3.10.14

No hay grandes misterios escondidos, la verdad la llevamos dentro latente. El secreto es simplemente… ser

CONECTANDO CON NUESTROS DONES, TALENTOS Y NUESTRO PROYECTO DE VIDA

Conectar con nuestros dones y talentos nos lleva a conectar con nuestro proyecto de vida, con aquello que hemos venido a realizar en nuestra existencia, para nuestra evolución correcta.

Podríamos decir que nuestros dones son las herramientas que nos permitirán realizar y desarrollar nuestro proyecto de vida. Nuestros dones nos hacen únicos pues nadie se manifiesta igual a nadie más. Ningún ser humano tendrá la misma vida que otro o las mismas experiencias que otro o los mismos dones o la misma misión que otro. Por lo tanto, si buscamos afuera y deseamos ser como otras personas solo lograremos confundirnos.

La pregunta constante que nos hacemos a menudo es: ¿cómo me conecto con mis dones? 

Creo que se puede resumir en una sola palabra, solo SIENDO, manifestarnos tal y como somos… solo SER. Nuestros dones llevan relación con lo que aportamos al mundo ¿Qué podemos aportar al mundo? ¿Alegría, belleza, sanación, educación, conciencia? ¿Qué es lo que se te da hacer mejor y te hace feliz? 

Pongamos algunos ejemplos para ilustrar esta idea: 


¿Eres una persona alegre que todo el día estas cantando, riendo y bailando? ¡Estas llevando alegría a todos los que te rodean! ¡Ese es tu don! 

¿Eres capaz de emocionar a alguien con lo que escribes? ¡Estás comunicando y estimulando la sensibilidad de los demás! ¡Ahí está tu don! 

¿Eres creativo, te gusta pintar, hacer música o diseñar y la gente disfruta al contemplar tus obras? ¡Estás llevando belleza a los ojos del mundo! ¡Ahí está tu don! 

¿Te gusta cocinar y la gente se deleita con tus platillos? ¡Estas transmitiendo energía y amor por medio de los alimentos! ¡Ahí está tu don!

No importa el área… Muchas veces nuestro proyecto de vida, tiene que ver con una profesión, otras veces bastan las acciones cotidianas. LO QUE SOMOS ES LO QUE SE SUMA AL MUNDO. Nuestros dones se nos han otorgado para DAR para ser llevados a la práctica y no para tenerlos dormidos dentro de nosotros. La manifestación de nuestros dones nos hace feliz y al mismo tiempo, nos permite hacer felices a los que nos rodean.

La gran mayoría de las personas dedican mucho tiempo a la búsqueda de sus dones y su proyecto de vida, sin darse cuenta que han estado conectados con ellos SIEMPRE.

¿Qué es entonces lo que nos impide ver y sentir nuestros dones y talentos?

El miedo y la desconfianza en nuestro poder interno, es decir, hemos optado por el camino ancho y fácil y ello implica obedecer la voz de la multitud, las órdenes de nuestro entorno social, esas voces que nos han dicho como tenemos que ser y lo que tenemos que hacer, lo que “es correcto” porque así “funciona” la mitad de nuestra vida la vivimos dándole poder a los que dicen lo que está bien y está mal. 

Optamos por ser leales a nuestro entorno y nuestra sociedad aunque con esto estamos siendo desleales con nosotros mismos, nos estamos AUTO-TRAICIONANDO. Pero tenemos una gran necesidad de ser aceptados en nuestra sociedad y queremos ser amados también y pensamos que cumpliendo con lo socialmente correcto lo lograremos. Nada más lejos de la realidad.

Dando poder y crédito a los demás solo conseguimos ser infelices y nos obliga a vivir en eterno estado de vacío, insatisfacción e inseguridad. La energía que se contiene o se reprime tiene que manifestarse de alguna manera y si no es por la vía de conocimiento, tendrá que hacerlo por la vía de la obscuridad manifestándose por medio de la tristeza, la depresión, la ira o la enfermedad ya que tiene que buscar un canal de salida, tiene que encender nuestras alertas para que despertemos!

El conectar con tus dones y tu proyecto de vida implica comenzar a transitar el camino angosto, pues es un camino único que solo tú puedes crear y que no ha sido creado por nadie más.

No hay camino hecho, tú lo irás creando sobre la marcha. No hay meta real, porque nadie sabe lo que hay detrás. Solamente puedes dejarte guiar por tu intuición, por tu corazón y tener confianza en ti mismo, de que detrás de la puerta HAY ALGO GRANDE ESPERANDO PARA TI…. Justo ahí comienzas a escribir tu historia real, la que te conducirá no lo dudes, a ser... tu mismo.

Para conectar con tu proyecto de vida tienes que conectar primero con tus dones y talentos, pues son tus herramientas y necesitas saber con lo que cuentas para partir. Una vez que los has localizado tendrás que llenarte de fortaleza pues tendrás que comenzar a manifestarte A PESAR DE LA MULTITUD que intentará llevarte hacia ellos. Tendrás que comenzar a conectar con tu poder interior para ELEVARTE y aprender a decir “no”, comenzar a delimitar para HACER LO QUE AMAS. Así sea cantar, pintar, jugar con números, ayudar o sanar, no importa, lo importante es conectarte con lo que eres porque al mantener esta conexión, tu proyecto de vida se empieza a desvelar.

Tu proyecto de vida, no llegará de un día para otro, esta verdad no se revelará de una manera repentina, abierta o abruptamente, se irá desvelando poco a poco porque solo de esa manera puedes integrarla a tu consciencia y manifestarte con la certeza de que el camino que transitas es el correcto.

Si todavía no has podido conectar con tus talentos y dones, puedes comenzar por permitirte SER y hacer todo lo que te hace feliz y te conecta con la vida. Todo aquello que te suma y te da energía. Todo lo que te conecte con la alegría, la pasión y el amor está dentro del desarrollo de tus dones, talentos y tu proyecto de vida.

Practica el decir “No” cuando así lo sientas, cuando la multitud intente obligarte a hacer lo que no amas, lo que no te gusta, lo que te resta y mina tu energía. Aprende a elegir entre lo que te da y te suma, pues en la medida en que eliges lo mejor para ti, estás siendo leal a ti mismo y estás respetando tu identidad. Al mantener esta conexión estás fortaleciéndote, estás trabajando con tu poder personal, estarás defendiendo TU IDENTIDAD… estás abriendo el camino. 

No hay nada oculto bajo el sol, no hay grandes misterios escondidos, la verdad la llevamos dentro y sigue latente. El secreto es simplemente… ser


No hay comentarios:

Publicar un comentario