27.8.12

Esa sensación de libertad que el hombre tiene cuando se encuentra volando a cierta altura, sin que nada le ate al mundo que le rodea


LA AVENTURA DE LA VIDA

¡Que oscuridad tan densa! ¡Que raro! No entra luz por la ventana y no se oye ningún ruido en el exterior. Intento levantarme pero mis miembros no responden. ¡No funcionan mis sentidos! Sin embargo, mi mente está activa, ¡puedo pensar!.

Quiero gritar y no puedo. No sé dónde estoy. Al fin veo con terror una escena patética: mi cuerpo tumbado y sin vida, en la cama de mi habitación. Mi espíritu, de pronto, se ve atraído por una espiral que gira y gira, como un huracán que me absorbe y aleja de mi entorno.

Cuando todo pasa, siento cómo mi espíritu vaga sin rumbo por un laberinto indescifrable. De repente, una fuerte luz cegadora ilumina el sendero y observo con claridad un pasillo, al final del cual, unas sombras parecen llamarme. Antes de llegar al final del pasillo, por mi imaginación pasan con rapidez, como si de una película se tratase, las escenas más importantes de mi vida: mi infancia, mi primer amor, cuando terminé los estudios...

Poco a poco parece que esa secuencia de imágenes se va ralentizando y empiezo a visionar escenas que no tienen que ver ni con el espacio ni con el tiempo, sino más bien con la apreciación de los sentidos:

  • El murmullo del mar al golpear los acantilados, ¡oído!
  • Un bosque en otoño con toda su gama de tonos pastel, ¡vista!
  • La fragancia de un aroma de mujer, ¡olfato!
  • El sabor de una copa de champán, ¡gusto!
  • El roce de unos labios sensuales, ¡tacto!
En mi imaginación ha ido apareciendo simultáneamente con dichas imágenes una palabra que para mí ha tenido mucho significado en la vida y que tiene relación con todos los sentidos, por que se ve, se huele, se oye, se palpa y por último se saborea. Esa palabra es como un sexto sentido innato en la naturaleza del hombre, me refiero a la ¡AVENTURA!.

22.8.12

Las necesidades de los demás NO son más importantes que las nuestras.


Un ¡NO! es un ¡SI! a Ti Mismo

-¡No se decir que no! ¿Alguna vez te has dicho esto? Yo sí y muchísimas. Al principio me daba un poco de miedo decirle no a algún proyecto, posiblemente por un problema personal o un miedo de aceptación, así pasaron años viviendo para los demás olvidándome de mi y de los que quería. 

Siempre he creído que ayudar a los demás es bueno, de hecho es una cualidad muy valorada por los seres humanos y un valor que nos inculcan desde niños, pero otra muy distinta es el estar siempre dispuestos para los demás dejando a un lado tus propios intereses porque nadie puede importarte más que tu mismo. En ocasiones decir SI cuando en realidad queremos decir NO es adaptado a la situación (como si tu pareja te dice de ir al cine en su día libre y a ti no te apetece y preferirías decir que NO, pero sabes que es su único día libre y decides decir SI),  cuando quizá pudiste sugerir un plan el cual le agradara a los dos, llegar a un acuerdo o hacer verdaderamente algo mucho mejor.

Todos los extremos en esta vida son malos, no puedes vivir con un SI marcado todo el tiempo, pero tampoco un NO rotundo cada vez que te soliciten o propongan algo, aprende a no irte de polo a polo y céntrate en una actitud positiva pero pensando en ti y en los demás, claro está que si la persona que nos consulta es inteligente sabrá entendernos y nuestra relación no se verá afectada.

21.8.12

Acollir el nostre somni, dir "sí" al nostre somni, fa que l'univers es posi en marxa amb tota la seva potència per a fer-lo realitat


ELS SOMNIS: L'energia que remou obstacles

No estem parlant de fantasies, ni d'utopies. Quan a dins nostre la llum d'un somni s'encén, agafa forma i ens omple de desig, tot l'univers s'atura i esguarda la nostra decisió. Acollir el nostre somni, dir "sí" al nostre somni, fa que l'univers es posi en marxa amb tota la seva potència per a fer-lo realitat.


Si fem cas d'aquella dita tant aclaridora que ens recorda a cau d'orella que "on hi ha un somni, hi ha un camí", el nostre horitzó personal s'eixamplarà 360º. Mirem on mirem, tot és possible. Si una cosa ens fa il.lusió només cal posar mans a l'obra. Donar-ho per fet i encaminar-nos-hi.

Quan es desperta en nosaltres aquella fal.lera per una cosa determinada, res no ens pot aturar. Si ens deixem portar per l'impuls primigeni que sentim a dins nostre ens anirem acostant a la consecució del desig de forma imparable.
És una energia genuïna i potentíssima... però que nosaltres podem abortar no creient-hi.

Ningú més que un mateix és capaç de frenar una força tant poderosa com la que genera un somni, un desig il.lusionat. Per això, només un mateix pot assolir allò que vol en el fons del seu cor. Un somni és l'energia que remou tots els obstacles, que aplana el camí, que obre portes, que va guiant els passos i aclarint les idees fins arribar a la fita proposada.

20.8.12

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir y expresar lo que realmente somos.


La domesticación y el sueño del planeta

Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Sueñas con el cerebro despierto.
Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Antes de que naciésemos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el sueño del planeta. El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad. El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad. El sueño externo tiene tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos su atención para introducir estas reglas en su mente. El sueño externo utiliza a mamá y papá, la escuela y la religión para enseñarnos a soñar.

16.8.12

Es importante conocernos y amarnos a nivel del alma


EL AMOR DE TU VIDA

Entrevista a Enriqueta Olivari, autora del libro “El amor de tu vida”

Tu libro es una guía para amarse a uno mismo. 

¿Podrías describir en qué consiste esto?
Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.

Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.

También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho.

Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.

En mi libro le dedico un capítulo a cada uno de estos aspectos, para que el Amor a uno mismo sea profundo y pleno.

¿Por qué sufrimos por amor?
Porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro. Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. Entonces si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado de ser.

14.8.12

Priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien


 

LA FELICIDAD TE DESPEINA

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…


- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.
Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. 

13.8.12

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos.



HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, “La cosa perdida”, ganador del premio Oscar 2011 en la categoría “Mejor cortometraje de animación”. Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:
Conectarse con los propios deseos
Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas “pistas” que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.
Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven “desconectadas” de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

9.8.12

Todo está abierto para que lo exploremos


¿QUÉ VOY A HACER CON MI VIDA?

Todos generamos sueños durante nuestras vidas. También deseamos creer, en lo más profundo de nuestro ser, que hemos adquirido poderes especiales, talentos innatos. Que somos diferentes, que podemos lograr lo que queremos y hacer de este mundo algo mejor.

En algún momento de nuestras vidas todos tenemos una visión acerca de la calidad de vida que creemos merecer. Sin embargo, no siempre conseguimos lo que queremos y nos vemos envueltos en frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, hasta el punto de dejar pasar la existencia sin hacer ningún esfuerzo para cambiar ese status. Los sueños que alguna vez se tuvieron se han desvanecido para las mayorías, y con éstos la voluntad que teníamos para configurar nuestro propio destino.

Tengo la creencia de que todos estamos aquí para contribuir en algo único, que en lo más profundo de nosotros mismos yace un don especial. Creo verdaderamente que en todos nosotros hay un gigante dormido. Quizá sea un talento que coincide con una competencia, o una afición que puede contribuir a nuestros sueños. Puede tratarse de una forma especial de relacionarse con las personas, una actividad genial para la venta o la innovación tecnológica.

La cuestión es cómo despertar ese gigante interior y así poder salir, quizá, de nuestro círculo vicioso, o tal vez reinventar nuestro círculo virtuoso. Usted y yo tenemos que prepararnos para el cambio y convertirnos en nuestros propios asesores y dominar nuestras propias vidas.

7.8.12

La vida es una gran aventura que vale la pena vivir


SENTIRES....

Hoy te voy a hablar de mis sentimientos y de mi... de lo que me lleva a escribir... eso forma parte de las cosas que hacen que la vida valga la pena para mí...

Para mi la vida es un conjunto de sentimientos recogidos a lo largo del sendero recorrido, una suma de distintas sensaciones que se suceden una tras de otra... una recopilación de lo que siente mi corazón sobre el amor en su plenitud... y cuando no es tan pleno...un esbozo de lo que siente mi alma.

Lo que escribo es un puñado de sentires que son el fuego de mi vida, en unión con mis emociones sobre lo que el amor en sí significa y significó para mi en todo mi tiempo... y en esos sentires están también mis suspiros, mis besos... mis palabras brotadas desde el fondo de ese lugar que tenemos al costado izquierdo de nuestro pecho... y en mi corazón volcado a mis letras hay gotitas de mi alma, a la que he tratado de regarla siempre con amor, o con cosas buenas en este diario transcurrir.

No digo que nunca he pasado por las malas, porque eso sería mentirte y mentirme a mi misma... pero sí aclaro que nunca me dejé abatir por las adversidades, porque creo que depende de mí el alejar del modo que sea elementos extraños y dañinos para mi ser... y te aseguro que se puede, cuesta pero se puede, yo lo voy logrando... de a poco, pero avanzo.

Las palabras que vuelco tienen un único fin... recordar o vivir un sentimiento... hacerte ver cuán maravilloso es estar vivos y poder disfrutar de cada instante que tenemos en este mundo... un mundo que a veces se siente tan superficial... con gente que va y que viene y a la que nada le importa del que está a su lado... o con gente que cree que está ocupadísima cuando lo que les sucede en realidad es que están preocupadísimas por las cosas terrenas.

6.8.12

Todo cuanto te rodea lo han puesto para ti.










"Hoy puede ser un gran día, duro con él"

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

3.8.12

Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte

UN CAMINO QUE TENGA CORAZÓN
 

"Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no debes seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición.
 

Para tener esta claridad debes llevar una vida disciplinada. Solo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice.
 

Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo, debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que solo se hace un hombre muy viejo. Mi benefactor me habló de ella una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora sí la entiendo
 

Te diré cuál es: ¿tiene corazón este camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte.
 

Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor.
¿Tiene corazón este camino?
Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. 
 

2.8.12

Sentir cada día que soy la persona más afortunada del mundo por ser quien soy


EL SUEÑO DE MI VIDA

El sueño de mi vida es poder recorrerla creyendo con pasión en ella.
El sueño de mi vida es pasar por ella siendo feliz a cada instante.
El sueño de mi vida tiene que ver con una actitud y un estado de ánimo de paz y satisfacción, más que con una meta completada al final del camino.

No sé cuál es el sueño de mi vida, así acotado en una frase o en tres palabras, pero sé que mi vida habrá sido la que yo quiero para mí si, cada vez que mire hacia atrás, en cualquier momento, escuche risas y paz, buen humor y tranquilidad; si cada vez que mire hacia atrás, encuentre personas a mi alrededor que me quieren y me respetan; si mirar hacia atrás me empuja a caminar con más brío hacia delante, y hacerlo sin miedo a caer, sabiendo ponerme en pie.

El sueño de mi vida se parece más a una historia de afectos, a un relato afable sobre amistades y compromisos.
Y, si todo ello se respirase a lo largo de mi existencia, entonces mi vida sería como yo la sueño ahora.
Y lo más hermoso de todo esto es que no necesito soñarlo porque todo lo que quiero para mi vida sólo depende de las ganas que yo tenga de incorporarlo a ella.

El sueño de mi vida es sentir cada día que soy la persona más afortunada del mundo por ser quien soy, ser única y poder llegar hasta donde yo quiera llegar.

Isabel