28.2.14

Date una tregua… pero no desistas, no te amargues, no te destruyas; aunque cueste seguir en pie, date una tregua

DATE UNA TREGUA

Cuando el corazón se canse de sufrir
y la voluntad de batallar
y el alma de esperar…
date una tregua

También las hojas cabecean ante el sopor del sol,
y la lumbre se hace brasa,
y las estrellas se ocultan,
y los pájaros se duermen
y el paisaje se desvanece

27.2.14

Te propongo que vivas el minuto presente y dejes los miedos diarios que te visten de ausente.

COMO SE MIDE LA VIDA

La vida no se mide anotando puntos como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
No se mide por la personas que has besado. 

25.2.14

Cualquier cosa que llega a nuestra vida tiene su propia misión y sentido

¿QUÉ ESPERA LA VIDA DE MÍ, AHORA?


Hay momentos en que la vida se pone “patas arriba” y rompe nuestros esquemas, hasta entonces confortables y seguros! Y solemos preguntarnos ¿por qué a mí, ahora? o ¿qué he hecho yo para merecer esto?, aludiendo a esa falsa culpabilidad aprendida y adoctrinada por lo que todo pasa por alguna razón, aunque a veces ésta permanezca escondida a nuestra mente limitada y a ratos confusa…

Seguramente deberíamos aprender a preguntarnos el para qué, más que ese por qué que nos paraliza y nos hace sentir mal. El para qué invita a buscarle su sentido a ese momento o situación, para luego actuar en consecuencia. El por qué, en cambio, apela a esos fantasmas del pasado que todos tenemos y que reinciden de vez en cuando, recordándonos que tal vez no hicimos las cosas como deberíamos o en algo hemos errado. Y ni que decir tiene que nos da miedo el fracaso, aceptar nuestros errores…

24.2.14

Llega un día en que te das cuenta que la felicidad no se consigue con el hecho de poseer...

EL SECRETO ESTA EN DAR

Hace siglos 
el ser humano vive en un engaño,
sí, debes aceptar que te engañaron.
Te enseñaron sin darte cuenta
que la felicidad se reducía a poseer.

Cuando eras pequeño tus juguetes,
luego tus amistades,
tu trabajo, el amor, los hijos...
La sociedad te enseñó que
en la posesión  estaba la felicidad.

21.2.14

¡Salgamos cada día a ser la mejor versión de nosotros mismos!

EL REGALO DE SER UNO MISMO


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

20.2.14

A las buenas o a las malas, el mundo se mueve y el cambio no consulta

¿TE ASUSTA EL CAMBIO?

Es increíble el miedo que produce cambiar.
Claro, nos educaron con el criterio de que la estabilidad era sinónimo de madurez, de equilibrio.

Quien cambia es ‘inestable’, inmaduro, todavía no ha crecido, porque el ideal de vida, para la sociedad, es un mundo quieto.

Vivir en el mismo barrio, habitar la misma casa, permanecer en el mismo colegio, tener la misma pareja, ‘durar’ en el mismo trabajo, escoger carrera ‘para toda la vida’, amarrarse a la misma ciudad y al mismo país…todos sinónimos de estabilidad.

18.2.14

Aprender, vivir fluyendo sin miedo y aceptar lo que venga con esperanza de que tiene su propio sentido

LA VIDA ES UN PUZZLE

Si la miramos bien, la vida no es más que un siempre sorprendente puzzle! Día a día vamos colocando nuevas piezas, aunque la mayoría de veces no seamos conscientes de ello y no seamos capaces de ver que cada una encaja en una totalidad, que desconocemos…

Como un gran crisol de piezas aparentemente inconexas, día a día vamos tejiendo nuestra vida… y acercándonos o alejándonos paulatina y momentáneamente de nuestro Destino, ese que merecemos y que cada uno va definiendo en su camino hasta llegar hasta él. A esa meta a la que todos sin duda llegaremos -hagan falta las vidas que sean- porque no es más que la razón para haber nacido y vivido.

17.2.14

Para amar no se ha de pensar, solo se ha de soñar.

SAN VALENTÓN  

Sin duda el amor es algo a lo que no deberíamos nunca renunciar! Pero, como suele pasar, cuanto más se habla del amor más lo desvirtuamos y lo denostamos. El amor es algo para sentirlo sin miedo, dejando atrás cualquier idea preconcebida que tengamos de él. A demasiada gente le basta el ritual de amar y de sentirse amado, sin atreverse a amar de verdad! Víctimas del miedo, solemos tratar al amor como un antídoto contra la soledad y una vida muchas veces sombría y vacía, carente de luz y de color…

Pero el amor es algo difícil de explicar, de entender, de manifestar y, mucho más, de argumentar o inducir en alguien más. El amor se siente en el interior y simplemente fluye, si se lo permitimos. Nunca llega desde fuera y es un bien escaso y preciado en nuestro mundo mayormente invadido por el miedo a amar. El amor empieza justo cuando acaban nuestros planes y previsiones sobre la vida, pues siempre sorprende y no avisa al llegar.

11.2.14

La alegría de vivir emana de la responsabilidad del espíritu de amar la vida

VIVIR LA VIDA CON OPTIMISMO

¿Cómo sentir optimismo cuando las luchas, las desavenencias, los problemas parecen ahogarnos?

Esta pregunta tan común en nuestros días, podría llevarnos a la reflexión serena y analítica de las situaciones, seres o circunstancias que nos preocupan, de qué manera las afrontamos, con qué métodos o estrategias buscamos soluciones y cuáles son los sentimientos que vibran en nosotros en esa etapa de lucha y dificultades.

Al remover la superficialidad de las cosas para llegar a su interior, intentando descubrir el porqué, el para qué de los dolores, qué nos dejan, en qué nos ayudan y cómo superarlos, estaremos predisponiéndonos a analizar con un enfoque positivo, las distintas alternativas que la vida nos ofrece.

10.2.14

Busca en tu interior, ese lugar dónde no hay leyes, no hay nada escrito y nadie que te juzgue..

EL SECRETO ESTA EN TI

Día a día ante las adversidades,
ante aquello que desconocemos,
lo que nos desconcierta y confunde,
ante nuestros miedos e inseguridades,
nos dedicamos a coleccionar
información del exterior,
absorber como una esponja
consejos y conductas,
dejándonos influir por lo "correcto",
imitando conductas sin dejar fluir
y aprovechar esa parte más básica
de uno mismo...

Es hora de que empieces a buscar

7.2.14

Cada uno de nosotros tiene el poder, la responsabilidad y el derecho de decidir qué quiere para su vida

SALIR DEL ARMARIO…

La ciudad de Barcelona es, sin duda, un hervidero de iniciativas, creatividad y emprendimiento. De manera algo clandestina y discreta, se convocan reuniones de todo tipo, con el objetivo espontáneo y común de cambiar nuestro mundo, hoy en decadencia por su ineficiencia, inhumanidad, sostenibilidad y la corrupción, en casi todos los ámbitos…
Ya sea en bares, en organismos, en aulas de escuelas de negocios o en locales interdisciplinarios e informales, muchas personas desde el ámbito personal o el profesional, abogan por un cambio del Sistema, apelando a recuperar los valores y recuperar la autenticidad de nuestra vida personal o la de las empresas e instituciones. Valores, valores, valores! Eso evidencia que las cosas están cambiando, día a día, de la mano de quienes puedes cambiarlas: las personas. Porque cada uno de nosotros tiene el poder, la responsabilidad y, por qué no, el derecho de decidir qué quiere o no para su vida. Nadie puede decidir por nosotros, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni en lo político!
Seguramente en estos momentos en que todo se depura y se desmorona, a pesar de la resistencia de algunos -seguramente los beneficiados del desaguisado y los corruptos y corruptibles-, las personas están empezando a ser conscientes de su rol personal e intransferible en el cambio y en la mejora! Charlas, conferencias, testimonios de todo tipo lo evidencian y pretenden crear conciencia en una gran mayoría hasta ahora alienada, indiferente y silenciosa y/o silenciada…

6.2.14

Sonrío de corazón como si la vida fuera un regalo que abres por primera vez.


FELICIDAD EN ESTADO PURO

Me encanta esta
sensación de sentir
que disfruto el AHORA al 100%,

Ver como las preocupaciones
se desvanecen
y no me importa lo que vendrá,

Pues pase lo que pase
y venga lo que venga,
siento que disfruto de cada instante
como si fuera el ultimo,

Río como si fuera
la primera vez,

Canto como si fuera un experto,

Me arriesgo a tropezar
como si jamás hubiese caído,

Quiero como si nunca
me hubiesen dañado,

4.2.14

Nos guste o no, la vida exige que, en cada momento, seamos capaces de escribir el guión de nuestra propia vida

LA VERDADERA LIBERTAD

La verdadera libertad es algo costoso de obtener y, a la vez, difícil de explicar qué se siente vivir con ella! Tiene algo que ver con aceptar la realidad tal como es! Y, a la vez, que esa realidad no condicione tus actos, que las circunstancias -pasadas, presentes o futuras- no dominen tu vida!

La libertad es vivir según tu guía interno, esa voz suave pero persistente que reclama nuestra atención cuando somos capaces de aislarnos del ruido que genera nuestra mente y del entorno, cuando uno está consigo mismo!

Cuando uno responde a las circunstancias desde dentro, uno se siente libre y poco condicionado por lo que pasa en el exterior! Uno aprende a confiar en esa certeza que en el interior todos tenemos y, por tanto, no reacciona ante los acontecimientos según sean éstos y teniendo en cuenta la experiencia del pasado en situaciones parecidas, ni según nuestras ideas limitadas y planes de vida!

Cada situación en la vida es única e irrepetible y, aunque nos obstinemos en lo contrario, no puede preveerse su efecto, pues la vida en sí es un riesgo asumible… si queremos vivirla tal como es!

3.2.14

Así es en la vida, se nos presentan oportunidades y las dejamos ir, y cuando queremos remediarlo ya es demasiado tarde.


LAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA

Muchas veces por no tomar riesgos dejamos pasar muchas cosas, entre ellas el amor, la familia...  y todo porque ese día no nos apetece, tenemos pereza, o no tenemos tiempo… Siempre existe una razón para dejar pasar las oportunidades que nos concede la vida:

  1. Cuando conoces a una persona, te gusta pero no lo dices y piensas que ya llegará el momento de hablar con aquel ser… Pero un día cualquiera te das cuenta que ya no está disponible, la has visto con otra persona y te enojas porque no eres tú quien pasea de su brazo, porque ella se ve feliz y tú no. Tuviste la oportunidad y la perdiste, no todas las cosas giran en torno a nosotros, todo tiene su tiempo.
      
  2. Cuando te ofrecen un trabajo pero no te gusta, es muy poco para ti o está lejos de tu casa. No lo piensas y lo dejas pasar, pero te está costando encontrar un trabajo para ti y tus hijos, o simplemente para que puedas vivir tú sola e independientemente. Recorres días completos y nada, no encuentras trabajo; vuelves a lo que ya habías visto, pero la plaza laboral que antes te ofrecieron ya ha sido ocupada. ¿Por qué no lo tomaste? Desde ese trabajo podías haber ampliado tus horizontes y quizás con algo en las manos tendrías una mejor oportunidad para ver otras cosas, pero no, has dejado escapar la oportunidad.