31.7.19

Cede las riendas del mundo. Deja que fluya la vida. Deja que sane la herida



SI LA ESPERANZA

Si la esperanza se duerme
los ogros de la infortuna
se encaraman a la cuna
dejando el sentir inerme.

Si la cordura agoniza
se entroniza la locura.
La senda se vuelve oscura,
la herida no cicatriza.

30.7.19

Si el camino te hace sufrir, cambia de camino o aprende a vivirlo de otra forma

A PESAR DE MIS CIRCUNSTANCIAS

Uf… No sé ni cómo abordar este tema tan complicado,  pero seré directa. Dicen que no es lo que te pasa sino cómo te tomas lo que te pasa y es retorcidamente cierto, dolorosamente real, cruelmente necesario… Eso no significa que quienes nos sacuden fuerte (hay muchos tipos de sacudidas) no sean responsables de nada, al contrario, cada uno escoge y tiene que ser consecuente a sus decisiones. Cada persona vive lo que vive a su manera, he visto tragedias por uñas rotas y diagnósticos terribles asumidos con una calma suprema… No es que vivir una dura enfermedad sea lo mismo que llegar a donde tienes el coche aparcado y ver que no está y se lo ha llevado la grúa… En la vida hay situaciones muy duras, mucho. No nos gustan, no las escogeríamos pero están ahí y algunas han venido a quedarse un buen rato…

Y tenemos derecho a enfadarnos, a tener un ataque de rabia, a sumirnos en ese dolor, a llorar y patalear y que ese llanto y pataleo duren lo que necesitamos que duren… La vida es sentir lo que pasa y decidir gracias o a pesar de ello. Siempre se aconseja decidir desde la calma, pero es bien cierto que a veces el impulso de la rabia nos lleva a decir un no inmenso después de haber claudicado mil veces ante algo.

29.7.19

Mira qué hay en tu vida en lo que podrías avanzar, mejorar o ser más feliz.

DONDE HAY UNA POSIBILIDAD, HAY UNA OPORTUNIDAD
A lo largo del día uno escucha frases que al principio no le da importancia, pero cuando reflexiona, sobre lo escuchado, se da cuenta que son frases de alto valor por su contenido clarificador y su enseñanza como la del artículo de hoy

Y si efectivamente, estamos encerrados en nuestros propios pensamientos y problemas de una forma tan hermética que no vemos, que no observamos, que no encontramos posibilidades. Caminos diferentes para salir adelante por otro lugar, de otra forma.

Nos movemos en círculos de comodidad; nos gusten o no. Ahí nos encontramos seguros. Repetimos rutinas que no nos permiten evolucionar correctamente, que nos colocan siempre en el mismo sitio, como si de un adorno se tratase. El miedo a salir de la famosa “ZONA DE CONFORT”

25.7.19

Llena tu pelo de flores y el mundo de colores con la luz de tu mirada.



VÍSTETE DE PRIMAVERA

Vístete de primavera pues
y florece porque tú eres
luz de historia y de mujeres
que te llevaron a ser
quién eres, esa que eres.

Vístete de primavera
como tu sabes hacerlo,
pues solo basta con creerlo
para crear y que suceda
y sentir más que saberlo.

17.7.19

Es mejor ver la realidad tal cual es. Saber qué terreno pisamos

EL RECURSO DEL AUTO-ENGAÑO

El auto engaño es un recurso al que el ser humano tiende a recurrir, cuando lo que siente, ve o percibe no es de su agrado y no sabe cómo cambiarlo.

Auto engañarse siempre aporta negatividad. Es como si nos negásemos a nosotros mismos no queriendo ver la realidad para no sufrir.

Cuando aludimos a este término, todo parece de ficción. Nos vemos sumidos en la debilidad, impregnados de timidez ante nosotros mismos y desesperados por reconocer la venda que ponemos en los ojos para no ver lo que seguramente hemos visto ya hace mucho tiempo.

Recurrir al engaño propio tiene sus beneficios (pocos la verdad), pero necesario a veces. Supone poder con situaciones de dolor inevitable e incluso, nos lleva a sobreponernos ante desgracias ineludibles que llegan sin previo aviso y que no se pueden evitar.

16.7.19

Hay que darnos caprichos de vez en cuando, tratarnos bien, permitirnos hacer

DEDICARNOS TIEMPO A NOSOTROS MISMOS

El ser humano es un ser cuanto menos curioso, no paramos de decir que no tenemos tiempo para nada, que necesitamos tiempo para nosotros y lo realmente curioso es que cando tenemos tiempo para nosotros apenas sabemos qué hacer con él la mayoría de las veces.

Bien por ser demasiadas las actividades que nos esperan o por tener un vacío de ellas tras el ritmo de idas y venidas diarias, ajustadas en unas apretadas épocas en las que siempre nos llevan a desear “tener tiempo”.

En muchas ocasiones, todo queda en nuestra mente y muchas personas, sobre todo las que están solas, no saben muy bien cómo distribuir su día cuando todo es para sí mismas.

Lo peor es quedarte únicamente en casa. También es cierto que a veces, la casa es la gran desconocida porque apenas paramos en ella. Posiblemente, reconfortarla a nuestro gusto, añadir los pequeños detalles que siempre nos quedan pendientes, colocar nuestros espacios y sobre todo, deshacernos de lo que no sirve, es lo que abrirá el espacio a la tranquilidad.

15.7.19

Y siempre hay luces que encaminan, esos faros que nos guían



LO QUE MUEVE EL VIENTO

Mueve el viento las aguas de la consciencia.
Cielo abierto y abierto estoy a la experiencia.
Y flotamos entre aguas turbulentas.
Navegando buscamos la consistencia.

Y realizamos la ofrenda a lo vivido y lo amado.
Se percibe la Presencia en todo lo realizado.

12.7.19

No hay mirada que impacte tanto en tu vida como la tuya propia

Y TÚ ¿CÓMO TE MIRAS?


Hay miradas que dejas que te calen y te quiten poder… No porque lo tengan sino porque se lo das y permites que te cuenten historias sobre ti que no son de verdad, que no son tu verdad… Historias que nada tienen que ver con tu esencia y tu capacidad enorme para compartir lo que eres con el mundo. Historias de miedo y fracaso. Historias de incapacidad y de falta de valor…

Te hablo de esas miradas que te dicen “no puedes” o ¿cómo te va a pasar eso a ti? o “no te lo mereces”. ¿Sabes a qué miradas me refiero verdad? Las has notado muchas veces en la nuca mientras subes una escalera ante alguien e inmediatamente te falla el pie al subir el escalón. Las has notado directamente, clavándose en tus ojos, cuando recibes un reconocimiento y en los ojos de alguien se dibuja un gesto de dolor, de desaprobación, de «no entiendo como eso lo recibes tú y no yo».

Puede que esa mirada de «nunca llegarás» y «me decepcionas siempre» se la hayas visto a tu madre o tu padre desde que eras un niño o en tus compañeros… Es una mirada se te queda incrustada dentro, muy dentro, y que parece no se borra con nada.

11.7.19

La persona tenaz es aquella que se niega a sentirse derrotada.


TENACIDAD MENTAL

El motor psicológico para hacer que las cosas pasen

La tenacidad mental es algo más que una actitud ante la vida. Nadie llega a este mundo con esa capacidad innata para sobreponerse a cualquier adversidad o para aunar la determinación más osada, esa con la cual alcanzar cualquier meta o propósito. La fuerza de voluntad que impregna esta dimensión psicológica se entrena, se adquiere con la experiencia y con elevadas dosis de perseverancia.

Capacidad de desafío, autocontrol, confianza… Son muchas las dimensiones que edifican este tipo de mentalidad, pero desde el campo de la psicología nos señalan algo importante: todos podemos desarrollar esta competencia tan valiosa y necesaria. Asimismo, la persona tenaz no se define solo por esa disposición con la que intentar alcanzar el éxito en su trabajo o conquistar un objetivo.

La tenacidad es, a su vez, el aliento de la superación y el bienestar con uno mismo.  Tiene por tanto, un componente que se vincula directamente con la autoestima y que favorece nuestro sentido de autorrealización. Es percibir que somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos, es sentirnos dignos, valiosos y capaces de dar forma a la vida y realidad que deseamos.

10.7.19

Un actor puede decidir si le gusta su personaje y escoger en qué obra actuar

QUÉ ERES ¿ACTOR O PERSONAJE?

Afortunadamente para muchas personas empieza el periodo vacacional, y es un buen momento para replantearse desde la tranquilidad, muchas cosas, yo les propongo una reflexión importante, que mediten y respondan a la pregunta del artículo. 

Antes de venir al mundo tú ya existías. Que no te importe lo que te hayan enseñado o aprendido en la escuela o en los libros.

Y eras algo más que un pensamiento en la mente de tus padres. Ya eras tú. Antes de que tus padres te concibieran, antes de que tu cuerpo se empezara a formar… Tú ya eras.

Pero al nacer empezaste un entrenamiento. Te entrenaron para ser otro ser humano similar a los que ya vivían en la Tierra. Te programaron para que pensaras y actuaras como todos los demás.

9.7.19

No hay distancias, no hay texturas y no existe el más allá


EL AIRE DE LA MAÑANA

El aire de la mañana
me trae noticias del mundo,
con aroma de montaña
me deja el primer saludo.

Azul es el horizonte
que besa el cielo y el mar,
canta el mirlo y el sinsonte
repite allá su cantar.

8.7.19

No digas nada que no sientas por que los demás no tardarán en darse cuenta.

LOS SENTIMIENTOS Y LA NECESIDAD DE EXPRESARLOS

Aun hoy en día con los tiempos que corren hay un gran número de seres humanos que todavía piensan que los hombres no lloran, que sentir miedo es de cobardes y que los mensajes de amor son ñoñerías, si eres uno de ellos el artículo de hoy te ayudara a reflexionar.

Ya va siendo hora de que entiendas la importancia y lo beneficioso de expresar los sentimientos. Y recuerda que a expresar los sentimientos, también se aprende.

Hay muchas personas a las que les cuesta exteriorizar lo que piensan, pero son más a las que les es difícil expresar lo que sienten. La cultura y la educación tienen un peso (negativo) importante en esta cuestión.

A expresar los sentimientos se aprende en la infancia. Es por eso que los niños que han crecido en casas donde los padres no se demostraban afecto, donde el padre jamás reconoció sentirse orgulloso de la familia, donde la madre callaba cuando se sentía sola o deprimida o donde los hijos tenían que contener su rabia, hoy son adultos con serios problemas para dar a conocer aquello que sienten.

4.7.19

Lo que importa es cómo te sientes por dentro cuando haces lo que haces


NO ES DELITO

No es delito no amarse todavía. No es delito no conocerse suficiente ni andar perdido sin saber cuál es tu lugar en el mundo… De hecho, no hay una ley, ni natural ni inventada, que diga tengamos que tener uno concreto…

No es delito no saber cuál es tu misión en la vida, ni siquiera no llegar a encontrarla ni descubrirla o decidir que no tienes ninguna porque estás bien así…

No es delito estar un rato en la zona de confort mientras tomas impulso para seguir adelante. Ni siquiera lo es si decides no seguir. No pasa nada, no hay expedientes que cumplir ni marcas que batir en esto del autoconocimiento… 

No es delito llorar y patalear un rato porque por más que haces no llegas, no sale, no hay resultados… Ese dolor acumulado necesita salir y contarte cosas de ti y necesitas bailar con él un rato para aprender a llevar, a soltarlo, a vivirlo sin que te condicione.

No importan tanto los resultados como el hecho de respetarte a ti mismo aunque no los consigas. Eso sí que supone un antes y un después, como te tratas a ti mismo cuando no llegas a dónde crees que deberías llegar y no consigues lo que quieres conseguir. 

3.7.19

El futuro no está ahí, no esperes por el mañana. No se te olvide vivir.



EL FUTURO NO ESTÁ AHÍ

El futuro no está ahí,
preverlo es imposible.
Lo que no puedes saber
permanece en lo invisible.

El futuro no está ahí,
ni hay espacio que lo abarque.
Nada has de decidir,
solo es el vivir constante.

2.7.19

A partir de hoy ten una cita a solas contigo mismo... todos los días

EL TIEMPO Y TÚ

El tiempo más importante es el que te dedicas a ti… por eso diariamente dedícate una buena ración de tiempo eso sí... solamente para ti.

Con todas las redes sociales impulsándonos a comunicarnos sin cesar con los demás, parece que la esfera pública invade cada vez más nuestro mundo privado e íntimo.

Son numerosas las personas que al quedarse solas, sienten el impulso de lanzarse a su teléfono inteligente o al ordenador para continuar conectados con los amigos a través de Facebook, Twitter o Instagram.

La nube digital que nos envuelve casi todo el día continúa ahí incluso cuando estamos solos físicamente, y nos sentimos obligados a responder a los mensajes de WhatsApp o a los e-mails del trabajo.

¿Qué ha sido de esos momentos de soledad que cualquier persona, para permanecer en un buen equilibrio mental y emocional, necesita?

1.7.19

No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones

30 FRASES PARA EL DÍA A DÍA

¿Y si te decidieras a hacer de este mes un tiempo de crecimiento diario?  Quizás sea buena idea que te desafíes y te concentres en evolucionar. Esa es nuestra sugerencia. Para animarte te proponemos 30 frases para el día a día con la intención de que cada una de ellas te motive al iniciar tu jornada.

La rutina adormece. Así, terminamos conformándonos con vivir de la costumbre y posponer nuestros objetivos para cuando todo sea más favorable. Así se nos va la vida y no nos damos cuenta a qué hora. Las frases para el día a día son una forma de despertar.

Te invitamos a aceptar este reto. Vive el próximo mes como si ya no hubiera más tiempo ni oportunidades para crecer. Toma las frases para el día a día como una orientación para reflexionar sobre tu existencia. Luego, saca tus propias conclusiones.