28.2.20

Hay un lugar de descanso donde el silencio es todo y absoluto



HAY UN LUGAR EN TI

Hay un lugar en ti en el que este mundo ha sido olvidado
Y en el que no quedan memorias del pasado.
Hay un lugar en ti donde el tiempo ha desaparecido ya
Y donde se oyen los ecos de la eternidad.

Hay un lugar, llámalo como quieras,
Que es donde estás, aunque no lo veas
Y la verdad te la trae la marea.
El caminar eres tú el que lo crea
Aunque no lo creas, aunque no lo veas.

27.2.20

El autocuidado, una forma de hacernos responsables de nuestro bienestar


CUIDARSE SIGNIFICA HACER LO QUE MÁS NOS CONVIENE

Hacer lo que más nos conviene significa poner en marcha las acciones que necesitamos para sentirnos mejor (o, al menos, no sentirnos peor). Implica tomar conciencia y responsabilizarnos de nuestro propio bienestar.
Hacer lo que más nos conviene en favor de lo que nos apetece no siempre es tentación difícil de vencer. Esto es, ¿cuántas veces experimentamos la sensación de no tener ganas de llevar a cabo alguna tarea o actividad sabiendo que necesitamos realizarla? En ocasiones la apatía es tal que lo único que nos reconforta es quedarnos sin hacer nada, paralizados.
Eso sí, es cierto que en determinados momentos el descanso y la desconexión son fundamentales. Necesitamos parar y tomarnos un tiempo. Ahora bien, si nos excedemos en el descanso y en el tiempo que desconectamos por sentirnos apáticos, es posible que nos sintamos peor. En otras palabras, se podría producir que al final del día ese estado de desgana aumente por el simple hecho de estar desconectado de todo tantas horas.

26.2.20

La vida es muy corta y muy simple. Todo lo complicamos de forma innecesaria

SUFRIR NO SIRVE PARA NADA
Unos seres humanos no lo dicen e incluso no quieren ni pensarlo y buscan solamente placeres para tapar el vacío de lo que les duele. Otros seres humanos, por el contrario, lo dicen a todas horas y a todo el mundo por creer que eso hará que desaparezca.

La frase tan conocida “EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL.” No llega a ser entendida en toda su extensión, por gran cantidad de personas. El dolor forma parte de nuestro aprendizaje y evolución, hay dos formas de integrar el conocimiento es decir de aprender:

1.- Por convencimiento
2.- Por dolor (Si las cosas no se hacen bien acaban doliéndonos)

Pero el sufrimiento es opcional, “sufrir es recrear o repetir en nuestra mente continuamente, el dolor que hemos sufrido”. En lugar de asumirlo, entenderlo y sanarlo, quedándonos con la enseñanza de la experiencia, para no volver a repetirla.

25.2.20

Que sean sus huellas espejo donde al fin pueda mirarme


ZAPATITOS VIEJOS

Si mis zapatitos viejos pudieran narrar mis pasos
sería su canto el reflejo de mi causa y su relato.
Si mis zapatitos viejos pudieran hablar con las piedras
recibirían el consejo de no aferrarse a la tierra.

La tierra quiere los pies descalzos
y uno busca protección
No vaya a ser que el rechazo
desvalije el corazón

24.2.20

La vida es una elección, la que estás viviendo es TÚ vida.

LAS CINCO COSAS DE LAS QUE LA GENTE MÁS SE ARREPIENTE ANTES DE MORIR
Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, con personas que tienen enfermedades terminales.

Mis pacientes eran los que volvían a sus casas para morir. Algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.

Aprendí que uno nunca debe subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron increíbles. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encontraba su paz antes de partir.

Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. 

Estos son los 5 más comunes:

21.2.20

Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos

SABOREO CADA ACTO

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí,
entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.
Menos mal que, a pesar de mi esforzada buena educación, siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.
El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.
Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.
Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción.

20.2.20

Queremos una vida diferente, pero seguimos haciendo cada día lo mismo.

NI AQUÍ, NI AHORA

No estoy presente. No estoy aquí. No vivo este ahora. Muchos no estamos donde estamos sino en otro lugar y en otro tiempo. Algo por dentro nos corroe y nos aparta de donde estamos y pisamos. Algo nos zarandea tanto que nos hace vacilar y tambalearnos hasta perder el sentido y no saber dónde caemos. Algo nos hace viajar con la mente siempre hacia atrás y hacia delante, como si una máquina del tiempo nos ocupara la cabeza…

Hay quien sigue anclado en una esquina de hace diez años donde vio y sintió algo que tiene la sensación que le cambió la vida y le rompió en pedazos. Hay quien está en mañana, en el mes que viene, en el verano mientras todavía es invierno. 

No estamos presentes en nuestras vidas. A veces, porque soñamos esperanzados con algo mejor y nos aferramos a ello para no ver el dolor que ahora nos sujeta la garganta y nos ata las manos. Otras veces para imaginar que lo peor está por llegar y así poder imaginar tiempos todavía más duros diseñados a medida de nuestros miedos. 

19.2.20

¿Cuánto cuesta saber que el infierno no existe y solo tú creas tu destino?



EL PRECIO DE LA PAZ

¿Cuánto cuesta reclamar el rescate
de la consciencia adormecida?
¿Cuánto cuesta disipar la ira
y no permitir al cuerpo iniciar el ataque?

¿Cuánto cuesta no ver enemigos
y ver enfrente a un hermano?
¿Cuánto cuesta poner la mano
para un abrazo y no para el castigo?

18.2.20

El secreto de la vida es atrevernos a cruzar puertas para descubrir qué hay detrás

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

Las personas, sus circunstancias y realidades evolucionan, también en nuestra mente, más allá de nuestra primera idea o retrato. En este sentido, la paciencia, la curiosidad o la apertura de mente nos ayudan a corregir antes nuestro primer boceto...

Las cosas no son siempre lo que parecen. Personas, situaciones y determinados hechos pueden acabar siendo algo muy distinto a lo que habíamos interpretado. Algo así nos demuestra que no todos nuestros juicios son acertados ni nuestras suposiciones ajustadas. Sin embargo, la mente tiene una irremediable costumbre: la de precipitarse.

Asumir estos «errores de cálculo perceptivos» es un acto de responsabilidad. No obstante, cabe señalar que no toda la responsabilidad es nuestra; no al menos de manera consciente. Porque el auténtico culpable de esas interpretaciones desafinadas es el cerebro, quien toma decisiones en piloto automático, quien opta por dejarse llevar por el prejuicio antes que por la delicada reflexión.

17.2.20

Si no miramos en nuestro interior, nunca sabremos quienes somos realmente.

CUANDO NO SÉ QUIÉN SOY

A veces no sé quién soy. No sé cuál de las personas que me habitan es la más real. ¿La mujer cariñosa y confiada o la que está siempre a la defensiva esperando una puñalada? ¿La que agradece o la que se queja? ¿La que sueña o la que pisa firme en el suelo y besa la realidad?

Me busco en los detalles y me encuentro en las calamidades y los errores. Me veo en las fotos cuando estoy triste y parece que esa que ríe tenga que ser otra que no lleva mi equipaje ni carga con tantas piedras todavía por soltar… 

¿Quién soy? La que dice ‘no’ porque tiene miedo o la que normalmente se lanza antes de pensar… La que dice lo que piensa por esa boquita sin freno y luego tiene que aguantar algunas miradas o la que a veces se calla. No sé si soy la mamá furiosa y gruñona que lo hace todo mal porque le falla la paciencia después de repetirlo todo cien veces o la que a media noche acompaña a su hija cuando se asusta y es capaz de calmarla con un abrazo y un par de palabras… No sé si soy la obsesa del orden y el control o la que cuando se suelta puede ir despeinada por la vida y no pasa nada.

14.2.20

Traspasar la ira y ver la hermosura con la que se mira desde la locura.


MIL MOTIVOS PARA AMAR

Vivir cada día, morir cada noche.
Beber a porfía la vida a derroche.
Ebrios de futuro, locos de pasado
Derribar los muros de lo inexplorado.

Prender llamaradas sobre las cenizas.
Sentir la llamada que nace en tu risa.
Cambiar las agujas del reloj dormido
Y ver como embruja mi alma tu latido.

13.2.20

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano


SER IMPECABLES CON LAS PALABRAS 

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente la verdad.

Lo que sale de tu boca… es lo que eres tú.

Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia de ellas empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona ¡fantástica, maravillosa!. Dite ¡cuánto te amas!

12.2.20

¿Es posible saber, sin lugar a dudas, lo que es bueno y lo que es malo?

50 PREGUNTAS PARA LIBERAR TU MENTE...

¿Te conoces bien?

¿Alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas en tu vida?

Estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas, porque a veces hacer la pregunta correcta es la mejor respuesta.


1. ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?

2. ¿Qué es peor, fracasar o nunca haberlo intentado?

3. Si la vida es tan corta, ¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan, y porqué nos gustan tantas cosas que no hacemos?

4. Cuando todo está dicho y hecho, ¿habrás dicho más de lo que has hecho?

5. ¿Cuál es la cosa que más te gustaría cambiar en el mundo?

11.2.20

Nunca dejes de soñar, de los sueños está hecha la vida.


FRASES QUE TE HARÁN PENSAR

  • Para ser fuerte no es necesario levantar mucho peso. Con levantar el tuyo cada vez que te caigas, es suficiente.
  • Las mentes ocupadas, las personas sinceras y los corazones satisfechos no se meten jamás en la vida de los demás.
  • La verdadera fuerza no reside en el coraje de seguir adelante, sino en la absoluta determinación de no volver atrás.
  • La esperanza es como el sol, si sólo crees en él cuando lo ves, nunca superarás la noche.
  • La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad de la persona que mira.
  • El poder no tiene ni la mitad de fuerza que la dulzura.

10.2.20

Eres el causante y el efecto final. Nada de lo que haces discurre al azar



TU ELIGES

Puede parecer absurdo desde la razón
pensar que tú decides en cada situación.
Atribuir a otro la responsabilidad
de lo que sucede es solo mezquindad.

Puede que no creas que todo es tu elección.
Fabricas o creas, tú tienes la opción.
En cada momento, en cada lugar
tomas el sendero que quieres tomar.

7.2.20

Al hablar, decimos en voz alta lo que necesitamos escuchar de nosotros mismos

EL SER HUMANO SU REALIDAD Y SUS MENTIRAS
Cada ser humano crea su realidad y parte de esa realidad que crea está conformada por una serie de mentiras que creamos paralelamente a esa realidad.

¿Crees que todo lo que piensas es real? ¿Sabes cuántas mentiras te cuentas cada día? Y la pregunta más importante ¿Qué razón hay detrás de la decisión de mentirnos?

Nuestra concepción del mundo, de los otros e incluso de nosotros mismos está conformada por creencias. Estas creencias son argumentos u opiniones que tomamos como verdad y a partir de los cuales condicionamos nuestras reacciones, nuestras opiniones y nuestros juicios. Pero debemos tener en cuenta que estas verdades son fruto de las experiencias del sistema al que pertenecemos, son argumentos perpetuados a lo largo del tiempo buscando ser transformados.

6.2.20

A veces, menos palabras significan menos batallas. Menos razón y más paz.

DIEZ DÍAS SIN VOZ

Creo que me he pasado media vida viajando en tren. Hay algo mágico en los trenes. Te conectan con otros lugares y otras personas y también te conectan contigo. Es como una sensación de salir de lo que te rodea para entrar en ti, como si la vía que recorres llevara también a tu interior. Viajar siempre te lleva a ti mismo. Te deja a solas contigo y te obliga a estar en silencio, a conectar, a  sentir que respiras, a notar tu cuerpo y hacer control de daños y magulladuras. Por eso, cada viaje te cambia.

Cuando me bajo del tren nunca soy la misma que subió. Estos días lo he comprobado.

La verdad es que a este hecho de viajar hacia mí misma, le añado ahora otro hecho importante. Llevo muchos, muchos días afónica y sin voz. He perdido la cuenta casi, pero no menos de diez. Diez días sin hablar, sin matizar, sin comentar nada positivo ni negativo, sin dar órdenes, sin responder, sin criticar, sin excusarse, sin poder corregir a otros, sin quejarse ni lamentarse por no poder hablar ni por nada… No es la primera vez que me pasa, pero es la primera vez que dura tanto y que no me he resistido y he intentado gestionarlo desde la aceptación. Lo he vivido casi como un experimento.

5.2.20

Encuentros que vienen a desembocar en un solo corazón, en un solo respirar



DOS EN UNO

Ella tenía 9, él tan solo un par de ellos más
Y las miradas saladas como la orilla del mar.
Sus ojos niños y sabios supieron reconocer
Que en la verdad de sus labios estaba el amanecer.

La vida iba buscando lo que les habría de mostrar.
El sendero fue encauzando sus pasos en el andar.
Y en un banco sentados se miraron sin saber
Que el tiempo no existe y todo es como debe ser.

4.2.20

Si la gente no está de acuerdo con tu estilo de vida, es asunto de ellos, no tuyo.

REFLEXIONES QUE TE AYUDARAN A SER FELIZ
Nuestra mente es un imán perfecto, dependiendo de nuestros pensamientos, atraeremos a determinado tipo de personas, en función de la “ley de afinidad y vibración” la cual nos dice que las personas y situaciones que vamos a atraer son similares a nuestra propia vibración.

Hoy en este artículo, voy a exponer una serie de reflexiones, propias y de personas con las que he compartido experiencias a lo largo de mis viajes y que están basadas en las experiencias vividas por ellos.

Si crees que todo el mundo quiere aprovecharse de ti, encontrarás personas que lo hagan. Al igual que si consideras que la gente es amable, amigable, en la mayoría de ocasiones te encontraras con personas así.

La vida es un aprendizaje continuo, y una de las lecciones más importantes son las relaciones humanas. Si no aprendemos, tenemos que repetir el curso. A veces se repite el curso con la misma persona, o a veces con otra.

3.2.20

Valorar todo aquello que forma parte de nuestra vida, incluyendo los problemas

10 FRASES DE AGRADECIMIENTO

Hay algunas frases de agradecimiento que nos ayudan a ver lo importante y profundo que hay en ese sentimiento. A veces, la gratitud solo se siente momentáneamente, cuando pasamos por un apuro. Una vez superado, se nos olvida lo que recibimos.

Sin embargo, varias de las frases de agradecimiento nos recuerdan que no solamente debemos dar las gracias por un favor recibido a tiempo, sino también por todo aquello con lo que contamos diariamente e incluso por lo que no tenemos.

La gratitud no solamente es un reconocimiento justo a otros, sino que también enriquece nuestra propia vida. Quienes saben ser agradecidos tienen más paz interior y se sienten más cómodos con la existencia. Las siguientes son algunas frases de agradecimiento que nos ayudan a entender por qué es tan importante la gratitud.