31.3.14

Seguramente, como suele pasar, no deseaba que yo le diera la solución, sino que simplemente la escuchara.

CONSEJOS DOY, QUE PARA MÍ NO TENGO

La vida es un proceso más o menos largo por el que todos pasamos y aprendemos a vivir. Las circunstancias van llegando una a una exigiendo que aprendamos a manejarlas y aprendamos la lección que traen consigo. Al final, supongo que dure lo que dure la vida todos llegaremos a ese momento mágico de, por fin, aceptar nuestra realidad…

Parece sencillo, pero aceptar la realidad no es siempre fácil. Antes debemos saber que la realidad de cada uno de nosotros es distinta y específica. Depende de nuestra percepción, por tanto es subjetiva. Por eso no hay mejor interpretador de nuestra realidad que nosotros mismos, pues nadie más sabe a ciencia cierta qué sentimos en nuestro interior. Y saberlo reconocer tampoco es fácil…

28.3.14

Només cal parar atenció per copsar mil meravelles descobrint al seu darrere...


EL MIRACLE DE LA VIDA
                                               
Només cal parar atenció
per copsar mil meravelles
descobrint al seu darrere
el miracle de la vida

Tot és allà on ha de ser
tot hi és en abundància
quan la natura floreix
és un esclat que aclapara

27.3.14

En vez de mirar hacia atrás, hoy día de mi cumpleaños, miro hacia delante para ver qué me queda por vivir.

¿UN AÑO MÁS… O UNO MENOS?

Cuando uno cumple años a partir de una cierta edad, no sabe ya si celebra los años vividos o los que le quedan por celebrar! Los años van pasando uno a uno, pero aunque no sabemos a ciencia cierta cuánto más viviremos, cada vez queda un año menos para vivir y hacer todo aquello que deseamos para nuestra vida…
Dicen que la edad es algo que se lleva en el corazón! Si el corazón lo mantienes joven, despierto y revolucionado, tu espíritu es el de un joven que aún tiene todo por hacer en la vida. Si, en cambio, sientes que todo en tu vida es una repetición de lo ya vivido, es que tu corazón y tú estáis viejos y no esperas nada más de la vida…
Perdona mi falta mi humildad si afirmo que, en vez de mirar hacia atrás, hoy día de mi cumpleaños miro hacia delante, para ver qué me queda por vivir. Ni que decir tiene que lo vivido me ha aportado una cierta sabiduría, porque es ahora a mi edad cuando vivo los acontecimientos en toda su plenitud, intensidad y conciencia. 

26.3.14

La felicidad es recorrer la distancia que te separa de un premio

LA FELICIDAD: Un camino, no un destino
Es el recorrido el que merece la pena
Dichosa felicidad… y cuando llega, si llega, dura unos días, una hora o un suspiro… ¿Tanto esfuerzo para sólo eso? ¿Se ha perdido algo por el camino para que dure tan poco? No, es que eso no es la felicidad. Querido lector: el mejor amigo del hombre, un perro, tiene la clave.

Por lo menos, el experimento que un gran hombre realizó con él y que nos puede abrir un poco la puerta que permita entrever qué es la felicidad. Es irrefutable (aunque dejemos la sana duda), pues muestra lo que una biología hace al margen de una psique capaz de inventar qué es y qué no la felicidad.

El investigador en cuestión llevaba décadas intentado, a través de la ciencia, dar con el “alma” de esa intangible ecuación y lo logró, en parte, tras un duro día de trabajo. Llegó a su casa. Allí, su querida mascota le esperaba como cada jornada.

25.3.14

No hay más que un modo de triunfar de veras y es no tener miedo a fracasar.

LAS "CIRCUNSTANCIAS"

El ser humano se ve sometido constantemente a sus propias contradicciones, sus planteamientos sufren frecuentemente grandes cambios, que él mismo no reconoce, las "CIRCUNSTANCIAS" que le rodean le hacen variar a menudo sus planteamientos primitivos para llegar a ser planteamientos, a veces diametralmente opuestos a los primigenios. 

El ser humano pierde con demasiada frecuencia sus propias referencias y acusa a los demás de no saber cuáles son cuando, en realidad, él mismo no las reconoce. El ser humano no sabe porqué hace las cosas, empieza a hacerlas por una idea y termina haciéndolas por otra.

A lo largo del camino de nuestra vida, la sombra de los árboles, la luz del sol, nos hacen ver caminos distintos cuando en realidad sólo hay uno, nos puede parecer que el camino se nos cierra pero siempre hay una nueva etapa que "CUMPLIR". 

24.3.14

Cuántas cosas es posible hacer en un "simple minuto" !!

EL VALOR DE CADA MINUTO

Un minuto basta para que sonrías: sonreír para el otro, para ti y para la vida  

Un minuto basta para que veas el camino, mirar la flor, sentir su olor, notar la transparencia del agua, sentir la gramilla mojada  

Basta un minuto para valorar la inmensidad del infinito, aunque no puedas entenderlo.

En un minuto apenas, puedes escuchar el trino de los pájaros que no volverán más

Un minuto sirve para que puedas oír el silencio que precede a una canción


Es en un minuto que puedes dar el SI que modificará toda TU vida... y basta!

21.3.14

Lo que ves depende de donde escoges mirar y dónde miras de lo que esperas ver.

LA LEY DE LAS EXPECTATIVAS

La expansión de nuestra realidad 

La Energía sigue al pensamiento; nos movemos hacia, pero no más allá, de lo que podemos imaginar. Aquello que asumimos, esperamos, o creemos crea y da color a nuestra experiencia.

Expandiendo nuestras más profundas creencias sobre lo que es posible, cambiamos nuestra experiencia de la vida. Nuestras vidas están moldeadas tanto por nuestras experiencias, como por nuestras expectativas.

Mientras me indicaba, que nos debíamos levantar, para continuar el camino, el maestro me dijo. Lo que ves depende de donde escoges mirar, y dónde miras de lo que esperas ver. Si crees, por ejemplo, que no se puede confiar en la gente, verás el mundo a través del filtro de estas expectativas y subconscientemente irás en busca de evidencias que apoyen tu forma de ver.

20.3.14

No creo en el futuro ni en el pasado... creo en el AQUÍ ES AHORA. ¡Ah!... Y ante todo creo en el AMOR.

RELIGIONES, CREENCIAS Y DOGMAS

Ha llegado un momento en mi vida en que he dejado de debatirme. SI, en serio.

No me pregunto ni la mitad de cosas de las que antes me preguntaba. Y  no es por haber obtenido respuestas, sino porque me he dado cuenta de que hacía las preguntas equivocadas.

Lo primero que estoy tratando de hacer es no enjuiciar nada ni a nadie... esto resulta difícil, ya que en el trascurso del día, normalmente ponemos en el estrado gran cantidad de situaciones y de personas y sus actos. Desde que nos levantamos de la cama, sometemos a juicio multitud de sucesos y personas... empezando, tristemente, por nosotros mismos.

18.3.14

Cuando te sientes íntimamente bien haciendo algo -por raro que nos parezca- es que estamos alineados con ese propósito

EL PROPÓSITO PERSONAL

Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida. Aunque a veces tardamos tiempo en descubrir cual es. Hemos venido a esta vida para descubrirlo y luego convertirlo en el sentido de nuestra existencia. Eso, sin duda, es el único camino hacia la felicidad…

Ese propósito personal e intransferible a menudo tiene poco que ver con lo que habíamos deseado para nuestra vida o el que los demás nos dijeron que era. Cada uno debe descubrir cual es, aunque en el fondo desde siempre lo sabemos, aunque no seamos conscientes. Cada vez que un hecho aparentemente irrelevante nos conmueve y resuena en nuestro interior es una señal inequívoca de que estamos acercándonos a eso que siempre habíamos buscado…

17.3.14

Pregúntate siempre qué es lo realmente importante

EL CAMINO DE LA ARMONÍA

La armonía es la proporción y correspondencia adecuadas entre las partes de un todo

Uno se da cuenta, que en nuestro día a día, todo aquello que pensamos tenemos sabido a la hora de llevarlo a la practica, nos cuesta y en ocasiones, nos es del todo imposible, lo cual nos invita a reflexionar si de verdad el conocimiento de esas pequeñas cosas lo tenemos integrado o simplemente lo sabemos como teoría.

Y nos damos cuenta que a pesar de saber mucha teoría, dicha teoría no nos sirve de gran ayuda, ni con nosotros mismos, ni con los demás si no la llevamos a la práctica.

Y como uno al fin y al cabo el conocimiento que comparte es de aquello de lo que menos sabe, quiero compartir mis reflexiones sobre esas pequeñas cosas que nos quitan la armonía y ver las pautas que debemos seguir para que nuestra vida y la de quienes están mas cerca de nosotros se llene de armonía y paz.

14.3.14

Primero estamos nosotros y después los demás.

CLAVES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

Cada persona busca algo en la vida, ¿verdad? Seguramente coincidirás en que esa búsqueda es completamente personal e individual. A simple vista, todos buscamos distintas cosas. Sin embargo, si pasamos más allá de lo superficial, de las formas, nos sorprenderemos al descubrir que todos, por distintos medios y tomando diferentes caminos –acertados o no-, nos encontramos buscando lo mismo: la Felicidad.
El reto de cada día
Ser feliz puede ser un desafío emocionante, pero según muchos, algo muy difícil de lograr o al menos de reconocer cuando lo disfrutamos. No hay una sola receta para ser feliz; cada quien intenta serlo a su modo y según su buen entender. Pero sí hay ciertos lineamientos que podrían ser de ayuda para quienes se proponen cultivar el jardín de su felicidad personal.

13.3.14

Vivir la vida, sentirla a cada instante y abrir el corazón con alma de caminante


DEJAR DE PENSAR TANTO

Hoy me desperté pensando... 
miles de colores fulgurantes 
noche oscura, 
alegría y tristeza entremezcladas 
y me sentí cansado.... 

Cansado de las cosas que no pasan, 
y de aquellas que suceden sin llamarlas... 
De aquellas que buscamos inconscientes 
y después decirnos el por qué buscarlas. 

11.3.14

Muchos se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la felicidad

¿QUÉ ES LA FELICIDAD…?

A principios del siglo XX, un antropólogo del Gobierno colonial belga se topó en el corazón de la selva congoleña con un grupo de pigmeos: Cuentan que aquellos hombres, prácticamente desnudos y desposeídos de casi todo, le parecieron tan risueños que no pudo resistirse a preguntarles si se sentían felices. Para su sorpresa. Los pigmeos no supieron qué contestar. Los términos “feliz” y “felicidad” no estaban en su vocabulario por la sencilla razón de que no los necesitaban. Y es que el uso y la democratización del concepto “felicidad” es relativamente reciente. A mediados y finales del siglo XVIII, con la ilustración la revolución francesa y la americana, es cuando se considera la felicidad un derecho de los ciudadanos. Desde entonces se ha ido modificando hasta convertirse hoy en un codiciado objeto de deseo.

¿En qué consiste la felicidad hoy, en el siglo XXI ?

10.3.14

Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

AGRADECER LA VIDA

Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.

Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.

7.3.14

¿Los resultados que tienes en tu vida son los que quieres de verdad y te merecen la pena?

LO QUE EL SER HUMANO ES REALMENTE


“En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de ti, hay un poder dentro de ti que es más grande que el mundo”.

Piensa de nuevo, eres un ser espiritual, eres un campo de energía, operando en un mayor campo de energía. Estamos todos conectados solo que no lo vemos. No hay un ahí fuera o un aquí dentro. Todo en el universo está conectado, es solo un campo de energía. Somos extensiones de la Fuente de energía. Estáis aquí en estos magníficos cuerpos, pero vuestros cuerpos os han distraído en gran parte de quienes sois en verdad. Sois la fuente de energía…

4.3.14

Estar conectados es olvidar el tiempo y el lugar, para concentrarnos en el ahora y aquí

CONECTADO O DISTRAÍDO

Vivir conectados es un privilegio de todos, pero que pocos ejercitamos. Conectarte a tu ser interior es ausentarte por algunos momentos de la vida que perciben solo nuestros sentidos. Una vida a menudo llena de ruido, de incertidumbre, de aislamiento que muchos viven con angustia…

Alguien dijo que “lo esencial es invisible a los ojos“. Sabia sentencia que invita a cerrar los ojos y conectarse con lo que hay en nuestro interior. Algunos lo logran gracias a la meditación, a la oración o cualquier otro ritual o técnica que nos deja la mente en blanco y nos aísla de lo que nos rodea y nos distrae. 

3.3.14

Amor, un camino que no termina, que nos guía y que ilumina cada paso

AMOR, SIMPLEMENTE ESO

Amor, un viaje misterioso, extraño, sin lógica. 
El latido del mundo y el corazón de todo aquel que se atreva 
a tomarlo, a sentirlo, a desearlo. 
La llama de la vela que se enciende en todo aquel 
capaz de sentirla, pero no quemarse. 
La lluvia que resbala sobre una montaña, 
el agua que corre por entre las piedras, 
el vuelo de un ave, 
el suspiro del viento.