31.5.17

Ya basta de quedarse a un palmo de la gloria por si molesta a otros

YA BASTA...

Nos preocupa tanto demostrar, que ya no somos, parecemos.
Nos exponemos de forma tan calculada al mundo que perdemos la magia y la esencia… 

Estamos pendientes de si los demás nos cuestionan o de si nos dejan en ridículo que nos concentramos poco en nosotros… Y luego culpamos al mundo por no llegar, cuando en realidad es responsabilidad nuestra por buscar fuera lo que está dentro. Por esperar que nos aprueben y nos acepten cuando antes ni siquiera nos hemos aceptado y aprobado nosotros. 

Mientras te preocupas por aparentar no eres tú y eso te hace perder combustible, perder comba, delegar tu éxito en otros y dejar en manos de la suerte lo que en realidad es fruto de un trabajo… Nos bloqueamos a nosotros mismos porque estamos esperando a ser una versión más aceptable para darnos a conocer, cuando en realidad ya somos nuestra mejor versión esperando ocupar su lugar…

Mientras no eres tú mismo, perdido en parecer e ir dando zascas a los que te inoportunan, pierdes un tiempo valioso para crecer y aprender.

En realidad todo depende de ti y de tu confianza… Sin embargo, nos desalienta tanto no parecernos al molde que otros en su afán de ser mediocres han creado que nos rebajamos para encajar en él.

30.5.17

Como junco junto al río, me doblo ante la tormenta y cuando pasa sigo vivo


YO SOY COMO LA PALMERA


Una vez escuché que ante las adversidades había que comportarse como el junco, 
que ante la tempestad se dobla aceptando el paso del viento...
Así debemos ser en cada momento...como el junco o como la palmera en este caso... 
pues así me gusta creer que me muevo....

YO SOY COMO LA PALMERA

A otro mar con esas olas,
a otro con las tempestades
que la superficie asolan
y el fondo remueven y baten.

A otra roca esa ventisca
que arrasa piedra y camino,
que la nieve levantisca
mi ánimo no ha vencido.

29.5.17

Saber en todo momento qué es lo más óptimo y adecuado para nosotros

DIFERENCIAR RENDIRSE Y SABER CUÁNDO ES SUFICIENTE

Hay historias, relaciones y vínculos que ya no dan más de sí. Son como una cuerda que se ha tensado demasiado, como una cometa que quiere escaparse y no podemos sujetar, como un tren que debe partir a su hora y no podemos detener. Dejarlos ir no es ni mucho menos un acto de cobardía o de rendición, porque saber cuándo algo es suficiente es todo un acto de valentía.
Si hay algo para lo que no estamos preparados es para alejarnos de las personas significativas o para dejar de invertir tiempo y energías en un proyecto, en una ocupación o dinámica que hasta no hace mucho, era importante para nosotros. Decimos que “no estamos preparados” porque nuestro cerebro es muy resistente al cambio, porque para este órgano maravilloso y sofisticado toda ruptura con la rutina o el hábito supone un salto al vacío que genera miedos.
¡Es suficiente!-gritó el corazón- Y por una vez, él y el cerebro se pusieron de acuerdo en algo

Esta inclinación suya por mantenernos siempre en los mismos espacios, en las mismas ocupaciones y en compañía de las mismas personas, hace que nos sea tan complicado traspasar los límites de nuestra zona de confort. Este apego casi obsesivo a lo conocido provoca en nosotros que nos digamos cosas como “mejor aguanto un poco más” o “voy a esperar un poco más a ver si las cosas cambian”.

26.5.17

El mundo es un reflejo nuestro… No es lo que te pasa, es lo que eres

VIVES DE ALQUILER EN TI MISMO


Somos víctimas de nosotros mismos. De nadie más… De nada más.
No somos lo que nos pasa, somos la forma en que decidimos afrontarlo y la enseñanza que sacamos de ello. Las palabras que usamos para contarlo, la música de fondo que le ponemos mientras imaginamos las soluciones y las personas en quiénes nos convertimos al vivirlo.

Somos víctimas de nuestra arrogancia, de nuestra necesidad de demostrar, de ser aceptados y valorados desde fuera… Somos el resultado de nuestra ignorancia sobre los millones de posibilidades de ver el mundo con otros ojos que no sean los nuestros o que sean los nuestros sin estar asustados… Somos la presa de nuestro temor a no ser amados y estar solos.

Somos capaces de rebajarnos hasta convertirnos en una reducida versión de nosotros mismos que sea aceptable para los demás y nos traiga un sucedáneo de amor que mostrar al mundo… Fingimos ser para poder fingir ser amados, para vivir en una ilusión de vida que no existe.

Como si fuéramos esclavos de nuestra propia mirada, de nuestra incapacidad por plantearnos alternativas a la realidad que creemos conocer De nuestra negativa constante a no querer cuestionarnos los cimientos sobre los que hemos construido nuestros sueños y nuestra personalidad… Para no tener que descubrir que vivimos en un engaño y hemos estado intentando cambiar algo que no nos correspondía.

25.5.17

Da importancia a tus sueños, porque son los que pueden dar sentido a tu vida

LA PASIÓN ES LA ENERGÍA QUE DA ALAS A TUS SUEÑOS

La monotonía y la rutina a veces cortan “la salsa de la vida” y nos llevan, sin querer, a apagar la chispa que nos da alegría en el transcurrir de los días. En cambio, cuando hacemos actividades con pasión éstas se convierten en destellos que se encienden para que nuestra existencia tenga entusiasmo y sentido. Por ejemplo, ¿sabes que si pones pasión en todo lo que haces el tiempo pasa mucho más rápido?
La pasión es un sentimiento que se distingue por ser muy intenso y profundo. Puede invadir todo el cuerpo, paralizando nuestros pensamientos. Nos produce satisfacción y gozo hacia aquella actividad que estamos realizando. No entiende de tiempos, ni obligaciones, sino que surge sin forzar la actividad que estemos realizando. Es como si nos invadieran, al principio por sorpresa, sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles.
Sea lo que sea, necesitamos una especie de estrella a la que vincular nuestro rumbo, porque la fuente de la pasión es la motivación y curiosidad”.
Robin Sharma–
Por ejemplo, imagina a ese chico, que cuando juega a fútbol, lo vive con tanta intensidad que se olvida de todo lo demás. O a esa mujer que cuando se pone sobre una pista de baile, le cambia la cara y empieza a disfrutar enormemente. Tener pasión por algo, quiere decir, abrazar a tu propio movimiento y su sentido, guardando el deseo íntimo de repetir aquello que te produce esa alegría y felicidad que nace de tu interior.

24.5.17

Estás aquí para arriesgar, para alcanzar ilusiones y descubrir la magia

ARREPIÉNTETE DE LO QUE NO HAGAS, NO DE LO QUE HAGAS


No se te ocurra arrepentirte de lo que has emprendido, de la valentía que has puesto en cada acción por conseguir tu meta o tu sueño. Arrepentirse de lo que uno ya ha hecho por la simpleza de que quizás no te haya ido como esperabas es absurdo y una pérdida de energía y de tiempo. ¿Y si hubiese ido bien? Entonces … ¿Te arrepentirías?

Si la respuesta es no, es que entonces no te arrepientes de haber dado el paso de tirarte a la piscina. Lo que de verdad te genera ese arrepentimiento es que no contabas con que a veces la expectativas han de verse frustradas. Es la vida, está bien, es así.
El fracaso nos ha de servir para aprender e incluso para intentarlo de nuevo con las enseñanzas ahora de la experiencia.

Quedarse en la zona de confort, soñando con lo que podría haber sido sí que es para arrepentirse. En ese caso, en el que ni siquiera lo intentamos, ya estamos dejando de alcanzar nuestros objetivos. Nos conformamos con una vida carente de emociones y solo por miedo a frustrarnos un poco.

23.5.17

No tienes que llegar a donde otro llegó, sólo superar tus propios límites

¿TODO EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE?



Perseguir nuestros sueños, aprender a levantarse cada vez que caemos, no dejar de luchar por lo que queremos y no rendirnos. Todo esto forma parte de nuestra cultura, nos da fuerzas y nos hace seguir nuestro camino. También es bueno que a veces nos digan que conocer los límites de cada uno nos va a dar paz y que a veces, cambiando las rutas podremos encontrar y llegar, aunque por un recorrido distinto, a la misma meta.

Quien la sigue la consigue”, seguro que hemos oído esto en diversas ocasiones a lo largo de nuestras vidas y a veces persistir mucho tiempo nos lleva a desgastarnos por dentro, pagando un precio demasiado alto por el rendimiento de nuestro esfuerzo. Con esto me refiero tanto a unas oposiciones, a un trabajo, a nuevos proyectos, a nuevas relaciones o nuevos destinos… da igual cuál sea la meta.

¿Cuándo parar? Cuando sintamos que ya no visualizamos el destino final y que solo trabajamos por mecanismos automáticos que vamos adquiriendo es hora de parar, de definir nuevas vías y volver a vislumbrar nuevamente mi objetivo. Si conseguimos no perder de vista lo que queremos, daremos sentido a nuestro esfuerzo y se convertirá en un reto, un reto que de vez en cuando necesitará una evaluación para comprobar si lo que estoy haciendo ahora me acerca a donde quiero estar en un futuro.

22.5.17

Has ganado porque asumiste que podías perder y que el riesgo valía la pena.

HAS GANADO

Has ganado. Lo sientes, lo notas, algo te dice que  acabas de dejar atrás una etapa complicada y te abres paso en tu camino.

Lo sabes porque por primera vez en siglos te notas con más energía  y eres consciente del espacio que ocupas en el mundo… Te ves desde fuera, sin depender de nada ni de nadie para seguir más que de ti mismo.

Porque tienes ganas de reírte sin saber por qué y no te importa si no llega el motivo… El motivo de todo eres tú y esa sensación que te acompaña ahora y va contigo a todas partes… Entereza, sosiego, paz… 
Porque ya no necesitas motivos añadidos para nada, ni excusas, ni recuerdos en los que refugiarte para saber quién eres.

Lo notas porque no ves caras, ves personas. Y ya no las juzgas como antes. Te puedes poner en su piel y comprender que a veces están tan perdidas como tú y también se equivocan cuando se desesperan y se sienten solas. A todos nos pasa, cuando nos alejamos de lo que somos en esencia y nos sentimos sin nuestro propio abrazo, acabamos siendo siervos de un yo pequeño y asustado que te lleva a situaciones terribles… Como si le dejaras las llaves de tu casa a un niño que se cree el emperador y planea una venganza contra el mundo…

Sabes que has ganado porque te has dado cuenta de que en realidad tu meta es vivir y estar presente en tu vida sin tener que aferrarte a ningún resultado.

19.5.17

Seguir añadiendo más vida a la vida que aún nos queda.

A VECES… NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD
Hemos oído decir en numerosas ocasiones que todos nos merecemos una segunda oportunidad. Y puestos a decir o pedir una tercera, una cuarta… porque la vida no termina en el primer intento y porque a veces, ni siquiera en ese intento inicial hemos podido ver con claridad el camino que hemos escogido para transitar la vida.

Cada uno de nosotros ha pasado por su particular escuela de la existencia. Con errores que le han servido para aprender, con las ausencias que han herido su alma, con las posibilidades perdidas o las oportunidades desaprovechadas que nos crean remordimientos.

Todos hemos dejado algo por hacer de aquello que nos habíamos propuesto realizar. Algo que ha quedado inacabado, algo pendiente que en cualquier momento podemos retomar.

Pero el ser humano en esta faceta como en otras se viste con el traje de la comodidad y espera que algo o alguien le haga llegar esa segunda oportunidad, mientras que la vida nos dice claramente …”si quieres que algo suceda, eres tu quien debe hacer que suceda”.

18.5.17

Aceptar nos permite sabiamente continuar con nuestra vida de la mejor manera

NADA ES PARA TODA LA VIDA

Entender las dinámicas de la vida, con sus cambios, con sus finales de etapa, con sus cierres de ciclo, con eliminar de nuestra vida lo que ya no nos es útil, es una clave que nos permite alejarnos del dolor innecesario y lo más importante, que nos permite disfrutar con plenitud de todas las personas y cosas que forman parte de nuestra vida.

El no querer poseer nada, no tiene nada que ver con no amar, con no cuidar, con no responsabilizarnos o con no preferir, el no querer poseer nada, porque nada nos pertenece va unido al amor en libertad, con la consciencia de que nada es eterno y que cada una de las cosas debemos valorarlas y disfrutarlas en el momento presente, sin la angustia de que las cosas cambiarán y sin pensar que tenemos que idear estrategias para retener algo, solo viviendo y dando lo mejor de nosotros en cada momento, haciéndonos conscientes de la felicidad que cada experiencia nos aporta.

La vida misma, como la conocemos, es totalmente efímera, sabemos que es corta, pero ni siquiera sabemos como de corta será para cada uno de nosotros, si tomamos conciencia de ello, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de cada minuto que tenemos, que vivimos, dar todas las sonrisas que podamos, dar todos los abrazos que queramos y decir todos los “te quiero” que tengamos y ver con detenimiento nuestras emociones y grabarlas conscientemente en nuestra memoria, apreciar, valorar y agradecer el hecho de vivir. 

17.5.17

Entre más se busca la felicidad, más probabilidades hay de no encontrarla

LAS 5 CAUSAS DE LA FELICIDAD SEGÚN CARL JUNG
Con suprema sencillez Carl Jung resume décadas de un profundo estudio de la psique humana. 

Aunque son arbitrarias y a veces absurdas nos reconforta leer listas que supuestamente emiten un dictamen definitivo sobre un tema. Poner un número y reducir del infinito de posibilidades a una serie finita que podemos leer en menos de cinco minutos nos sugiere - aunque ilusoriamente - que existen un orden y una realidad en un mundo en el que predomina el caos. De igual manera nos suele gustar que alguien nos diga cuáles son los secretos de la felicidad, como si hubiera un mapa para conseguir esa supuesta meta de la existencia, y pudiéramos vivir en una homeostasis sostenida. 

Dicho esto, ¿para qué entonces escribir sobre otra lista más que nos dice los secretos de la felicidad? Por dos razones. La primera, el respeto a una de las mentes más brillantes del siglo XX, Carl Jung, un hombre que buscó hacer del estudio del alma una ciencia, en el sentido original de la palabra de conocer a profundidad la psique humana, más allá del dogma. La otra es la paradójica desestimación que hizo Jung de su misma lista después de responder a la pregunta del periodista Gordon Young en 1960 "¿cuáles cree que sean los principales factores que contribuyen a la felicidad de la mente humana?". En la tradición de un maestro zen: "Todos los factores que generalmente se asume que pueden contribuir a la felicidad pueden, bajo ciertas circunstancias, producir lo contrario. No importa qué tan ideal sea tu situación, no necesariamente garantiza la felicidad". 

16.5.17

Todo el mundo, haga lo que haga, en el fondo tiene un intención positiva

CINCO FORMAS DE CAMBIAR TU PERCEPCIÓN Y TU VIDA

Multitud de autores, investigadores y profesionales nos han mostrado una verdad incómoda, aunque alivia al mismo tiempo: nosotros somos co-creadores de nuestras experiencias de vida. Es incómodo reconocer que nosotros, a través de nuestra percepción, es decir, el conjunto de creencias, pensamientos, emociones, programas, etcétera, podemos influir en nuestra vida de diversas formas, hasta enfermar el cuerpo, por ejemplo, se acabó eso de culpar al amigo que "me pegó" el resfriado, o que tengo mala suerte. La parte que alivia es la que nos muestra que, si soy capaz de provocarme unas adaptaciones biológicas llamadas enfermedad, soy capaz de crear otras que sean salud. Vamos a ver un ejemplo de percepción: 

Dos personas ganan 1500 euros al mes, con diferentes percepciones y por lo tanto vidas diferentes:

1. "He tenido que pagar 1000 euros del sueldo en gastos y solo me quedan 500 para todo el mes... pff tendré que ajustarme el cinturón a ver cómo lo hago"

2. "He podido pagarme todos mis gastos y encima todavía me quedan 500 euros para todo el mes... Qué bien!"

Este ejemplo no solo muestra dos estados emocionales completamente diferentes, sino una realidad  completamente diferente

15.5.17

No hay nada que demostrar, a nadie debes cuentas ni favores.

POR ANCHO CAMINO

Basta con una sola vez
para conocer el sabor de la derrota
y sentir en los labios la hiel
que la sonrisa borra.

Y si queda en el recuerdo
la amargura se diluye en el trazo
de las arenas del tiempo
donde la luz tiembla en el ocaso.

12.5.17

Eres capaz de ser lo que sueñas, porque si no, no serías capaz de soñarlo

ES IMPOSIBLE QUE SEA IMPOSIBLE

A veces, creo que nos asusta más triunfar que seguir en la casilla de salida de nuestro gran plan para tener éxito. En una especie de semiconsciencia. A medio camino entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Porque nos engancha esa sensación de estar apunto de algo grande pero no hacerlo, por si no sale bien. Como si nos fabricáramos la coartada y la excusa para no decir que no estamos haciendo nada para conseguirlo pero saber que el momento de intentarlo aún tardará…

Nunca sentimos que estamos preparados para afrontarlo. De hecho, no lo estaremos del todo nunca. Tanto si es cambiar de trabajo como dejar algo que nos está arañando por dentro… Incluso si es atrevernos a probar algo hermoso, dulce, amable…

No importa si lo que queremos es conseguir algo que nos parece mejor o si lo que necesitamos es dejar algo que nos hace daño. No lo hacemos porque no nos sentimos dignos de ello y esa sensación de “indignidad” nos deja paralizados.

Y cuando intentas superarlo y alguien te pregunta ¿qué te pasa, crees que no eres suficientemente bueno? La respuesta es no, lo soy, pero… Algo no encaja en todo esto. Y para descubrir qué, tendrías que hurgar tanto ahí dentro, en esa habitación cerrada donde guardas tanto dolor y oscuridad que no crees que te compense.

Y piensas… Tengo las ganas, tengo el talento, he diseñado mi plan pero… No sé qué pasa que no funciona…. Y escarbando un poco en ti, un día, harto y agotado, sale la frase… No es que no me lo merezca, porque he hecho muchas cosas para conseguirlo… Es sólo que esas cosas no le pasan a las personas como yo.

11.5.17

La felicidad no es producto de hacer una cosa, sino de un estilo de vida.

VIVO PARA SER FELIZ, NO PARA SER COMÚN



A la hora de construir nuestra vida repetimos patrones marcados por otros, como si al conseguirlos fuéramos a ser inmediatamente felices, pero ¿realmente es así? La presión cultural y social nos ha llevado a creer que en lo común está la estabilidad, y que ésta nos ayudará a conseguir nuestro bienestar.

Diversos estudios sobre la felicidad han encontrado que estar con gente positiva,  agradecida, entusiasta y que realiza actividades poco comunes nos ayuda a contagiarnos de ese bienestar. El hacer cosas fuera de lo común nos transmite una energía especial, que nos permite ver la vida de una manera más reconfortante o descubrir actividades que ignorábamos y en las que somos hábiles.

El tesoro más codiciado de nuestros tiempos es la felicidad, pero puede que nos equivoquemos en la manera de buscarla. Copiar y repetir los objetivos de otros sin ni siquiera plantearnos como se ajustarían a nuestra vida nos puede hacernos chocar una y otra vez contra la frustración.

La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro”
Séneca-

¿Vives para ser feliz?

Paradójicamente obsesionarse con la felicidad nos puede acarrear más infelicidad. Un estudio realizado por June Gruber, sugiere que buscar constantemente cómo ser feliz puede generar angustia.

10.5.17

Atreverse a soñar y concederse ese placer sin mirar mucho los riesgos…

BAILANDO AL COMPÁS DE LOS SUEÑOS...


medida que vamos avanzando por este nuevo ciclo, donde estrenamos y entrenamos este precioso par de alas, conviene también detenernos a reflexionar unos instantes acerca de todo lo que hemos experimentado hasta ahora. Miramos lo que se ha quedado atrás y nos parece increíble esa vida antigua, presos de tantos miedos y paradigmas. Ahora nos invade una sensación de libertad y la satisfacción que da recoger la cosecha. Sí, valió la pena “hacer el loco” por bastante tiempo y que algunos –los mismos que eligieron seguir por caminos ya transitados– nos miraran tan raro por sembrar en esas tierras que muchos decían infértiles… y aquí estamos: segando campos repletos de frutos deliciosos y ya maduros como el despertar, la armonía, la paz, la comprensión, y empezando a vivir en un nivel de conciencia superior.

Atrás se queda esa constante charla interna, casi siempre negativa, donde a veces nos victimizábamos o nos reprochábamos buscando culpables de cada uno de nuestros conflictos… Para poder sanar, tuvimos que aprender a perdonar, empezando por nosotros mismos, a nuestros progenitores, y al mundo entero. Eliminamos la antigua costumbre de enjuiciarlo todo y nos iniciamos en la práctica de la aceptación. Comprendimos la magia de la vida en donde todo es perfecto y necesario porque el Universo marcha en correcto equilibrio entregándonos todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento… y eso es más allá del bien y del mal.

9.5.17

Desapégate de todo pues nada has de necesitar.

CANTO PARA SOLTAR O DEL DESAPEGO


La única manera de alcanzar la felicidad, de ser Uno con todo, es desapegándose , soltando …..
La única manera de “llenar” un espacio es “vaciándolo” antes....
Abrirse a lo nuevo, salir de la zona de confort... 
Desapegarse de las pertenencias, de las posesiones...
Y ceder el control, pues nunca lo hemos tenido...


CANTO PARA SOLTAR O DEL DESAPEGO

Suelta, vacía el cauce para volverlo a llenar.
Suelta ya el lastre, lo que te impide avanzar.
Desapégate de todo pues nada has de necesitar.
Libérate, es el modo de alcanzar la felicidad.

Has fabricado un mundo y atado sus coordenadas
tanto a los pies del futuro como a las sombras del alma.
Esas que no precisa la esencia de lo que eres
la que la necesidad te dicta encerrar entre paredes.

8.5.17

¿Estás dispuesto a revisar tu vida para ver si te pillas en falso?

EJERCE DE TI MISMO

Es curioso como cuando crees que has dado un paso de gigante, la vida te demuestra que todavía no sabes nada… Que todo lo andado es aún un corto trecho comparado con lo que te falta…Y entonces, debes parar para darte cuenta de muchas cosas que no ves porque estás empeñado en tomar velocidad y llegar antes… Cuánto más te apuras, más lento va todo… La velocidad de los cambios en tu vida es inversamente proporcional a tu desesperación, tu necesidad y tu impaciencia…

Estamos en un momento en el que se valora poco la pausa, porque todo va muy deprisa y nos sentimos increpados para actuar, sea como sea. Sin embargo, hay ocasiones en las que si no paras y tomas conciencia, es como si deshicieras el camino andado y te perdieras a ti mismo. No sólo importa el para qué haces las cosas sino desde dónde las haces… Si te interesa sólo llegar o qué estás dispuesto a dejar por el camino.

Llevo días dando vueltas a todo lo aprendido y buscando la pieza del rompecabezas que me falta… La que soy capaz de descubrir hoy y ahora y que ayer no veía porque no sabía lo suficiente para verlo… A veces, en cuestión de horas ves la luz que antes estaba oculta. Me faltan aún muchas más piezas, puede que incluso tenga que pasar pantalla y cambiar de rompecabezas. Eso pasa, en este camino de autoconocimiento, cuando llegas a lo que creías que era la cima, descubres que era solo un campo base y que antes de poder subir, tienes que bajar mucho todavía a un inframundo donde nada es lo que parece.

5.5.17

Siente el calor y la felicidad de saber que está a tu lado y que siempre lo estará

UNA CITA MUY ESPECIAL


Si los seres humanos supiésemos que teniendo una cita con un especialista podríamos ser felices definitivamente, seguro que todos pediríamos esa cita cuanto antes.

Si de verdad existiese una pastilla para el cansancio del espíritu, para la tristeza del alma, para el malestar de las consecuencias de los errores, para cuando nos venimos abajo al no conseguir nuestros logros, siempre procuraríamos llevar nuestra caja de pastillas para las ocasiones más difíciles.

Si tuviésemos claro que realmente, la tranquilidad y el equilibrio lo vendiesen empaquetado en porciones de regalo, nos faltaría tiempo para ir a comprar unas cuantas. Para nosotros, para los que amamos, para los que odiamos…porque de este modo estaríamos seguros de tener a mano, el poder conseguir cuando quisiésemos lo que tanto ansiamos y sobre todo de poder manejar a nuestro gusto las emociones.

LA REALIDAD ES QUE NO HAY PASTILLAS, NI DOCTORES, NI TERAPEUTAS, NI FARMACIAS, NI TIENDAS QUE NOS VENDAN FELICIDAD.

Tampoco hacen falta. Solamente debes quedar. Tener una cita especial. Preparar cuidadosamente un encuentro. Pensar en qué vas a llevar puesto, cómo vas a presentarte. Vigilar cada detalle. Idear qué decir, qué gestos emplear, qué mirada regalar, qué modulación de la voz usar y luego… sentir la inquietud interior por conocer a quién nos hará de verdad plenamente dichosos.

4.5.17

Eres gota de agua que la luz irisa. Te sientes seguro, ya no tienes prisa.


CANTO DE COMPASIÓN

Visualiza un prado de altas hierbas
y en sus lindes un bosque se descubre.
Siente la vibración de la madre Naturaleza
como te abraza y te nutre.

En el bosque, un árbol centenario.
Desde su copa de hojas brillantes
los rayos del sol se filtran hacia abajo
descendiendo por las ramas hasta acariciarte.

Abraza el árbol, siente la savia.
Como corre la vida, como a través de los años
creció ante la sequía, fuertes vientos, las heladas.
Siéntete uno con Él, armonía celebrada...
y yo te pregunto : “¿Podrías hacerle daño?”.

3.5.17

Zambullirse al corazón mismo de la vida, sin paracaídas ni amortiguadores

+
EL CORAJE

El coraje es el impulso que nos moviliza a actuar aun sintiendo miedo. Por ello, el coraje, es una palabra de gran connotación, pues a diferencia de la ¨valentía¨, tiene la cualidad de poder transformar a la persona.

Ser valiente puede implicar la interpretación de estar exento de miedo, pero el miedo a veces es necesario. El coraje es arriesgar yendo de la mano con el temor, porque en cierto modo, el miedo implica un grado de temeridad necesaria.

Con coraje uno sale de su comodidad, explora lo desconocido, se adentra en lo misterioso. Permite ir con lo que uno es en ese momento, con sus limitaciones e inquietudes, pero con ello emerge la voluntad de dar el primer paso. El coraje no es exponerse a un peligro ni ser un kamikaze, sino que puede abarcar la firme resolución de abandonar los patrones que ya no nos sirven. El coraje de soltar para también agarrar, cambiar para poder evolucionar, despegarse de lo que uno es para volverse a crear.
La valentía sin más puede estar envuelta de arrogancia, orgullo, altivez o altanería. El coraje es humildad no sometida, es la libertad comenzando a ser esculpida, es el potencial de cada individuo eclosionando en su metamorfosis personal. Sin coraje no hay capacidad de crecer. La persona se encierra en sus limitaciones y está a la espera de que las cadenas que le someten se rompan por sí solas.

2.5.17

Aprender a descubrir la maravilla escondida en esos momentos cotidianos

MOMENTOS MARAVILLOSOS QUE NO DISFRUTAMOS



Cada día de vida encierra momentos maravillosos de los que no siempre somos conscientes. Un día de los que llamamos “normales” está lleno de situaciones llenas de significado y que a veces convertimos en rutinas sin sentido cuando no pasamos por ellas con los sentidos cerrados.

Felicidad es una palabra tan grande que parece evocar solo a los grandes acontecimientos o logros. Así, como esos instantes no son frecuentes, pensamos entonces que tal felicidad se sirve de manera espaciada en dosis muy grandes, solo así. Sin embargo, puede que estemos equivocando el enfoque. 

Quizás la felicidad no está en lo extraordinario, sino en muchos momentos cotidianos que a veces dejamos pasar sin más.

La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, 
pero se forma en los instantes cotidianos”.
-Phillips Brooks-

Cualquier día de tu vida está repleto de pequeños milagros. Sin embargo, parece que por cotidianos o por predecibles no tienen derecho a contar. En cambio, enfocados desde otra perspectiva tienen el poder de transformar la vida en una cadena de instantes mágicos. Enseguida te presentamos un inventario de esos hechos maravillosos que están ahí todos los días, al alcance de tu mano.