31.5.19

Ama lo que eres ahora y deja de vivir pendiente de lo que puedes llegar a ser

DEJAR DE BUSCAR PARA PODER  ENCONTRAR

No buscamos el éxito por sí mismo, buscamos la paz de haber llegado y no sentir que nos queda nada pendiente. La sensación cálida de haber demostrado y haber hecho todo lo posible, la medalla de haber llenado el vacío inmenso de no aceptarnos y sin embargo ser aceptados por otros al contemplar nuestros logros…

Buscamos dibujar en el camino lo que no sabemos construir dentro de nosotros y nos engañamos diciéndonos que esta vez será suficiente cuando sabemos que nunca nos basta… Porque el agujero por llenar en nuestro interior se hace más grande a medida que más nos esforzamos por mostrar al mundo que el agujero no existe… 

Cuánto más queremos demostrar que nada nos asusta, mayor es nuestro miedo.  Cuánto más perseguimos lo que pensamos que nos hará felices, más lejos estamos de lo que realmente nos colma porque más nos alejamos de nosotros mismos… Cuánto más brillante es la medalla que nos colgamos en el cuello más pesa la necesidad de conquistar otra mejor para calmar la sed de reconocimiento… 

29.5.19

Para comprender el mundo no podemos quedarnos solamente en la apariencia

TRES CUENTOS PARA REFLEXIONAR

Los tres cuentos para reflexionar que hemos elegido nos hablan acerca de la importancia de ir más allá de las apariencias. Si solo miramos a la superficie, seguramente no podremos percatarnos de las fuerzas ocultas que mueven la realidad.

En esta ocasión, traemos tres cuentos cortos para reflexionar. Son historias sin un autor conocido, pero que se han transmitido a través de la cultura popular desde hace muchos años. Todas ellas pretenden brindar una enseñanza.

Los tres cuentos cortos para reflexionar nos hablan de situaciones en las cuales se enfrentan dos realidades. Una de ellas está en la superficie y por eso parece que fuera real. La otra está oculta y, por lo mismo, no se detecta en primera instancia.
No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”.
-J. R. R. Tolkien-

28.5.19

Somos el Universo, somos la inmensidad, cada instante es perfecto



A LA LUZ TRANSCIENDE

Más allá de la razón, mucho más,
donde esta se difumina como lo hace el Yo,
habita la Verdad, Eterna, Universal,
más allá de la percepción y en expansión.

Se afinan los sentidos para “Ver”, “Oír”, “Sentir”
y hacer brotar la divina intuición
a través del desapego y la confianza fluir
a la Luz que transciende en el Amor.

24.5.19

Ni uno ni otro es bueno si no se saben aplicar en el momento adecuado.

EL VALOR DEL “SI” Y EL VALOR DEL “NO”

No tiene la misma carga emocional ni de acción, compromiso, entrega o empeño la respuesta afirmativa que la negativa.

Para muchos seres humanos, decir NO es un imposible. No han aprendido a poner límites. Actúan desde la aceptación, la sumisión y el reconocimiento a los demás pero, sobre todo, lo que no quieren es sentirse rechazados.

A veces, es tan intenso este sentimiento que poco importa que a la persona que se le debe decir NO sea desconocida. Hay un miedo irracional a que la otra parte piense que ofendes, que puedes dañar o que puedes despreciarlo.

Por el contrario, hay gente que solamente sabe decir NO a todas las horas y por sistema. Si antes podíamos apreciar una falta de autoestima, ahora se produce una prepotencia en exceso.

23.5.19

El tiempo nos pertenece y somos dueños de decidir cómo queremos invertirlo.

ERES RICO SI TIENES TIEMPO ENTRE TUS DEDOS

¿Qué hacemos con nuestro tiempo? ¿Lo disponemos realmente de una forma inteligente? ¿Por cuánto estamos dispuestos a venderlo? Son preguntas que respondemos a menudo con nuestra conducta, pero sobre las que pocas veces reflexionamos.

En la novela Ojalá fuera cierto de Marc Levy, el escritor nos plantea esta curiosa situación no relacionada, en principio, con el tiempo: Imagina que tienes una cuenta en el banco y cada mañana al despertar tienes en ella un saldo a favor de 86.400 €. Tan solo existen dos reglas que debes cumplir para recibir esta oportunidad. No está permitido transferir el dinero de un día para otro, es decir, todas las noches tu saldo volverá a ser cero, aunque no hayas logrado gastarlo durante el día.

La segunda de las reglas consiste en saber que llegará un día en el que tu cuenta dejará de tener esta cifra cada mañana, pero no podrás saber en qué momento ocurrirá esto, nada te avisará. ¿Qué harías? ¿Crees que gastarías ese dinero cada día que pasara? Estoy segura de que todos aprovecharíamos esta maravillosa oportunidad.

22.5.19

Yo nunca me sentí pobre pues mi hogar siempre está, dónde está mi corazón



MI HOGAR ESTÁ

He vivido en adosados,
he vivido entre ríos,
en edificios dorados,
en torreones sombríos.

En cabañas, paja y barro,
en casonas, señoríos,.
He vivido en barca y carro
en cuevas y en castillos.

21.5.19

Cuánto nos preocupa el cuerpo y qué poco nos detenemos a sentirlo y notarlo!

OPERACIÓN BIKINI “MENTAL”

Desde que era niña que tuve una relación extraña con mi cuerpo. No nos enseñan a aceptarnos, nos alientan para que nos pasemos la vida intentando cambiar lo que somos. Y yo no fui una excepción. Primero porque era muy baja (lo sigo siendo, pero ahora incluso me ha llegado a parecer una ventaja en la vida) y luego porque, a veces, estaba muy delgada y  otras me sobraban kilos. El caso es que esto de la operación bikini lo he vivido centenares de veces… 

Todos lo comentan y tienes la sensación de que si no haces nada eres la rara, la que se arriesga a “no gustar” o no seguir la norma. Esa norma no escrita que dice que tienes que ser perfecta. Es como una  puesta a punto para pasar una especie de criba con una nota de corte muy, pero que muy, estricta. Y todas caemos en ello y nos presentamos al examen. Caemos una y otra vez. No por salud (ojalá) sino por necesidad de entrar en una horma o en un molde, para que te dejen de reprochar una y otra vez no encajar en ese estándar que parece deseable y cada vez es más inaccesible…

20.5.19

Invertir energía en lo que nos genera bienestar y satisfacción

LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO PARA GESTIONAR EL ESTRÉS

La ley del mínimo esfuerzo para gestionar el estrés nos recuerda que, a veces, menos es más. Nos invita a fluir en nuestra realidad, a ahorrar energías, a centrar la atención en aquello que es verdaderamente importante.
La ley del mínimo esfuerzo para gestionar el estrés puede ser muy útil si la aplicamos de manera efectiva. Se trata de un recurso muy sencillo que se nutre del libro Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra. Según este enfoque, deberíamos seguir un camino vital que nos permita ahorrar energía, fluir de manera relajada en nuestra cotidianidad y conectar con el propio ser.
Es muy posible que la construcción “ley del mínimo esfuerzo” nos evoque otras ideas. Puede que a nuestra mente venga la imagen de esas personas que en su día a día se limitan a hacer lo básico para salir adelante. Ahora bien, la idea a la que nos referimos no tiene nada que ver con aquellos que se limitan a lo mínimo.

17.5.19

No fies a los sentidos, abrázate al latido que resuena más allá


TRANSFORMA TU MIRADA

Si quieres transformar el mundo
transforma tu mirada,
con ella creas de la nada
desde lo profundo
pues tu visión es sagrada
y tu corazón señala siempre el rumbo.

16.5.19

Un día me di cuenta que para llegar a tu meta antes hay que renunciar a ella

HOY VOY AL BAILE

Sí, esta soy yo hace bastantes años… 

Me he quedado a medias de muchos sueños. En la esquina, a medio metro, cuando ya casi los tocaba… Supongo que muchas veces porque he pensado demasiado en ellos, les he dado demasiada importancia y los he convertido en mí… Me he creído que yo no era yo sin ellos y la vida, sabia y dolorosa, los ha alejado para que aprenda que yo soy más importante que mis metas… Que la meta soy yo. Y aunque soñar es persistir, también es soltar y bailar con la vida. 

Yo he bailado poco con la vida, estaba ocupada llegando a la meta. Me gustaba tanto esto de pelear por todo que me he convertido en una persona “casi, casi” y siempre ando ahí, rozando la llegada pero sin coronar la cima. Me he vuelto adicta a intentarlo, a casi conseguirlo, a estar a medias en ese limbo entre lo que soy y lo que deseo llegar a ser. No pasa nada, la vida es esta incertidumbre cochambrosa que tenemos que transformar en magia para poder continuar, que debemos ver como la oportunidad para soltar y desprendernos de lo que nos sobra hasta recuperar lo que realmente somos. La incertidumbre te permite separar el personaje, que te inventaste para sobrevivir, de ese ser maravilloso que llevas dentro que está deseando quitarse de encima las capas de dolor y miedo y salir al mundo a… A nada… A vivir.

15.5.19

Incluso las emociones agradables es necesario gestionarlas y soltarlas

QUE ALIMENTO EN MÍ… MI CONFIANZA O MI MIEDO?
Ir en contra de algo generalmente termina alimentando ese algo que no queremos y haciéndolo más fuerte.

Esto tardamos un poco en comprenderlo, de hecho, personalmente no lo comprendí hasta que lo viví. La realidad es que no se consigue sabiduría a través de los conocimientos, sino a través de la experiencia.

Si no se adquiere a través de la experiencia, no se quedará de forma permanente contigo.

Hay una tendencia popular a creer que luchar en contra de algo acabará por aniquilarlo. Cuando quieres eliminar algo que no es favorable para ti, lo que normalmente se hace es buscar las fórmulas para que ese algo desaparezca, y para eso tenemos que poner toda nuestra atención, nuestra intención en esa labor. Y lo que sucede haciendo esto, nuestra mente se llena de pensamientos relacionados con ese algo, nuestras emociones se alinean con nuestros pensamientos de «ese algo», y nuestro cuerpo físico se posiciona también. Vamos que realizamos un posicionamiento global de todo lo que somos, para alinearnos con nuestro propósito: “ALGO”.

14.5.19

Allí creamos en la Paz y el Amor que es el lenguaje auténtico de lo divino


LA VOZ, LA VERDAD, EL ÉTER

Y Así emerge del universo,
La sintonía verdadera del Ser.
La mirada más clara y los elementos,
En el éter, fundiéndose.

Donde lo egoico se diluye
Y la voz es la del corazón
Permitiendo ver que todo fluye
En la luz de la comunicación.

13.5.19

No sueñes pequeños sueños porque no tienen poder para mover el corazón

LAS INSPIRADORAS FRASES DE GOETHE
En las frases de Goethe descubrimos a un humanista que cree en la ética como el camino para darle sentido a la existencia de los hombres y las sociedades. Nos ponemos en manos de un escritor fuera de lo común, que influenció el pensamiento occidental en su conjunto.
Georges Eliot definió a Johann Wolfgang von Goethe como el hombre de letras más grande en la historia de Alemania. Por eso, remitirnos a las frases de Goethe es simplemente aproximarnos a la punta del iceberg de un escritor y pensador fuera de lo común.

Se le considera uno de los intelectuales más relevantes del siglo XVIII y uno de los mejores escritores de la historia. En las frases de Goethe se puede entrever su genio, pero solo sumergiéndose en su obra es posible captar la enorme dimensión de este escritor.

Goethe no solamente ejerció una notable influencia entre todos los escritores posteriores a él, sino que también fue decisivo para los grandes filósofos alemanes que le sucedieron. Veamos pues algunas de esas frases de Goethe que se citan con frecuencia.
A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea y sabemos que así será”.

10.5.19

En realidad lo que somos es suficientemente maravilloso para vivir con ello

ERES IMPRESCINDIBLE EN TU VIDA

Vamos disfrazados. Llevamos la máscara que nos pusimos para poder soportar el dolor de no gustarnos, de no ser lo que esperábamos o lo que creemos que otros esperaban de nosotros… Nos cubrimos con ella y nos oculta del mundo, nos permite seguir andando sin ser vistos en realidad, sin ser arañados, sin sentirnos vulnerables, sin poder ser juzgados por lo que somos porque sólo mostramos lo que hacemos… Nos ponemos etiquetas inventadas para que no se vean las etiquetas verdaderas, que en el fondo, tampoco son reales porque tienen nombre de miedo, de culpa, de asco, de impaciencia…

Nuestra máscara nos cubre y parece que nos protege del mundo pero al mismo tiempo nos evita olerlo de verdad, notarlo de verdad, sentirlo con todo su esplendor, perderse en él y dejarse llevar… No notamos el dolor pero tampoco la alegría de mostrarnos tal y como somos y descubrir que no hay nada que mostrar… Sólo ser. No sentimos el frío de nuestra desnudez pero tampoco notamos el calor.

8.5.19

Artesano de la vida, creador de lo tangible, extiende lo que ilumina



ARTESANO DE LA VIDA


En tus manos, hermano, y en tu corazón
está en verdad la razón de cada acto.
Que así construyes, hermano con la luz de creación
la eterna revolución que nace del tacto.

7.5.19

Tener ilusión es soñar con sacar lo mejor de uno, crecer ante las dificultades

LA CONFIANZA EN UNO MISMO

La vida con sus pruebas, sus luchas, sus sinsabores, muchas veces se asemeja a un río el cual debemos cruzar para llegar a la otra orilla.

Algunos pueden llegar más fácilmente al otro lado, otros podrán encontrar pasos menos exigentes, otros deben prepararse para cruzarlo a nado, y sortear los inconvenientes, pero a pesar de ello, es posible vislumbrar la otra orilla y ver que con frecuencia, está más cerca de lo que creemos. Sólo falta el esfuerzo sostenido, la voluntad imperiosa al servicio de un objetivo firme de progreso, la confianza en uno mismo y la esperanza de poder lograrlo.

La confianza en uno mismo se consigue razonando y aplicando la humildad en la aceptación de las pruebas; se basa en el conocimiento profundo que hace el ser de sí mismo, de las circunstancias de vida y de su destino como ser en constante evolución.

6.5.19

Porque lo que resumimos como “mío” solamente lo tenemos prestado

RESISTIRSE AL CAMBIO:
Uno de los caminos que llevan al sufrimiento


La única forma de asegurarnos el sufrimiento es resistirnos al cambio. Muchos de nosotros nos empeñamos en que todo siga igual.

No queremos ver lo evidente, aun sabiendo que la vida es, en esencia, cambio desde que se hace presente. 

Vivimos en un universo que está en constante movimiento… Nada permanece.

Hay una frase muy utilizada que dice:” LO QUE RESISTE, PERSISTE”.

Hay que detenerse en ella. En realidad, lo que no queremos cambiar es “lo bueno” que había en la situación en la que estamos. “Lo malo” lo cambiaríamos sin pestañear. El problema es que no podemos detener ni una cosa ni la otra.

Llegar a aceptar el cambio, e incluso fluir con él, sería la solución de muchos de nuestros problemas. Es complicado porque nuestro cerebro siempre está dispuesto al placer y a evitar el dolor.

3.5.19

Basta un agujerito de luz para iluminar la habitación más oscura.

ALL WE NEED IS LOVE
Ya lo cantaban Los Beatles: todo lo que necesitamos es amor
Estamos de enhorabuena! ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos conseguido la masa crítica que necesitábamos para integrar y expandir (como la luz del sol en la mañana) la nueva resonancia del amor! La nueva frecuencia vibratoria de la luz en el Planeta. Vamos a ver, en poco tiempo, cambios masivos de conciencia enfocados en el "Nuevo Paradigma" que supone, además de la integración de nuevos valores proyectados hacia la dimensión interior y superior del ser humano, una nueva "Cosmovisión Cuántica" y llamémosle también "holística" –la palabra "holística" viene del griego "holos" y significa totalidad–, que contempla al hombre, a la Tierra y al Universo desde una visión más elevada y trascendental: la Unidad.
Todo es perfecto en cuanto a evolución se refiere. Cada una de las anteriores cosmovisiones por las que ha pasado nuestra humanidad: la "clásica", la "premedieval o moderna" y la "moderna mecanicista", con sus aciertos y sus errores, nos han llevado a nuestro momento presente. Y nuestro momento presente nos habla de la madurez necesaria para dar el siguiente salto evolutivo, desplazando y dejando atrás toda la visión mecanicista (el viejo paradigma), toda la oscuridad, que nos ha acompañado durante más de trescientos años.

2.5.19

Desde el corazón, Yo Amo... en cada respiración, Yo Amo...



AL AIRE, CORAZÓN QUE AMA

Abro mi corazón y lo hago al aire,
desnudo pero pleno, Uno y Todo.
Soy el Amor, el que las cuerdas tañe
y deshace el espejismo de tiempo y modo.

Estoy, permanezco, aún en lo invisible
y en cada partícula de lo Manifestado
uniendo los trozos de lo indivisible,
transformando a través del vínculo sagrado.