31.3.15

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde todo se transforma

SIETE RAZONES PARA SOÑAR EN GRANDE

¿Deberías soñar en grande? Tú debes soñar en grande desde ahora.

Cuando sueñas no es que estés con la cabeza en las nubes o distraído, estás proyectando y programando tu futuro. Al imaginarte cómo será tu vida más adelante e idealizarla estás pensando en ello y creas una estrategia para conseguirlo. Sueñas cómo vas a vivir tu futuro y eso es muy saludable.

¿Quieres empezar con pequeños sueños? Pues no deberías. Imagina todo lo que quieres, todo lo que deseas, no escatimes ni un poquito. Tienes que soñar en grande para obtener grandes resultados.
Es cierto que vas a ir logrando tus proyectos uno a uno. Debes tener claro cuál es tu objetivo final, tu sueño verdadero, tu gran sueño, porque así podrás conducirte hasta él. Es cierto que puedes tener “sueños intermedios”, yo prefiero llamarlos objetivos intermedios, escalones a subir u otra forma que se te ocurra. La palabra “sueño” está reservada solo para lo más grande y deseado, para aquello que cada día hace que te levantes de la cama y sigas.

¿Por qué debes de soñar siempre en grande?

1. Para estar en equilibrio con tu ser interior.

Tu subconsciente te está hablando y debes aprender a escucharlo. Tienes la oportunidad de ser feliz, sí, pero solo depende de ti. Si te proyectas ahora con claridad y certeza, vas a conseguir todo lo que deseas. Ser feliz es casi un sinónimo de ser un gran soñador.

30.3.15

Siempre hay algo por lo que merece la pena vivir

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Considero más valiente al que conquista sus deseos
que al que conquista a sus enemigos,
ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. 
Aristóteles

Hace tiempo soñé con un país de las maravillas. Un lugar en el que no existía la mentira, la hipocresía, la traición, la envidia o la falta de escrúpulos. Un mundo en el que cada uno sabía que lo mejor para sí era también lo mejor para la comunidad y que con pequeñas acciones era muy fácil conseguir la  felicidad para uno mismo y para los demás…

Entonces me desperté y no estaba mi país de las maravillas… como si de la Caja de Pandora se tratara, se abrió ante mis ojos el mundo en el que vivimos. Un mundo en el que convive la guerra junto a las más bellas obras de Arte y ambas son producto de la mano humana…

Un mundo en el que felicitamos al vecino por sus logros mientras nos reconcome por dentro sin ser conscientes de que ese sentimiento sólo nos hace daño a nosotros mismos, a nadie más. Un mundo plagado de imágenes de guerra y horror que nos reproducen cada día en los telediarios y que vemos mientras tomamos nuestro almuerzo tranquilamente…

Y sin embargo nos escandalizamos que los demás vean lo castos y puros que somos ante una Obra de Arte de contenido erótico o una película algo subida de tono, cuando todos ya sabemos lo que es el mundo… Un mundo en el que las aplicaciones de mensajería instantánea han desplazado a la comunicación cara a cara y a ese “Hola, buenos días ¿Cómo está?”. Que ahora decimos con poca o ninguna gana.

Nada importa, pero este momento y en lo que estas enfocando tu atención sí

EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN 

(Resumen en cien frases)


-          Todos nosotros trabajamos con un poder infinito
-          Cualquier cosa que está en tu mente lo estás atrayendo
-          Somos como imanes – igual atrae igual -. Tu recibes y atraes lo que piensas
-          Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían energías magnéticas.
-          La gente que piensa en lo que no quiere, atrae mas de eso a su vida
-          Pensamiento = creación. Si estos pensamientos son cargados con poder emocional (bueno – malo) se acelera la manifestación
-          Tus pensamientos dominantes predominan en lo que atraes
-          Aquellos que hablan de enfermedad atraen enfermedad, aquellos que hablan de prosperidad atraen prosperidad
-          No es una ilusión
-          No se puede tener un universo sin que la mente entre en él
-          Elige con cuidado tus pensamientos… tú eres el creador de tu vida
-          Es normal que los pensamientos no se manifiesten inmediatamente. (Si miramos un elefante en una postal e instantáneamente aparece, sería demasiado rápido)
-          Todo lo que hay en tu vida tu lo has atraído … acepta este hecho … es verdad
-          Tus pensamientos causan tus sentimientos

26.3.15

La cantidad de opciones que nos ha brindado la vida y que ni siquiera hemos intentado aprovechar

COMO NO SABÍA QUE ERA IMPOSIBLE, LO HIZO

Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua, quedando atrapado. El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó. 
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban cómo lo hizo, pues el hielo era muy grueso. 
- “Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”, afirmaban. 
En ese instante apareció un anciano y dijo: 
- “Yo sé cómo lo hizo”. 
- “¿Cómo?” 
- “No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.

¿Cuántos de vosotros os detuvisteis en una parte del camino porque alguien os dijo que no siguierais, que nunca alcanzaríais vuestro objetivo? Probablemente todos más de una vez y ante cuestiones muy distintas.

He conocido casos tremendos de condena. Profesores, padres y madres, hermanos, amigos.., empeñados en hacer de alguien un completo inútil. Suena duro, lo sé, pero he visto demasiadas veces la mirada compasiva ante un esfuerzo que se cree en vano.

Y es verdad, a todos nos ha ocurrido, hay infinidad de cosas que nunca hemos hecho a lo largo de nuestra existencia porque nos han dicho que no lo lograríamos y nos lo hemos creído. Es ingente la cantidad de opciones que nos ha brindado la vida y que ni siquiera hemos intentado aprovechar porque ya “sabíamos” de antemano que no íbamos a alcanzar nuestro objetivo.

25.3.15

Un estado de conciencia más elevado, un reencuentro consigo mismo, un despertar hacia lo verdaderamente importante.

TU FELICIDAD DEPENDE DE TI

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” - John Locke

Existe una búsqueda incesante por lograr la felicidad que nos lleva a obsesionarnos sin saber realmente bien qué es y cómo se consigue. La felicidad es el estado en el que a todos los seres humanos nos gustaría encontrarnos.

¿Qué es realmente la felicidad?

En primer lugar, para saber qué es realmente la felicidad, tendríamos que hacernos la pregunta – ¿Qué es para mí la felicidad?, la respuesta puede resultar algo compleja y estar llena de matices diferentes para cada uno de nosotros, eso nos puede indicar que la felicidad no es algo que está ahí fuera; bajo las circunstancias que vivimos, sino más bien en nosotros mismos, en cómo vivimos esas experiencias.

Si vamos por la vida con la creencia de que la felicidad depende de nuestras circunstancias, de las situaciones por las que pasamos; de tener más dinero, unos hijos mejores, un buen trabajo, una pareja estable, etc., estaremos continuamente buscando aquello que nos falta, sin darnos cuenta de que la felicidad no tiene nada que ver con eso.

La felicidad podemos encontrarla siempre en nosotros, no es algo que esté ahí fuera; es cuestión de darse cuenta de que no depende de lo que tenemos, sino más bien de lo que somos. Esto significa aprender a quererse, aceptarse y a convivir con uno mismo, puesto que serán las claves para que ante cualquier situación podamos sentir la felicidad que radica en nuestro interior.

24.3.15

Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para realizarlo

VIVE, SÉ FELIZ

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. 
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. 

Deja tus propias huellas... 
y no pises sobre las huellas de los demás, 
porque así no dejarás marca.

Si caminas por donde ya hayas caminado,
encontrarás lo que ya has encontrado.

23.3.15

Ama tu lugar en el mundo y adora la vida sobre todas las cosas

CON EL TIEMPO APRENDÍ

Con el tiempo aprendí la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

Con el tiempo aprendí que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo…empecé a entender que los besos no son contratos, ni  los regalos promesas.

Con el tiempo aprendí que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo…te das cuenta de que casarse solo porque “ya urge” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un  fracaso.

Con el tiempo comprendí que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

20.3.15

Si no hemos vivido una vida plena, tal vez de lo único de lo que nos arrepintamos es de no haber atendido algunas llamadas del alma.

PROPÓSITO DE VIDA

¿De qué puede uno arrepentirse al morir? Hagamos lo que hagamos, somos totalmente inocentes. La culpa es un programa mental que ignora la complejidad de la conducta humana. Los errores cometidos, no sólo nos han dado ya suficientes cielos e infiernos en la propia vida cotidiana, sino que, además, nos han aportado transformación y experiencia .

En cada acción, por errática o lúcida que ésta sea, hay una red de interdependencias tan amplia y compleja, que parece un despropósito acercarse a la muerte con amenazas de castigos y sensaciones de culpa fluyendo por las venas. ¿Por qué se agarran desesperadamente muchas personas a la vida física? ¿por qué aceptan ser “entubadas” en un hospital mientras los suyos, ya cansados, acaban queriendo ir a cenar y a dormir a sus casas? En realidad, lo aberrante no es morir, sino sufrir. Un asunto que, cuanto más consciente deviene uno, más es de su propia incumbencia.

Si no hemos vivido una vida plena, tal vez de lo único de lo que nos arrepintamos es de no haber atendido algunas llamadas del alma.

En los últimos momentos de la vida, es decir, en el tránsito de vuelta a casa, recuerde que lo importante es seguir la Luz, allí donde ésta aparezca. De lo demás se ocupa esa Inteligencia Benévola que inspiró a Mozart, Miguel Ángel, Einstein, Jesucristo, Buda y tantos otros canales de Lucidez y Belleza.

Hay personas que saben llegada su hora y se despiden de este mundo de manera voluntaria. Por ejemplo, la vieja abuela esquimal, cuando se da cuenta de que sus dientes ya no pueden curtir las pieles encomendadas le dice a su hija. “Me voy hija. A mí me comerá el oso. Después tu marido cazará al oso y yo a través de él, os ofreceré mi cuerpo. Algo de mí nutrirá al bebé a través de tus mamas. Mi muerte apoyará la vida. Adiós hija, vuelvo a Casa”.

18.3.15

Si todo es ilusión, elijamos las ilusiones más bellas y pongamos a prueba nuestras alas


CON LOS OJOS CERRADOS Y LOS SUEÑOS DESPIERTOS

Solo cuando entiendes el lenguaje de la luna empiezas a comprender la importancia de surcar los cielos y los mares, de alimentarte de nubes de colores y de respirar la luz de las estrellas.., y todo con la certera ilusión de estar haciendo lo que de verdad deseas…

Los sueños, como casi todo lo que nos conforma, cumplen una extraordinaria función en nuestra vida cuando se encuentran en equilibrio y armonía con ella. Sueños hay tantos como personas en nuestro planeta; lo que ocurre es que, con frecuencia,  por miedo, vergüenza o desánimo solemos ponerle un candado a nuestra capacidad de soñar, encerrándola por el temor de recibir daño, renunciando así a una parte maravillosa de nuestro ser.

A veces cogemos la llave que abre sus sueños, la tiramos al mar y, si la llave vuelve, la volvemos a tirar. Así es que, sin darnos cuenta, cada vez que la recogemos nos hacemos un poquito más mayores sin hacernos ni más sabios ni más felices.

Es un proceso silencioso y cabezota que va contra nuestra naturaleza y atenta contra nuestra esperanza. Pero esta no es una esperanza necia, sino una esperanza sabia y conmovedora; es esa esperanza la que precisamente nos hace humanos y nos saca de la cama para vivir un nuevo día y no para sufrir una nueva jornada.

17.3.15

Ser auténtico es darse permiso para ser uno mismo

VIVIR UNA VIDA AUTÉNTICA EN UN MUNDO CONTRADICTORIO

El mundo no es un lugar perfecto; de hecho, vivimos rodeados de contradicciones en todas las esferas sociales. Espiritualidad, moralidad, tolerancia, solidaridad… son conceptos que no significan lo mismo para todo el mundo y que adquieren importancia solo en virtud de lo que interese a quien interese.

¿Cómo es posible vivir una vida auténtica y plena en una sociedad que se contradice a sí misma? ¿Cómo ser honestos e íntegros cuando los que deberían serlo no siempre lo son o buscan disfrazar la verdad para aparentar lo que en ese momento más les interese? ¿Qué hacer para no sucumbir a las presiones de la vida?

¿Qué significa ser auténtico?


Podríamos decir que ser auténtico es darse permiso para ser uno mismo, asumir el derecho a equivocarse y actuar de acuerdo con nuestros valores y nuestras metas. Ser auténtico implica ser honesto, responsable y consciente de uno mismo.
Sobre la autenticidad, la Wikipedia dice que es un término técnico utilizado en psicología, así como la filosofía y la estética existencialista. En el existencialismo, la autenticidad es el grado en que uno es fiel a la propia personalidad, espíritu o carácter, a pesar de las presiones externas.

¿Qué nos impide vivir una vida auténtica?

Hay algunos obstáculos que nos impiden vivir una vida auténtica. Estos obstáculos son el ego, el orgullo, la culpa, las desigualdades, los complejos, las influencias externas, los factores socio-económicos, el miedo y la falta de conocimiento de uno mismo, entre otros. Las contradicciones sociales hacen que sea muy complicado superar o minimizar estos obstáculos.

16.3.15

¿Y si te canto una nana, tendrás los más hermosos sueños?


CANCIÓN DE CUNA PARA UN PEQUEÑO LUCERO

¿Y si te canto una nana
tendrás los más hermosos sueños?
¿Pintarás el mañana
con luz de estrella y luceros?.

Tu papá bosqueja un coro
De voces angelicales
Que son el beso sonoro
Que su corazón te trae.

Tu mamá te mira y canta,
Te trae del cielo mil soles,
Las notas de su garganta
Son sonrisas de colores.

12.3.15

Viure és una experiència extraordinària que demana tota la nostra implicació per a treure-n’hi tot el suc.

CAOS versus COSMOS

La tendència innata de les coses és el caos, el desordre.

L’esforç constant de l’ésser humà és posar ordre, restablir el cosmos, l’estabilitat...

Però tot es mou i no para de canviar, per això ens aferrem tant a les rutines.
Volem trobar un espai de certesa, de tranquil·litat, de calma.

Viure és cansat pel que comporta el mantenir l’equilibri en front la inèrcia que ho empeny tot endavant (tan el físic com el metafísic)

Fluir és una bona estratègia per anar per la vida lleuger, com aquell qui va en barca o en tren i veu passar el paisatge sense cansar-se... però no hi interacciona!

Per viure plenament, cal fer el camí, trepitjar el terra i sentir l’embat de l’aire, la calor del sol, la flaire i les aromes que t’envolten. Per viure t’has de moure.

Viure és mirar, escoltar, olorar, tocar, assaborir...
És somiar, sentir, pensar, imaginar, crear...
I encara més: La vida és gaudir, compartir, estimar...

Una tasca àmplia i colpidora, magnífica i engrescadora, inacabable i diversa.

D’eines en sobren i al damunt tota mena d’estímuls, canals per on entren les sensacions, les emocions... en definitiva, l’energia de la vida que es desplega a través de tot i que es retroalimenta generant experiències i descobertes en totes direccions.

11.3.15

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, baila como si nadie te estuviera mirando

LA FELICIDAD TIENE DOS PARTES

“Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”  León Tolstoi

¿Repetir te hacer feliz? Muchos libros parecen dispuestos a ayudarte a vivir feliz, te proponen repetir consignas en la mañana. Consignas cuando estés triste o te sientas frustrada. Repetir a toda hora. Pero ¿es cierto que repetir te hace feliz? Repetir reafirma tus creencias. Estimula tu subconsciente y logra que se vuelva consciente para ti. Pero ¿eso te hace feliz? Sí, pero solo si tú ya eras feliz. Al repetir algo que ya sientes y de lo que estás convencido, aunque sea inconscientemente, solo lo reafirmas. 
Algunas veces tú no eras consciente de ello pero luego, de tanto repetirlo, comienzas a sentirte bien. Porque tú mismo te envías mensajes positivos.
Si no te sientes feliz, ¿Debes repetir? No, porque lo que vas a lograr es frustrarte. Es muy difícil engañarte. Tú eres inteligente. Si repites algo que tu subconsciente sabe que no es real, solo conseguirás sentir angustia y frustración por no lograr lo que esperabas.

Existen tantas “felicidades” como personas


Tu forma de sentirte feliz en única. Cada persona ve y percibe la felicidad de diferente manera. Busca tu propia felicidad. No es una frase prefabricada, es una realidad. Lo que hace feliz a tu familia, a tu vecino, no tiene por qué ser lo que te haga feliz a ti.
Para algunos consistirá en tener mucho éxito, para otros tener mucha fama y otros, quizá, quieran ser muy ricos. Para ti puede ser encontrar tu pareja ideal, descubrir un nuevo escritor o escuchar tu música favorita.
Cada momento de tu vida es diferente. Tú has evolucionado y sigues por ese camino. Es probable que lo que antes te hacía sentir muy bien y feliz, ahora ya no te importe. Esto pasa porque te has trazado nuevas metas y solo alcanzarlas te hará feliz.

10.3.15

Sin pretender cambiar la situación ni a las personas, somos nosotros quienes cambiamos

APRENDER A ACEPTAR,  APRENDER A CAMBIAR

No hay nada permanente, excepto el cambio (Heráclito)

A menudo, nos surgen situaciones en la vida en las que no sabemos como actuar y nos movemos entre aceptar lo que nos sucede o por el contrario, evitarlo o incluso, negarlo. Pero, ¿qué es lo que más nos beneficia?
La respuesta sería aceptar aquello que se nos presenta.  Cualquier situación en la que la vida o las relaciones nos sorprenden, tenemos que aprender a aceptarla. Si nos resistimos o negamos, tan sólo se harán más fuertes esos pensamientos en nuestra cabeza, adquiriendo una mayor relevancia.

Aceptar es sinónimo de afrontar y contrario de evitar

Afrontar una situación es buscar soluciones, es aprender a vivir con la situación de la mejor manera posible, y ser feliz con ello.
Cuando hablamos de aceptar, nunca consideramos que evitar sea una solución, ya que la evasión nos aleja de la realidad, mirando hacia otra dirección, sin afrontar ni resolver lo que nos corresponde. Además, aceptar es el primer paso para que más adelante haya un cambio.

¿Qué diferencia hay entre la aceptación y la resignación?

Aceptar es encontrar el equilibrio para ser feliz con lo que nos toca vivir, es encontrar la fórmula para solucionar, mejorar, adaptarse, respetar y ver el lado positivo de la situación. Es comprender las cosas tal como son.
Sin embargo, la resignación es vivir con esa situación molesta, porque no nos queda más remedio, llevando lo mejor posible el sufrimiento, y aguantando lo que nos ha tocado vivir.
La respuesta es aceptar siempre. Ahora bien, es conveniente no confundir la aceptación con la resignación, como explicábamos antes, ya que resignarnos sería asumir la situación desde la pasividad del sufrimiento, y sin embargo, aceptar supone ser parte activa de la situación que aceptamos, es decir, que parte de la aceptación, en muchas ocasiones es la toma de decisiones y ésta conlleva, a veces, el cambio.

9.3.15

Nada está puesto al azar. Elegimos el modo y el lugar para crecer sin fin.

RE-ENCONTRANDO-NOS

Volver al origen.
Volver a ser conscientes de qué y quiénes somos, de qué formamos parte.
La unicidad, el todo, para mi dejaron de ser conceptos.
Dejé de preguntarme hacía donde voy y por fin me reencontré...


RE-ENCONTRANDO-NOS

Respiro y en mí me encuentro
Paso a paso voy sintiendo
Como estás ahí.
Atrás ya quedó el invierno
Que no heló el pre-sentimiento
Y sé que no existe otro tiempo
Fuera de mí.

Veo señales, voces en las caracolas
Me sumerjo entre las olas
De sonde surgí
Soy el mar, soy el cielo,
Soy el fuego, soy el viento
Que me lleva hacia ti
Nada está puesto al azar
Elegimos el modo y el lugar
Para crecer sin fin.

6.3.15

Había esperado demasiado tiempo y el círculo se había cerrado tan fuerte que resultó imposible poder salir de él.

 EN BUSCA DE UN SUEÑO

Jamás debes consentir que nada ni nadie pueda arrebatar tus sueños, porque ellos son tuyos, solamente tuyos, forman parte de tu vida, de tu forma de ser y sentir, de ver e interpretar las cosas, son parte de tu carácter, de tu reír y llorar. No importa que tus sueños sean sencillos, ambiciosos o espectaculares, pero son tuyos y tienes derecho a defenderlos, disfrutarlos o por lo menos intentar realizarlos.

Mi sueño se inició en el despertar de mi propia juventud. Fue entonces cuando comencé a sentir que el valle donde había nacido y crecido iba quedándose pequeño dentro de mis propias inquietudes. Las altas montañas que lo rodeaban era un obstáculo natural que me impedían la visión hacia otros horizontes. En aquellos días había concluido mi etapa en el colegio, pasando como era habitual en mi entorno ayudar a mis padres con el ganado y otros menesteres propios del lugar.

Mi vida transcurría en un pequeño municipio enclavado en un escondido valle de los Pirineos que apenas alcanzaba los doscientos habitantes. Los inviernos duros y fríos los pasábamos la mayor parte del tiempo atrapados dentro de nuestros hogares viendo caer la nieve o escuchando el silbido del viento que implacable bajaba desde las altas cumbres y barría sin piedad todo cuando se encontraba a su paso. En verano los prados se cubrían de un verde resplandeciente y los manantiales y fuentes aparecían por todas partes como el canto renovador de la propia naturaleza.

Era entonares cuando al mirar las montañas sentía crecer en mi interior la necesidad el conocer otras tierras y otras formas de vivir. Percibía que me ahogaba atrapada en aquella rutina diaria. Los mismos árboles, el mismo río, las mismas casas. Me levantaba y me acostaba haciendo las mismas cosas y así se iban sucediendo los días, las semanas y los años. Por primera vez comencé apercibir el círculo rutinario que se iba cerrando sobre mí, dejándome prisionera de un sistema de vida completamente establecido.

5.3.15

Cuestionarnos cómo y en qué queremos variar nuestra vida para no fallarnos a nosotros mismos

¿ESTÁS VIVIENDO CONSCIENTEMENTE?

Tu vida trata de ser vivida, ella procura aprovechar cada momento y no esperar a que lo malo venga para hacer de ella misma un “carpe diem”. Eres tú quien le pone las barreras, eres tú quien le impide ser vida. Disfrutar y aceptar cada momento que vivimos tiene un trasfondo importante que no podemos desestimar y es que parece que hacerlo de forma intensa nos ayuda a saber quienes somos.

Vivir nuestra vida en primera persona y sin inercia es la única manera de conseguir conocernos a nosotros mismos. Pese a la dificultad de alcanzar la habilidad del automanejo, parece que es la única forma de llegar a mantener una estabilidad emocional y un equilibrio psicológico. De la misma manera que el herrero tiene que conocer todo lo necesario sobre metales, herramientas, técnicas, etc., para convertirnos en personas plenas y felices será preciso, primero, que conozcamos cómo somos y cómo queremos llegar a ser. En definitiva, cómo queremos vivir.

Si en verdad queremos apostar por conocernos e incrementar nuestra autoestima debemos elegir la opción de vivir siendo conscientes. Esta afirmación puede resultar vaga e imprecisa pero en realidad vivir conscientemente es algo muy concreto y consiste en cuestionarnos cómo y en qué queremos variar nuestra vida para no fallarnos a nosotros mismos.

Nuestra conciencia favorece que seamos más o menos abiertos, tendamos a ser claros o confusos, podamos ver o no, vivir de forma consciente, semiconsciente  o inconsciente, o disponer de múltiples opciones de forma habitual. Optar por la visión, la claridad o la apertura es sumamente importante para autorrealizarnos.

4.3.15

Para ir hacia algún lugar debes tener alguno adonde ir. Sé sincero: ¿Tú sabes a dónde vas?

EL CAMINO DE LA BÚSQUEDA

TODO CAMINO COMIENZA EN TI Y ACABA EN TI.

“Un buscador, es alguien que tiene inquietudes y ansía saber, no necesariamente alguien que encuentra. Un buscador es alguien cuya coherencia le hace ser siempre él, alguien que a lo largo de su vida, nunca dejará de buscar ese conocimiento que dé respuestas a todas sus interrogantes.”

Pero todo buscador sabe que antes de iniciar su búsqueda, ha de penetrar en la oscura gruta del desaprendizaje, que llegará un momento en su búsqueda que tendrá que saltar al abismo disoluto río de las referencias lógicas, para poder llegar al valle de las profundidades originales.

El buscador sabe que hay una chispa, un delirio, una estrella, una mano amorosa que empuja y empuja desde adentro, algo que sostiene a su cascarón para que siga gastando los zapatos, para que continúe la senda que llega hacia uno mismo.

Y eso que lo motiva es tan fugaz, tan minúsculo y cercano su terremoto silencioso, que cuando el cascarón bebe su copa se sorprende, se pierde, desvaría, y se olvida de todo, hasta de aquello que un segundo atrás creía importante.

Decidiste iniciar el viaje. Pusiste en la valija las cosas necesarias, abandonaste tu casa y te refugiaste en la búsqueda de aquello que, así lo crees, justificará tu vida.

3.3.15

La vida está en todas las cosas y todas las cosas son vida.

UN DÍA EN EL CORAZÓN

En este silencio... cuando el amanecer se va acercando hacia la ventana, las sábanas rozando la piel, el suave tacto de un cuerpo desnudo abrazado al mío... Íntimo sonido que dejo en el latir, ondas que llenan el ambiente interior, dejando la sensación de paz que me gusta... Tanta grandeza en un instante, tantos detalles insignificantes que mueven la vida, maravilloso...

Siento el calor del sol regalándome una sonrisa, su grandeza me ilumina la cara expresando los buenos días, gracias... Abrir los ojos... contemplar tanta energía materializada, tocarme la cara, suspirar profundamente, observar el ángel que me acompaña... ¿Qué aprenderemos hoy? Que ilusión, un nuevo día, una nueva oportunidad, el sabor de la vida es puro e inmenso, me siento feliz, grandioso, dichoso... sin embargo, no sonrío al mirarme al espejo y no entiendo por qué, si soy perfecto... somos Vida, somos Amor, simplemente, Somos... ¿No es motivo suficiente para saltar y vibrar de alegría por tanta creación, por tanta maravilla? Si pudieses escuchar, ver y sentir el mundo como lo percibo tendrías motivos para sonreír, el latido que dejo siempre te acompaña en este camino, cuando te pares a escucharme comprenderás lo que digo, pero tranquilo, yo te esperaré toda la vida, porque te amo, y en realidad somos uno.

Se siente el aire frío llenando los pulmones al salir a la calle, cuantas almas caminando firmes hacia su intención, ¿Escucharan ellos el sentir de su corazón? La gran estrella ilumina todo... como es posible que nadie se pare a observar tanta belleza, la vida está en cada suspiro que me llena el alma, en cada rayo que alumbra oscuridad, en cada mirada que acelera el latir... Con tantos motivos para estar sonriendo y disfrutando del gran instante de la vida... ¿Por qué camino serio y cabizbajo? Bueno, a lo mejor estará escuchando a la mente, tanta evolución e inteligencia junta, seguro que le guía bien.

2.3.15

La vida es un constante descubrir las puertas que a diario se nos han de presentar…

SIEMPRE UNA LLAVE.  SIEMPRE UNA PUERTA

Ante las puertas que hay en la vida...
Si quieres entrar, busca la llave
Si debes salir, entrega la llave
Si deseas quedarte ahí, guarda bien la llave
Si te abren las puertas, sin llamar, cuida la llave
Si no quieres que nada se te vaya a escapar, cierra con llave

Y si quieres sacar lo que escondes dentro de ti, encuentra tu propia llave… 

Si quieres darte la oportunidad de que alguien más explore las habitaciones de tu corazón, deja sin seguro tus puertas, para que entren con cuidado, libremente y sin que sientas temor…

Si has perdido la llave que abre algún rinconcito de tu vida que decidiste algún día clausurar; haz memoria de aquel momento en que sellaste ese cuarto y colocaste un enorme candado para que nadie pudiera abrir y pasar…

Y si se te extravió la llave que te confiaron, y se cerró la puerta que un día abriste y deseas volver a pasar… reconoce en qué has fallado, recupera la confianza y gánate una copia que te permita reparar el daño y volver al lugar del cual saliste y ahora quieres regresar…

Muchas veces cuando nos sentimos violentados o que no han sabido cuidar las llaves que entregamos, cambiamos la cerradura, colocamos cadenas y candados, nos volvemos tan desconfiados, que nos cuesta demasiado poner en las manos de alguien más, esa llave mágica que abra nuestras puertas de par en par …

Por eso, cuando sientas que ya no perteneces ahí, devuelve la llave y deja que otro ocupe tu lugar; y si por el contrario, no quieres irte y estás feliz, cierra con llave y guárdala en lo más profundo de tu corazón… Las llaves que se entregan son la mayor prueba de confianza que hay, porque al tenerlas en tus manos, sabes que puedes libremente salir o entrar…