31.7.14

Auto dependencia significa contestarse las tres preguntas existenciales básicas: quién soy, adónde voy y con quién.

EL CAMINO DE LA AUTO DEPENDENCIA

Seguramente hay un rumbo posible y de muchas maneras personal y único.

Posiblemente haya un rumbo seguro y de muchas maneras el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible.

De manera que habrá que encontrar ese rumbo y empezar a recorrerlo. Y posiblemente habrá que arrancar solo y sorprenderse al encontrar, más adelante en el camino, a todos los que seguramente van en la misma dirección.

Este rumbo último, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es. 

Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorrealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que llegar con bien allí es nuestro desafío.

Habrá quienes se pierdan en el trayecto y se condenen a llegar un poco tarde y habrá también quienes encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás.

30.7.14

La Vida es demasiado hermosa y a la vez efímera para perder el tiempo y la energía en competir con nuestros congéneres

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA INCERTIDUMBRE... 

Si tienes espíritu aventurero y usas tus dones y talentos para adentrarte en la exploración y el desarrollo de otras formas de vivir, nuevas, quizás aún desconocidas, dando luz a entornos insospechados, con presencia, coraje, rompiendo fronteras mentales y sobre todo amando lo que haces, te será fácil tu adaptación a éste nuevo estadio de dejarse llevar por lo que brota de tu interior, por el flujo de la vida y de la creación continua ... 

Sentirás un proceso de transformación interior, al enfrentar tus miedos en un Universo desconocido a medida que vayas descubriendo en tu interior recursos, fortalezas y posibilidades que desconocías tener... esto dará lugar a verte y valorarte desde una perspectiva totalmente diferente.

Si por el contrario aún estás aferrado a la vida insípida que un "constructor" exterior ideó, para mantenerte encajonado o mas bien atrapado y encarcelado en un estilo de vida de dependencia, de control, de temor a perder ese control, de repetición y hábito constante, de creencia absoluta de lo que te plasman como vida "normal", de juicios y perjuicios, llena de dogmas inamovibles que merman tu inteligencia y normas que vetan tu libertad de pensamiento y de acción, que te incitan al separatismo... pues que pena... No sabes lo que te estás perdiendo...

29.7.14

Y al llegar la noche, volvía caminando hacia mi casa, en los labios una sonrisa y en mi alma, luz y brasas.

ME ENAMORÉ


Siempre hay una manera de reverdecer el amor... de abrir nuevos brotes... nuevos espacios... siempre desde el corazón.
Una de las maneras que yo practico es el recuerdo consciente...

Veréis... pasan muchas cosas en nuestra vida que no adquieren su verdadera dimensión hasta que lo sucedido tiempo atrás lo llevas de nuevo a tu corazón tiempo después... de un modo consciente... Esta canción es un ejemplo de ello.

Durante un tiempo, primero en períodos de tiempo cortos y luego durante un período de 10 meses... viví en la misma ciudad, a tan solo unos cientos de metros, de la casa de la chica a la que amaba...
Hasta aquí, todo normal diréis,  que cosa más sosa y más cotidiana, pero para mí no lo era...

Yo declaré mi amor a esa chica cuando faltaban dos días para irme de la ciudad... y cada vez que volvía a verla esporádicamente eran nuevas vivencias mágicas...
Hoy... recuerdo cada instante (en aquel tiempo los viví y los disfruté en directo sin saber realmente el regalo que eran) y veo como me enamoré... como terminé amando a aquella chica...

Me enamoré de la calle en la que vivía... de cada aspecto de esa calle (aún amo esa calle aunque ya la pisamos poco) que es una calle vulgar en apariencia... pero es la calle de mi juventud enamorada...

28.7.14

En esencia, la vida es esto: Elegir, renunciar y avanzar.

LA CALLE DE LOS SUEÑOS PERDIDOS

Existe un callejón, en las profundidades de nuestra mente, donde van a alojarse los sueños no logrados


Esos que han revoloteado como polillas alrededor de una luz henchidos de ilusiones y ansias, para al final, quedar convertidos en polvo de tristeza tras quemarse las alas.

Los sueños perdidos son las espinas clavadas en nuestro corazón y el espejo de nuestras pequeñas frustraciones, ahí donde devolver la mirada de vez en cuando lamentando lo perdido o lo no alcanzado. 

Pero ¿qué nos hizo perder el cabo de la cometa de dichos sueños? ¿Un fracaso? ¿El no atrevernos y no encender la fuerza de nuestra valentía para alcanzar dicho deseo? En ocasiones, son muchos los factores que determinan la formación de nuestra calle particular de sueños perdidos. Problemas económicos o personales, el no sentirnos seguros, o eventos de última hora que nos impidieron dar ese paso.

Lo que sí es seguro, es que la calle de los sueños perdidos, es única y exclusiva para cada uno. Ninguna es igual. Pero no dejes que esa calle sea muy larga o muy extensa. No dejes que tu vida entera sea, toda ella, un único sueño perdido.

SUEÑOS PERDIDOS Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES

25.7.14

Puedes proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes, todos los secretos del universo, pero él te dirá: "No, no es esto lo que necesito, dame amor"


TRAPITOS AL SOL

No necesita ni sabiduría ni poderes, aspira a la felicidad, esta felicidad que siente como una dilatación y que sólo puede encontrar en el calor, es decir en el amor.
Es ahí, en el amor, donde el corazón se anima, se vivifica. He aquí porqué busca este calor por todas partes, cerca de todos los seres, mientras que el frío lo mata.
Puedes proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes e incluso todos los secretos del universo, pero él te dirá:
"No, no es esto lo que necesito, dame amor, quiero ser amado, ¡pero sobre todo quiero amar!" Entonces, sabe que es con el amor que obtendrás la realización de lo que deseas, porque este amor despertará en tu corazón y alimentará todas las semillas divinas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov.

  
Siempre llega algún fulgor
que me transporta a esos días
feliz ascenso al refugio
de mi terraza querida.

23.7.14

Atravesar la existencia campo a través sin contemplaciones, haciendo arder todo cuanto se alcanza a ver

EL CAMINO DEL MEDIO 

"El secreto de llegar, es saber que has llegado." "y el secreto de saber que has llegado es saber que no hay ningún sitio a donde llegar."

La actitud que tomamos ante la Vida: ¿vivimos desde la barrera o “nos mojamos” de verdad?, ¿revoloteamos de flor en flor inconscientemente o ponemos toda nuestra atención en cada acto cotidiano?

La Vida física es finita, así que merece la pena reflexionar sobre el camino que decidimos recorrer… vivir a medias es no vivir y no llegar a ningún lado.

Sin embargo, hay algo que comúnmente se nos escapa: buscamos la intensidad (de los pensamientos y las emociones) a medias. Lo suficiente para que dé gustito o no duela pero sin extraer la esencia y el fruto de cada experiencia. Eso es lo que llamamos deporte de riesgo, y en verdad que lo es: agitamos nuestra emocionalidad con leves espasmos orgásmicos hasta quedar exhaustos energética y mentalmente.

Esto nos lleva desorientados irremediablemente de una experiencia a otra, saltando de emoción en emoción, sin entender que cada relación es toda Relación; que la causa de toda intensidad es la misma Fuente para cualquier sentimiento o vivencia: Tú. Y siendo tu ser la causa de tu percepción, cuando evades indagar y profundizar en el motivo de tu propia experiencia, realizas algo que parece ingenuo pero que tiene interminables consecuencias, desconocerte.

22.7.14

Si alguien te ama o te odia, que sea por ser quien eres y no por lo que pareces!


INCOLORO, INODORO E INSÍPIDO


Ser uno mismo tiene su coste! Sobre todo en un mundo que tiende a la mediocridad, a la indiferencia y al pensamiento único, fundamentado en el miedo. En el que se esconde la gente intentando pasar desapercibida, mientras permanece aletargada. Es ese mismo mundo en el que triunfan solo los que no brillan, los que no crean y los que manipulan al resto…
Reconozco que siempre fui incoloro, inodoro e insípido, sin adscripción ideológica, cultural, religiosa o política alguna! Pero eso, precisamente, me hizo y me hace día a día más libre, más independiente y con más criterio para decidir, a cada momento y sin consignas preestablecidas. Intento rodearme de personas que, como yo mismo, buscan color, olor y sabor a lo que hacen siendo ellas mismas, resistiendo al embate de los demás y de las inercias impuestas. 
Personas que saben que el éxito tiene que ver poco con el reconocimiento público. Que la riqueza interior es más riqueza que la solo material. Que la coherencia te obliga a ser como eres a cada instante, aún admitiendo que debes cambiar para mejorar ante cada nuevo momento que llega a tu vida…

21.7.14

Dando pasitos, un infante es lo que soy, viviendo la vida, a dulces tirones


VOLVIENDO A RESPIRAR


Dicen que los años no pasan en balde
Que el devenir de sucesos te ha de desengañar
Yo, que busqué entre rutinas un mundo estable
Me veo en la tesitura de mis pasos desandar

No me siento ni más sabio ni más listo
Si más viejo pero eso es lo que hay
Desaprendiendo lo aprendido, el artificio
Es el único modo de crecer, desde la raíz.

Y volviendo a respirar estoy
Sintiendo el aire nuevo en los pulmones
Dando pasitos, un infante es lo que soy
Viviendo la vida, a dulces tirones
Y es que…volviendo a respirar estoy.

Dicen que quién mucho abarca, poco aprieta
Por eso a mis muchos amigos abrazo sin asfixiar
Vuelvo a saltar charcos y a perseguir cometas
Y aún le queda cuerda al trompo para girar y girar.

18.7.14

Nadie puede enseñarte a vivir, sino tú mismo, día a día y solo viviendo y aprendiendo así.

PARA CAMBIAR, SOLO HAY QUE DEJAR DE SER Y HACER LO MISMO


El otro día estaba hablando con varias personas “iniciadas” sobre el cambio y la madurez de las personas. Cada uno esgrimía diferentes teorías sobre nuestra vida, el valor de las experiencias en ella y las diferentes técnicas (reiki, meditación, constelaciones, etc.) para reencontrarse con uno mismo y crecer. Todos, de una manera u otra, hablaban sobre el cambio en nuestra vida, aunque desde distintas perspectivas. Pero la verdad es que creo que nos complicamos la vida, ella es mucho más fácil…
Hay quienes afirman ser felices, en su ignorancia y en su autoengaño. Pero, basta ver lo que escriben desde el anonimato de las redes sociales o como se conmueven ante una película sentimental, un buen libro o al ver el sufrimiento ajeno, para descubrir que esa felicidad es solo aparente, que en su corazón hay dolor escondido! Los hay que solo hablan de felicidad y paz interior, pero la buscan incansable y obsesivamente en presuntos maestros e iluminados, técnicas presuntamente infalibles o en terapias que se eternizan y que no logran avance alguno. También los hay que explican su verdad, como si fuera la única válida…y ya sabes, dime de qué presumes y te diré de qué careces…

16.7.14

Todos somos especiales, vengamos de donde creamos que venimos. Todos estamos en el camino...


TODOS SOMOS ESPECIALES    

Siempre he creído, he sabido, y de un tiempo a esta parte me voy reafirmando más en mis convicciones, que aunque somos entes individuales, con capacidades diferentes y modos distintos de navegar por el mundo, también formamos parte de la unicidad, de la unidad que nos engloba. Somos parte de algo grande y eso es el amor. 

Todo lo que tienda a unir, acercar, conjuntar, es amor. Lo que tiende a disgregar, separar, malenquistar, no lo es. Esto no tiene nada que ver con los artificiales modos de control y gestión del ser humano.

Según mi modo de ver y sentir, todos somos especiales, vengamos de donde creamos que venimos. Todos estamos en el camino...

TODOS SOMOS ESPECIALES

Tú, vienes de las nubes de Orión
o de donde nace el sol
que se oculta ante los ojos
Él, enciende luces de neón
en un tierno corazón
de un mar que disuelve enojos.

15.7.14

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.


ESCRÍBELO


Escríbelo. Escríbelo de todos modos. 
Escríbelo como si finalmente nada hubiera por decir.
Escríbelo aunque sólo fuera para demostrar que lo que tenías que decir 
no ha elegido en ti al instrumento para decirlo.  
Juan Calzadilla.
_______________________________________________________

Entonces tomando coraje
decidí escribir en un papel
no cambié ni una sola palabra
-él soporta estoicamente mi gramática-

Se lo dije sin titubeos ni rubor
primero le pedí perdón por la osadía
después le agradecí su compañía
su paciencia, su alegría, su tesón

14.7.14

Todo se intensifica y adquiere un color que hacía tiempo que no veías más que en tus sueños

¿TE ATREVES A MEJORAR? 


Se suele pensar que las personas no cambian! Que cada uno es como es…y no hay más! Lo máximo que, al parecer, puede hacer uno mismo es adaptarse a su manera de ser, a su personalidad. Y, para muchos, eso es precisamente la felicidad! La capacidad humana de aceptar cada una de sus fortalezas y sus debilidades, sacándoles el mejor partido! Yo, a eso, le llamo adaptabilidad, no felicidad!
Así cada uno lleva a sus espaldas lo que le ha tocado en suerte en su historia y en su personalidad… aunque las más de las veces eso suponga una carga! Porque, a decir verdad, el ser humano es capaz de aguantar lo insoportable, tal es su grandeza y su poder! Pero, cargar por cargar, uno preferiría dejar atrás mucho de lo malvivido, no es así? Quedarse con lo aprendido y olvidar todo eso que aún pesa en nuestra vida y que, de vez en cuando, emerge en alguna situación inesperada!
Reconozco que durante bastantes años fui capaz de llevarme bastante bien conmigo mismo! Aunque llevaba una mochila llena de experiencias e historias no demasiado agradables, era capaz de ir a una velocidad de crucero bastante aceptable. Mi ego estaba encantado! Uno aprende incluso a correr con un lastre a sus espaldas! Aparentemente era todo un ser bien adaptado… aunque ahora me doy cuenta de que eso no me hacía feliz!

10.7.14

Es tiempo de mirar adentro, y trabajar internamente, a la par que actuamos externamente en consonancia con lo que de verdad queremos.

 ASUME TU RESPONSABILIDAD, 
NADIE LO HARÁ POR TI

“Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”
“Aquello en donde enfocas tu atención, eso crece”

Son hoy una retadora y desafiante comprobación de laboratorio en la Ciencia más avanzada, donde conforme a la Física Cuántica es el observador, con su actitud y expectativa, quien determina el resultado del experimento, de la experiencia, de su experiencia (también aplicado a nivel de colectivo).

La causa de algo que le sucede a alguien nunca está afuera, siempre está dentro del individuo. Y la suma de esas causas internas -de los miles de millones de individuos que integramos la Humanidad- está siendo infaliblemente reflejada en el exterior, en este panorama mundial actual. Vivimos en el gran salón de los espejos. Afuera vemos reflejado lo que llevamos dentro.

Por eso es tan importante aprender a escuchar y decodificar el contenido o significado real de lo que proyectamos a través de la palabra, para así poder ser conscientes de lo que albergamos y emitimos, de manera que, si ello no es armónico o acorde a nuestro deseo, podamos modificarlo antes de que se refleje o manifieste en nuestra vida.

 “No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; (…) porque lo que de su boca sale, del corazón procede”. Mateo, 15:11-18 

Nuestras creencias o certezas, articuladas y manifestadas a través del verbo, crean nuestra realidad. Tal instrucción capital, junto a otras adyacentes o derivadas, formarían parte de una Única y Original Enseñanza, impartida desde tiempos remotos en muy diversos enclaves, grupos, culturas y civilizaciones.

8.7.14

En realidad crecer no es posible: Ya somos lo más grande que podemos ser.


QUÉ SIGNIFICA CRECER 

 

En realidad crecer no es posible,
porque ya somos lo mas grande que podemos ser.
Cuando decimos que queremos crecer,
en realidad lo que estamos necesitando hacer
es aceptar la grandeza que ya tenemos.
Entonces cuando decimos o sentimos que
queremos crecer, podemos preguntarnos
¿cuánto es lo que tengo que aceptar
para instalarme en ese lugar, en esa vibración
que presiento que me corresponde? …
Entonces crecer no es posible,
pero aceptar lo grande que somos sí es posible
y está en nuestras manos.
La distancia que hay entre donde te encuentra hoy
y el lugar donde quieres estar, no depende de tu crecimiento,
solamente depende de tu aceptación
de que eso ya es real.

7.7.14

Hemos venido a esta vida a ser felices y no a complacer a los demás

LAS VENTAJAS DE SER UNO MISMO


¿Quién no ha ocultado alguna vez su verdadero “yo” por miedo al qué dirán, por temor al rechazo o a ser criticado? Deseamos ser aceptados por la sociedad, y muchas veces no nos mostramos como verdaderamente somos sino que tratamos de dar la mejor imagen posible.

¿Merece la pena no ser uno mismo? Rotundamente no, porque hagamos lo que hagamos, nos mostremos como nos mostremos, siempre habrá gente a la que le caigamos mal. Entonces como de todas maneras vamos a tener a personas que nos critiquen, ¿para qué fingir ser alguien diferente?, hasta cualquier actor guapo y famoso va a tener un público en contra, sería poco lógico no ser uno mismo para tratar de agradar, porque eso jamás se consigue por completo.

Lo mejor de ser uno mismo es que además de que podemos ser auténticos y eso aporta bienestar, las personas que nos aceptan lo están haciendo por lo que somos de verdad, porque quien intenta agradar, tarde o temprano tendrá que dejar de aparentar.

Ser aceptado sin ser uno mismo provoca malestar, debido a que estaríamos reprimiendo una parte de nosotros y nos convertiríamos en esclavos de los demás, en cambio ser aceptado siendo uno mismo provoca una gran liberación.

4.7.14

Capaz de cambiar la realidad palpable, de hacerte andar caminos con una mirada diferente


¡QUE EXTRAÑO ES EL AMOR!



Capaz de cambiar la realidad palpable
de hacerte andar caminos con una mirada diferente
de llevarte a cometer locuras sorprendentes
incluso de gravitar y de abrazar lo inevitable.

De llevar a cabo sacrificios viscerales
de perder el control sin importarte cuando
de sonreír como un bobo y decir susurrando 
“Te amaré hasta el final de los finales”.

¡Que extraño es el amor!
Y... ¿Qué diablos lo provoca?
¿Que me hace desear tu boca
y morir en cada beso, corazón?
¡Que extraño es el amor!

3.7.14

Si me ves cansado fuera del camino, lleva mi mirada hacia mi destino.


SI ME VES CANSADO FUERA DEL CAMINO

Si me ves cansado y que no atino,
ya casi sin fuerzas para hacer camino.

Si me ves sintiendo que la vida es dura,
porque ya no puedo, porque ya no sigo

Ven a recordarme cómo es un comienzo,
ven a desafiarme con tu desafío.

Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,
llévame a mí mismo.

Yo sabré entonces encender mi lámpara
en el tiempo oscuro, entre el viento frío.

Volveré a ser fuego desde brasas quietas,
que alumbre y reviva mi alma de peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella palabra
del primer paso para un principio.

2.7.14

Aprende a agradecer tanto lo que llega a tu vida, como lo que la abandona, sin buscar más razones que lo ya vivido

LA GRATITUD EN LA VIDA


Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Quizás sea verdad, pero lo único que se necesita para serlo es ser consciente de lo vivido. Cada vez que alguien aparece en nuestra vida, ya sabes, es por una razón, por un tiempo o para siempre. Y eso exige saber recibirlo y saber despedirse, llegado el momento! Porque la vida no es más que un continuo abrir puertas y cerrarlas, ya sean a oportunidades, a momentos o a personas…
Tal vez en eso radica vivir y entender la vida, más que intentar programarla o preverla. Hay momentos que la propia vida nos trae y que solo nos pide que sepamos aceptarlos. Recuerda que la vida sabe más de nosotros y de lo que nos conviene, que nosotros mismos, aficionados a buscarle razones y tiempos convenientes a todo. Si eres capaz de mirar por encima de lo que llega o se va, te das cuenta de que todo en ella tiene su profundo sentido, aunque a veces contravenga nuestros planes…
Cuando vives el hoy y ahora, aprendes a agradecer tanto lo que llega a tu vida, como lo que la abandona, sin buscar más razones que lo ya vivido. Cada situación de nuestra vida tiene su propia magia, si sabes y quieres verla… y eso no depende de su duración, sino de su intensidad y de las emociones que provoca. A veces solo un instante ocupa lo mismo que una vida entera! A veces la vida entera se vive como apenas un breve instante! Y es que en nuestra vida los mágicos instantes se suceden, uno a uno, a veces en silencio o muy sutilmente, por eso hay que vivirlos plenamente en cuanto llegan y duren lo que duren… sin intentar retenerlos!

1.7.14

Eres la única oportunidad que tiene el mundo de contar con alguien como tu

TU LUGAR EN EL MUNDO

Nadie en el mundo va a darte tu lugar si tú no lo ocupas primero. Al que elige con firmeza su papel nadie le dirige la vida ni le señala cuando debe entrar o salir; solo tú eres el director, guionista y protagonista de tu historia

No importa tanto en realidad si eres un actor secundario en la obra de otros, lo esencial es que seas el actor principal en la tuya, y también, en la medida de tu vínculo con el universo, participes de la evolución tanto individual, como colectiva.

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel, siempre será el necesario para que tu participación en el plan del Supremo sea la esperada, pero cuida de no equivocarte de escenario: el tuyo es aquel en el que se juega tu suerte, no la de otro, por apasionantes que puedan parecer las vidas ajenas. Esto que es tan necesario de ser consciente de ello, tiene que ver con la elección con plena conciencia de tu libertad en todos los niveles, que te llevará siempre a negarte a la aceptación de ese papel que muchos asumen para descansar de sus obligaciones: el de víctima. 

Indaga profundamente en tu interior cuál es tu proyecto de vida, cuáles son tus talentos, cuales los lenguajes con los que ansias expresarte, y luego actúa. No te limites a una sola forma de expresión, emprende la aventura de descubrir de cuantos modos puedes llegar a los demás con tu mensaje. Cada conducta es una forma de manifestación, no te limites al desempeño de un único papel en tu vida. Cambia, amplia tu experiencia, pruébate en cosas nuevas, ensaya algo distinto en tu casa, en tu trabajo, en tus pasatiempos, en la forma de vincularte con los demás, en tu búsqueda de tu divinidad y en el modo de amar a los que amas.