31.7.17

¿Cómo puedo romper el hechizo y asomarme al halo de luz?


ROMPER EL HECHIZO

Creo que nacemos inocentes...pero poco a poco vamos sucumbiendo a los hechizos ilusorios del “mundo".

Así vamos dando vida a un personaje que se va adueñando de nuestra existencia sin ser conscientes del poder que ponemos en sus manos.

Por eso, una tarde yo me preguntaba...

¿Cómo puedo romper el hechizo que me ata a la ignorancia de reconocer quién soy en realidad?

  ROMPER EL HECHIZO

No sabiendo que todo es un sueño
Y de ello no siendo consciente
¿Cómo romper el hechizo latente?
¿Cómo despertar desterrando el tiempo?.

Y reconociendo a ese personaje
Que de ti se apropia y sin tu permiso
Fabrica y da lustre a cada artificio
Y así dificulta el aprendizaje.

28.7.17

Los cambios que son necesarios, son necesarios. Este es el resumen.

¿POR QUÉ APLAZO LOS CAMBIOS NECESARIOS?


Esta es una pregunta que nos tenemos que hacer casi todos, porque casi todos –yo incluido- aplazamos en numerosas ocasiones el momento de hacer ciertos cambios que sabemos que son importantes, convenientes, imprescindibles, casi vitales, pero…
Pero nos entra una especie de pereza que es la suma de otras cosas: nuestra variabilidad, la inconstancia, algunas dudas, cierta desconfianza en uno mismo y en las propias capacidades, miedo, falta de decisión, excesiva precaución…
Uno puede ser consciente de todo lo citado al mismo tiempo que también es consciente de que tiene que tomar decisiones para hacer los cambios necesarios, y que tiene que poner esas decisiones en práctica y llevarlas adelante, pero…
Comprobado: cada vez que aparece un “pero”, siempre es una excusa, así que, sabiendo que es una excusa, lo mejor es imponerse un plazo, preferiblemente corto, para tomar la decisión correspondiente y hacerla efectiva.
Cada uno tiene que responsabilizarse de su vida y sus decisiones, y no es adecuado dejar que pase el tiempo, que sean los otros quienes la tomen, o que se tomen por sí mismas, porque eso implica una desatención imperdonable a la responsabilidad sobre la propia vida, y lo que se busca con ello –aunque uno no se dé cuenta- es tener algo o alguien a quien culpabilizar en caso de que no salga bien. Si uno no toma la decisión, es el paso del tiempo, o son los otros, los responsables de que no haya salido bien, y uno se des-culpabiliza aunque eso implique asumir el papel de “víctima de un destino cruel que se ha vuelto contra uno”.

27.7.17

Las veces que nos obligamos a hacer cosas que en el fondo no queremos hacer

EL SUFRIMIENTO DE HACER LO CORRECTO


Cuando hablamos de lo que es correcto estamos hablando de dos formas de pensar, que aunque las separemos, están completamente unidas. Una de ellas es el pensamiento social o el inconsciente colectivo. Aquí guardamos leyes que nos hablan de lo que es correcto, de lo que tenemos que hacer, de los sueños que tenemos que perseguir... 

Estos cambian según cada cultura, por ejemplo: En España el periodo de renovación del ciclo menstrual de la mujer se contempla como algo puramente biológico. Sin embargo, existe una tribu indígena donde encierran a la mujer en una cabaña aislada del resto del pueblo cada vez que tiene la menstruación. Ellos piensan que se pueden infectar de alguna manera y por lo tanto, protegen al pueblo del ciclo de la mujer. Al mismo tiempo, encontramos en otra parte del mundo un poblado donde cada vez que a la mujer le llega el ciclo menstrual, hacen una fiesta. Ellos entienden que cada ciclo renueva a la mujer y es como "volver a nacer", por lo tanto, es motivo de celebración. Aquí podemos ver que dependiendo de la cultura y la educación, cambia el significado de lo que es correcto, por lo tanto quizá, lo que pensamos que es correcto tan solo sea una definición que nos han inculcado y que ahora elegimos creer.

La segunda forma de pensar es la personal. El paradigma pensamiento personal es el conjunto de creencias que forjan la idea del yo personal, creando unas conductas que definimos con: "yo soy así". En realidad podemos darnos cuenta que lo que hacemos día a día no es más que un proceso automático de, acción - reacción, dependiendo del entorno que estamos viviendo. Según el ambiente que vivimos en una instante concreto, la mente analiza a través de las percepciones y las emociones lo que está ocurriendo. Atención a esto, la mente no ve la realidad de los hechos, sino lo que piensa, siente y percibe de lo que está experimentando.

26.7.17

Cada mañana estiro los brazos hacia los límites extremos del mundo


VUELVO A LA VIDA 
Veo correr las estaciones
mientras siento la tierra bajo mis pies.
Veo desgranarse los terrones
y el sol derretirse como la miel.

El viento que sacude mi figura
arrancando sonidos al atardecer
y en mi estática singladura
recobro la vida cada vez...

Cuando la luna aparece
y se perfila en la noche
como la eterna vigía
que vierte con derroche
las luces que florecen
cual luciérnagas tardías
y entonces vuelvo a la vida.

25.7.17

Qué cosa puedes hacer ahora para hacer aquello que vibra en tu corazón?


TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO
 
Que lento vuela el tiempo cuando hablamos de dolor, pasando días y noches sin encontrar alivio. Qué rápido se vuelve cuando se trata de una caricia, justo ahí nos gustaría detenerlo. Este se vuelve a enlentecer cuando un problema aparece, nos gustaría una solución rápida, y luego irónicamente vuelve a ir veloz si hablamos de la vida que va demasiado deprisa... Cuantas formas tiene el tiempo, aunque en todos los relojes marca lo mismo, cada cuál vive 1 minuto, o 60 segundos. 

¿Alguna vez no has tenido tiempo? Es como si tuviésemos unas fichas de tiempo que tenemos que invertir en las cosas que pensamos que son más importantes, aceptando unos caminos y rechazando otros. Quizá aquello que llega es importante por el simple hecho de que está en mi instante presente y por lo tanto, forma parte de mi experiencia. Como esas veces que nos encontramos con una persona conocida por la calle y no nos queremos parar a hablar explicando que tenemos prisa. Cuantas veces rechazaremos verdaderos regalos del universo porque pensamos que debemos hacer otras cosas "más importantes". Pasamos más instantes atendiendo al tiempo que viene y se va, que a lo que está en nuestros corazones. La paradoja es que nuestro corazón se expresa en el presente, donde están todas las soluciones a los problemas que tenemos, pero seguimos obligándonos a buscar en un futuro, o rebuscando en el pasado.

24.7.17

La vida nos traerá más oportunidades solo sí ponemos un pie detrás de otro

SE TE DARÁ LO QUE NECESITAS SI CONFÍAS QUE LO MERECES


Cuando uno asume, entiende e interioriza que merece ser feliz, la vida se abre camino, los días orquestan nuevas oportunidades, las cerraduras se abren y los enemigos se convierten en estatuas de sal que el viento se lleva tras de sí. Nada puede detenernos cuando nos percibimos como merecedores de la alegría y nadie tiene voz ya para cercar de miedos nuestras voluntades.

Decía Emily Dickinson en sus poemas que las personas ignoramos nuestra propia altura hasta que nos ponemos de pie. Lo más curioso de todo ello es que a menudo es la propia educación, la sociedad y las personas de nuestro entorno quienes por lo general tienden a preferirnos sentados, sumisos, callados y obedientes.

Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces”
-Benjamin Franklin-
De hecho, esto mismo es lo que le ocurrió a la poetisa de Massachusetts, a quien las  decepciones, los miedos y las tristezas la acabaron recluyendo en su propia habitación de la casa familiar de Amherst, convirtiéndose en poco más que en una tibia sombra, en una figura delgadísima que los vecinos veían a través de las ventanas. De sus 1800 poemas escritos, solo vio publicados en vida una docena y de las personas que conformaban su vida, solo amó a una, pero ninguno de los dos fue lo bastante valiente como para dar el paso.

21.7.17

La vida tiene nos enfrenta con lo que no queremos reconocer en nosotros

SER SIN ESPERAR NADA A CAMBIO


Dilucidaciones en torno a la autonomía del ser frente a las expectativas.

Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo  imposible.
Herman Hesse

Vivimos —generalmente— a la expectativa del mañana, del otro, de nosotros mismos, de lo que viene, de lo que queremos que sea… Vamos moldeando lo que Somos según se cumplen nuestras proyecciones más íntimas. Entre tanto configurar, manipular y esperar, nos olvidamos de observar y asimilar lo que Es y lo que Somos. Dejamos de Ser para proyectar.

Expectativa: Mirado, visto. Esperanza de realizar o conseguir algo.
Esperanza basada en el pasado, en la experiencia ya vivida. Exquisito amalgama de todo lo que hemos sido, conocido, resentido y deseado que nos empuja a construir castillos en el aire. Esperanza que roza peligrosamente con la creencia, en tanto que suele encarcelarnos.
Robert Anton Wilson nos recuerda constantemente en sus libros que en el momento en que escogemos creer algo por sobre lo otro, estamos descartando en vez de incluir, reducimos las posibilidades en vez de multiplicarlas al infinito en un mundo donde todo es posible.

Cada vez que generamos una expectativa estamos apostando todo lo que es por todo lo que podría ser. Estamos colocando una apuesta, sobre otra apuesta: toda expectativa está anclada en la percepción y “toda percepción es una apuesta” Entre fantasías y desafíos se nos escapa el Ahora y frecuentemente nace la desilusión –hacia nosotros, el otro, lo que es y lo que no es.

20.7.17

Hemos recibido un regalo maravilloso y sólo vemos el papel que lo envuelve…

RENUNCIAR A TI
He oído mil veces eso de que si quieres puedes. Que cuando te propones llegar y te comprometes contigo mismo, lo consigues. La verdad es que nos hace falta confianza, creer en nuestra capacidad para poder alcanzar nuestras metas. Sabemos que cuando creemos, creamos, pero abandonamos el barco a la primera… O nos lamentamos porque no nos lleva a dónde queremos cuando no sabemos en qué dirección navegamos o estamos tomando el timón con las manos flojas…  

Nos han dicho que todo aquello que se materializa, antes estuvo en la mente de alguien. Porque cuando imaginas que algo es posible, ya haces que exista. Sin embargo, nos llenamos la cabeza de todo lo que no queremos y nos inventamos todas las tragedias posibles en lugar de pasarnos la mitad del día en ese otro mundo que estamos creando en el que ya tocamos lo que deseamos… Queremos ser otras personas pero nos llenamos la agenda de actividades que ya no nos sirven y la vida de quejas que nos arrastran al pasado…

Muchas personas lo consiguen. Y cuándo te preguntas por qué, te das cuenta de que es porque esas personas han hecho un trabajo muy intenso con ellas mismas. Porque se han sumergido en su nueva realidad sin perder el suelo que pisan como referente, pero sin olvidar a dónde van y qué equipaje les sirve para llegar allí… Y lo que no les sirve, lo sueltan, se lo arrancan, lo dejan a un lado y siguen caminando… Lo hacen posible …

19.7.17

Y si la vida es un sueño, ¿cuando habré de despertar?


QUIÉN ES QUIÉN
A vueltas de nuevo con la idea de que la vida es sueño y que todo es ilusión....
¿Como sabe el ser que está despierto?
¿Que es sueño y que realidad?.

QUIÉN ES QUIÉN, CUÁL ES CUÁL 

Dicen que el sueño no es la realidad
y me pregunto quién dice quién es quién y cuál es cuál.
Dicen que sin alas no podemos volar.
Yo vuelo en los días grises y no temo a la eternidad.

Dicen que el miedo es un aliado fiel.
No creo en la fidelidad de que mata del revés.
Dicen que el amor se diluye bajo la piel.
Yo lo veo en cada lugar pues no hay muros para él.

18.7.17

Fluir significa apostar por la confianza en un principio de orden superior

LA TERNURA … LA FUERZA DEL ALMA

El que lo fuerza lo estropea. El que lo agarra lo pierde. “Lao Tse”

A lo largo de la vida la experiencia que uno va adquiriendo nos demuestra que el hecho de forzar situaciones, personas y cosas, parece estar reñido con un final feliz.

La vida nos enseña, una y otra vez, que el hecho de aplicar más fuerza de la necesaria, da como resultado dar la vuelta al objetivo perseguido, convirtiendo en perjuicio lo que antes un proyecto de felicidad. 

El ser humano que se busca a sí mismo como principio y fin de su aventura en la tierra, conforme se acerca a los niveles más recónditos de su ser, retira aquella fuerza del músculo y deja paso a la suave caricia del alma.

La mano fuerte que nació para agarrar y permitir sobrevivir al cuerpo físico, llegado un punto, ya no sirve como herramienta para abrazar el siguiente nivel de conocimiento. Y si en un tiempo la vida demandaba el desarrollo de la fuerza y el enfrentamiento a la naturaleza, una vez de vuelta a uno mismo, es la ternura y la caricia del silencio las que nos hacen avanzar con mayor velocidad hacia el destino del alma.

El acto de fluir refleja ese suave resbalar de las aguas del río por el cauce hacia el mar. Fluir habla de observar cómo sucede el día a día sin despistarse. Fluir habla de comprobar cómo, sin forzar la propia intervención en el desenlace de los acontecimientos, las cosas encajan por sí solas en una dirección insospechadamente óptima.

17.7.17

Nuestro ambiente es una extensión de nuestra mente

CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS PARA CAMBIAR LA VIDA

Una manera sencilla de ver qué relación existe entre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos es observar lo que sucede con el estrés: tenemos dos sistemas de protección en nuestro cuerpo: el sistema de protección externo, que nos defiende de lo que sucede en nuestro entorno, y el sistema interno, que revisa lo que está pasando en el interior de nuestro organismo.

Si veo a un tigre y si veo a un antiguo jefe voy a responder de la misma manera, voy a tener la reacción de luchar o huir, pero cuando no puedo pelear, porque no está aceptado socialmente, y no puedo correr, porque… ¿hacia dónde arranco? Entonces los químicos que produce el organismo comienzan a operar en nuestro cuerpo pero no hacemos nada con ellos.

Todos los organismos de la naturaleza están diseñados para el estrés agudo. Los seres humanos somos tan inteligentes que podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y, debido a que somos tan inteligentes, tenemos un banco de memoria tan enorme que podemos anticiparnos a un evento que vaya a ocurrir, podemos preparar la mente para futuras circunstancias y con ello encender la respuesta de estrés solamente con el pensamiento.

14.7.17

Hay muchas formas de aportar al mundo y algunas son poco convencionales

HALLELUJAH

Todos tenemos talento, absolutamente todos. Lo que pasa es que hay talentos más visibles que otros, que te permiten mostrarte ante los demás y llevarte una ovación. Y luego hay talentos ocultos, de esos que sólo se exponen ante el mundo en momentos complicados o que requieren unas circunstancias poco habituales para mostrar su esplendor… 

Nadie aplaude al que mantiene la calma cuando todos se ponen nerviosos, al que toma las decisiones difíciles, al que sabe escuchar a otros, al que aplica una necesaria disciplina… Y sin embargo, su trabajo es vital. Hay personas que son un bálsamo para los que les rodean, que lo impregnan todo de una sensación de paz y te hacen sentir tranquilo. Otras, sin embargo, saben encontrar palabras para animarte y motivarte cuando te falla la esperanza. Esos son talentos que no reciben méritos pero que ayudan a otras personas a cambiar sus vidas y sentirse capaces.

Está el médico que abre tu pecho y remienda tu corazón para que siga funcionando y el que es capaz de decirte que dejes las pastillas y te vayas de viaje para encontrarte a ti mismo… El amigo que te recomienda libros y al autor que escribe versos. Hay quién tiene talento para cantar y con su voz te sacude el alma y quién te tararea una canción al oído con una voz no demasiado maravillosa, porque su don no es el de la música, sino el de paciencia infinita y la capacidad de amar… Hay quién construye palacios y quién teje la bufanda que te abriga cuando hace frío. Quién pilota un avión y quién lo sabe todo de las mariposas y conseguirá que no extingan… 

13.7.17

Enséñame el canto de la eternidad donde las voces se funden en Una

CANTO A LA DAMA INVISIBLE


Dame un punto en el cielo
y trazaré la línea que me une a él.
Muéstrame el principio del sendero
y con pasos conscientes lo recorreré.

Déjame que mire en tus ojos
con la serenidad del aquí y el ahora.
Sin la necesidad de sentirme solo
reconectando con la nueva aurora.

12.7.17

La suerte es el pretexto de los que nunca se atreven a intentar cambiar

IDEAS QUE AYUDAN A VIVIR MEJOR
REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y EL SABER VIVIR 

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, el valor de acusarte en el error para volver a empezar, corrigiéndote.

Nunca te quejes del ambiente o de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues de tu propio error, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.

11.7.17

Merece la pena dar ese paso, no tienes nada que perder excepto tu miedo

PARA CONSEGUIR ALGO SOLO HACE FALTA “ATREVERSE”


Atreverse según el diccionario significa: 
ser capaz de hacer algo arriesgado o difícil”

La mayoría de oportunidades en la vida, las perdemos por no atrevernos a saltar por encima de nuestros miedos, por no enfrentarlos, nos ponemos unas auto barreras que en el mejor de los casos nos conducen a no intentarlo de nuevo y nos instalamos de por vida en la resignación.

La experiencia que con los años adquirimos, nos demuestra que acabamos arrepintiéndonos de lo que no hicimos, mucho más que de lo que hicimos.

Estamos llenos de miedos, miedo a la crítica de los demás, miedo a la desconfianza en nuestras posibilidades, miedo a los propios convencionalismos que campan a sus anchas dentro de nosotros, miedo a lo que nos dijeron nuestros padres que era “lo correcto”, miedo a que nos falte o miedo a que nos sobre, miedo a no gustar a los demás…

El miedo según todos los expertos nos dicen, solo se logra vencer enfrentándolo. Cuando enfrentamos nuestros miedos, estamos dando la mano al propio miedo y le estamos invitando a caminar con nosotros pero no como enemigo, no como adversario, no como contrincante, sino como compañero de viaje que poco a poco nos cederá el paso hacia la victoria.

10.7.17

Espérame que quiero abrazar tu belleza y nutrirme en tus brazos de caricias

ESPÉRAME EN LA OTRA ORILLA

 En la otra orilla todo es Paz, todo es Amor.
En la otra orilla pierden valor y significado los errores y las ilusiones, los espejismos.
En la otra orilla la calma aguarda a que cese la tormenta.
Y Ella está en la Otra Orilla del Río.
__________________________________

Espérame en la otra orilla, amada mía,
donde no existe la voz del miedo,
donde todo está en calma.
Espérame serena allá en la otra orilla,
el río no es tan profundo y sé que puedo
allí desplegar mis alas.

7.7.17

Todo lo que existe es hermoso sin tener que esperar que lo sepan apreciar

NO ESPERES MÁS


Al final, no atreverse cuesta muy caro. La vida se nos pasa suspirando… Corre sin parar mientras pensamos si podemos, si queremos, si llegaremos al final. A veces lo pienso, me volví fea mientras intentaba darme cuenta de que era hermosa… Me hice vieja, mientras no me atrevía a vivir mi juventud. Mientras me decidía a decirle “te quiero” vino un viento fresco y él se marchó…

Perdemos la vida por buscar una vida perfecta, una vida que no nos avergüence mostrar al mundo y colgar el Internet.

No somos lo que soñamos, somos lo que creemos que deberíamos soñar para quedar bien en las fotos y poder contar a otros lo bien que nos va en nuestras vidas prestadas y sin sabor.
No dejamos que el niño que nos habita crezca porque le asusta no saber cómo, no saber por qué y no ganar la partida… No dejamos que sufra por sobredosis de realidad y frustración,  pero no deja de sufrir porque no siente la vida, porque mira tras el cristal…

Pasa rápido el tiempo cuando no te notas las alas y te escondes de tu grandeza. En cada esquina se te queda una migaja de amor sin dar y una risa tonta por estallar. Y un día, despiertas y las piernas están flojas y pies cansados. Te duele lo que no eres y te rabia por dentro lo que no te has atrevido a hacer.

6.7.17

Y no entiendo nada...no veo la razón para que se desconecte el corazón


CUANDO NO CALMA EL RESPIRAR


Respirar es lo que nos mantiene, lo que nos da vida,
pero a veces cuesta hacerlo desde la consciencia.
Muchos piensan que es un acto inconsciente, pero eso, para mí
es una idea equivocada…la respiración consciente es una herramienta poderosa…
aunque a veces parezca que nada tiene sentido.
A veces pierdo la consciencia (muchas veces) pero eso solo ocurre cuando me empeño en luchar…cuando no acepto lo que sucede sin ver que yo mismo soy el que provoca mi realidad…..
___________________________________________________

Cuando más seguro estoy de mis pasos
con más rabia y sarna golpea el Juez.
Ese que anida en mi mente y que rebosa el vaso
llenándolo de incontables “por qué”.

Y no me calma el respirar.
No me calma el respirar.
Esas veces no me calma el respirar.

5.7.17

Cuánto de mí y de mis decisiones propias hay en cada cosa que hago ?

APRENDER A DESAPRENDER (Dejen salir antes de entrar)

En mi opinión, la mayoría de las personas estamos bastante seguros, o creemos estarlo, con los métodos que hemos usado hasta ahora en la vida, y cómo hacemos las cosas, sobre todo porque eso nos transmite una seguridad -que no siempre es cierta-, y por eso nos resulta un poco incómodo cuando tenemos que hacer cambios.
En otras ocasiones no estamos a gusto con cómo hacemos las cosas, pero… está sobrevolándonos siempre el miedo a las cosas desconocidas, y el miedo con el que nos amenazan los cambios.
Lo que hemos aprendido se lo debemos a nuestros padres e instructores, que nos han enseñado, pero no educado, y, en el mejor de los casos, más con buena voluntad que con conocimientos precisos y con acierto. Y así estamos.
Ya hemos podido comprobar que muchas de las cosas que nos enseñaban lo hacían pensando en ellos –y en sus traumas, ilusiones o desilusiones, en sus ambiciones, o en sus carencias- más que pensando en nosotros.
También nos enseñaron nuestros abuelos, los hermanos o compañeros de estudios, la gente de la calle, las experiencias, la vida…
Pero tampoco han estado acertados del todo, o tampoco han sido útiles y certeras todas sus enseñanzas. Hemos tenido que sobrevivir, como fuera, para poder convertirnos en supervivientes.

4.7.17

El premio para este esfuerzo es que vas a sentirte más tranquilo y seguro

DALE UN MOMENTO A TU ALMA PARA QUE TE ALCANCE

A veces un relato nos llega mucho más al alma de lo que podrían llegar otro tipo de reflexiones. Esta vez traemos un antiguo relato africano que habla acerca de esa forma de vivir en la que las acciones van por un lado y el corazón por otro, debido a que no hay un tiempo para el encuentro. Dice así.

Se cuenta que un hombre se aventuró a internarse en territorios inhóspitos de África. Solo lo acompañaban sus porteadores. Todos ellos llevaban un machete en la mano y se abrían paso por entre la vegetación espesa. Su objetivo era avanzar a cualquier precio.

Una de las grandes desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo”.
-Gilbert Keith Chesterton-

Si aparecía un río, lo cruzaban en el menor tiempo posible. Si había una colina, apuraban el paso para no perder ni un minuto. Sin embargo, de repente los porteadores se detuvieron. El expedicionario se sorprendió. Llevaban tan solo unas cuantas horas de marcha. Así que les preguntó: “¿Por qué habéis parado? ¿Acaso ya estáis cansados con apenas unas horas de camino?”

Entonces uno de los porteadores lo miró y le dijo: “No señor, no estamos cansados. Simplemente hemos avanzado muy de prisa y por eso hemos dejado nuestra alma atrás. Ahora tenemos que esperarla hasta que nos alcance de nuevo”.

3.7.17

Fue donde te hiciste la que eres hoy, donde se fraguaron alma y corazón.

 

CANCIÓN PARA UNA CASA



No solo quedan las paredes y las puertas,
las ventanas desde las que viste el ayer.
No solo quedan la mesa y las horas muertas
que pasaste trenzando los hilos de tu niñez.

Te imagino mirando el cuadro de la sala de estar,
tocando la guitarra sentada en tu habitación.
El regreso de tu padre, cada día, al hogar
y la risa de tu madre convirtiéndose en canción.