28.8.23

Hay unas encrucijadas que nos permiten elegir si bailamos o nos quedamos soñando

LA VIDA SE VA MIENTRAS SUEÑAS CÓMO VIVIRLA

La vida se va. No te das cuenta, pero se escapa.

Se desvanece por el sumidero de tus miedos mientras inventas excusas para seguir esperando que algo pase y ponga en marcha el mecanismo que lo activa todo. El mecanismo solo lo pones en marcha tú y, a veces, no es haciendo nada sino dejando de hacer o diciendo no a algo que te destroza por dentro.

Se cuela entre las facturas pendientes y el temor por no poder pagarlas. Se filtra entre las expectativas rotas y los amores falsos que parecían tan auténticos que solo con pensarlos duelen con demasiada intensidad.

21.8.23

El amor es el impulso más poderoso que existe en el ser humano.

¿EL AMOR DA SENTIDO A LA VIDA?

El amor ha creado grandes obras a lo largo de la historia: desde monumentos, hasta canciones y poesías. Pero ¿cuál es su sentido?

El amor es un sentimiento inefable e inexpresable, por ello cuando nos referimos a él no tenemos una definición precisa. Por el contrario, nos encontramos con metáforas e ideas que intentan representarlo. Las emociones que suscita nos llevan a la discusión de si el amor da sentido y significado a nuestra existencia.

En principio, el amor es descrito como uno de los sentimientos más extraordinarios que experimenta el ser humano. Su forma más habitual son las relaciones de pareja, las cuales no escapan de ser determinadas por la cultura.

14.8.23

La lección más importante es la que aprendemos cuando las cosas se ponen difíciles

OBEDECE A TU CORAZÓN                   

Sólo puedes confiar en tu guía interior

Hacer lo que te gusta no es la receta para una vida fácil: es la receta para una vida interesante.

Si no sabes qué te gusta hacer, probablemente dejaste de escucharte hace muchos años. Para complacer a los demás, muchos de nosotros aceptamos convertirnos en personas que no somos.

¿La vida te sonríe y una vocecita te dice: “Esto no durará” Respóndele: “¡Quizá todo está a punto de mejorar!“.

La vida es así: si quiere prevenirnos sobre algo nos arroja pequeños guijarros. Si ignoramos los guijarros, nos golpea con un ladrillo. Si ignoramos el ladrillo, nos saca de combate con una piedra.

8.8.23

Disfrutar plenamente en cada ocasión aquello con lo que la vida nos está agasajando

NUESTRA ÚNICA FUNCIÓN              

Si me preguntaran si soy completamente feliz, mi respuesta sería, prácticamente siempre, que no. Que lo sería si algunas circunstancias mejoraran, cambiaran o se resolvieran favorablemente. Pero casi siempre faltaría «algo» para sentirme feliz o, al menos, para sentirme plenamente feliz.

En realidad no soy consciente todo el tiempo de esas condiciones que estaría necesitando para ser feliz. Más bien, hay algo que «opaca» mi estado de ánimo, algo que, analizado en detalle, no es otra cosa que ese conjunto de circunstancias todavía no resueltas a mi favor, todo eso que siento que me falta, que no tengo.