30.12.14

Cada día, cada mínimo espacio de tiempo de nuestras vidas, es la celebración de que estamos vivos.

LA VIDA ES FÁCIL Y TODOS LOS DÍAS SON FIESTA

La vida es fácil y todos los días son fiesta. Y no lo digo sólo por los gatos, que dicho sea de paso, viven de fábula. Sino por nuestras propias vidas. Cuando lo reflexionamos detenidamente es algo que parece obvio.
Pero si todavía no te has dado cuenta, ya puedes preguntarte por qué.
Porque los días no tienen nombre, más que los que nosotros les ponemos.
Y los años no tienen fechas, más que las que nosotros les ponemos.
Y si la vida te parece complicada no intentes buscar culpables fuera, porque la solución está en ti mismo.
Aquí no estamos hablando de tópicos, estamos hablando de realidad.
No la realidad inventada que nos programaron para desviarnos, estamos hablando de la auténtica realidad. La esencia de lo que son las cosas.
Y si esta realidad está definida por nosotros mismos, pregúntate: ¿qué sentido tiene que vaya en nuestra contra? Ningún sentido, en absoluto.

23.12.14

De tanto soñar sueños sin voz, vista ni dueño, me convertí en un soñador más


 SOÑÉ QUE SOÑABA


Soñé que soñaba un sueño
en el que soñaba contigo.
Soñé con mares de tempestad
en la calma de tus ojos,
con arrecifes de coral y vida
albergados en tus pupilas.

Soñé estar cerca del cielo
cuando te miraba...
pues tus pestañas son gaviotas
que vuelan en la playa de tus párpados...
tus cejas son algas
que arrastró la marea

22.12.14

Es perfectamente natural que tengamos preferencias en nuestra vida

AUTOCONOCIMIENTO:  
EL CAMINO DE LA FELICIDAD

La máxima escrita en el templo de apolo en Delfos "conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses", se revitaliza con fuerza renovada a través del tiempo, en todos los seres humanos que aspiran a lograr su crecimiento interior y su progreso espiritual.

El conocimiento de sí mismo, la conciencia del propio Yo, es lo que verdaderamente emancipa al espíritu, otorga libertad y fuerza al ser y poco a poco lo introduce al conocimiento de la vida y de las Leyes que la rigen, aportando a su existencia fe, esperanza y una seguridad constructiva de su destino.

"La mayor parte de las alteraciones fisicas, psiquicas y emocionales humanas están producidas por auto-exigencias de algún tipo". Las exigencias (a uno mismo, a las demás personas, a la vida) constituyen la causa y origen de la mayor parte de las disfunciones mentales y en consecuencia, también físicas y emocionales.

Recomendaciones a tener en cuenta al transitar el camino del auto-conocimiento:

Es perfectamente natural que los seres humanos tengamos preferencias en nuestra vida, pero el peligro está en que confundamos estas preferencias con necesidades. Necesitar, por ejemplo, ser absolutamente eficaces, las 24 horas del día, y que todo el mundo nos quiera. Necesitar que las demás personas sean amables, o que la vida sea fácil y todo salga de acuerdo a nuestros deseos.

19.12.14

No temas andar ligero, sin ataduras, como hace el viento.

NO TEMAS

Desde el ahora puedo observar la dificultad de comprender “al otro”, a ese otro que tanto nos aterra, y también la belleza de integrar ese dolor en el amor que todo lo mantiene unido.

En el ahora está el sueño, la realidad, la mentira y la verdad. En el ahora tienes la presencia ingrávida de lo que verdaderamente eres, y también el pesado velo que pretende ocultarlo.     

Si te sientes herido en lo más profundo de tu alma, deja que tus dolores descansen en el abrazo de la vida, y comprenderás que aquella herida no fue más que un pasajero dolor de alguien que solo quería existir.    

No temas dejar todas las pesadas cargas que llevas en tu interior, en la antesala de la verdad: allí no entrarás portando ninguna mochila. No temas andar ligero, sin ataduras, como hace el viento.

No temas dejar de hacer el esfuerzo mental que cree que puede solucionarlo todo con un golpe de pensamiento. Solo comprender la trampa te hará libre.    

No temas al que pretende herirte; más bien contempla tu herida con ojos seguros.    

No temas a la muerte que llega siempre; más bien observa el temor que hemos impregnado alrededor de ella. Dentro de esa masa oscura se encuentra el brillo de la verdad.    

No dejes que la palabrería de otros te confunda, y menos aún la mía. Quien verdaderamente te guía por camino cierto no suele pronunciar palabra

TÓMALO CON CALMA

17.12.14

Cuando te sientes bien es que estás siguiendo el camino de tu alma, y cuando te sientes mal es que no lo haces.

 ATRAE CON EL PODER DEL ALMA

"Sino sabes a donde vas, regresa para saber de donde vienes" (Proverbio zen)

Cuando leí por primera vez que con sólo pensar, sentir y enfocar mi atención en lo que deseaba, ese deseo se cumpliría, me volví loca, me entusiasmé muchísimo, esa información resonó en mi interior, literalmente, mi alma supo que era verdad.

Enseguida me vinieron a la memoria sucesos del pasado en los que había conseguido lo que quería aplicando esa fórmula, aunque en aquellos lejanos días desconocía que se tratara de una ley. Lo hice de manera natural. Todos venimos a este mundo sabiendo esa ley y su aplicación, pero con el devenir de los años y lo que nos van inculcando se nos olvida.

En fin, el caso es que la primera vez que intenté conscientemente atraer algo a mi vida, salió muy bien, tan bien, que el éxito se me subió a la cabeza, o mejor dicho, empecé a ser menos natural, a dejar de escuchar a mi alma y a darle prioridad a lo que mi mente tenía que contarme. Todo el mundo sabe los problemas de comunicación que tienen la mente y el alma. El alma no sabe hablar en el lenguaje de la mente, y la mente no sabe interpretar las sutilezas e intuiciones del alma. A nadie debiera extrañar, que en cuanto haces caso a la mente, a sus pensamientos repetitivos, a su monólogo continuo, pierdes el norte y entras en una vibración alejada completamente de la realización de tu sueño o deseo. 

Me refiero a esos “Si puedo lograr esto, mi situación mejorará mucho” “Tengo que conseguir esto, así demostraré a los demás que yo tenía razón”, “Si no consigo manifestar esto, seré una fracasada”, “Si no logro alcanzar mi sueño, mi vida no tendrá sentido”, y así hasta el infinito, porque otra cosa no, pero facilidad, la mente para aguarnos la fiesta, tiene a raudales. Y así permanecí durante años, sí, años, testaruda que es una, hasta que de puro agotamiento dejé de insistir, y entonces me vino a la cabeza esa famosa frase de Einstein que dice: “Si haces siempre lo mismo no esperes resultados distintos”.

15.12.14

Somos personas muy ricas. Podemos dar a los demás sin tener que adquirir


El mejor regalo de Navidad eres tú

 Si estás preocupado porque no sabes lo que vas a ofrecer
como presente, porque no tienes condiciones, estás desempleado,
o porque los amigos son tantos
que no tienes medios de ofrecerles alguna cosa a cada.

Te voy a decir una cosa:
Las flores se marchitan, las tarjetas se pierden, ni todos los presentes agradan, las cartas se amarillean con el tiempo. 
Piensa en ofrecer algo que quede para siempre, que tú posees y que muchas personas riquísimas ya no poseen más: 
Un poco de tu tiempo!

Se, por una hora, una mañana, una tarde o mismo un día...
 ¡el mejor amigo que alguien pueda tener!
Date enteramente en la amistad, en la escucha.
¡Los momentos quedan para siempre!

Hacer a alguien feliz es el mayor regalo que podemos ofrecer.
Y eso nosotros no lo compramos, lo producimos,
con el cariño en los ojos y amor en el corazón.

Haz con que de aquí hasta diez años alguien pueda decir: 
El mejor presente de Navidad que yo recibí 
fueron algunos momentos que me ofreciste en aquel año.

Somos nosotros, personas muy ricas de posibilidades. 
Podemos dar a los demás sin tener que adquirir. 
Podemos hacer a alguien sonreír. 
Da un ratito de tu tiempo como presente. 
Sin grandes sorpresas, pero de todo corazón.
Tú eres el mejor regalo que existe!

Y que tu Navidad sea linda, 
así como la de todos los que tu corazón elige 
para probar de tu cariño y de tu amistad.



12.12.14

Todo lo que nos sucede, tenemos y padecemos, nosotros lo hemos puesto ahí.

LA MAGIA DE LA ACTITUD: CREANDO TU REALIDAD


Una casa con jardín, una pareja, una empresa exitosa o salud… No importa lo que quieras o cual sea el problema de donde quieras salir. Y tampoco importa si sientes que no lo has logrado o que te cuesta. O si te duele o tienes miedo o frustración por no encontrar el camino. Lo que importa es que sigues buscando como conseguirlo y llegar a donde quieres.
Lo que importa es lo que haces cuando no lo consigues, lo que haces cuando te duele y cuando ves que no funciona.
¿Por qué no tienes lo que quieres? ¿Por qué sigue doliendo?
Punto base: si el árbol sigue dando manzanas, es porque sigues cosechando manzanas.
La actitud es una semilla poderosa que vive dentro de nosotros y que no se ve. Una semilla que crece día a día y que tarde o temprano dará sus frutos.
Observa a las personas que te rodean: ¿Por qué parece que hay algunas con suerte y otras no? ¿Por qué a unas les va “mal” cuando a otras parece que sin esfuerzo todo les sale? ¿Por qué hay quienes consiguen el puesto y otros no? ¿Por qué una empresa no funciona o se estanca cuando otras brillan por todos lados?

11.12.14

La vida es la magia y el misterio del momento

DESPLEGAR LAS ALAS... Y VOLAR... VOLAR EN LA VIDA


"La bruja del bosque solía decirme: Cuanto más control busques en tú vida, menos espacio para la magia estarás dejando. La vida es la magia y el misterio del momento"

Aparqué el coche a un lado de la calle y mientras esperaba, me dediqué como es mi costumbre o deformación profesional a observar a las personas . Vi gente que paseaba con prisa por la calle. Unos empujaban sus carros de la compra. Otros de paseo con la correa del perro en una mano y el niño en la otra. La calle estaba bulliciosa a esas horas del mediodía de un sábado.

Giré la vista a un lado de la calle y observé el nuevo comercio que habían abierto. Toda esa calle estaba repleta de nuevos comercios, que intentaban salir adelante. Los comienzos pueden ser un poco duros a veces, pensé. Lo que más me llamó la atención, es que en la fachada de ese comercio, habían colgado una jaula con un pájaro dentro de ella… algo que ya no se suele ver en el paisaje moderno de hoy en día y mucho menos en la fachada de un comercio.

Allí quedó mi vista fijada durante largo rato mientras esperaba. Dentro de la jaula había un pajarito que se balanceaba dentro del pequeño espacio que le envolvía. Sus  alas amagaban el vuelo, agitándose nerviosamente  a cada momento, y ante la incapacidad de volar, el pájaro volvía una y otra vez a intentarlo, saltando de un lado a otro de los soportes colgantes que adornaban la jaula. La gente paseaba y no hacían caso de su presencia. Y el pájaro, seguía amagando. Cabezón. Como si en uno de esos saltos, pudiera salir de la jaula y  volar agitando sus alas que ahora quedaban ridículamente encogidas por falta de espacio.

Pensé que si el pájaro pudiera hablarme, me diría que añoraba su LIBERTAD. Sin embargo, y además de esto, a mí me pareció cruel que un ser que ha sido creado para una misión tan clara, le fuera arrebatado su don de forma insensible e injusta.

10.12.14

Más allá de los ojos hay un horizonte inacabable un eterno oleaje una promesa ilimitada


ETERNO OLEAJE


El alma del que no abriga el amor interior está fría de vergüenza.
Caliéntate con el amor, pues sólo él existe.
¿Dónde está la intimidad excepto en el dar y el recibir?

Rumí

____________________________________________________

Apoyados en la baranda del mundo
nos asomamos
para observar como rompen las olas
de lo impredecible

Cada orilla es un misterio de luces y sombras
cada corazón un acontecimiento inédito
todo puede suceder en el abanico azul de las mareas
¿De que sirve ahorrar amor para mañana?

9.12.14

Ya que tienes el poder para elegir, déjate guiar por tu sistema de guía emocional

VIVIR MÁS DE LA REALIDAD QUE REALMENTE QUIERES VIVIR

La vida y la realidad son dos cosas distintas.
La primera, la vida, es la obvia consciencia de tu existencia. Es el movimiento constante del fluir de La Existencia. Manifestándose. Expresándose. Mostrándose. Apareciendo y desapareciendo.
Todo en el espacio de la consciencia espiritual que eres.
La realidad, es la experiencia que tienes de la vida. Es la manera particular en la que vives tu existir. Es la mirada de la vida desde una perspectiva particular del infinito.
Curiosamente, hemos aprendido a creer que el juego de nuestro existir tiene que ver con «la vida». Con lo que aparece: circunstancias, personajes, pensamientos, emociones. Y con lo que desaparece y se desvanece.
Hemos creído que nuestra existencia, y muy especialmente, la calidad de nuestro existir (si somos felices o miserables), depende de «la vida» y la forma en que se muestra.

5.12.14

En ese equilibro entre lo que pasa dentro y fuera está la felicidad!

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

Durante muchos años fui un devorador de libros de psicología, de autoayuda, etc. Supongo que el desajuste del mundo real y de lo que sentía en mi interior me hacían buscar obsesivamente una solución a lo que se le ha llamado “la brecha existencial” -por cierto, algo inversamente proporcional a la felicidad-, que no es más que la distancia que separa lo que vivimos de lo que deseamos vivir. En esos libros que leía y en las muchas conferencias y seminarios a los que acudía se me decía que debía marcarme un propósito en la vida y seguirlo firmemente, pues si era ético y honesto, todo lo deseado se haría realidad. Supongo que como todos, el objetivo era la felicidad!

Hoy todo eso me parece más simple y cotidiano! Y he aprendido que la felicidad que buscamos no existe, ya está con nosotros cada día, en nuestro interior! No hay que perseguirla, ni trazar planes para encontrarla. La mayoría de las veces basta con estar bien atento a lo que sientes en tu interior y, a la vez, a lo que sucede a tu alrededor. Ahí está la felicidad! Pero eso no es siempre fácil, en un mundo que cada día absorbe nuestra energía y toda nuestra atención con circunstancias pasajeras e irrelevantes. Demasiadas veces la supervivencia ocupa nuestro tiempo y no nos deja ver ni vivir más allá…

3.12.14

Es nuestra mente quien crea los contratiempos a través del pensamiento racional, cerrando los canales de la intuición y la creatividad

LA CONEXIÓN DEL ALMA

Nada puede ser tan importante como estar y sentirnos bien. Pero la vida no es plana, tiene tantas subidas y bajadas que de pronto nos perdemos en alguna de sus vueltas y quedamos atrapados en  el dolor o la tristeza…

También podemos sentirnos frustrados porque algunos planes fallaron, o sumirnos en el dolor por alguna pérdida irreparable o sentir que el mundo se acaba cuando la economía se nos va a pique. O quedar presos del miedo ante una situación inesperada Hay momentos en que nos paralizamos y nos quedamos ahí sin poder encontrar salidas…

Entonces es cuando debemos hacer conexión con el alma para poder mirar los acontecimientos de tu vida desde una perspectiva más elevada.

Conectar con el alma abre un abanico de infinitas posibilidades que permanecen ocultas cuando te enfrentas a las circunstancias de vida desde la personalidad o el ego.

A veces es necesario pasar por momentos difíciles para descubrir que no somos solo una mente buscando soluciones lógicas para cada conflicto. Somos un alma, un espíritu en constante evolución que posee una fuente de sabiduría ilimitada y puede –debe– recurrir a ella cada vez que precise de decisiones y soluciones.

2.12.14

El niño que fuiste vivía día a día, creciendo, viviendo cada instante.


EL NIÑO QUE FUISTE

Con esta canción se cierra el disco “Cantos desde el Espíritu”. Un álbum elaborado y que fluye desde el corazón, desde el corazón primigenio, desde el niño interior... el que fuimos, somos y siempre seremos.
Porque todas las filosofías vitales, todos los caminos espirituales coinciden en una idea: Somos niños en continuo y asombroso aprendizaje y es algo que nunca debemos olvidar... y si lo hacemos, debemos volver a reconectarnos con Él, con el Ser Interior, con el Niño que somos.

              EL NIÑO QUE FUISTE                 

El niño que fuiste vivía día a día,
creciendo, viviendo cada instante.
Le maravillaba todo lo que tenía delante,
caminaba danzando al ritmo de la vida.

El niño que fuiste no surgió de la nada.
Es más, no creía en cielo ni infierno
hasta que lo invistieron del terror supremo
con el que nos lastran y que la consciencia apaga

1.12.14

¿Y si nos atreviéramos a dejar de repetir lo que creemos como única realidad?

REFLEXIONEMOS EN SILENCIO

Una persona tiene una inspiración, un sueño consciente, un destello de una realidad diferente, que nada tiene que ver con lo conocido que, al compartirlo, es difícil de digerir todavía por aquellos que no han tenido y sentido tal "visión" pero que desde la voluntad activa de quién vio y sintió va dando forma material a su inspiración....

¿Qué es la Utopía sino una Verdad, Conocimiento o Idea prematura o anticipada difícil de digerir para muchas mentes condicionadas a través de sus creencias que las hacen inamovibles? La Utopía constituye un camino privilegiado para la exploración del ser humano, para la exploración de uno mismo descubriéndonos, como creadores innatos.

Para que exista la realidad que observamos afuera de forma diferente, tiene que haber mentes creadoras libres que, por instinto, intuición o inspiración y siendo fieles a ellos mismos, contra viento y marea, le den forma y vida no solo para beneficio de ellos mismos, sino para beneficio de la colectividad.

¿Qué es la evolución sino el desapego con lo conocido dando paso a la exploración y experimentación propia de otros estados de conciencia desde los que traemos nueva información/energía que crea nuevas realidades que nada tienen que ver con lo conocido en cada instante?