25.7.14

Puedes proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes, todos los secretos del universo, pero él te dirá: "No, no es esto lo que necesito, dame amor"


TRAPITOS AL SOL

No necesita ni sabiduría ni poderes, aspira a la felicidad, esta felicidad que siente como una dilatación y que sólo puede encontrar en el calor, es decir en el amor.
Es ahí, en el amor, donde el corazón se anima, se vivifica. He aquí porqué busca este calor por todas partes, cerca de todos los seres, mientras que el frío lo mata.
Puedes proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes e incluso todos los secretos del universo, pero él te dirá:
"No, no es esto lo que necesito, dame amor, quiero ser amado, ¡pero sobre todo quiero amar!" Entonces, sabe que es con el amor que obtendrás la realización de lo que deseas, porque este amor despertará en tu corazón y alimentará todas las semillas divinas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov.

  
Siempre llega algún fulgor
que me transporta a esos días
feliz ascenso al refugio
de mi terraza querida.


Delantales, camisetas
manteles, pañuelos, sábanas
carpetitas al crochet
con azul Brasso blanqueadas.

Mi madre cantando un tango
a veces... hasta un bolero
sus labios color carmín
pantuflas, bata y ruleros.

¡Un ritual en las alturas
de broches, risas y manos!
una pena que la magia
durara tan poco tiempo.

Había que resignarse...
invocar al dios del viento
o esperar pacientemente
hasta el próximo lavado.

***
A. Alba


No hay comentarios:

Publicar un comentario