31.10.23

Cada vez que decides, estás decidiendo entre tú y lo que no eres tú

SOLO TE ATAN TUS PENSAMIENTOS

Es tan difícil tomar decisiones. A veces, el corazón nos dice que sí y la cabeza que no. Vivimos asustados intentando tomar la decisión correcta cuando eso no existe. No hay forma de acertar porque no sabemos qué pasará cuando apretamos el botón, le damos a la palanca, presionamos en la pantalla, al enter, cruzamos la calle o pronunciamos una palabra. A veces, actuamos pensando en qué efectos tendrán nuestras acciones. 

Eso está bien porque somos responsables de lo que hacemos y decimos, pero no podemos ni imaginar cómo nuestros actos y palabras afectan a los demás. Y, sobre todo, no podemos decidir solo en base a cómo actuarán ellos ni qué dirán porque sus mentes no son nuestra mente y sus vidas no son nuestra vida. Ya no vale eso de quedarse a medias o tomar el camino del medio para no molestar a otros y acabar haciéndote daño tú…

26.10.23

El camino de una vida menos tensa, más equilibrada, en armonía con nuestro entorno

APLICANDO EL «WU WEI» EN TU VIDA

Practicar la no-acción resulta desafiante en los tiempos que corren. Aprovecha los principios de esta filosofía milenaria en tu día a día.

El wu wei es un concepto central en el taoísmo que se traduce como el arte de la ‘no acción’ o el actuar sin esfuerzo. Nos invita a fluir con la corriente de la vida, a vivir en el presente y aceptar las circunstancias tal como son, permitiendo que las cosas ocurran de forma natural, sin forzarlas ni resistirlas.

Su esencia reside en encontrar la calma en el ahora, una práctica que parece desafiante, pero que es alcanzable por completo.

23.10.23

Las personas más bellas son las que no han tenido fácil los caminos de su historia

LAS PERSONAS SOMOS "UN REGALO"

Las personas somos «un regalo». Un regalo, sí. Porque nuestros ojos tienen vida propia y una luz que serpentea al son de nuestras emociones. Somos producto de constelaciones neuroquímicas que abren autopistas en nuestra mente, en nuestro cuerpo y, por ende, en la existencia de los demás.

No podemos desligar nuestros actos de su influencia en el entorno y, por ello, nos envolvemos en electricidad, en baterías cargadas con maletas dispuestas a tener experiencias. Experiencias que, en su magnificencia, reflejan el manifiesto de fe que la naturaleza redacta cuando nacemos, cuando crecemos y cuando el destino pone fin a nuestra vida.

14.10.23

No hay adiós definitivo, siempre permanece vivo el Ser en cada reencuentro

 

   EXTRAVÍOS Y REENCUENTROS   

En cada cruce del camino,
a veces en un atajo,
a veces en una bifurcación,
juega a dados su destino,
tirando siempre por bajo,
el personaje que cree ser yo.

9.10.23

Quién intenta ser auténtico y vivir de verdad tiene que arriesgarse a estar incómodo

UN MUNDO DEL REVÉS                        

Había una vez un mundo en el que todo era del revés.
Las personas estaban tan ocupadas en gustar a los demás que no se planteaban si se gustaban a ellas mismas. De hecho, se detestaban a ellas mismas.

Se pasaban la vida trabajando sin cesar, medio o totalmente esclavizadas, para llegar algún día a tener tiempo libre y disfrutar. Un mundo en el que las personas pierden el tiempo buscando la forma de dejar de perderlo en lugar de permitirse sentir.

Un mundo en el que las personas en lugar de compartir su talento regalan su tiempo muy barato a otras personas por la falsa seguridad de un sueldo menguante que siempre es incierto. Y lo hacen con cara de asco y sin ganas.