27.8.14

Nos olvidamos de prestar atención a nuestras necesidades más íntimas

ENCUENTRA LA CONEXIÓN CON TU INTERIOR

¿Sientes que estás triste sin razón aparente? 
Si te invaden sentimientos de tristeza y no encuentras ninguna causa específica para sentirte de esta manera, probablemente lo que te haga falta es conectarte con tu esencia, descubrir –desde tu interior- qué te falta para reencontrar un estado de armonía.
 
“Si tengo todo en la vida, ¿por qué me siento mal?”

Muchas personas se preguntan esto en algún momento de su existencia. Se sienten decaídos, sin motivación alguna, tristes todo el día, a pesar de tener un buen trabajo, una hermosa familia y, aparentemente, ningún problema demasiado serio.

Lo que sucede en ocasiones es que estamos tan pendientes de los asuntos laborales, del hogar y de atender a los demás, que nos olvidamos de prestar atención a nuestras necesidades más íntimas. En otras palabras, nos hemos desconectado de nuestro propio ser.

Muchas personas se alimentan correctamente, realizan ejercicio físico y cuidan muy bien de su salud, pero aun así son invadidas por estos sentimientos inexplicables de infelicidad. Es que, además de tener en cuenta todo lo anterior, es preciso también “escuchar” aquello que su esencia les está pidiendo, lo que realmente necesitan hacer o decir para lograr un estado de paz interior.

Aquí van 5 consejos que te pueden ayudar a reencontrarte contigo mismo:

26.8.14

La vida es lo que tú decides. Tu alma tan solo quiere amar. No te sorprendas si lo que pides el Universo te lo da


YO CANTO


Yo Canto… Y lo hago porque es lo que se hacer, lo que me gusta hacer, lo que amo.
Cantar para mí es como respirar, tan necesario y vital que no entiendo la vida sin el canto, sin la música.
Todo en el mundo es música, melodía, armonía.
Cuando todo lo que hay en el mundo es amor -y la música es sin duda amor-  incluso músicas que no son del agrado de todo el mundo, esos estilos que nos irritan y que no entendemos cómo pueden gustarle a alguien, son sin duda música y muestras de amor….
Para mí la música está en todas partes: En el sonido del viento, en el oleaje marino… pero también  está en un portazo, en el repiqueteo de una ventana mal cerrada, en el traqueteo de un motor… Y la vida es amor… y música… y por eso… Yo Canto…

Oye el sonido de las hojas
Que el viento mece al susurrar
Aparta penas y congojas
Siéntete vivo al respirar.

La vida es lo que tú decides
Tu alma tan solo quiere amar
No te sorprendas si lo que pides
El Universo te lo da.

25.8.14

Acepta, confía y ama a la vida, y la vida te devolverá, aceptación, confianza y amor hacia ti.

EL CAMINO ERES TU

Ser tu mismo, sencillo, humilde, limpio de corazòn, ese es el camino. Cada uno de nosotros se convierte en camino cuando actúa desde su ser, y no desde su personalidad.

Nunca busques nada profundo fuera de ti, pues solo encontrarás superficialidad en el exterior. Apariencia, sí, mas no esencia. Más vale Ser, que parecer, y por supuesto es mucho más importante ser que tener.

El motivo de que cueste tanto Despertar a ser tú mismo, a ser el Camino, es porque desde que nacemos la sociedad y la cultura te imponen una programación mental que te condiciona y te crea una personalidad que te hace adicto a buscar tu felicidad en el medio externo.

Eso es lo que tu sociedad te ha transmitido desde siempre. Tienes que enfocar tus esfuerzos a ir desprogramándote, a liberarte de ese condicionamiento que te fue impuesto, y que no eres tú. Esto es lo único que te separa de tu ser, de tu esencia, de tu camino.

Pero una vez que disuelves lo que no Es, solo queda lo que Es. Tu verdadero Yo te es revelado. Es entonces cuando te alineas con el Universo, cuando actúas desde el Ser, cuando estás conectado con tu Alma. Entonces eres TU en acción. Conectas con tu divinidad interna y la expandes hacia ti y hacia los demás, ayudando a Despertar a otros.

Esto es lo que implica despertar, librarse de todos esos prejuicios, miedos, celos, envidias, ira, culpa, etc. que nacen de la personalidad que crea tu condicionamiento y programa mental.

21.8.14

¿Seré yo quizá ese madero desaprovechado, que no ha sabido poner el rumbo adecuado a su vida?

FORMAS DE ENCENDER TU CREATIVIDAD

"¿Y si un trozo de madera descubre que es un violín,
que cegado por el miedo, no escucha su música interior?
¿No merece el empeño de ser tallado,
y encontrar así su propia felicidad?
¿O debe pasar su vida apilado en un pilón,
esperando con sus compañeros ser quemado,
por el fuego del tiempo?
¿No es la vida ilusión?
¿No es la vida oportunidad?"

Si conoces este poema de Arthur Rimbaud, seguro que más de una vez habrás leído en las “entrelineas” de tu propio ser, de tu propia identidad. ¿Seré yo quizá ese madero desaprovechado, que no ha sabido poner el rumbo adecuado a su vida?

Está claro que no todos podemos ser un violín. Cada uno de nosotros afinará una música diferente, es más, puede que tu madera sirva para afilar un lápiz, con el que crear mil historias, con el que levantar edificios con un plano o donde reflejar tu propia realidad a través del arte.

La creatividad es un animal salvaje que saber incentivar y dominar. Necesita de su propio espacio para que se le invite a salir y disfrutar de su propia identidad, del camino que ha elegido tomar. Son muchas las personas que despertaron en un momento dado un determinado tipo de creatividad. Puede que hace unos años tú mismo fueras un apasionado/a de la música o del arte, pero al final debiste dejarlo por esas cosas que se suceden en la vida y que acaban llevándonos por otros caminos: la obligación de un trabajo, una familia, o simplemente, la falta de tiempo.

20.8.14

Resonar con un estado de inocencia que suspende el juicio acerca de todo lo que se percibe

LO INESPERADO

Los deseos genuinos poseen una fuerza extraordinaria que se convierten en imanes en la realidad, y tienen la propiedad de atraer sucesos que favorecen su realización. Estamos acostumbrados a esperar que ocurra siempre lo más probable y no nos atrevemos a pensar en lo imposible.

La semilla de una coincidencia nace en el seno de una necesidad del alma. Esa extraordinaria fuerza inmaterial se convierte en una intención en el mundo real de los significados; y si logramos no estar pendiente de los resultados el poder organizador de la naturaleza realizará el milagro.

Así es como el significado de la coincidencia resuelve armoniosamente la inquietud humana individual más profunda y a la vez le señala un nuevo camino.

El Universo está en constante evolución y puede detectar la fuerza del alma y guiarla hacia la realización de su propósito, en armonía con el propósito universal.

El Ego es la única barrera que impide el maravilloso mecanismo de los milagros, porque existe una condición indispensable para la ocurrencia de una coincidencia significativa: la entrega, la rendición, la aceptación de lo que es.

Cuántas circunstancias "sorpresivas" suelen suceder tras lo inesperado? 

18.8.14

Cada uno de nosotros somos parte del milagro más maravilloso que es la vida!

TODO ES POSIBLE: Basta con querer

Hay días en los que sólo abrir los ojos parece ser la tarea más ardua, triste o difícil, hay días en los que comenzar a vivir parece ser casi un imposible, sin embargo en esos días, los más negros y tristes llega una sonrisa, una palabra, una mirada o un abrazo y dan esa tibieza que reconforta el espíritu...

He transitado días de esos, he visto personas preguntar, o tan siquiera inquirir con su mirada el porqué de esa existencia, y siempre también he visto el porqué de Dios, del Destino o de la Vida allí plasmados. 

No entendemos los porqué y no debemos seguir buscándolos, debemos ver los para qué, ya que siempre la vida tiene su sentido. Todos estamos aquí por y para algo, nuestro latir y existir se corresponden y hacen eco en otras almas, en otros ojos, en otros corazones...

Transitamos dejando profundas huellas en muchas de las personas que nos conocen, y en muchas otras que aprenden a querernos.

Cuando el miedo nos invade, cuando sentimos que las puertas se cierran y que ya no hay fuerzas, que ya no podemos, no tenemos más que aguardar, ver, dejar pasar, porque siempre alguien que nos ama llega y suave, muy suavemente, vuelve a abrir las puertas para nosotros, nos enseña la luz colándose por la ventana e ilumina con una chispa nuestro corazón!

14.8.14

Permítete ser feliz aún a costa de tu ego. Quiérete siempre y di todo lo que veas de bueno. Abrázate con dulzura y enlaza tu singladura a la luz del AMOR

TODOS SOMOS UNO


Esta canción tenía que surgir en algún momento...
Esta basada en los 5 principios del Reiki Usui y en el concepto que comparto, de que todos somos UNO y ese uno es solo AMOR... ponedle los nombres y atributos que queráis...
Yo por mi parte siempre he creído en el hombre natural, y creo que la base de la vida y el camino hacia la perfección se basan en dos cuestiones fundamentales, vivir de adentro hacia afuera (no existe nada fuera de nosotros, solo el reflejo de lo que somos y vamos creando) y amar sin expectativas ni juicios.

Los cinco principios del Reiki Usui, son básicamente...
- Solo por hoy... No te enojes
- Solo por hoy... No te preocupes
- Solo por hoy... Sé agradecido
- Solo por hoy... Sé amable
- Solo por hoy... Sé honesto

Si somos capaces, solo por hoy, de practicar estos principios... seremos felices... y al final... la vida solo se trata de eso... de buscar la felicidad y el camino al crecimiento...
Algunas veces, incluso en espacios compartidos de amor y espiritualidad, surgen conflictos en los que el ego se apodera de todo. Incluso esos momentos están ahí para ayudarnos a crecer...
Esta canción se la dedico a mis compañeros de APER con quienes comparto parte del camino...

TODOS SOMOS UNO

13.8.14

No te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena

REVISA TU MALETA Cuento breve para elegir tu equipaje


Llegan las vacaciones, un tiempo necesario para dejar descansar nuestro cuerpo y nuestra mente. Es un buen momento para pensar un cambio y elegir qué llevas contigo y qué dejas por el camino; revisa tu maleta para que no te pese demasiado:
Cuenta la historia que un hombre al morir vió que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Dios le dijo:
~ Bien hijo es hora de irnos.
~ El hombre asombrado preguntó:
~ ¿Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes….
~ Lo siento pero es el momento de tu partida.
~ ¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre. Dios le respondió:
~ ¡Tus pertenencias!…
~ ¿Mis pertenencias?

12.8.14

Jugar y ser espontáneo. Reír, divertirse e imaginar. Amar el mundo y ser sensible


VA PENSIERO...



"Nos hacemos mayores pero no cambiamos, nos volvemos más refinados pero en el fondo seguimos siendo como cuando éramos pequeños, criaturas que esperan ansiosamente que les cuenten otra historia, y la siguiente, y otra más" 
Paul Auster


 He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.
Joseph Heller.


"Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones".
El Principito, de Saint-Exupéry.


 “Grandes son la poesía, la bondad y los bailes…/ pero lo mejor del mundo son los niños”
 Fernando Pessoa
______________________________________________________________
  
¿QUÉ LE GUSTA A ESE NIÑO?

11.8.14

Nos cuesta aceptar que nuestra vida es continuo cambio, aunque nos obstinemos en lo contrario

RELACIONES: ABRIR Y CERRAR PUERTAS

Nuestra vida es un continuo abrir y cerrar puertas. En el transcurso de los años, aparecen y desaparecen muchas personas, no siempre por razones concretas. Algunas tuvimos la fortuna que desaparecieran de nuestra vida, otras no obstante nos hizo sufrir su ausencia, anunciada o no. Lo que está claro es que en ese continuo fluir de personas que entran y salen de nuestra vida, siempre existe el sentido profundo de su aparición o desaparición. Alguien dijo que hay personas que llegan por un rato, otras por una razón y otras para toda la vida!

Nos cuesta aceptar que no toda persona estará toda la vida con nosotros. El matrimonio no es más que una presunta garantía burocrática para que permanezca en el tiempo y “hasta que la muerte nos separe” un tipo de relación. Argumentada convenientemente por las creencias religiosas, políticas y/o sociales.
“La amistad es para toda la vida”, afirmamos con orgullo, a pesar de que eso no suele ser verdad, en nuestra vida ordinaria.

Y es que, nos cuesta aceptar que nuestra vida es continuo cambio, aunque nos obstinemos en lo contrario. ¿Cuántas veces intentamos desesperadamente mantener una relación imposible o que ya está rota? ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por la nostalgia y mantenemos relaciones de cualquier tipo, para justificar el tiempo pasado compartido, sin que en este momento tenga sentido verdadero nuestra relación? ¿Cuántas veces nos vemos obligados a mantener una relación (p.e. familiar) que no nos aporta nada y no tiene más sentido que el estricto vínculo sanguíneo… y fortuito?

8.8.14

Si lo piensas bien, la vida sabe más de cada uno de nosotros, que nosotros mismos.

MI CUADERNO DE VACACIONES DE VERANO

Debo reconocer que la vida me sorprende, cada día más. Como pasa con la felicidad, cuando crees saber todo sobre la vida, te sorprende con nuevas enseñanzas. Y, para ello, te descabalga de lo que creías entender sobre la vida y te arroja al duro suelo, para que tengas el valor de volver a montar el brioso corcel que es nuestra vida, la de cada uno! En cuanto crees tenerla domesticada, al suelo y vuelta a empezar, aunque sea para dar un paso más…

Y es que es verdad, la vida se muestra paso a paso, mientras vas haciendo tu camino. Cada momento que te considera preparado para una nueva lección que hay que aprender, sutilmente te trae a tu vida una persona, un momento o un lugar, para aprender esa nueva lección. A veces en forma de señal sutil, otras con un suceso drástico e inesperado que te hace perder el equilibrio o caerte al suelo! Cada nuevo peldaño que subes por la escalera de la vida, ese escalón se hace más alto, pues a medida que te acercas al final de ella -o sea a la luz, después de una larga oscuridad- la escalera se hace más escarpada… Alguien dijo que poco antes de salir el sol es cuando la negra noche se hace más hostil y oscura!

La verdad es que, si lo piensas bien, la vida sabe más de cada uno de nosotros, que nosotros mismos. Te trae situaciones, a medida de tu capacidad de verlas, sentirlas y vivirlas, con valor. Puedes atender a estas aparentemente fortuitas situaciones o bien puedes dejar que pasen de largo, como tantas otras veces hiciste a lo largo de tu vida anterior, cuando no estabas tan atento o el miedo mandaba en tu vida. Pero, ni qué decir tiene que esas señales desoídas y desatendidas que van sucediéndose día a día no desaparecen, sino que insisten e insisten de diferentes formas hasta que las tienes en cuenta. Tras cada situación -la atiendas o no- hay una lección que debes aprender, impepinablemente, aunque a su debido tiempo. O lo haces a la primera ocasión…o bien lo harás más tarde, pero con un suceso más intenso. Como suelo afirmar, una enfermedad grave comienza con un simple resfriado, desatendido o mal curado!

6.8.14

Tal vez nos aguardan experiencias deseables pero todavía imposibles, vivencias que para llegar, tan sólo requieren que nos soltemos y abramos


DESAPEGO ES SOLTAR LO VIEJO SIN QUE LO NUEVO HAYA LLEGADO AÚN


Nos encontramos en crisis cuando sentimos caducados nuestros modelos mentales y todavía no tenemos claro cómo serán los nuevos. El programa de pensamiento que hace años resolvió nuestra vida y que, incluso, fue bienvenido en su instalación y puesta en marcha, también tiene su momento de caducidad y decadencia.
Cuando un modelo de vida llega a su declive, comenzamos a experimentar un “vivir de manera plana”, sin el chispazo de creatividad y sin ese sentir de que todo encaja. Atravesar este espacio de tránsito entre el final de lo viejo y el comienzo de lo nuevo, es tarea delicada. Son momentos de confusión que, a menudo, remueven emociones dolorosas, antiguas y tapadas.
Y sucede que ante la muerte del viejo programa y la emergencia de lo nuevo, lo que realmente alumbra el túnel de acceso, es poner conciencia y respirar el dolor almacenado de las viejas sombras que enturbian nuestra calma.