30.9.14

Aunque no estoy conforme con la vida y tengo motivos para quejarme...

 GRACIAS DIOS POR LO QUE TENGO


Aunque me tapo los oídos con la almohada 
y grito de rabia cuando suena el despertador...
Gracias a Dios que puedo oír. 

Aunque cierro los ojos cuando,
al despertar, el sol se mete en mi habitación...
Gracias a Dios que puedo ver. 

Aunque me pesa levantarme y salir de la cama... 
Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. 

29.9.14

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será

Robin Williams, 1951-2014
Gracias por las risas,  alegrías y consejos
que nos has entregado desde la gran pantalla.

Reflexiones de Robin Williams como actor

El día de hoy no se volverá a repetir. 
Vive intensamente cada instante, 
lo que no significa alocadamente; 
sino mimando cada situación, 
escuchando a cada compañero, 
intentando realizar cada sueño positivo, 
buscando el éxito del otro; 
y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. 
Para que un día no lamentes haber malgastado 
tu capacidad de amar y dar vida»

«No importa lo que te diga la gente. 
Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo.»

25.9.14

Confiar en la intuición y estar atentos a nuestro interior

EL CORAZÓN NUESTRO CEREBRO PRINCIPAL

¿Cómo es vivir desde el corazón? 
¿Cómo es sentir desde el corazón?

Para ser comprendida esta pregunta y su respuesta es necesario conocer la auténtica entidad y dimensión del corazón humano, por ello compartimos con todos vosotros un breve texto extraído de la entrevista realizada a Annie Marquier, investigadora de la conciencia:

El cuerpo humano dispone de dos cerebros, el mental, radicado en la cabeza, y otro, que opera de forma bien distinta y sin ficciones mentales, ubicado en el corazón.

El cerebro-corazón es el principal de los dos y tiene capacidad para influir en el cerebro-mente de la cabeza, activando en éste centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad fuera de los límites del tiempo y del espacio, permitiendo un conocimiento inmediato e instantáneo y una percepción exacta de esa realidad.

Cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Expresiones tan populares como “te lo digo desde el corazón” o “con el corazón en la mano” están llenas de sentido, coherencia y significado. No en balde, el amor del corazón no es una emoción, es un Estado de Consciencia, ¡es Amor!.

Ahora sólo queda interiorizar estos conocimientos y llevarlos a la práctica de manera no mental, sino natural y espontánea, esto es, no desde el cerebro-mente, sino desde el cerebro-corazón. Y es que el potencial del cerebro-corazón se activa cultivando, precisamente, las cualidades del corazón y liberándose del miedo, el deseo y el ansia de dominio.

24.9.14

Jo només soc l’instrument i és el mestre que m’acull qui fa sonar la tonada


LA FORTALESA AMAGADA

 Amb el batec de cada dia,
vaig fent via ben tranquil
emparat pel meu esperit.
que em sosté i m’il·lumina,
protegint-me dia i nit

No m’oblido d’aquesta eina
que és a dins meu amagada,
sempre a punt, sempre a l’abast
conduint tots els meus passos
amb cura i seguretat

Dóna gust anar pel món,
confiat i sense por,
transitant-hi ben lleuger
amb la guia del sentiment
i l’escalf de l’emoció

Amb aquesta fortalesa
tot allò que em va passant
sempre és el més adient
 doncs malgrat els meus punts dèbils
no em deixa trontollar.

22.9.14

En un latir ininterrumpido la vida canta su mantra más sutilmente sonoro: Tomar y soltar

LA VIDA DUELE: TOMAR Y SOLTAR

Al elegir un camino de amor nos hacemos candidatos al dolor. Cuando esto sucede, debemos abrirnos y aceptar la posibilidad de que en algún momento, algún día, quizá el amor nos duela; con el amor enriquecemos nuestra vida, la ampliamos, ganamos, pero en algún momento se retraerá de nuevo y perderemos. Todo tiene un límite, y algún día perderemos a la pareja y vendrá el dolor: con la muerte, con el divorcio, con el desencuentro… Sin apertura al dolor, no hay pareja, ni intimidad, ni vínculos significativos.

Cuando se produce una ruptura amorosa, lo más habitual es que se pongan en marcha muchas emociones y vivencias, algunas agradables, como liberación, sensación de esperanza o apertura, pero otras incómodas, como miedo, desestructuración, culpa, enojo, vergüenza, sensación de fracaso o pena. La mayor parte las consideramos negativas porque son difíciles de vivir y acoger, pero resultan imprescindibles para completar el proceso y salir fortalecidos.

En el fondo, la más habitual y dura es el simple dolor por haber perdido al otro. Incluso en los casos en que se siente una gran liberación por salir de una situación insatisfactoria, si hubo una genuina conexión, tarde o temprano asoma el rostro del dolor por dejar lo conocido, lo que se amó, y la incertidumbre y el temor por enfrentarse a algo nuevo, más aún si la pareja tiene hijos y se derrumba su status quo cotidiano.

18.9.14

Aquests móns són a l’abast plens d’amor, calma i bondat


UNA BELLA FANTASIA 



Tot comença amb un somni
i segueix amb un desig
que regat amb il·lusió
mica en mica fa camí

Si t’ho pots imaginar
és que es pot fer realitat
Només cal deixar volar
allò que es diu fantasia

Jo ho he volgut provar
i he anat a donar un tomb
cap a l’univers immens
cercant noves sensacions

Llocs insòlits i atractius
on compartir la saviesa
i noves experiències
amb qui allà em pugui trobar

17.9.14

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la felicidad

¿ES TAN COMPLICADO SER FELIZ?

A principios del siglo XX, un antropólogo del Gobierno colonial belga se topó en el corazón de la selva congoleña con un grupo de pigmeos: Cuentan que aquellos hombres, prácticamente desnudos y desposeídos de casi todo, le parecieron tan risueños que no pudo resistirse a preguntarles si se sentían felices. Para su sorpresa. Los pigmeos no supieron qué contestar. Los términos “feliz” y “felicidad” no estaban en su vocabulario por la sencilla razón de que no los necesitaban.

Y es que el uso y la democratización del concepto “felicidad” es relativamente reciente. A mediados y finales del siglo XVIII, con la ilustración la revolución francesa y la americana, es cuando se considera la felicidad un derecho de los ciudadanos. Desde entonces se ha ido modificando hasta convertirse hoy en un codiciado objeto de deseo.

Pero ¿en qué consiste la felicidad hoy, en el siglo XXI?

En un mundo donde los indicadores de riqueza están aparentemente en alza, algo no cuadra cuando, a la vez, las enfermedades psicológicas, la depresión, la angustia o las urgencias psiquiátricas van en aumento. Quizás los pigmeos con los que se topó el antropólogo colonial belga en el siglo pasado no supieran lo que era la felicidad, pero era bien felices, y hoy tenemos aparentemente muchas cosas que nos deberían procurar una felicidad que no es tanta como cabría esperar.

¿Será que la misma obligación de ser felices genera infelicidad?

Éste es un enigma que sólo se responde hablando con muchas personas de diferentes países y bajo diferentes prismas. Si el ejercicio se lleva a cabo, nos damos cuenta de que la felicidad se construye no a través de las cosas, si no en otras dimensiones más sutiles. Adentrémonos entonces en el laberinto de la felicidad y veamos las reflexiones que debemos hacer en el viaje hacia su encuentro.

15.9.14

Existe una región de verde transparencia donde reposan todas las palabras...


ANIDAR

En el monte, un nido puede ser presencia y también puede ser ausencia. Puede ser el templo de paja y ramas en el que nace la vida. O puede ser el esqueleto de una naturaleza en retirada, el melancólico, y a veces macabro, testimonio de una vida que ya no existe. Que se ha ido para siempre...

Sueltos, como flotando en esos impolutos fondos blancos, elaborados con el metódico artesanato de un pájaro, los nidos de Beatriz esconden infinitas posibilidades de entender y descifrar sus formas. Esas que parecían encerrar el significado de la naturaleza y sus misterios para aquella niña que saltaba de árbol en árbol durante los veranos entrerrianos. La memoria de los nidos (Mercedes Urquiza)
________________________________________

Existe una región de verde transparencia
donde reposan todas las palabras...
donde se aquietan los sentidos
incubación de llamas embrionarias

12.9.14

Utiliza los talentos que poseas. El bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que cantan mejor

¿SABES CUÁL ES TU VERDADERO VALOR?

Lo que cuenta a la hora de ser valorados por los demás, no es tanto nuestras cualidades más destacadas sino el nivel de autovaloración que uno tenga de sí mismo. Lo que uno se considere a sí mismo, es justamente lo que los demás le considerarán. 

Si una persona se considera atractiva y exitosa, y si además piensa que su compañía es un verdadero regalo para los seres que la tratan, no cabe la menor duda de que los demás, antes o después, la considerarán y pensarán exactamente así. Ni más ni menos. 

El pensamiento es un instrumento creativo y el hombre se convierte en aquello en lo que piensa. Sivananda 

Lo que hace años pensábamos que llegaríamos a ser en algún día futuro, bien sea en la profesión, en la afectividad, en la economía, en el desarrollo personal, en el poder de logro e incluso en la evolución espiritual, es justamente lo que hoy somos, ni más ni menos. Una consideración que sin duda, nos invita a dejar a un lado el “factor suerte” y asumir el poder creador de las propias creencias. El listón y los límites se los pone cada cual en función de las creencias profundas de sí mismo y de sus propias posibilidades. En realidad uno mismo es creador, a menudo inconsciente, de su propio destino. 

No hay otra realidad que la que tenemos dentro de nosotros. Herman Hesse 

9.9.14

Ara és una papallona qui no para de tombar al voltant d’aquella flor de qui s’ha enamorat


UN CANT SENSE PROPÒSIT

Canto només per que sí
ballo per que em fa sentir bé
però, sobre totes les coses,
el que vull és estimar

Tot ho veig amb ulls d’infant
és el meu cor qui em guia
m’està bé tot el que passa
i així m’hi deixo amarar

Prenc el sol amb els ulls clucs
l’escalfor m’entra pels porus
m’acarono amb la sorra
i la flaire de la mar

L’aigua m’acull i em refresca
m’enlluerno amb tanta llum
m’endormisco amb els bells sons
i el batec de les onades

8.9.14

Nadie es tan necio que no pueda sentir, si mira al corazón de un modo sincero, que todos somos luz dispuesta a fluir


EN PAZ Y JUGANDO


Que la vida te da alegrías y disgustos
Es un mal axioma y falso además
Vivir no es pasar de inocente a presunto
De rico a pobre, de amable a truhán

La vida no es un juego de azar
Nadie mueve las fichas desde ahí arriba
Y confundir abuso con necesidad
Es tan absurdo como esperar que por ti decidan

Tú marcas las reglas y decides
En cada encrucijada el camino a tomar
No puedes pasar el día suspirando
Nada viene a ti si no lo pides
Por mi parte ya no me dedico solo a observar
Busco el amor y estoy en paz, en paz y jugando

5.9.14

¿No es mejor dejar de resistirse a la vida, fluir con ella, pues al fin y al cabo va siempre a favor nuestro, aunque nuestro Ego nos diga que no?

SI ERES ASTUTO CON LA VIDA, ELLA LO SERÁ AÚN MÁS, CONTIGO!

Cuando estás en el camino que percibes acertado hacia tí mismo, aprendes a vivir fluyendo y dejando que la vida también se manifieste por si misma. Pones  todo tu empeño en lograr algo, pero luego debes dejar que la vida haga lo suyo. Tensión, distensión, en ciclos interminables, eso es precisamente la vida…en la que debemos lograr aceptarla y lograr el mayor equilibrio. Pero tenemos el mal hábito de intentar controlar en todo momento  nuestra vida y, lo que es peor, muchas veces lo hacemos engañándonos a nosotros mismos o intentando hacerlo también a ella. Y, ni qué decir tiene, que la vida es sabia…

Alguien puede engañarse a sí mismo, facilmente. La mente humana (y el Ego, sobre todo) es muy, muy poderosa. Es difícil no dejarse llevar por ella, con sus argumentos convincentes, razonables y basados en la experiencia o en el presunto conocimiento de la vida. De hecho, nos educaron para obedecerla incondicionalmente y en todo momento, aunque sea a cambio de desobedecer a nuestro yo interno, lo que sentimos. Incluso en situaciones aparentemente emocionales, pero juzgadas desde la mente, aunque nos parece que lo haga el corazón. Eso explica que, demasiadas veces, tengamos miedo a las emociones, fundamentado en experiencias (a menudo, fracasos) que se basaron aparentemente en el corazón. Por explicarlo de otra manera, las emociones brotan “puras” desde el corazón y casi instantáneamente se convierten en sentimientos, en los que la razón participa, añadiendo sus propios condicionantes, haciendo que nos confundamos a nosotros mismos.

3.9.14

Atrapo los sueños y vivo el momento. Me nutro de todo cuanto siento y experimento solo gratitud

TESTAMENTO VITAL 

A pesar de todo lo que acontece día a día en el mundo.
A pesar de lo más miserable de algunos (muchos ) actos.
A pesar de tanto dolor, odio, ira, destrucción.
A pesar de todo, creo en el Hombre, en el Ser Humano, como un componente más de amor en el Universo. 
Este es mi Testamento Vital ¿Cuál es el tuyo?


           TESTAMENTO VITAL     
                     
Camino a través del viejo camino
Donde me llevan los pies
Y mi alma errante de peregrino
Debe saber el porqué…el  porqué

Los árboles salen a mi encuentro
Abrazando mi desnudez
Sonríe el mundo y me siento eterno
De la cabeza a los pies.

Si encuentro un hueco en el mundo, como ha de ser
Nada será tan profundo que no se pueda ver
Y si yo puedo besar el aire
Y volar entre las aves
¿Qué no podrás hacer tú que fluyes entre mares?