31.3.22

Para ser feliz hay que comprar un poco de aceptación, comprensión y expresión

 BUSCO SOLO AQUELLO QUE ME HAGA SENTIR 

Hay etapas en nuestra vida en las que necesitamos priorizar, dejar de intentar encajar con lo que no nos hace sentir bien y desligarnos de las expectativas, los contratos no escritos que nos atrapan y las exigencias.

Lejos parece que quedan momentos en los que necesitamos que los demás nos presten una atención desmedida o lograr que nuestros éxitos sean valorados y contemplados por los demás. Hay momentos en los que eso no tiene peso y solo queremos respirar aliviados y SENTIR… permitirnos ser nosotros mismos.

Se aleja, en ciertas etapas de nuestra vida, la motivación por solucionar la vida de los demás y no atender la nuestra. Porque muchas veces desligarnos de los problemas ajenos que nos consumen es la mejor manera de ayudar.  Indirectamente, claro. Permitiéndonos descargar, vaciarnos y tomar conciencia de quienes somos.

30.3.22

Es posible que lo que pidamos no sea lo que más favorezca nuestra evolución

 HÁGASE TU VOLUNTAD…                       

Cuando veo este video y otros similares siempre pienso que en la vida diaria no somos realmente capaces de prever todas las consecuencias de nuestras acciones con la precisión que se muestra en este videoclip. Seguramente el perfecto encadenamiento de todos estos pequeños eventos sólo se consiguió después de muchísimos ensayos y errores.

Videoclip «This Too Shall Pass», de la banda «OK Go»

Con tantas variables fuera de nuestro control, tal vez sea prudente agregar en nuestras oraciones un «Hágase Tu voluntad», como al comienzo del «Padre Nuestro»

29.3.22

La propia vida es como una historia, algo que se desarrolla y conlleva sus altibajos

 ¿POR QUÉ VIVIR?                                                                              

El sentido existencial pasa, entre otras cosas, por asegurarse de que las actividades que realizamos sean algo que realmente valoramos. Así lo afirma el filósofo Frank Martela

Filósofo e investigador en el campo de la psicología, Frank Martela es considerado una eminencia mundial en el tema del sentido existencial. Comprometido con la divulgación de la filosofía a través de importantes medios internacionales, este autor finlandés acaba de publicar en castellano “Una vida maravillosa” (Urano).

“Una vida maravillosa proviene de estar haciendo cosas significativas para ti, de manera que te haga significativo para otras personas”, nos dice al final de la siguiente entrevista, pero antes damos paso a un diálogo que repasa temas como la felicidad, las emociones, el consumismo o la muerte, entre otros.

28.3.22

En este paraje en el que me hallo, donde hablan las piedras y el corazón escucha.

 
                                      AQUÍ                                        

En este paraje en el que me hallo,
donde hablan las piedras y el corazón escucha,
deja la vida de ser muestra y ensayo
y los sentidos toman la realidad desnuda.

Y la transforman, lejos de los ruidos
que ensordecen el espíritu y atrapan hasta el aliento.
Aquí donde todo es fluido.
Aquí, donde no existe el tiempo.

25.3.22

Cuántas veces tenemos ganas de amar a alguien, pero somos incapaces de hacerlo

 LA VIDA ES BELLA                                                  

La vida es bella (1997) es una película de comedia dramática dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Fue un éxito comercial en su momento, a la par que recibió grandes elogios de la crítica. Recaudó más de 230 millones en taquilla sobre los 20 millones del presupuesto.

Obtuvo 7 nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales obtuvo 3: mejor actor, mejor película en lengua extranjera y mejor partitura dramática original. Además, se alzó con una treintena de premios adicionales, entre los cuales destacan 9 premios David Donatello.

La cinta está inspirada de manera parcial en el libro Al final, le gané a Hitler, de Romeo Salmonì. También se inspiró en las experiencias del propio padre de Benigni, quien pasó dos años en un campo de trabajo nazi.

Las mejores frases de La vida es bella 

24.3.22

Es maravilloso disfrutar haciendo lo que te apasiona, que es lo que viniste a hacer

 CONCIERTO PARA EL ALMA              

EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD

¿CUÁL ES TU VOCACIÓN?
¿QUÉ VINISTE A HACER A LA TIERRA?     
¿ESTAS SIENDO FIEL A TU ALMA?

"Todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo está claro, todo es posible y no tienen miedo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa leyenda personal"  (Ver video al final, no tiene desperdicio).

¿Qué es lo que nos sucede, cuando a pesar del hecho de que tengamos "todo lo que deseamos", léase salud, familia, dinero, trabajo… sin embargo, generalmente, no logramos sentirnos en paz? ¿Por qué pareciera que siempre nos falta algo?   

23.3.22

Cuando estés «en lo alto», mantente allí. Y cuando estés «en lo bajo»… haz una siesta

 CUANDO DEJAMOS DE SENTIRNOS BIEN             

Un poco de humor, para recuperar el buen humor

Reírnos y rodearnos de personas de risa contagiosa definitivamente nos hace bien…!!!  Cortometraje «Laughs!» (¡Carcajadas!), de Everynone.

Es muy importante dedicar tiempo a hacer las cosas que nos apasionan. Este video (en realidad la publicidad de un portal de búsqueda laboral) es un buen recordatorio. Cortometraje «Abuela», publicidad de ZonaJobs.

Además…

Podemos vivir cualquier situación ordinaria como el momento único e irrepetible que en realidad es…

22.3.22

“Haré con Creso lo que quisiera que otros hicieran conmigo"

 LA LEYENDA DE CRESO                       

LA ERRÓNEA BÚSQUEDA DE SUPERIORIDAD

La leyenda de Creso llegó hasta nuestros días gracias al famoso historiador Herodoto. No se sabe hasta dónde llega la realidad y en qué punto comienza la ficción. Lo cierto es que se trata de una narración ejemplarizante y poco importa, por tanto, la línea que marque el comienzo de la imaginación.

Se dice que Creso era un rey de Asia y el hombre más rico de su tiempo. Gobernaba un reino próspero y eran tan amplias sus posesiones que se decía de él que nadaba en oro. Sus súbditos también eran gente próspera. En el reino no faltaba nada y se vivía en paz. Se dice que de allí proviene la expresión popular: “Es tan rico como Creso”.

Cuenta la leyenda de Creso que el rey se regodeaba en su fortuna. Todo en su palacio era fino y exquisito. Mandaba traer las mejores sedas, los mejores muebles y las mejores ropas para sí. Sus jardines eran también absolutamente hermosos. Tenía flores extrañas de tierras muy lejanas a las que cuidaba con esmero.

21.3.22

Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma

 PARA TRANSMITIR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN  

21 RECOMENDACIONES

1.- Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.

2.- Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.

3.- Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

4.- Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando

5.- Aprende a no pedir amor, simplemente ama.

6.- Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.

18.3.22

Todos somos breves inquilinos es este mundo imperfecto lleno de cosas maravillosas

 TODO LLEGA, TODO PASA Y TODO CAMBIA         

Saber afrontar con inteligencia cada una de las etapas de la vida es fundamental para alcanzar el éxito. Hacemos algunas reflexiones al respecto.

Al principio somos como niños ansiosos. Queremos que todo llegue lo antes posible, soñamos con devorar experiencias, con exprimir la vida. Más tarde llegan los triunfos, las desilusiones, las piedras en el camino… No obstante, de eso trata la vida, de avanzar, de asumir cambios y ser humildes en todo ese maravilloso trayecto vital.

¿Quién no ha querido alguna vez que algo llegue lo más pronto posible? ¿Y quién no ha deseado en alguna ocasión que un momento fuera eterno, que el tiempo se detuviera ahí mismo como esas rocas que se alzan firmes en medio del océano?

No importa, porque los buenos momentos siempre se quedarán impresos en  nuestra memoria. El hombre, por así decirlo, está hecho de recuerdos y nos pasamos gran parte del día evocando buenos y malos instantes.

17.3.22

De aquí solo nos llevamos el conocimiento adquirido a través de nuestra experiencia

 LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD  

La vida es la vida, ni es justa ni injusta es simplemente como nosotros la diseñamos, es un reflejo de lo que pensamos y sentimos, pero curiosamente cuando las cosas no nos van todo lo bien que quisiésemos, la vida siempre nos da una segunda oportunidad sea en lo que sea.

Pero más curiosamente aun, no siempre que nos llega esa segunda oportunidad, sabemos qué hacer con ella y generalmente cometemos los mismos errores que la primera vez.

Se trata de quedar suspendido en la esperanza. De no ver el final. De poder seguir haciendo. Es como poder intentarlo de nuevo, como sentir que algo o alguien sigue creyendo en nosotros.

Imaginemos que en aquello que nos haya ido mal, nos hubiesen dicho…”Hazlo otra vez, inténtalo de nuevo; esta otra oportunidad, es tuya.”

16.3.22

No necesitas que te salve nadie, solo salvarte a ti mismo y cambiar tu forma de mirarte

 TIENES DERECHO A ESTAR MAL   

Tienes derecho a estar triste y quedarte un rato a vivir en esa tristeza. Habitarla, comprenderla, casi casi medirla, reconocerla y bailarle el agua mientras no puedas esbozar una sonrisa o no te dé la gana.

La tristeza, la desgana, esa pereza inmensa de todo porque tu mundo se cae a pedazos están permitidas y también son necesarias. Sin reproche, sin remordimiento, sin apresurarte a querer saltar al vacío de la felicidad falsa, ni pasar de puntillas por lo que realmente sientes. Sin presionarte por hacer algo para evitar que te señalen con el dedo por flojo, por vago, por frágil, por vulnerable, por no estar haciendo suficiente para salir de ese lugar llamado tristeza que tanto nos cuesta habitar y que tan necesario es conocer y comprender.

Tienes derecho a estar enfadado y rabioso. A enviarlo todo a tomar viento porque tu vida se desmorona a pesar de lo mucho que haces para arreglarlo y lo mucho que te has esforzado por hacerlo todo bien y ser ejemplar, por llenar tu agenda para que no se diga que no haces suficiente para llegar a dónde quieres llegar. Y a pesar de todo, no llegas a nada o eso parece…

15.3.22

Tener un propósito en la vida es una de las necesidades humanas más fundamentales

 LA GRAN RENUNCIA                                               
LA MODA DE DEJARLO TODO ATRÁS

La Gran Renuncia es una tendencia a la que muchas personas se están sumando para dejarlo todo atrás.

Son muchas las personas quienes en algún momento de sus vidas se han sentido hastiadas de la rutina impuesta por la cotidianidad y han decidido dar un vuelco total. Estas personas, comienzan por sentir el deseo de abandonar sus trabajos o incluso cambiar o remodelar sus hogares.

La mayoría lo que anhela es tener tiempo libre para dedicarse a sus verdaderas pasiones, y estar en un lugar de trabajo solo por un sueldo y una estabilidad no es sinónimo de felicidad, algo que la mayoría de empresas ya sabe.

Este fenómeno social de la Gran Renuncia está llevando a que muchas organizaciones implementen cambios para asegurarse de contar con el talento humano y que este se sienta con bienestar, sin deseos de abandonarlo todo.

14.3.22

Cuando se disfruta de visión espiritual, la consciencia nos va llena de discernimiento

 EXTRAVIAR LAS ALMAS                                                 

Cuando “Dios ha muerto” es fácil sustituirlo por falsos ídolos

La meta del enorme ensayo de ingeniera social que se ha puesto en marcha utilizando la célebre pandemia es extraviar las almas. Así de sencillo, así de directo. Esto es lo que sus promotores necesitan y pretenden: sacar a las almas del camino de la consciencia, la esencia, la transcendencia y la espiritualidad y guiarlas borreguilmente hacia el callejón sin salida del materialismo ciego, la virtualidad inconsistente, la superficialidad indolente, el recelo mutuo, la desconfianza en la vida y, en definitiva, la inconsciencia.

Sin embargo, lo que un alma hace o deja de hacer solo “computa” cuando es una elección libre, ya que si se violenta o fuerza a alguien ese acto carece de consecuencias álmicas. Entonces, ¿cómo acometer el citado extravío? Pues ahí radica el núcleo duro del citado ensayo de ingeniería social: influir en los comportamientos individuales por medio del dominio del inconsciente colectivo, aunque la última palabra la tenga cada cual.

11.3.22

Que Dios no es otra cosa que uno mismo. Es Uno cuando deja de ser ego.

                             HABLAR CON DIOS                              

¿Por qué hablar con Dios y malgastar palabras?
¿Por qué poner la voluntad en lo invisible?
¿Por qué perder el yo en lo increíble?
¿Y dónde están las pruebas que lo avalan?

¿Por qué ceder las riendas que manejan
las leyes de este mundo que conozco
si todo lo que vivo y reconozco
me permite vivir en tiempo y queja?

10.3.22

La satisfacción de las pequeñas cosas del día a día, supone el auténtico bienestar

 BUSCAR LA SATISFACCIÓN, NO LA FELICIDAD           

Según el psicólogo Daniel Kahneman, deberíamos trabajar en alcanzar nuestra satisfacción existencial, y no tanto la felicidad puntual y casi siempre efímera.

Hay que buscar la satisfacción, no la felicidad. El ser humano debe aspirar a un bienestar perdurable y no a ese refuerzo puntual, efímero y desechable que trae una experiencia de disfrute determinada. Tal vez hayamos pasado demasiado tiempo esforzándonos por lograr ser felices en escenarios erróneos, en metas y propósitos que, lejos de incentivar la dicha, la apagan.

Esto es al menos lo que opina el psicólogo y premio Nobel, Daniel Kahneman.  Según explica en sus trabajos, conferencias y podcast, las personas estamos invirtiendo en emociones fugaces y no en sentimientos permanentes. La meta no está en “ser felices”, sino en sentirnos satisfechos por lo que somos y lo que tenemos. Esto es lo que asienta en nuestro interior una sensación de bienestar permanente.

9.3.22

Damos gracias cada día por poder disfrutar de la creación y gozar de lo que nos rodea

 PARTICIPA EN EL "CLUB DE LA LOCURA’          

¿Quiénes son los cuerdos? ¿Quiénes los locos?

Los que oficialmente se llaman y autodenominan “CUERDOS” son aquellos que no han tenido el valor suficiente para ser ellos mismos, para hacer su vida en vez de la vida que otros les han impuesto, aquellos que viven en una felicidad fingida, aquellos que no viven, solo sobreviven y dentro de su amargura, siempre en silencio, desean y sueñan algún día formar parte del “CLUB DE LA LOCURA”

¿Porque los locos están locos y los cuerdos no? ¿Cómo sabemos que nosotros somos los locos y ellos los cuerdos? Y la pregunta clave ¿Quiénes están más locos, los locos… o los cuerdos? 

Y no les parece curioso (sospechoso diría yo) que quienes dicen quienes están locos o no, son siempre los que se denominan a si mismo cuerdos… en fin sea como fuere… Sé bienvenido al “club de la locura” Nos llaman locos… ¡bendita locura! Abierta la inscripción hasta que estemos todos…

8.3.22

Dejar las ideas sobre cómo deberían ser las cosas y cómo podría ser el futuro

 SIMPLEMENTE, DÉJALO IR                

“Nos enfrentamos a una tormenta de cambio”, anticipa Peter Russell, pensador acerca de la consciencia y la espiritualidad. Y para enfrentarnos a lo que se avecina, “tendremos que soltar todo lo que se interponga en nuestro camino para ser seres humanos más inteligentes, más creativos, más ingeniosos y compasivos, más en contacto con nuestro ser, respondiendo al cambio con mayor claridad y sabiduría”.

Licenciado en Física teórica y en Psicología por la Universidad de Cambridge, Russell también ha estudiado meditación y filosofía oriental en la India. Es autor de una decena de libros, el último publicado por Editorial Kairós es “Déjalo ir. Relaja la mente y descubre el milagro de tu verdadera naturaleza”, con prólogo de Eckhart Tolle.

Esto es lo que nos ha compartido, sobre algunos temas que desarrolla en dicha obra.

7.3.22

Todo lo que hagamos sin una motivación puede acabar por darnos mucha pereza

 LA PEREZA                                                

¿PUEDE SER UN SÍNTOMA DE ALGO MÁS?

Juan y María acaban de comer y tienen algo de sueño, por lo que deciden echar una pequeña siesta. Es domingo y fuera de casa hace frío. Cuando se despiertan, a Juan le apetece quedarse en casa y María, sin muchas ganas, propone salir. Juan defiende que es domingo, que hace frío y que no hay nada de malo en quedarse en el sofá sin hacer nada productivo, quizá ver series o una película. María está cansada pero se siente mal si se queda en casa, lo ve como una señal de pereza y no le agrada sentirse perezosa. Al final, María acepta con desgana y a regañadientes quedarse en casa.

La pereza es un concepto que levanta muchas suspicacias. Por un lado, algunas personas no sienten malestar por quedarse de vez en cuando en casa sin hacer nada; pero por otro lado, una gran mayoría de personas sienten incomodidad y una sensación de pérdida de tiempo si se quedan sin realizar algo productivo. Incluso en sus ratos libres, disfrazan la productividad de hobby, por ejemplo, el que hace cursos para aumentar su CV, el que hace deporte para estar más fuerte, etc. Es decir, «hacer nada» sin objetivo productivo, no solo está mal visto, sino que nos inquieta y lo evitamos.

4.3.22

Uno crece cuando acepta la realidad, tiene aplomo de vivirla y acepta su destino

 

UNO CRECE

Imposible atravesar la vida...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
 

Ese es el costo de vivir.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda,

3.3.22

Y aunque extravíes a veces los pasos en otras sendas siempre sabes que regresas

 

EL CAMINO DE VUELTA

Aunque no olvidaste echar raíces
en el mundo fabricado
son raíces sobre el agua,
en las aguas del pasado.

Avanzaste tantos pasos
que hasta perdiste la cuenta
pero quedaron señales
para el camino de vuelta.

2.3.22

Examinemos qué nos motiva a actuar y seamos más conscientes de este proceso

UNA VIDA SIN AMOR

En su libro «Crónicas del ángel gris», Alejandro Dolina hace algunas reflexiones acerca de esas ciudades a las que todo el mundo va de vacaciones. Dolina es argentino, por eso toma como ejemplo la ciudad de Mar del Plata. Pero cada país tiene una o varias de estas ciudades.

Dice Dolina acerca de las vacaciones en esos destinos turísticos: Es difícil encontrar una explicación convincente. Todo el mundo detesta las aglomeraciones. En Mar del Plata hay aglomeraciones. Luego, nadie debería acercarse por allí.

Me atrevo a postular una teoría audaz. No hay en Mar del Plata turistas lisos y llanos sino individuos que viven del turismo y trabajan en esa ciudad durante el verano: vendedores de chorizos, croupiers, empleados de hoteles, camioneros, cocineros, mozos, recepcionistas, aviadores, actores, músicos, futbolistas, árbitros, bailarines, magos, periodistas, editores, locutores, humoristas, telefonistas, cantantes, adivinos y publicitarios.

Si agregamos a los familiares y acompañantes de estos trabajadores, hallaremos que suman millones. Todos se abastecen mutuamente: el croupier va al teatro, el actor va a ver fútbol, el futbolista come pizza y el pizzero escucha la radio. De este modo, la ciudad se mueve y los fenómenos económicos se cumplen como si hubiera turistas verdaderos.

1.3.22

Si quieres sentirte rico solo mira todo lo que posees que el dinero no puede comprar

APRENDIENDO A VIVIR

LAS PERSONAS LLEGAN A NUESTRAS VIDAS

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta que esto debe ser así para servir a un propósito, para enseñarnos una lección, para que nos ayuden a descubrir quiénes somos en realidadpara enseñarnos lo que deseamos alcanzar, para que nuestros sentimientos se desbloqueen, para darnos referencias de donde estamos, o simplemente para estar junto a nosotros y acompañarnos durante un largo trecho en nuestra vida, incluso más fácil, porque así lo decidieron en su momento juntos. 

Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando tu mirada se encuentra con la de ellas sabes y comprendes en ese mismo instante que ellas afectaran a tu vida de una manera profunda. Las personas que conoces afectan tu vida, en las caídas, los triunfos, el amor, el desamor que tú experimentas, todo ello contribuye a crear el ser humano que tú eres.