29.9.25

Tú decides si sigues empeñado en ese camino… o prefieres explorar otros

CUANDO LA VIDA TE DA SEÑALES

Siempre he creído que la vida nos envía pistas. También lo pensaba Jung, que las llamaba sincronicidades. A veces esas señales son muy evidentes, como cuando 100 editoriales te rechazan una novela. Otras veces son más sutiles, como cuando acabas atrapado en el mismo tipo de relación una y otra vez.

“¿Por qué me pasa siempre lo mismo?”, “¿por qué no logro avanzar?” o “¿por qué no logro lo que quiero?”, te repite, como si fuera un misterio insondable. Pero no es misterio. Es que quizás no estés viendo las señales de la vida. O tal vez no quieras verlas.

22.9.25

A veces, basta mirar desde otro ángulo para notar que ya tienes mucho

¿POR QUÉ NUNCA TE SIENTES SATISFECHO?

Tu cerebro se enfoca en lo que falta, te comparas sin darte cuenta y siempre buscas más. Estas son algunas razones por las que no sientes satisfacción.

¿Tienes salud, trabajo, pareja, amigos… y no te sientes satisfecho? ¿Piensas que algo más te falta? Esto es algo que no solo te pasa a ti. En la mayoría de los países, entre el 30-40 % de las personas no se consideran «muy satisfechas» ni «bastante satisfechas» con su vida.

Abraham Maslow dijo que «la satisfacción de una necesidad crea otra». Esto puede ser una señal para detenerse y revisar cómo funciona la mente, sin dejarse llevar de forma automática por ella.

15.9.25

Recuerda que lo que des es lo que recibirás. Arriésgate a vivir y vive en paz

                    ARRIÉSGATE A VIVIR                    

Arriésgate a vivir, confía en la vida.
Recibe lo que llegue sin expectativas.
Transita los caminos. Que no importa el destino.
Arriésgate a vivir el torbellino.

Arriésgate a vivir y no te guardes
lo que te hace sentir, eso que arde.
Fuego de tu interior donde crea el amor.
Arriésgate a vivir. Que no sea tarde.

8.9.25

Preferiríamos que las cosas funcionen bien en nuestra vida de una manera automática

SENTIRSE BIEN A CUALQUIER EDAD  

Pregunta: Me siento sola, siento que no puedo hacer las cosas que hacía antes. Trato de salir, tengo vida social, pero… bueno, en fin es como si no pudiese ser feliz… a veces pienso que tiene que ver con la edad.

Este video parece confirmar que podemos sentirnos bien a cualquier edad:

Cortometraje «Laughs!» (¡Carcajadas!) https://vimeo.com/26784202

Seguramente que alcanzar cierta edad, como cualquier otro cambio importante, puede hacer que se revelen algunos problemas que antes estaban en un segundo plano o que aún no se habían manifestado. El paso del tiempo nos obliga a replantearnos las cosas y lógicamente no tenemos siempre todas las respuestas.

1.9.25

Estar relajados y permanecer centrados en el momento presente, es la mejor actitud

SÓLO UNA HORA PARA SALVAR EL MUNDO

Si tuviera sólo una hora para salvar el mundo, dedicaría 55 minutos a definir bien el problema

A pesar de que esta frase pertenece a un científico, aparece citada muchas veces en sitios web dedicados temas de negocios o de organización de empresas. Es que con frecuencia las compañías no tienen la capacidad de reconocer y de formular con claridad cuáles son los problemas básicos que deben enfrentar y dónde tienen que concentrar sus esfuerzos.

A veces se trata de grandes empresas, que coordinan el trabajo de muchas personas y que cuentan con enormes recursos, pero que en algún momento de su desarrollo olvidan el problema que es su misión resolver o lo definen de una manera equivocada, y confunden el camino. Entonces sus balances comienzan a ser negativos, el valor de sus acciones se desploma y finalmente quiebran o son absorbidas por otras empresas, normalmente de sus propios competidores.