30.6.15

Plantéate que hoy puede ser un gran día e intenta crear oportunidades para que lo sea

LOS MALOS DÍAS VIENEN SOLOS 

LOS BUENOS HAY QUE SALIR A BUSCARLOS

 Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara. 
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. 
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso 
o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas. 

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero 
o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud 
o puedo regocijarme de que estoy vivo. 

29.6.15

Vuelve a disfrutar del intrépido resplandor de tu alma cuando ríe

EL CAMINO DE LA ELECCIÓN

El momento actual que estamos viviendo, da como consecuencia cantidad de seres humanos con un alto grado de insatisfacción e infelicidad, consigo mismo y con cuanto le rodea. Cuando estamos en esa situación quizá sea el momento de plantearnos que cambios debe uno realizar en su vida para sentirse mejor.

LA PREGUNTA CLAVE: ¿ES USTED FELIZ?

Cuando la respuesta es NO, uno mismo toma conciencia que es absurdo permanecer en la infelicidad.

Toma conciencia de que debe hacer cambios en su vida para volver a ser feliz y en ese momento se orienta sobre los cambios que debe hacer, en función de donde procede su infelicidad

Recuerde: no hay nada imposible, la clave está en saber cómo, lo demás con trabajo y esfuerzo llega por añadidura.

EL CAMINO DE LA ELECCIÓN

Las decisiones siempre empiezan en nuestro interior y se acaban manifestando en forma de cambios en el exterior.

El proceso siempre es costoso, el ser humano es reacio a los cambios, aunque sean para su bien, somos cómodos y temerosos, a la hora de hacer los cambios en nuestras vidas, de elegir otros caminos, otras compañías, otros aprendizajes.

Es difícil comenzar un camino desconocido. Tenemos miedo antes de iniciarlo, tememos lo que vendrá, los fantasmas que nos invaden imaginando las dificultades que nos esperan y sobre todo, retrasamos lo más posible su inicio ante la desconfianza sobre lo que sucederá.

26.6.15

¡Vive el momento! No puedes cambiar a otro tiempo que no sea el presente


LO QUE HEMOS OLVIDADO DE LA VIDA

¿Te has puesto a pensar en todas las cosas bonitas que te rodean? ¿Cuándo fue la última vez que agradeciste por los pequeños placeres o momentos de felicidadEs sorprendente con que facilidad el ser humano se olvida de lo que realmente importa y pone su atención en cosas irrelevantes.
Quizás deberíamos tener el hábito de repetirnos una y otra vez que la vida es bella con todo lo que tiene y darnos cuenta de que al poner en la balanza, lo positivo pesa más que lo negativo.

Cuando las cosas no salgan como tu esperas, cuando te sientas abatido o que el mundo se derrumba a tus pies, recuerda las siguientes “verdades de la vida”:

Estar ocupado no es sinónimo de ser productivo:

Todas las personas que nos rodean van a mil por hora, pero eso no significa que estén haciendo algo para cumplir sus sueños o lograr sus objetivos.

25.6.15

Escuchar a nuestro corazón, a nuestras entrañas, al instinto que habita en nuestro interior.

ANATOMÍA DE LA INTUICIÓN‏

“La única cosa realmente valiosa es la intuición”
Albert Einstein

La intuición es una poderosa brújula. Siempre marca la dirección de nuestro norte particular. Consciente o inconscientemente, guía muchas de nuestras decisiones. 

Todos la hemos sentido en algún momento, pero cada persona la vive de manera diferente. Para algunos habita en las entrañas, y para otros, en el corazón. Es la pulsión que nos informa de si estamos en el buen camino, sea cual sea nuestro objetivo. Nos conduce a través de la tormenta, nos ayuda a entendernos mejor y nos ofrece certezas que pocos datos pueden. Sin embargo, permanece oculta en un halo de misterio. Así, ¿qué es la intuición? ¿Dónde se genera? ¿Para qué sirve? Y ¿cómo podemos conectar con ella

Según el diccionario, la intuición es una percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico. Una especie de relámpago de certeza que no requiere de pensamiento reflexivo ni análisis minucioso. Si bien no hay consenso en la comunidad científica sobre dónde se genera exactamente tan escurridiza cualidad, lo cierto es que resulta útil para nuestra supervivencia.

Aunque no es infalible, nos facilita la toma de decisiones, especialmente en los momentos más importantes de nuestra vida. Es una llave capaz de abrir la cerradura de cualquier situación compleja, proponiéndonos una conducta determinada o una postura concreta. La magia de la intuición reside en la rapidez de las respuestas que nos ofrece. A diferencia del análisis racional, que requiere de tiempo, atención y esfuerzo, la intuición nos aporta soluciones inmediatas desde un marco mucho más amplio y sutil.

23.6.15

Actúa entusiasta y serás entusiasta, actúa feliz y serás feliz.

CONCIENCIA del PENSAMIENTO

Debemos estar conscientes en lo que pensamos en cada momento. Controlar lo negativo desde un pensamiento alegre y positivo. Como piensas, ¡eres!

La principal causa de la desdicha nunca es la situación sino tus pensamientos acerca de ella. Echart Tolle

¿Cuántos de nosotros no podemos silenciar nuestra mente?, que sigue y sigue, y sigue acerca de todo tipo de problemas que hemos tenido, tenemos o pudiéramos tener en el futuro?

Por supuesto, la mayoría de estos problemas nunca van a pasar, pero ¿qué sabemos?

Repetimos en nuestra mente todo tipo de escenarios y pensamos en todo tipo de maneras de volver a esas personas que nos hicieron sufrir, todas aquellas personas a causa de los cuales no podemos ser felices y no podemos realmente vivir nuestras vidas de la forma en que se supone que deberíamos vivirlas, y esto es sólo un ejemplo de pensamiento loco.

"Si te dieras cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca pensarías un pensamiento negativo". Peregrina de Paz

Por supuesto, esto es una locura, pero no todo el mundo lo sabe.

"No puedo creer que él/ella hizo eso a mí. La/lo odio tanto. ¡¿Cómo se atreve él/ella a hablarme así?! Le mostraré de lo que yo realmente soy capaz de hacer, hará que se sienta mal por todo lo que él/ella me hizo a mí... Tal vez debería parar. Tal vez yo no estoy viendo las cosas como realmente son. ¿Estoy loco? Tal vez soy. Él/Ella me lo dijo... no estoy loco. De hecho, él/ella es la/el loco (a) ..."

¿Suena familiar?

La gente se hace esto a sí misma todo el tiempo, ya sea si lo admiten o no. 

22.6.15

El niño es el que vive en el ahora, el que mira los colores, el que se siente intrigado por todo lo que le rodea, el que descifra figuras en las nubes.


LLEVA MUCHO TIEMPO CRECER HASTA LLEGAR A SER UN NIÑO

 “Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es una maravilla”
Gilbert Keith Chesterton

Cuando la madre de John Lennon le preguntó que quería ser de mayor, este le respondió: “Feliz”. La madre tomó la respuesta como una bobada de niño y muchos de nosotros nos sentiríamos enternecidos por que un niño diga algo así, pero en nuestro interior pensaremos que ese anhelo es solo fruto de la inocencia y de la inexperiencia, y que en la vida, hay que hacer otras cosas. Y bueno…ser feliz si se puede.
Ya el pequeño Lennon apuntaba en sensibilidad y verdad, pues conforme pasa el tiempo, ganamos y perdemos dinero, las amistades se rompen, soñar se reduce a dormir y todas nuestras ilusiones parecen rotas….muchos nos preguntamos qué habrá pasado en nuestra vida para que la vivamos con un halo de amargura.

Es hora de recordar qué significa ser niño, que es mucho más que una talla: es una actitud ante la vida, que muchos intentan robar, pero que solo nosotros podemos salvaguardar.

19.6.15

Que cada instante es el Todo y la Nada y que nacemos cada nuevo amanecer .

CUANDO EL ALMA HABLA

Creo que esta canción de “Creando espacios de amor” habla por si sola...
El Alma (o dale el nombre que quieras si te da miedo llamarla así), nuestro verdadero ser, el Ser Interior, nos habla, como la Vida misma, de continuo... solo hay que saber escucharla.
En ese silencio único, que es cuando el Alma habla...


                CUANDO EL ALMA HABLA                 


Que cada instante es el Todo y la Nada
y que nacemos cada nuevo amanecer .
Que el bagaje es experiencia atada
con lazos que los unen al “Ser”.

Que no hay final ni aún principio
y que el camino es de múltiples fracturas.
Todo es tan solo parte de uno mismo,
vivir viviendo es la única senda segura.

16.6.15

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

¿POR QUÉ NOS DA TANTO MIEDO LA LIBERTAD?


¿De qué crees que va la vida? ¿Que hace que sientas tanto temor por lo que pase a continuación? Quizás, ni siquiera te has dado cuenta de que quieres tener un control sobre casi todas las cosas que haces. Esto es el miedo a la libertad.

El miedo a los pequeños cambios

 “Si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote.”
Miguel de Unamuno


¿Cuántas veces has preferido mantenerte en tu zona de confort con tal de evitar la incertidumbre a toda costa? Seguramente hay algún aspecto de tu vida en el que no te permites ir más allá y llegar a donde deseas.

Esto pasa porque de forma inconsciente buscamos evitar que nos lastimen o la incomodidad en cualquiera de sus formas. La ironía es que te puedes estar perdiendo muchas oportunidades.

Atreverse a luchar por las cosas que queremos no siempre resulta fácil. El fracaso es uno de los miedos más grandes y está presente incluso en las pequeñas decisiones  Aunque es visto como un gran enemigo, las lecciones que nos da son más valiosas que el triunfo y la facilidad que siempre anhelamos.

15.6.15

De quien debemos esperarlo todo es de nosotros mismos.

NO ESPERES NADA DE NADIE: Espéralo todo de ti


En ocasiones, solemos poner unas expectativas muy altas en determinadas personas. Es algo inevitable y una costumbre que practicamos todos nosotros de un modo más o menos frecuente: pensar que tu pareja debe apoyarte en todo lo que haces sin discrepar, esperar que tu familia resuelva todos tus problemas o que tus amigos, estén ahí cada vez que los necesitas.

Establecer unas expectativas muy altas en quienes nos rodean, es un modo de coacción, casi una obligación moral a que cumplan nuestros deseos. Es un modo de vetar sus libertades, cuando en realidad, de quien debemos esperarlo todo es de nosotros mismos.

Pasamos gran parte de nuestra vida “esperando cosas”, aguardando a que ocurran determinadas cosas y que las personas, actúen  a su vez de acuerdo a lo que pensamos de ellas. No obstante, no somos del todo conscientes que “esperar” es en ocasiones sinónimo de “desear”, y ahí está implícita una pequeña manipulación.
Siempre será mejor que las personas que forman parte de nuestra vida actúen con plena libertad y con voluntad propia. Si hacen algo por nosotros es porque así lo han querido desde lo más profundo de su corazón, y como tal, lo agradecemos, pero si no lo hacen, no es algo que deba preocuparnos u obsesionarnos.

Es de nosotros mismos de quien hemos de esperarlo todo.
Eres tú quién debes ser capaz de resolver tus problemas sin “someter” a otros a dicha obligación, tú quien debes afrontar tus miedos y no proyectarlos en los demás…

12.6.15

Recuerda que tu vida siempre comienza cuando te levantas cada mañana…

TU VIDA SIEMPRE COMIENZA HOY

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir.
La mayoría de la gente solo existe”
(Oscar Wilde)
Seguro que habrás oído o leído la frase “Vive como si fuera el último día”. Puede que para algunos sea una reflexión optimista y que les ayude a disfrutar del presente, pero para otros, más pesimistas, querrá decir que vamos a morir, tarde o temprano. ¿En qué grupo te encuentras tú?

Vive tu vida como si hoy fuera el último día… porque tal vez sí lo sea. Nadie tiene comprada ni asegurada la existencia; pero no andamos por el mundo diciendo estas cosas, queda mal, nos tomarán como fatalista, “aguafiestas” y todos los adjetivos que se nos ocurran.

¿Te has puesto a pensar alguna vez qué harías si realmente fuera el último día de tu vida? No pensemos en catástrofes naturales o teorías donde la especie humana se extingue. ¿Con quién querrías estar? ¿A dónde quisieras ir? ¿Qué te gustaría hacer, decir, comer?

¿Por qué esperar hasta que la vida esté a punto de terminar para hacerlo? Si piensas que irías corriendo a decirle a tu compañera que te gusta, si crees que por fin le dirías lo siento a tu ex amigo, si te lo pasarías abrazado al amor de tu vida o si jugarías con tus hijos en el parque… ¿A qué esperas? ¿A qué caiga un meteorito en la tierra o que un tsunami destruya tu ciudad?

11.6.15

No digo que convirtamos nuestra vida en una celebración constante, pero poder disfrutarla se merece más que hacer lo contrario.

VAMOS A ROBARLE TIEMPO AL TIEMPO ANTES DE QUE SE NOS ESCAPE 

El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto. 
Charles Chaplin

Todos contamos con una cantidad en el banco de la vida. Podemos decir que somos sus administradores únicos, con influencia de los demás. Pero el tiempo no es dinero ni se debe parecer.

Pero lo cierto es que lo compramos y lo vendemos. De hecho, ¿Te has preguntado alguna vez por cuánto entregas una hora de tu tiempo?

Sin detenernos demasiado a pensar, porque si nos paramos seguimos utilizando tiempo, y eso puede dar más vértigo que atravesar un puente colgante en medio de dos montañas que rozan el cielo.

Quizás, en verdad sea eso que gotea mientras hacemos otros planes. Mejor hacerlos entonces en un lugar bonito y agradable, disfrutando de los demás y  poniendo en la propia imaginación parte de nuestra propia vida.

No podemos ir a ningún lado para que alguien nos diga cuantos segundos, minutos y horas nos quedan. Alguna vez me he preguntado si nos gustaría saberlo. Volviendo al puente y al acantilado, probablemente no, nos daría vértigo.

9.6.15

Creamos espacios de amor permitiéndonos que nuestra alma vibre.

CREANDO ESPACIOS DE AMOR

Una canción que habla de un hermoso lugar en el centro del pueblo... la Torre... Un lugar donde se conjugan una serie de elementos que van más allá del espacio y el tiempo...que se confunden entre sus paredes...pero sobre todo es un Espacio donde el amor fluye de un modo único...

Y una tarde...vi ascender por las escaleras que llevan a la cima de la Torre...una espiral de luz multicolor...y así es como decido comenzar esta canción sin saber muy bien lo que estaba haciendo...
Días más tarde, comienza a tomar forma un proyecto... crear espacios de amor...y es cuando comienza a tomar sentido la canción...y vamos descubriendo como se mueven los corazones y así nace esta canción, y este hermoso proyecto que continua expandiéndose ... pues solo el Amor es capaz de fluir entre dimensiones ….Creando Espacios de Amor...

CREANDO ESPACIOS DE AMOR  
   
Una espiral que asciende serena,
un lento torbellino de luz.
Almas viejas, almas nuevas
en el sendero hacia la plenitud.

8.6.15

Siempre hay luz fuera y siempre acaba por imponerse.

¿POR QUÉ CUESTA TANTO ASIMILAR LO BONITO DE LA VIDA?

La vida nos acostumbra a caer, a cometer errores, a recibir golpes y decepciones y a tomar decisiones equivocadas. Y nos amoldamos a tener que lidiar con la frustración, el enfado, la tristeza y la desesperación.

Las emociones negativas y el dolor son necesarios. No seríamos fuertes si no nos viéramos obligados a defendernos, a sobrevivir, a seguir tirando del carro; no sacaríamos los dientes si no tuviéramos que comernos la vida a bocados y saborear los instantes irrepetibles; no afilaríamos las garras si no necesitáramos agarrarnos a realidades paralelas donde los sueños nos arropen.

En definitiva, somos quienes somos y estamos en donde estamos por todo lo que hemos tenido que hacer por culpa de los tropiezos.

Somos tal y como hemos conseguido superar cada reto.
Y somos cómo enfrentamos cada recaída.
Somos cómo actuamos ante una vida que por momentos no nos satisface.

Por todo ello, establecemos un vínculo muy fuerte con esas emociones. Nos son familiares y nos ayudan a seguir. Nos impulsan a echarles un pulso, a ganarles la batalla.

Nos identificamos con el dolor, lo conocemos bien. Nos vemos continuamente obligados a reafirmar nuestra relación con él para saber cómo manejarlo, cómo restarle presencia.

4.6.15

En la originalidad y la diferencia está el valor de cada uno

LO MEJOR QUE SABES HACER ES SER TÚ MISMO


La mejor receta para triunfar sin duda es ser uno mismo. Apúntalo en un sitio destacado: lo mejor que sabes hacer es ser tu mismo. El trabajo y la constancia son básicos para lograr tus objetivos pero si no eres tú mismo el esfuerzo lo realizarás tratando de ser algo que no eres. Y eso sólo generará una pérdida de tiempo y de energía que no te llevará a ninguna parte.

Por ello, lo primero que tienes que hacer es tener claro quién eres, qué te gusta, qué destaca de ti por encima de los demás. Conocerse a uno mismo es básico para sacar el máximo provecho. Piensa en ti como lo harías con cualquier aparato electrónico que tengas que usar. Sirve para algo en concreto y si conoces sus funcionalidades le sacarás el mejor partido, si no, pues tendrás un aparato que te sirve pero que podría dar mucho más de sí. Una mala inversión. Tú deberías ser igual contigo mismo. Conócete a fondo para aprovechar todos los recursos que tienes.

Para conseguir tus sueños te harán falta muchas ganas y tal vez la orientación de alguien que te pueda motivar. Cada uno tiene sueños distintos pero lo que todos tienen en común es que para conseguirlos tienes que trabajar duro y ser consciente de lo que tienes, de tus propios valores. Nadie dijo que lograrlo fuera fácil, si lo fuera no estaríamos hablando de sueños.

En el sentido de lo que estamos hablando me gusta mucho una frase de Marianne Williamson, que define perfectamente lo que trato de comunicar. Cada uno es como es y en la originalidad y la diferencia está el valor de cada uno: 

3.6.15

El primer paso para cambiar el futuro es el Deseo, eso es, definir tu objetivo, saber definitivamente qué deseas.

EL MÉTODO PARA LOGRARLO TODO

Hace tantos miles de años que la humanidad conoce la forma real de materializar la energía de cada deseo aquí en la Tierra, que es lógico que Rhonda Byrne, en su famoso best seller “El Secreto”, lo llamara precisamente  “el secreto”, porque aunque se sabe y se conoce desde siempre, la mayoría de las personas viven sus vidas desconociendo el poder de su existencia.
Rhonda tuvo la habilidad de traer a la vida de muchas personas dicho conocimiento, pero ella no fue la primera en hacerlo. De hecho, este conocimiento ha estado dentro de los libros más importantes de la historia, como la Biblia, dentro de las creaciones artísticas más sublimes, dentro de muchas corrientes filosóficas y ha sido contado, a veces de forma encriptada por los peligros que en determinadas épocas suponía, y otras de forma clara y transparente, porque se podía.
Al valiente grupo de seres humanos que dedicaron su vida a contar a los demás cual era el sentido de la vida, su propósito, a qué habíamos venido a la Tierra y cómo materializar todos nuestros deseos pertenece el bailarín, místico, escritor y conferenciante Neville Goddard (1905-1972).
Neville pronunció frases tan reveladoras como estas:

2.6.15

La realidad es un reflejo de nuestro interior

¿QUÉ SON LAS CREENCIAS LIMITANTES?

Las creencias son leyes inconscientes que nos coaccionan la vida. Estas leyes nos impiden salirnos de un código que marca un camino, todo lo que esté fuera de ese camino lo veremos cómo imposible, improbable, difícil, muy caro, etcétera. Y lo peor de todo es que pensamos que es así porque lo hemos elegido nosotros conscientemente.

Las creencias nacen de un pensamiento que alimentamos emocionalmente, creemos en este pensamiento como la "verdad absoluta", hasta que con el paso del tiempo se transforma de creencia a certeza, cayendo así en el inconsciente. 

Comenzamos pensando que el dinero, por ejemplo, es sucio. Entonces en nuestra vida se presentan, efectivamente, situaciones en las que podamos ver al dinero como sucio, creemos que "eso" que vemos no tiene nada en relación con nosotros y tras verlo repetidas veces lo sentimos como una certeza. Luego es cuando nos preguntamos: ¿Por qué yo no tengo dinero?, ponemos mil escusas y otros tantos culpables... La pregunta es: ¿Para qué yo no tengo dinero?, entonces podremos darnos cuenta que el sentido que alimenta esta realidad es una creencia inconsciente que dice: "El dinero es sucio, mejor que esté lejos".

¿Cómo actúa una creencia?

En principio tenemos que tomar conciencia que somos seres espirituales (almas) que habitan un cuerpo. La física cuántica ya ha demostrado que el mundo material está sustentado por un mundo más sutil, el energético. Cada ser humano tiene una especie de aura o campo energético que está alimentado por nuestros pensamientos y emociones. Cuando tenemos pensamientos agradables, estamos en paz, vivimos el ahora... este campo energético fluye. Si por el contrario tenemos pensamientos que nos encierran o atrapan de separación, preocupación o culpabilidad, se forman nudos. Ese campo está en continuo movimiento y transformación, pero cuando tenemos ese nudo hay una parte del campo que se congela, se vuelve creencia.

1.6.15

¿De qué te sirve estar pensando en mañana si todavía no disfrutaste del hoy?

GÁNALE A LA ANSIEDAD CON EMOCIONES POSITIVAS!

“Vive como si fueras a morir mañana y
aprende como si fueras a vivir para siempre”.
Mahatma Gandhi

Cuando algo importante nos está a punto de suceder (o queremos que ocurra), la ansiedad suele intentar aparecer y en nuestras manos está que lo haga con una mayor o menor intensidad.

¿De qué manera podemos ponerle un freno a esta sensación o reacción? ¡Con pensamientos positivos! No dejes que la ansiedad te afecte en tu vida cotidiana, sigue disfrutando de tu día a día y sobre todo, del tiempo presente, que como su nombre lo indica, es un regalo.

La ansiedad, esas ganas de viajar al futuro

Si pudiéramos tener una máquina que viajase al mañana ¡Cuántos nervios ahorraríamos! Eso es cierto, pero también es verdad que no estaríamos disfrutando de nada. Claro, porque más allá de llegar a la meta, el tiempo del recorrido es con lo que realmente contamos.
Imaginemos un objetivo cualquiera (casarse, graduarse, que nazca un hijo) como el destino elegido para nuestras vacaciones. Apenas subimos al medio de transporte elegido para llegar al lugar (proponer matrimonio, empezar a estudiar, quedar embarazada), ya queremos poner un pie en la playa, la montaña o donde sea que hayamos decidido ir.