30.7.15

Muchos de nosotros también tenemos vacas en nuestra vida.

CUENTOS DE SABIDURÍA: LA VACA
  
Un viejo maestro y su joven alumno estaban conversando sobre la dificultad de muchos seres humanos de salir de su mediocridad y reconocer su capacidad de triunfar. Para poder enseñar al joven alumno, el maestro decidió visitar algunos de los lugares más pobres y desolados de una ciudad.

Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío, debía ser, sin duda alguna, la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.

Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.

Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias: una vaca.

Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.

29.7.15

Si no lo encuentras dentro de ti, ¿dónde lo encontrarás?

ANATOMÍA DE LA AUTOESTIMA: Analfabetismo emocional

Es hora de reconocerlo: por lo general somos una sociedad de “eruditos racionales” e “ignorantes emocionales”.

No nos han enseñado a expresar con palabras el torbellino de emociones, sentimientos y estados de ánimo que deambulan por nuestro interior. Y esta ignorancia nos lleva a marginar lo que nos ocurre por dentro, sufriendo sus consecuencias.

Debido a nuestra falta de conocimiento y entrenamiento en inteligencia emocional, solemos reaccionar o reprimirnos instintivamente cada vez que nos enfrentamos a la adversidad. Apenas nos damos espacio para comprender lo que ha sucedido y de qué manera podemos canalizar de forma constructiva lo que sentimos. De ahí que nos convirtamos en víctimas y verdugos de nuestro dolor, el cual intensificamos al volver a pensar en lo sucedido. 

En eso consiste vivir inconscientemente: en no darnos cuenta de que somos cocreadores de nuestro sufrimiento.

“Los demás no nos dan ni nos quitan nada.
Tan sólo son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta”

Por el camino, las heridas provocadas por esta guerra interna nos dejan un poso de miedos, angustias y carencias. Y la experiencia del malestar facilita que nos creamos una de las grandes mentiras que preconiza este sistema: que nuestro bienestar y nuestra felicidad dependen de algo externo, como el dinero, el poder, la belleza, la fama, el éxito, el sexo…

28.7.15

La vida es un sueño continuo que hay que ir construyendo en el día a día

EL ÚLTIMO EN SOÑAR QUE APAGUE LA LUNA

“Soñar no es solo cosa de niños.
Pocas cosas definen tanto al ser humano como es la capacidad de soñar, de ir más allá de su realidad más cercana para fijar sus aspiraciones, sus anhelos.
Soñar es tocar la luna teniendo cada día los pies en el suelo”

Y tú… ¿Has dejado de soñar? Sabemos que no. Que no hay momento en que tu mirada se pierda en ese más allá donde la mente guía tus aspiraciones personales, tus deseos callados pero siempre soñados.

Los niños sueñan y escenifican sus ideas y fantasías en cada uno de sus juegos. Nosotros, por nuestra parte, obligados a mantener la entereza y la discreción, soñamos en silencio y con la mirada abierta.

Compartirás sin duda con nosotros la idea de que el ser humano está hecho de sueños. Es más, podríamos decir con tranquilidad que nuestro día a día está habitado casi a cada instante por recuerdos y por anhelos.

¿Qué significa esto? Que nuestra mente, siempre inquieta y voraz, suele hacernos bailar entre los hechos vividos del pasado para enfrentarlos a esos deseos del futuro en el cual, se encierra también parte de nuestra felicidad.

De algún modo, siempre aspiramos a conseguir determinadas cosas, a experimentar más emociones positivas, esas que alojamos en nuestros sueños, a veces, por qué no decirlo, de forma idealizada.

27.7.15

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.


NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.

23.7.15

Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz


UN DÍA DECIDÍ

Y así después de tanto y tanto pensar, 
de tanto meditar, de dar vueltas a las ideas
De que hacer y como hacerlo. 
Un día como cualquier otro decidí ACTUAR

Decidí no esperar a las oportunidades sino buscarlas yo mismo
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de hallar un oasis
Decidí ver cada error cometido como la oportunidad de buscar aciertos
Decidí ver en cada noche la luz dentro de la oscuridad
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz

Ese mismo día descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades
Y que en éstas está la única y mejor forma de aprender a superarnos
Ese día deje de tener miedo a perder y empecé a temer no ganar
Descubrí que yo no era el mejor y que quizás nunca lo fui

22.7.15

Haz las cosas porque quieres, porque lo deseas y no por obtener nada a cambio

PARA LLEGAR LEJOS, HAY QUE APASIONARSE

Los seres humanos nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo de exigencias absolutistas y obligaciones absurdas. Nos provocamos a nosotros mismos una presión enorme y finalizamos nuestro día a día llenos de tensión y ansiedad.

La sociedad en la que vivimos nos dice que debemos o tenemos que hacer ciertas cosas, tener tal trabajo o ser de una manera en concreto para ser alguien valioso, y nos lo insufla como un dogma absolutista.

Si nosotros decidimos comprar este dogma tan antinatural, absurdo e irreal, nos sentiremos constantemente presionados porque nos diremos: ¡Debo ser guapo!, ¡debo ser un profesional de renombre!, ¡debo educar a mis hijos perfectamente!, ¡debo pintar el cuadro perfecto!, etc..

Curiosamente, cuando nos dejamos llevar por la fuerza de la obligación, nos producimos a nosotros mismos lo que se denominan en psicología bloqueos mentales. Es decir, de tanto presionarme y darle tanta importancia a ese hecho que tengo que emprender, como si me fuera la vida en ello, al final fracaso o no sale de la mejor manera, o quizá no soy capaz ni de llevarlo a cabo por miedo a fracasar.

Cuando se llevan a cabo proyectos o planes con ansiedad y tensión, al final el resultado suele ser mediocre. Lo que a su vez retroalimenta los pensamientos negativos sobre nosotros mismos, volviéndonos a exigir porque ¡eso me debería de haber salido bien!

21.7.15

Me siento bien, soy feliz en mi perfecta imperfección. No existe error ni aún desliz, todo es perfecto en el corazón.


Todos somos perfectos... Puede que sea cierto que somos seres inacabados...pero perfectos...Nos deslizamos en el interior de la coraza (que creemos que nos protege cuando en realidad nos constriñe y aisla) y nuestro “trabajo” es , no el de flagelarnos ni criticarnos ni sentirnos culpables (la culpa no existe, sí la responsabilidad) sino el de crecer en el Amor … Por eso yo, desde mi perfecta imperfección, le canto así a mi corazón...

MI PERFECTA IMPERFECCIÓN

Muchas veces quise decirte:
“Tranquilo, respira hondo.
Toma tu camino, aún eres libre
de elegir el tiempo y el modo”.

Tantas veces quise acariciarte
y obrar el milagro de ver lo escondido
entre capas de mustios disfraces.
No exigir, no esperar y estar vivo.

Me siento bien. Soy feliz
en mi perfecta imperfección.
No existe error ni aún desliz,
todo es perfecto en el corazón.
Me siento bien. Estoy aquí
ahora en perfecta imperfección.

20.7.15

La única manera de llegar al final del camino, es no dejando de sentir el deseo en ningún momento de andar.

LA TRAMPA DEL “NO PUEDO”

¿DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR? ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER? ¿QUÉ TE GUSTARÍA SER?

DEBES MEDITAR CON PROFUNDIDAD TUS RESPUESTAS Y SI REALMENTE NO ESTÁS DONDE TE GUSTARÍA ESTAR, NI HACES LO QUE DE VERDAD DESEAS HACER Y TAMPOCO ERES QUIEN SIENTES QUE DEBES SER.

Sabes que algo no va bien y que el camino que has elegido no es el correcto, no es el que te llevara a donde tú quieres llegar.

La clave está en el auto-conocimiento, todo parte de ese punto: “EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO”.

Si deseas iniciar seriamente un camino del auto-conocimiento, el PRIMER PASO que debes dar es ser “TOTALMENTE” honesto contigo mismo.

El SEGUNDO PASO es tener muy clara la respuesta a la pregunta: ¿tú realmente quieres lo que crees que quieres? Es fácil cometer errores.

A veces queremos algo, y luego, cuando finalmente lo conseguimos, nos damos cuenta de que no era tan importante y que no hemos llegado a esa felicidad que esperábamos llegar. Tal vez ya lo has probado cuando has alcanzado una meta.

Lo que pensabas que era la cosa que más querías tener, se ha convertido en algo que en el fondo no es tan importante. Si ya te ha pasado, ya sabes que no es una buena sensación…

Entonces, ¿qué hacer? el TERCER PASO es centrarse en las cosas que realmente importan, lo que realmente te gustaría ser y tener y que puede ser útil para ti y para los demás.

17.7.15

Todo ocurre por algo. Y si la vida te regala más de un solo Mar, de un solo Sol, de una sola Tierra, no te preguntes porqué. Pregúntate para qué.


TODO OCURRE POR ALGO

Todo ocurre por algo
Ahí donde domina el tiempo
Ahí donde bebemos la vida
Y la gente habla con voces de viento.

La piedra que rueda por el camino
El perro que pasa clandestino
La gota que cae de un grifo cerrado
La puerta que abre sin un candado.

Todo ocurre por algo
Pero sin razón aparente
Por destinos, deseos y fados
Y vientos que hablan con voces de gente.

16.7.15

Déjate llevar por los vientos suaves y avanza por esas islas desconocidas

LO MEJOR DE LA VIDA NO SE PLANEA... SIMPLEMENTE SUCEDE


Lo mejor de la vida no atiende a planes o programaciones. La mayoría de las veces basta con dejarnos llevar, con permitir que las cosas sucedan por sí mismas, con la sutileza de la casualidad, con la apertura de quien es humilde y no espera nada, pero en verdad… lo sueña todo.

Es posible que ya hayas oído hablar de la ley de la atracción. Según este principio, las personas deberíamos ser capaces de conseguir o de llegar a ser aquello que deseamos gracias a esas unidades energéticas que se emanan de nuestros propios pensamientos y emociones.

Bajo esta perspectiva entraría pues esa famosa frase de “te conviertes en lo que piensas” y que en el Universo existe una especie de ley de atracción donde el propio pensamiento nos hace alcanzar nuestros objetivos. Bien, no es nuestro propósito  criticar o defender este enfoque, porque en realidad, las cosas pueden llegar a ser mucho más sencillas.

Dejando a un lado esa especie de atracción mente-universo, podríamos decir que la vida, es un maravilloso cúmulo de casualidades donde la felicidad puede esconderse en cualquier esquina, en cualquier rincón. No obstante, no todos pueden ser lo bastante receptivos para poder verlo, para dejarse llevar.

No es cosa de magia, sino de apertura, de querer ver, de salir de la zona de confort  y de abrir esas puertas interiores que todos tenemos para permitirnos segundas oportunidades. Si uno se conciencia de que merece ser feliz, ya está haciendo algo grandioso por sí mismo.

15.7.15

Es algo tan simple como hacer lo que nos gusta. Si hacemos lo que nos gusta somos felices y si somos felices vivimos sanos

¿ESTAS SIENDO FIEL A TU PROYECTO DE VIDA?


¿CUÁL ES TU VOCACIÓN?
¿QUÉ VINISTE A HACER EN ESTA VIDA?
¿ESTAS SIENDO FIEL A TU ALMA?
¿ESTAS SIENDO FIEL A TU PROYECTO DE VIDA?

Ten siempre presente que los grandes maestros son los que han escogido una vida, antes que una existencia. (Del libro “Conversaciones con Dios”)

¿Qué es lo que nos sucede, cuando a pesar del hecho de que tengamos “todo lo que deseamos”, salud, familia, dinero, trabajo, reconocimiento social, etc., sin embargo no logramos sentirnos en paz? ¿Por qué sentimos que siempre nos falta algo?

La respuesta a esta milenaria pregunta puede abordarse desde diversos puntos de vista. He elegido desarrollar el punto de vista relacionado con la vocación personal. Entiendo que la insatisfacción a la cual me refiero, esta vinculada con el hecho de que en una gran mayoría de las veces nos dedicamos a tareas diametralmente opuestas a las que desearía realizar nuestra alma.

De manera tal que dejándonos influenciar por circunstancias y voces externas, terminamos siendo y haciendo algo muy alejado a lo que, en lo más íntimo, quisiéramos ser y hacer. Como lógica consecuencia, no logramos satisfacer a los demás ni a nosotros mismos.

Y se nos formula en nuestra mente una pregunta más: ¿estamos viviendo nuestra vida o por el contrario estamos viviendo la vida que quieren los demás que vivamos?

La síntesis es que solo se puede ser plenamente feliz, cuando somos nosotros mismos, es decir cuando estamos realizando el proyecto de vida que escogimos al venir aquí.

14.7.15

Los locos vivimos la vida con la misma seriedad con la que juega un niño.


EL CLUB DE LA LOCURA

¿QUIENES SON LOS CUERDOS? 
¿QUIENES LOS LOCOS?

Los que oficialmente se llaman y autodenominan “CUERDOS” son aquellos que no han tenido el valor suficiente para ser ellos mismos, para hacer su vida en vez de la vida que otros les han impuesto, aquellos que viven en una felicidad fingida, aquellos que no viven, solo sobreviven y dentro de su amargura siempre, en silencio desean y sueñan, algún día formar parte de “EL CLUB DE LA LOCURA” 

¿Porque los locos están locos y los cuerdos no?
¿Cómo sabemos que nosotros somos los locos y ellos los cuerdos?

Y la pregunta clave ¿Quienes están más locos, los locos… o los cuerdos? Y no les parece curioso (sospechoso diría yo) que quienes dicen quienes están locos o no, son siempre los que se denominan a si mismo cuerdos… en fin sea como fuere…

SEAS BIENVENIDO AL “CLUB DE LA LOCURA”
NOS LLAMAN LOCOS… ¡BENDITA LOCURA!
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA QUE ESTEMOS TODOS…

Yo creo que ya era hora de rendir (rendirnos) un homenaje, a todos esos maravillosos seres humanos que con su locura, han movido y mueven aun el mundo.

Cuando llega el momento de la vida donde nos quedan menos años por vivir que los vividos, cuando empezamos a tener más amigos en el mundo espiritual que en el material, en ese momento debemos pararnos y meditar. Y decidir en qué bando queremos estar, en el de los cuerdos o en el de los locos, ya que el tiempo apremia y nos quedan tantas cosas por hacer y sobre todo tantas locuras por inventar.

13.7.15

Tenemos mucho más que ver de lo que parece en aquello que “nos sucede”

SERENIDAD: LA ACTITUD CORRECTA

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, 
nos encontramos ante el desafío 
de cambiarnos a nosotros mismos.
Victor Frank

¿Quién cree todavía que puede cambiar el mundo en los momentos en que éste parece empeñado en seguir otra ruta?

En realidad, podemos influir más o menos en situaciones y personas con nuestro tesón e inteligencia, pero donde sí podemos operar con plena eficacia es modificando nuestra manera de ver e interpretar los aspectos que nos perturban e inquietan. Y lo más curioso es que, tras la inteligente aceptación de los hechos, no sólo equilibramos nuestra vida emocional, sino que, además, el mundo también cambia.

Una vez que aceptamos y adaptamos nuestra lente interna al curso de “lo que hay”, ¿qué extraña ley modifica incluso las actitudes y conductas de personas ajenas? En realidad, y según las más avanzadas leyes de la Física, la película que vemos en el exterior no deja de ser, en buena medida, una proyección del programa que tenemos en nuestro interior. Los acontecimientos discurren en función de unas leyes naturales, pero la interpretación que hacemos de lo que sucede es una opción íntima y subjetiva, y por ello, susceptible de ser modificada.

¿Qué hizo sobrevivir al judío Victor Frank de la torturadora vida en el campamento nazi? La respuesta fue dada por él mismo al señalar su profundo sentido de la vida y la capacidad de optar por una óptima interpretación de los acontecimientos que a otros torturaban. No había salida, no podía cambiar las normas de aquel campamento nazi, tan sólo podía cambiar su mente y con ella el signo de lo que sucedía

10.7.15

Ningún abrazo es tan cálido como ése que tú sabes dar, y ninguna conversación es tan profunda como esa que se desencadena junto a una taza de café.

HOY SOY FELIZ Y NO NECESITO PUBLICARLO 

Hoy me siento bien al mirarme al espejo, y no necesito hacerme una foto para que otros lo vean. He salido a la calle y he regalado una sonrisa a quien se cruzaba conmigo. No he necesitado publicarlo en las redes sociales para obtener un “like”. Me basta con esas sonrisas

Todos nos hemos sorprendido alguna vez al comprobar hasta qué punto llegan algunas personas en estos canales, en estos nuevos medios de comunicación.

Exponen sus vidas, sus pensamientos, sus hechos más cotidianos en las redes sociales como quien descorre la cortina de su mente y deja ver sus propios miedos, sus propias carencias.

Hemos de decir en primer lugar que las nuevas tecnologías y las redes sociales son unos instrumentos maravillosos que han enriquecido nuestras vidas. Unen personas, acortan distancias por no decir mundos, y nos ofrecen mayor accesibilidad a nuevos conocimientos.

No obstante, como siempre ocurre, cualquier objeto en manos de determinadas personas, obtiene un uso y una finalidad concreta.

¿Qué hay detrás de esas personas que necesitan publicar sus pensamientos a cada instante, o que cada pocas horas, suben un selfie ante un espejo? Hablemos hoy sobre ello.

Quiero tu atención, quiero una gratificación inmediata

8.7.15

Es el tiempo del parecer ser, no del ser por sí mismo

SER PARA TI Y NO PARA LOS DEMÁS

“Si a nuestros deseos les quitáramos los que pertenecen a los demás, nos asombraríamos de la insignificancia del número. Lo mismo pasaría con nuestros miedos… incluso con nosotros mismos”

En el mundo en el que vivimos, nos vemos asaltados continuamente por un movimiento de sobre-exposición comunicativa y de ensalzación sistemática del ego.

Todas las personas quieren tener grandes teorías acerca de las cosas, cualquier acto de lógica bondad o altruismo se ve reflejado en las redes sociales o en algún portal de internet, como si la bondad y una actitud cívica debieran ser reconocidas públicamente, como si una acción de esas características no pudiese quedar en el ámbito de lo privado como disfrute individual del que lo ha llevado a cabo.

Muchos profesionales del deporte, la política y el arte se muestran cada vez más interesados por lo que se conoce como “carisma”, “creador de followers” o simplemente, “personas de relevancia pública”.

Hace unos siglos entre los griegos el deseo de inmortalidad se planteaba como realizar una acción heroica que traspasase los tiempos. Pero estaban interesados en la acción en sí, y el ego no era alimentado hasta que no se reconociese su valía legítima por haber desarrollado una actividad intelectual o estratégica que lo mereciese.

Hoy, a todo el mundo le interesa el reconocimiento público, de sus pensamientos, acciones o de los más normales procesos de la vida humana (la boda más espectacular, la maternidad más tierna) y un escaparate de amigos y seguidores que, ni aun teniendo una semana libre no se alcanzaría a hablarles de algo privado, de cómo estamos realmente, de qué nos causa dolor.

7.7.15

Sé que a veces se te olvida que en el tacto de tu piel dejé mi alma dormida

 

AUNQUE SE TE OLVIDE A VECES

Es cierto que cuando permaneces en el corazón (y yo creo que cada vez permanezco más tiempo en Él) no necesitas razones , ni buscas explicaciones y los porqués y las excusas se diluyen...
También es cierto que fluir en el Amor es amar y amarse sin ataduras...
Y por supuesto , NO EXISTEN NECESIDADES CREADAS...
Pero también es cierto que es hermoso recordarse, uno a través del otro,
lo importantes y hermosos que somos...
A veces el temor enturbia la mente y esta , en su distorsión, achica al corazón...
Para esos momentos es esta canción...para que no olvides quien eres y
 que eres amada sin obstáculos ni prejuicios...
Te quiero, Corazón...

          AUNQUE SE TE OLVIDE A VECES     

Se que a veces se te olvida
lo que eres para mi.
Si en tu mirada perdida
se dibuja (una) tarde gris
tiembla la luz de mis días
si se apaga tu candil.

Se que a veces se te olvida
(el) porque estás a mi lado.
Cuando no oigo tu risa
solo hay nubes, ya no hay claros.
Y el tañer de mi lira
se pierden entre nublados.

6.7.15

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

LECCIONES DE VIDA QUE TODOS DEBEMOS APRENDER

¿Cuál es la diferencia entre la escuela y la vida?
En la escuela te enseñan una lección y después pasas por una prueba. En la vida, pasas por una prueba y te enseñan una lección.

Lo cierto es que la vida nos enseña muchas cosas que, a veces, no somos capaces de entender o de explicar. Sin embargo, de una manera u otra, hay cientos de aprendizajes que nos llegarán a todos, a pesar de que podamos o no hacer uso de ellos. Veamos algunos de ellos a continuación…

Lo importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla, para gozarla,
perder con dignidad y atreverse de nuevo.
La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
Charlie Chaplin

Con cada día que vivo estoy más convencida de que
el desperdicio de la vida radica en el amor que no se ha dado,
en los poderes que no se han utilizado,
en la prudencia egoísta que no arriesga nada y que, evitando el dolor, 
nos impide alcanzar la felicidad.
Mary Chomodeley

2.7.15

El ser humano es feliz cuando toma decisiones, cuando se reconoce a sí mismo porque ha tenido el valor de enfrentarse a los problemas

NOSOTROS Y LAS CIRCUNSTANCIAS

“Una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos. Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio. Sé feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas”.

El ser humano se ve sometido constantemente a sus propias contradicciones, sus planteamientos sufren frecuentemente grandes cambios, que él mismo no reconoce, las "CIRCUNSTANCIAS" que le rodean le hacen variar a menudo sus planteamientos primitivos para llegar a ser planteamientos, a veces diametralmente opuestos a los primigenios. El ser humano pierde con demasiada frecuencia sus propias referencias y acusa a los demás de no saber cuáles son cuando, en realidad, él mismo no las reconoce.

EL SER HUMANO NO SABE PORQUÉ HACE LAS COSAS, EMPIEZA A HACERLAS POR UNA IDEA Y TERMINA HACIÉNDOLAS POR OTRA.

A lo largo del camino de nuestra vida, la sombra de los árboles, la luz del sol, nos hacen ver caminos distintos cuando en realidad sólo hay uno, nos puede parecer que el camino se nos cierra pero siempre hay una nueva etapa que "CUMPLIR".

Los objetivos que nos marcamos cuando tenemos nuestra mente despejada son objetivos netos, claros, no están mediatizados por las "CIRCUNSTANCIAS" que van a adherirse a ese objetivo a lo largo de nuestro caminar; muchas veces puedes preverlas, pero en la mayoría de las ocasiones son imprevisibles.

1.7.15

Tomemos decisiones basándonos en nuestras emociones y experiencias

DECIDIR SIN PENSAR: La inteligencia intuitiva

“Cuando tomamos decisiones pequeñas, es ventajoso analizar los pro y los contra.
En los asuntos vitales, la decisión debe venir del inconsciente,
de un lugar recóndito en nuestro interior”
(Sigmund Freud)
Quizás te hayan dicho que no sueles pensar antes de hablar o tomar una decisión, como si fuera una crítica. Sin embargo, puede llegar a ser una virtud, si aprendes a usar la inteligencia intuitiva.

Hasta hace unos años no se tenían demasiados conocimientos sobre la inteligencia y solo se sabía que las personas teníamos la capacidad para resolver  problemas lógicos, por ejemplo. Posteriormente surgió una teoría que dejó a todos boquiabiertos: se refiere a la “teoría de las las inteligencias múltiples”. Este concepto ha adquirido una nueva dimensión y se amplía periódicamente.

Esto quiere decir que los científicos se han dado cuenta de que los seres humanos tenemos muchas más capacidades o inteligencias que aquellas para resolver una ecuación o hilar frases. Pero aún hay más, porque en los últimos tiempos se está trabajando mucho en el concepto de inteligencia intuitiva. Esta teoría se refiere a la manera en que tomamos nuestras decisiones.

Como decía Freud y hemos reseñado al principio, las decisiones que realmente importan en nuestra vida como aquellas relacionadas con una pareja o un empleo, debemos dejar que sean gobernadas por las necesidades de la naturaleza, por nuestras intuiciones.