30.5.14

Si abres el corazón sin miedo podrás ver el color de que están hechos los sueños


LA VOZ DEL ALMA


Espérame con la voz del alma
Hazme un sitio en tu corazón
Ayúdame a mantener la calma
Rescátame de la sinrazón
Y llena mis sueños de color
Del color de tu amor.

Si me miras a los ojos
Podrás ver las estrellas
Que brillan en el cielo
En la noche más bella
Tus ojos alumbran el camino
Más allá de lo humano y lo divino.

Si me tiendes las manos
Y abres el corazón sin miedo
Podrás ver el color
De que están hechos los sueños
Así el sol que luce cada día
Aún lucirá en la noche más fría.

29.5.14

Vivir cada instante bailando porque hemos venido aquí para ser bailados, bailados por una vida misteriosa y mágica.

HEMOS VENIDO A SER BAILADOS

En muchas sociedades chamánicas si te acercas a un hombre medicina quejándote de desamor, desaliento o depresión te hará alguna de las siguientes preguntas:

¿Cuándo dejaste de bailar?
¿Cuándo dejaste de cantar?
¿Cuándo dejaste de sentirte embelesado por las historias?
¿Cuándo dejaste de sentirte a gusto en el acogedor terreno de tu soledad?


Quizás parezcan preguntas sencillas pero el ritmo de nuestro cuerpo, las posturas que conforman nuestra actitud o nuestra capacidad de imaginar otras realidades tienen un poderoso efecto sanador.

A veces, sumidos en el incesante parloteo mental, olvidamos escuchar a nuestro sabio interior. Ese que late con fuerza de forma natural y espontánea. Sin embargo, pocas veces le prestamos atención y solo en la quietud del silencio alcanzamos a entender lo que nos dice. Es en ese instante, al alinearnos con su intención cuando nuestra vida empieza a cambiar y nos convertimos realmente en creadores.

28.5.14

Una persona inteligente sabe lo poco que sabe, pero también comprende que tiene un enorme potencial para hacer cosas grandiosas

CINCO ACTITUDES INTELIGENTES PARA ENCARAR LA VIDA

¿En qué piensas cuando escuchas que alguien es "inteligente?" ¿Evocas la imagen de una persona capaz de obtener notas muy altas en los exámenes? Después de los muchos descubrimientos que la ciencia ha realizado sobre el funcionamiento del cerebro y las capacidades cognitivas, han surgido nuevas e interesantes teorías sobre la inteligencia, sobre qué es realmente y sobre cómo la usamos.

Hoy podemos afirmar que la inteligencia no se encuentra ligada exclusiva y necesariamente con el hecho de ser intelectualmente “brillante”. Debemos aprender a ver a linteligencia desde un punto de vista más integral, por lo cual ser realmente inteligente también implicaría aspectos tales como ser creativo, reflexivo, sensible e incluso humilde. Teniendo en cuenta este concepto bastante diferente al tradicional, podemos reflexionar sobre algunos rasgos comunes en la mayoría de estas personas, o por decirlo de otro modo, de qué manera encaran su existencia quienes se destacan del resto. 

¿Cómo enfrentan la vida las personas inteligentes?

27.5.14

Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.

¡ÉCHALE GANAS A LA VIDA!
  
La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas. Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.

Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar… Cultivarla bien lleva al éxito. No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud.

En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.

La confianza en ti mismo, unida al esfuerzo y el trabajo continuado, te saca del apuro…¡solo necesitas echarle ganas!

Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica; sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que enterró en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado. 

26.5.14

La vida esta llena de oportunidades para ser feliz, tan solo es cuestión de no ponerle trabas a esa inclinación natural

 

DIÁLOGOS CON UNO MISMO

Cuantas veces pensamos a lo largo de nuestra existencia, que la vida que estamos viviendo no es aquella que deseábamos vivir. Entonces un cierto día soñamos con romper con todo y ser otra persona, ese YO interno que nunca vio la luz, y empezamos a buscar respuestas, soluciones y nuevos caminos en el exterior. Pero debemos preguntarnos: ¿Y si las respuestas, las soluciones y nuevos caminos están en nuestro interior? 

Decía Oscar Wilde: 
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe”

El siglo XXI es la era de la comodidad, el lujo y lo material, pero este sistema de vida produce cada vez en mayor número de seres humanos, una gran insatisfacción y un gran vacio interior. 

Decía Ortega y Gasset 
“La vida cobra sentido, cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada” 

Hace décadas se nacía con una biografía escrita, el destino estaba trazado de antemano con unas señas culturales, sociales e ideológicas casi inamovibles, pues las tradiciones familiares eran un freno. Hoy afortunadamente no es así, el futuro es un futuro abierto y es una obligación moral de cada ser humano trabajar en él, debemos diseñarlo y pulirlo como a nosotros nos guste, al fin y al cabo es donde vamos a vivir el resto de nuestra vida.

Quien no se ha preguntado en algún momento de su vida, si la vida que ha construido es la adecuada, si se parece en algo a la vida que un día soñó vivir. 

23.5.14

”Tenías razón... Siempre la tuviste... Gracias por volver”

DESDE MI AZOTEA


Desde mi azotea,  habla del niño que fui y de como se alejó de mi...
Habla del niño interior que todos llevamos dentro...
Yo era ese niño (sigo siéndolo y voy, poco a poco, ayudándolo a salir al exterior) y me ocurrió lo que dice la canción...
Mi blog habla siempre de ello, mi vuelta a la música y la poesía, mi retorno... 
Está siendo lento... gradual... pero sin duda muy satisfactorio... 
Y me siento orgulloso de poder mirar cara a cara a aquel niño y decirle... ”Tenías razón... Siempre la tuviste... Gracias por volver”.

DESDE MI AZOTEA

Erase una vez un sueño
lo pinté con colores de esperanza
lo acuné entre mis brazos y risueño
lo arropé con la ternura de la infancia
pero mi sueño tenía alas y yo no.

Y voló, se volvió inasible
lo perseguí , seguro, en la creencia
la certeza de que no era imposible
volver a atrapar su esencia
y quise extender las alas del corazón

22.5.14

Cuando en vez de tus ojos, es el corazón quien marca el camino, el mapa aparece

DESCUBRIENDO EL CAMINO…

Es difícil describir qué se siente cuando, día a día, el camino se va haciendo, sin miedo. Es como si caminaras por un frondoso bosque hacia la luz! Esa luz que quizás siempre habías buscado en tu vida…y que súbitamente aparece paulatinamente en tu vida sin hacer nada especial, dejándose uno fluir…

No es un camino necesariamente distinto al que habíamos andado siempre! Simplemente lo ves y lo andas distinto… de diferente manera, como apreciando por primera vez ese paisaje que te rodea, aunque los lugares que recorres sean los mismos de siempre. Si estás bien atento y dejas tu miedo atrás, se abre a tu vista un nuevo escenario, hecho de pequeños matices en lo que siempre había estado ahí, junto a ti…

Paso a paso se van dando momentos especiales. Día a día surgen personas, momentos y lugares que vives de diferente manera. Cada uno de ellos tiene ahora su sentido mágico, no son fruto del azar o solo de los demás, como hasta entonces. No piensas en por qué han llegado a tu vida, sino en para qué han aparecido en este momento y qué sentido tienen aquí y ahora…

21.5.14

Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar. Amar es ser libre y dejar libre.

¿QUÉ ES EL AMOR?

En una de las salas de un colegio había varios niños. 
Uno de ellos preguntó: Maestra... ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

20.5.14

¿Sabrías decir si tú, en tu vida, eres semilla o flor?

CUENTO PARA REFLEXIONAR


DOS SEMILLAS DEBAJO DE LA TIERRA.

Estaban muy cerca una de la otra, esperando empezar a germinar para terminar convirtiéndose en flor. De tanto esperar, una semilla quiso entablar conversación con la otra semilla. 

- Hola, faltara mucho para empezar a crecer?
- Alrededor de un mes, cuando llegue la primavera. 

- Y tu qué vas a elegir ser? 
- No te entiendo…

- Digo, si vas a elegir ser flor o seguir siendo semilla.
- Seguir siendo semilla?, cuando llegue la primavera nos convertiremos en flor cada una de nosotras.

- Veo que por no relacionarte hay cosas que no sabes.
- Que es lo que no sé?

- Que tú puedes elegir entre ser una flor o seguir siendo semilla, los horticultores cuando plantan semillas siempre ponen más de las que piensan obtener porque suponen que por razones biológicas algunas semillas no van a germinar, solo lo harán las mas aptas y algunas no crecerán. Pero en verdad lo que ellos no saben es que en realidad nosotras podemos decidir si germinamos o no.
- Vaya… eso no lo sabía. 

19.5.14

Aprender a agradecer, cada bocanada de aire, cada despertar, cada aliento, cada compañía, cada ser con los que nos cruzamos…


APRENDER

Aprender a ver,
las bendiciones detrás de los hechos cotidianos,
lo extraordinario detrás de lo simple,
las maravillas de la cotidianidad…

Aprender a descubrir,
que cada día es un regalo de amor,
que la vida es un milagro
que se tiene instante a instante…

Aprender a entender,
que todo es perfecto,
que la Mano Sagrada todo lo ha dispuesto
en un plan de amor infinito…

16.5.14

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, comprobaremos que el amor todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.

LA ENERGÍA DEL AMOR 

(LA FUERZA MÁS PODEROSA QUE EXISTE)


La piel, de no rozarla con otra piel se va agrietando...
Los labios, de no rozarlos con otros labios se van secando...
Los ojos, de no mirarse con otros ojos se van cerrando...
El cuerpo, de no sentir otro cuerpo cerca se va olvidando...
El alma, de no entregarse con toda el alma se va muriendo.
Bertolt Brecht

FRAGMENTO DE LA ULTIMA CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

14.5.14

Intenta todo lo que esté en tu mano para conseguir tus objetivos. No tengas miedo a que no de resultado o sea una locura

EL LUGAR EN EL QUE HABITA LA FORTUNA

Es habitual que en nuestras conversaciones aparezca de una manera u otra la fortuna: "Es una persona con mucha suerte", "Siempre la suerte ha estado de su lado", "Tengo muy mala suerte, a mi no me pasan esas cosas", "Espero que cambie mi suerte pronto"..., entre otro tipo de frases. 
¿Pero de verdad la SUERTE es tan protagonista de dichas y desdichas?

Empecemos definiendo 
SUERTE: "La suerte es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones".

Tras esta definición quiero que nos detengamos en un conjunto especial de palabras: "
...que ocurre más allá del control de uno...".

Bien pongamos un EJEMPLO:

9.5.14

Conectándote con tu fuente interna de sabiduría e inspiración, puedes obtener la mejor recompensa… alcanzar tus sueños.

¿HACIA DÓNDE TE DIRIGES?

Constantemente estamos tomando decisiones, grandes o pequeñas, seguras o arriesgadas. Incluso, decidir no actuar también es una decisión que trae sus consecuencias. Al decidir estamos ejerciendo nuestro máximo derecho: el libre albedrío. Ese que no nos pueden quitar ni en la más terrible de las circunstancias, porque siempre, por restringidas que sean las alternativas, tenemos un margen de decisión.

En nuestras decisiones se reflejan nuestras creencias, nuestros valores, nuestras actitudes y aptitudes y hasta nuestra autoestima. A través de ellas nos convertimos en los creadores de las condiciones de nuestra vida, en los artesanos de nuestro destino. En nuestras manos residen parte de las posibilidades de llegar a ser lo que realmente queremos ser o de convertirnos en una pobre versión de nosotros mismos.
Sin prisa, pero sin pausa
Hay algunas decisiones que son fáciles de tomar, mientras que otras nos quitan el sueño. Ya sea porque tenemos muchas opciones y no sabemos cuál tomar, o bien porque pensamos en las posibles consecuencias anticipadas de las mismas.

8.5.14

En lugar de perseguir la felicidad como quien persigue a un fantasma, podemos dejar que florezca sabiendo que ya está ahí y siempre lo ha estado.

ÍTACA ES AQUÍ: DECIDE SER FELIZ Y YA

Hay demasiado sobre la muerte,
sobre las sombras.
Escribe sobre la vida,
sobre un día normal,
sobre el deseo de orden.

Una de las búsquedas más esenciales en la vida es la felicidad. Esa Ítaca prometida que casi siempre se ve a la distancia, allá afuera, lejos; o que se habita por periodos repartidos a lo largo de nuestras vidas. Lo más seguro es que estos periodos en que nos sentimos plenos sean una suerte de revelación de algo que siempre estuvo allí y no algo que alcanzamos mediante la práctica de fórmulas externas. Sin embargo esta incansable búsqueda tiene cientos de vertientes, a cada uno le llega por senderos distintos, y se ha vuelto uno de los temas preferidos de la modernidad y, por supuesto, de la ciencia.
La mayoría de las personas acepta que la felicidad es mucho más que un golpe de dopamina o de eventos positivos: que es una suerte de paz general, discreta, armónica, que poco tiene que ver con la frivolidad. Entonces, como tal, como estado mental, la felicidad puede ser en gran medida intencional y estratégica.

7.5.14

Levanta la vista de la pantalla y vive la vida realmente

LOS SIETE EGOS

En la hora más silenciosa de la noche, mientras estaba yo acostado y dormitando, mis siete egos se sentaron a conversar entre susurros, en estos términos:

Primer Ego: He vivido aquí, en este loco, todos estos años, y no he hecho otra cosa que renovar sus penas de día y reavivar su tristeza de noche. No puedo soportar más mi destin, y me rebelo.

Segundo Ego: Hermano, es mejor tu destino que el mío, pues me ha tocado ser el ego alegre de este loco. Río cuando está alegre y canto sus horas de dicha, y con pies alados danzo sus más alegres pensamientos. Soy yo quien se rebela contra tan fatigante existencia.

Tercer Ego: ¿Y de mi qué decís, el ego aguijoneado por el amor, la tea llameante de salvaje pasión y fantásticos deseos? Es el ego enfermo de amor el que debe rebelarse contra este loco. 

Cuarto Ego: El más miserable de todos vosotros soy yo, pues sólo me tocó en suerte el odio y las ansias destructivas. Yo, el ego tormentoso, el que nació en las negras cuevas del infierno, soy el que tiene más derecho a protestar por servir a este loco.

Quinto Ego: No; yo soy, el ego pensante, el ego de la imaginación, el que sufre hambre y sed, el condenado a vagar sin descanso en busca de lo desconocido y de lo increado… soy yo, y no vosotros, quien tiene más derecho a rebelarse. 

6.5.14

Hemos nacido para realizar un sueño. Nuestro sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

ALCANZA TU SUEÑO

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. 

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡LO QUE PASÓ, PASÓ! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

5.5.14

Si sigues un sueño y se cumple, éste te hace feliz y sueñas en reincidir!

¿FÁCIL O DIFÍCIL?

Cuántas veces afirmamos que algo es difícil, sin haberlo tan siquiera intentado! A menudo cuando alguien nos expone o propone algo, expresamos nuestro miedo o nuestra ignorancia con esta exclamación. No obstante, suelo preguntar si existe algo realmente fácil en nuestra vida y, si muchas veces a pesar de su dificultad hemos conseguido algo, a priori imposible de conseguir…

Pero pensemos un poco sobre la facilidad o dificultad en nuestra vida. Vivimos en un mundo en el que no nos resultará fácil lo más obvio, pues lo hemos sofisticado todo tanto, que lo más sensato y natural ya no caben en él y se convierten en rarezas. Así, desoímos nuestras emociones que provienen de lo más hondo de nuestro ser, confundiéndolas con lo que conviene sentir y hacer. Confundimos esa voz interior y terca, con el ruido exterior! El sentido común, huelga decir, que campa por su ausencia, en un mundo en que éste casi siempre resulta transgresor y hasta peligroso, pues hemos sustituido lo obvio por lo que tiene que ser, sí o sí, sin permitirnos siquiera cuestionarlo…

2.5.14

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y… nunca dejes de soñar.

APRENDIENDO A SER FELICES

La vida está llena de retos y experiencias.
La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: Le has conocido, no naciste a su lado; por lo que si ya no está junto a ti es porque el amor que decía tener por ti no era tal. Debes pensar con la mente fría, hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño. Por nuestro bien debemos seguir adelante, pues nadie está obligado a querernos para siempre.