recordar una vez más, antes de perder uno de los dones que la vida te otorgó: la facultad de rememorar.
Llegamos a los últimos cinco minutos. Los últimos de tu vida. Un breve espacio de tiempo al que le suplicarías tendencia a la eternidad. Ahí afloraría de nuevo el presente para sentir lo que estás a punto de perder: la vida. Te darías cuenta de quien eres, a quien quieres, qué sobró en tu existencia y, probablemente, el poco valor que le diste a lo más importante: el amor. Este aparentemente cursi sentimiento para muchos, marcaría tu final. Hablamos del amor a los seres queridos que ya no vas a disfrutar y con los que seguramente no pasaste suficiente tiempo, amor a las cosas que te apasionan y que nunca realizaste, la distancia que deberías haber practicado con todo aquello que no fue verdaderamente importante y que absorbió parte o casi todo tu tiempo. Tus prioridades darían un vuelco y harías balance antes de morir, lamentando el tiempo perdido para sentir quien realmente eres y de donde vienes.

29.10.13

Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás

NO SOY PERFECTO


Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos...

Después de todo eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos...

Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar... corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio:

¡No Soy perfecto, gracias !

Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.

Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.

Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.

28.10.13

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente.


CÓMO SER FELIZ

Antes de decirte "el secreto de la felicidad", pregúntate:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas les fastidian y le molestan. Esas personas van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.

A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de alcanzar el arco iris, parece que burlonamente siempre se aleja. Para esas personas, la felicidad siempre está más lejos que de donde ellos se encuentran.

Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.

La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente.
Establece relaciones saludables, pon límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

25.10.13

Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando


TU CO-RAZÓN
Co-existen, co-habitan, co-responden… Por separado no funcionan. Haz que cooperen para un fin: cambiar la realidad. Ellos serán tus dos mejores ojos.

Mente y corazón. Corazón y mente. ¿Son a la vez? ¿Cuál va primero?… Preguntas y más preguntas… Esas son preguntas de la razón, que utilizada por separado siempre busca respuestas. El corazón no pregunta, siente… Nunca el corazón se pararía a “auditar” esas cuestiones. El corazón es. La mente está.

Sí, el orden es importante: el corazón va primero y la mente está a su servicio. ¿A caso tu vocación no fue primero un sentimiento que tuvo como aliado a tu inteligencia? Claro que sí. Eso no significa que tu mente tenga un premio de consolación en las “importancias” de la vida. Todo lo contrario: es pieza clave en la felicidad de las personas. Sin ella, el corazón se convierte en un sentir cojo.

Decir que alguien es una persona fría (mental) y que otra es apasionada (corazón) es pura literatura, es decir, una forma de pensar al margen de la realidad. No es más “auténtica” una persona pasional ni menos “intensa” una mental. Esas dos personas, la fría y la apasionada, tienen la misma gripe: dividen y creen que unas cosas son mejores respecto a otras. Autenticidad e intensidad brotan de la colaboración de ambas partes.

EL CORAZÓN SIENTE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Conjugar ambas “vidas” es el único camino para convertir en realidad tu mundo. No temas (sentimiento) y no dudes (mente) ante tus retos. El médico miembro de la Harvard University Medical School,  Mario Alonso Puig, asegura que:

“Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.

Tu co-razón es una unión de poderes dentro de ti aunque la “tradición” nos haya enseñado que son ámbitos diferentes e incluso opuestos. Nada más alejado de la realidad, desde el punto de vista de los últimos estudios científicos.

24.10.13

Un sueño (tu barco), cuyo peso es tan elevado y no crees digno de flotar y surcar los mares de la realidad, también puede hacerlo.

EL “EMPUJE” MÁGICO

 “Lo que flota está llamado a navegar”. ¿Fácil no? Pues no le fue tan sencillo a la humanidad comprender este principio que acabo de “elucubrar”. Si flota puede viajar, si viaja llegará a algún lugar. Ocurre tanto para las cosas como para lo intangible. Si hablamos del mar de los deseos, anhelos o sueños sucede igual. Sólo debe cumplirse un requisito para que este principio llegue a buen término: el empuje.

En el mundo físico se tardaron miles de años para comprender que lo que aparentemente no tenía la cualidad de flotar era capaz de hacerlo. De hecho, siempre había podido “sostenerse” sobre el agua. Desde el mismísimo principio de los tiempos. En seguida lo explico…
La historia nos ahonda en sus profundidades hasta 100.000 años atrás para mostrarnos al hombre cumpliendo su sueño de transportarse por el agua. En aquel tiempo “un tronco deliberadamente tallado” le permitió hacerlo. Desde entonces hasta hace apenas 200 años las embarcaciones surcaron los mares con este material de origen vegetal. Creían que únicamente la madera había recibido el “regalo” de ser considerada como elemento con la cualidad de flotar. Así lo pensaron durante siglos y siglos. Era mentira, como tantas otras “cosas” de la historia. La cualidad que habilita la flotación no está nunca en el material.

Fue en 1821 cuando el primer barco con casco de metal a vapor surcó los mares. Para los “habitantes” del siglo XV hubiera sido impensable, incluso digno de brujería. Ese barco llevaba por nombre “Aaron Manby” y pesaba 120 toneladas. Pareció increíble para la gente de ese tiempo que el metal en tanta cantidad y peso pudiera flotar, pero ocurrió, como tantas otras “cosas” impensables hasta que ocurren. Tuvieron que pasar casi 98.000 años desde que se “navegó” con un tronco de madera hasta que se desmitificara que el metal era muy pesado para flotar.

La ley que explicaba todo existía desde mucho tiempo atrás. Durante la Edad Media, en esa etapa tan vanagloriada y tan atroz para casi todo, nadie la aplicó. Ese tiempo atrás en la fundación de la ley nos lleva a su creador, Arquímedes, quien en el 200 A. C. estableció la ‘Ley de Flotación’. La norma, simplificada, explica que “un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un “empuje” (palabra clave) de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja”.

Ese principio no se comprobó para el hierro hasta 1821 en el emblemático barco de vapor. El pesado metal era digno de la magia de la flotación, aun siendo considerado durante milenios un elemento incapaz de ello. El secreto no estaba en el metal, sino en una fuerza desvelada por Arquímedes: el “empuje”.

23.10.13

Haz de tus días un nuevo renacer no dejes que el hastío te tape el sol


VIVIR COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DÍA

Todos los días deberían ser maravillosos, y pueden serlo. Deberíamos dar cabida a las cosas buenas para que se alojen en nuestros corazones.

Vivamos cada día como si fuese el último, no dejemos pasar un día sin haber hecho algo bueno para ti o para los que te rodean.

Es posible ser feliz, es posible vivir una vida gratificante, en plenitud.
Cada día que abrimos nuestros ojos supone una nueva oportunidad para volver a hacer las cosas bien, una nueva oportunidad de recomenzar con nuestras vidas.

Vuelve a hacer planes, no dejes que el hastío y el aburrimiento te tapen el sol, haz de tus días un nuevo renacer, una nueva oportunidad para no cometer los errores del pasado.

Ríe, eso siempre te hará bien, te dará vida, juventud, y contagiarás a los que te rodean de buenas vibraciones. Te querrán y respetarán por tener siempre la palabra justa, la sonrisa cuando un rostro esté triste. Se feliz para que todo lo que haces sea hecho con mucho amor y cariño.

Tú diriges tus propios sentimientos, puedes sentirte como quieras
Si te apetece llorar, no te reprimas, llora lo que haga falta, deja que todos tus sentimientos afloren para que puedas liberarte de todo lo que te aprisiona.

22.10.13

Debes ser el pirata de todos tus mares y no un simple grumete que transporta pasajeros entre las dos mismas orillas toda su vida.


EMPIEZA POR LO QUE NO QUIERES
 Si desconoces el camino, descarta senderos

Qué difícil es saber lo que uno quiere. Espinosa situación se presenta ante las personas cuando llama a la puerta el apresurado y siempre estresado concepto de la elección. Eso ocurre si no tienes las ideas claras, y si las tienes, deberías pensar bien por qué crees haber dado con lo correcto, no vaya a ser que escondas algún miedo o indecisión y lo disfraces de seguridad ante los demás. Dudar es lo que te convierte en singular y no la decantación animal que trae de nacimiento una misión concreta.

Descartemos a los genios que sí lo saben, los animales y a las personas aparentemente normales pero ansiosas de genialidad que creen saberlo. ¿Quiénes quedan? Todos nosotros, es decir, casi todos. Ahora bien, ¿por qué pasa? Pues por el recurrente mensaje de fondo de mis artículos, la razonable duda que todo lo inunda para bien. A pesar de sus bondades, cuando se nos presentan varios caminos u opciones, la duda sólo nos mantiene inmóviles ante esas proposiciones del destino. ¿Es lo que queremos? Claro que no, dudamos para ser mejores, nunca para parar la máquina de nuestra vida. ¿Entonces? No ocurre nada malo, sólo hay que saber cómo salir del vicioso círculo de la indecisión.

¿Qué quieres ser? ¿Cómo quieres ser? Si eres un genio podrás responder, si eres normal, dirías que no sabes concretamente, porque te gustan muchas cosas y querrías tener en ti virtudes diversas. He ahí la cuestión, querido lector. La pregunta está incompleta. ¿Cuál sería entonces la pregunta completa y correcta? Como casi siempre en la vida y para todo: su antítesis. Es decir, ¿qué no quieres ser? ¿Cómo no te gustaría ser?

La segunda parte de la pregunta desencadena en ti respuestas concretas, pues de lo que sí estás convencido es de lo que no quieres en tu vida. “Empieza por lo que no quieres”, así comencé este artículo y es ahora cuando cobra sentido. Es justo en ese lugar donde la duda razonable viene a rescatarnos, esa que siempre nos acompañará para bien. Ese talismán en tu camino te sugiere que abandones todo aquello que te ofrece para bien y mal la vida y que no quieres en la tuyaNo quiero ser esto y aquello, dirá tu interior, descartando caminos pero conservando todos los que en su recorrido tienen algo de tu agrado.

18.10.13

La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera posible.


NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR A MEJOR
 A lo largo de la vida tomamos muchas decisiones que condicionan nuestra vida. Pero siempre podemos cambiar lo que no nos gusta, especialmente aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Cada día podemos realizar cambios, forjar nuestro destino, empezar de nuevo y luchar por lo que queremos.

Nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay límites para ti, debes creer y llegar hasta donde tú quieras, eres dueño de tu tiempo y corazón.

Cambia todo lo que no te gusta, no respetes tanto las reglas de la vida, eso te limita y no te deja ser libre.  Ve por donde quieras ir, siempre viaja ligero de equipaje, dispuesto a cambiar tu vida, con todas las ganas de vivir la vida en plenitud. Que no te importe los “qué dirán” porque de todos modos siempre hablarán hagas lo que hagas.

Saca todo lo positivo que hay dentro de ti. 

Saca todo el valor y la energía que tienes en tu interior, podrías comerte el mundo si así lo deseases.

Sorprende a la gente haciendo cosas grandes, que si hablan de ti lo hagan con admiración, con un poco de envidia. Respira y siente como fluye dentro de ti la vida, como las cosas bellas que están afuera te estén esperando. Sólo falta que te decidas a hacer las cosas de forma diferente.

17.10.13

Una sola edad para que la gente se encante con la vida y viva apasionadamente


EXISTE SOLAMENTE UNA EDAD


Existe solamente una edad para
que la gente sea feliz.
Solamente una época en
la vida de cada persona en que
es posible soñar y hacer planes
y tener energías suficientes para
realizarlos en contra de todas las
dificultades y obstáculos.

Una sola edad para que la gente se
encante con la vida
Y viva apasionadamente
y disfrutar de todo con toda
la intensidad, sin miedo ni culpa
de sentir placer.

Fase dorada en que la gente
puede crear y recrear la vida
a nuestra propia imagen y semejanza
Y vestirse con todos los colores
Y experimentar todos los sabores
Y entregarse a todos los Amores

16.10.13

Si somos observadores atentos de nuestras emociones, podemos darnos cuenta de que en nuestro mundo interno operan unas fuerzas

¿POR QUÉ ME PASAN ESTAS COSAS?

A veces perdemos el control de nuestras propias emociones, o no tenemos la voluntad necesaria para alcanzar nuestras metas, o nos vemos envueltos en serios conflictos originados por asuntos sin importancia, o simplemente nos saboteamos, como si una parte de nosotros quisiera vernos fracasar.

En esas situaciones inexplicables es como si tuviéramos en nuestro interior un gran panel de control (con botones, diales y palancas), pero los mecanismos más sutiles y delicados de nuestro aparato psíquico hubieran quedado en las peores manos:

El ego crea en nosotros la ilusión de que somos conscientes de todo lo que sucede en nuestra mente. Que nuestra actividad mental es sólo la interminable corriente de nuestros pensamientos conscientes, esa vocecita interior que nunca se calla.
Pero si somos observadores atentos de nuestras emociones, podemos darnos cuenta de que en nuestro mundo interno operan también otras fuerzas, mucho más poderosas que esos pensamientos superficiales.

Si vivimos ignorando esas poderosas fuerzas inconscientes que se agitan en nuestro interior, con frecuencia nos suceden todo tipo de cosas inexplicables y tal vez nos veamos envueltos en serios problemas que nosotros mismos nos creamos involuntariamente.
La soledad, los conflictos o los problemas de salud suelen ser consecuencias de estas “misteriosas” fuerzas que actúan en nosotros sin que realmente seamos conscientes de ellas, como si fuéramos movidos por hilos invisibles.

Por ejemplo, todos somos manipulados aún hoy por los mandatos que recibimos cuando éramos niños y que generalmente se oponen al desarrollo de nuestro potencial y que nos impiden ser plenamente felices:

¿BAILAMOS?

Por eso, la máxima “Conócete a ti mismo” es tan importante hoy como cuando fue acuñada, hace unos dos mil quinientos años en la antigua Grecia. Es el autoconocimiento lo que permite integrar y armonizar estas fuerzas vitales que nos constituyen y lo que nos posibilita reconocer y descartar aquellas otras que nos son ajenas, que la familia y la sociedad nos inculcaron y que muchas veces se oponen a nuestro desarrollo y bienestar.

14.10.13

Cada vez que aprendes algo nuevo, tu mundo se amplía y avanzas en la vida


NUNCA DEJES DE SOÑAR

"Podrán quitarme el sueño, 
pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando."

En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido 
y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, 
todo nos sale fatal…

Lo podemos tener todo en contra, 
incluso a las personas que más debieran apoyarnos, 
pero nunca dejemos de soñar.

Debes tener sueños y esperanzas, 
creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, 
porque tienes esperanza e ilusión.

Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, 
porque ello es el motor que te hace seguir adelante.

Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte 
de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir. 
Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada 
sufriendo la incomprensión de alguien que apareció en tu vida 
y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.

Nunca abandones tus sueños, 
mientras creas que puedes lograr tus metas 
inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, 
cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no los sueltes, 
ponlos en tu pecho como si fueses una joya valiosa, 
y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

11.10.13

Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.


No guardes nada para una ocasión especial: 
Cada día que vives es una ocasión especial.


Un amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y sacó un pequeño paquete envuelto en papel de seda que decía: “Esto no es un simple paquete, es preciosa lencería”.
Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. Ella lo había comprado hace 9 años en un viaje especial que realizaron juntos. Nunca llegó a usar la lencería. Lo estaba guardando para una “ocasión especial”.

“Bueno” –pensó– “entonces, creo que esta es la ocasión”. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Y volviéndose hacia mí, me dijo: “No guardes nada para una ocasión especial: cada día que vives es una ocasión especial”.

Y hoy en día sigo pensando en esas palabras que han cambiado mi vida.
  • Ahora leo más y limpio menos.
  • Ahora me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.
  • Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. 
  • Quiero experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. 
  • Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días.
  • Me pongo mi abrigo nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana.
  • Ya no guardo mi mejor perfume para las fiestas especiales, lo uso cada vez que me apetece hacerlo.
Las frases “algún día…” y “uno de estos días”, están desapareciendo de mi vocabulario.

Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.
No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. Quien sabe, a lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita.

10.10.13

Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas...


VIVE, SÉ FELIZ

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. 
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. 
Deja tus propias huellas... 
y no pises sobre las huellas de los demás, 
porque así no dejarás marca.

Si caminas por donde ya hayas caminado, 
encontrarás lo que ya has encontrado.


Si te atrae una luz, síguela. 

Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él… 
Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. 

Cada día que vives es una ocasión especial. 
La vida, por muy dura que se ponga a veces, 
se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. 
A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, 
sino sólo entre las lágrimas; 
ante tal elección, hay que saber decidirse por las más hermosas. 

Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! 
El que quiere hacer algo, encuentra el camino.

El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa.
Nunca se te da un sueño 
sin que se te den también los medios para que lo realices. 

9.10.13

Soñar es vivir... por eso, si no sueño, no se cantar...

SI NO SUEÑO, NO SE CANTAR

El sueño es libre (tanto que a veces soñamos por encima de lo que nos está vetado)...traspasa muros de indolencia, de pesar... El sueño es rebeldía contra el tirano en todas sus formas... son alas, no para evadirse de la realidad, sino para dar a ésta una nueva forma mejorada y más acorde con lo que somos. Soñar es vivir... por eso, si no sueño, no se cantar...

SI NO SUEÑO, NO SE CANTAR

Sueño y sueño que sueño
Que soy el dueño de mi empeño y de mi camino
Y es un sueño prístino y de mi destino
Es de lo que me adueño.

Canto, y canto un canto
En el que levanto el espanto que me asedia
Dejando a medias esta tragicomedia
De risa y llanto.

Y si no puedo cantar… ¿De que me sirve?
Si no soñar… ¿Cómo soy libre?
Y si no sueño, ni canto en libertad
Daría lo mismo el estar muerto que despertar.

Río y río la risa
Que es como brisa sin prisa por despegar
Y en el volar, extiendo las alas de par en par
Dejando atrás una sonrisa

7.10.13

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

CANTARES

Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse de sol y grana,
volar bajo el cielo azul,
temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Golpe a golpe, verso a verso...

3.10.13

Si eres realmente apasionado, las oportunidades son tan grandes como el cielo

EN BUSCA DE TUS SUEÑOS…!

 ¿Estás siguiendo tus sueños?
Sin dinero, sin hogar y con un hijo de cinco años, Chris Gardner, es un ejemplo de vida, de retos y de ir en busca de sus sueños.
¿Y Tú?
Chris Gardner: “Yo pasé de mendigo a millonario”
Se ha hablado de la película En busca de la felicidad como una historia de la pobreza a la riqueza, pero para mí fue mucho más que eso. Detrás de lo que la gente vio en el cine, donde Will Smith interpretaba la vida de un joven que tenía que dormir en las calles con su hijo, y que a fuerza de tenacidad soñaba con trabajar en Wall Street, está la verdadera historia de todo: el sueño de darle a mi hijo todo lo que nunca tuvo, un papá. Eso no tiene precio. Yo nunca conocí al mío, pero crecí al lado de un padrastro que se empeñó en recordármelo con frecuencia: “Tú no tienes un papá”, me decía, incluso me apuntaba con su escopeta y me lo recalcaba. Fue desde entonces, a los 5 años, que me prometí a mí mismo que nadie tendría la posibilidad de hacerle eso a mi hijo. Y me propuse superar todas las adversidades.
Por eso fui osado y persistente, cualidades que adquirí desde muy pequeño gracias a las palabras de mi madre, quien todos los días me decía: “Hijo, tú puedes hacer lo que quieras o ser quien quieras en la vida”. Me enamoré de la música y me convencí de que iba a ser Miles Davis. Pero no funcionó. Y empecé a pensar cuál sería mi botón. Hay un botón que uno oprime para prender la luz, para prender la televisión, y hay un botón dentro de cada uno de nosotros y yo tenía que encontrarlo. ¿Qué era lo que me podría prender de la misma manera que me prendía la música? Y ahí fue cuando descubrí a Wall Street. Eso era lo que iba a hacer con mi vida. Recuerdo la primera vez que entré a un cuarto de intercambio de Wall Street, lo sentí, ahí estaba mi botón. Eso fue a los 27 años.
Mi historia en la película es diferente de mi libro, en la película mi hijo sale como si tuviera 5 años, pero en realidad esa escena del baño de un metro, donde yo duermo junto a él porque no había donde más dormir, ocurrió cuando él tenía 14 meses. Todavía estaba en pañales y yo no tenía a donde llevarlo. Estuve con un bebé deambulando por las calles de San Francisco durante este periodo de mi vida. Solo eso hace que todo cambie.