30.1.23

El elemento más importante en la búsqueda de respuestas es la “intuición”

BUSCANDO RESPUESTAS                     

Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden, por qué las debemos vivir, ni la enseñanza que nos aportan.

Por eso debemos tener siempre presente, que la casualidad no existe y que nada de lo que nos acontece en la vida es fruto del azar, otra cosa es que desconozcamos a nivel consciente las causas profundas que determinaron en el tiempo y en el espacio que vivenciáramos una experiencia u otra.

Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

24.1.23

La aceptación y el agradecimiento son las claves para una evolución llena de salud

 AMAR EL ORIGEN                                

EL HOGAR, UN REFLEJO DE NUESTRO MUNDO INTERIOR

El comienzo de un nuevo ciclo, sea una nueva relación, un nuevo curso o un nuevo año, genera, de forma natural, la tendencia a marcarnos objetivos y plantearnos cómo lograr alcanzarlos.

Respecto a un nuevo comienzo del año, aspectos como el deseo de mejorar la salud, adquirir un nuevo conocimiento, lograr más tiempo libre, disfrutar más de los seres queridos o mejorar aspectos más internos como la autoestima, la atención o la perseverancia, son algunos de los impulsos más comunes.

El sentimiento de un nuevo comienzo genera en todos una vibración muy concreta que nos prepara y enfoca en el logro de aquello que nos hemos marcado.

20.1.23

Pregunta: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

PROVOCAR UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

¿Por qué a veces caemos en comportamientos dañinos? Modificar la conducta para instaurar hábitos más saludables no es una tarea sencilla. Necesitamos concienciarnos de la necesidad de un cambio.

¿Estás atrapado en algún tipo de hábito que te produce malestar o infelicidad? 

Todos, en algún momento, hemos caído en alguna conducta contraproducente de la que no sabíamos cómo salir. Una mala alimentación, el tabaco o incluso ser cautivos de esos miedos que nos restan oportunidades son un claro ejemplo de esas cárceles conductuales.

Esta realidad se explica porque el ser humano suele ser más tendente a la evitación que al cambio. Al fin y al cabo, tener que dejar ciertas realidades conlleva mucha resistencia y hasta dolor, y esto es algo que acabamos postergando. Siempre es más fácil rehuir y dejar para mañana ese giro de sentido que deberíamos aplicar hoy en nuestra vida.

9.1.23

Nada pasa en vano. Nada es casual todo es “causal”, todo sucede por algo

 CUANDO PERDER… ES GANAR        

Lo que ya sabemos no necesitamos removerlo. Pero es necesario aprender que a lo largo de nuestra vida… a veces uno cuando pierde, gana.

Gana tranquilidad, serenidad y verdad. Gana silencios creativos, momentos sin amarguras y, sobre todo, se gana uno a sí mismo.

Teniendo en cuenta que, en numerosas ocasiones en la vida, cuando nos toca perder, lo más importante es no perder más de lo necesario.

Estamos apegados a los afectos, nos duele el aire que respira quien queremos si le hace daño y, cuando el cariño es real, luchamos hasta el infinito por lo que amamos.

4.1.23

Y dan igual las formas, las conductas, pues nada es obligado y tienes tu elección

 

                       SIÉNTATE AL FESTÍN                              

Renace la mañana. Miro tras la ventana.
No hay pasado, todo es nuevo.
El jilguero en su rama, los amantes en la cama.
La luna al sol ha besado y en su camino me muevo.

Sobre la hierba las gotas, mil espejos que no agotan
la mirada del rocío que da vida al suelo.
Y no hay sabor a derrota, que del juicio no hay mota
pues ya no hay pasado frío y en todo huelo…

2.1.23

La felicidad es el resultado de lo que uno se permita ser y no depende de los otros

¿SOMOS FELICES SIEMPRE?               

¿Soy feliz? ¿Por qué no soy más feliz?

¿Te has hecho alguna vez estas preguntas?

PRIMERO:

No hay que confundir ser feliz –que es un estado interior, profundo, asentado, inamovible- con los estados temporales como la alegría, que es una manifestación no continua, con la risa, siempre breve y limitada, con los placeres, que duran lo que duran pero luego desaparecen y sólo dejan un recuerdo, o los momentos de satisfacción y bienestar, que son tranquilamente radiantes pero carecen de intensidad y totalidad. Ni siquiera estar en paz es ser feliz, aunque para muchas personas ya es suficiente.

SEGUNDO: No hay que confundir “la felicidad” con “ser feliz”.