25.6.24

El tiempo se experimenta con la mente, depende de nosotros como lo queremos vivir

LA CAJA DEL TIEMPO                            

Tenemos el poder de gestionar nuestra vida y nuestras prioridades

El tiempo acelerado y la forma de vida actual nos lleva al estrés, incluso sutil e incrustado de tal forma que no sabemos que lo tenemos. Pero lo cierto es que se vive, se experimenta el tiempo, el día a día, con mucho estrés.

Por citar algunos ejemplos relacionados con la cultura, ahora se anuncia una película seis meses antes de que la hayan rodado o terminado. Los libros, antes esperabas con ilusión las novedades, ahora, sin haberlos llevado a imprenta siquiera, ya te anuncian que reserves tres meses antes, o más, un ejemplar. Hace muy poco, para ponerte al día de lecturas científicas oscilabas entre 20 o 30 lecturas, ahora, 100 ó 200. Es evidente que la velocidad de los cambios es impresionante!

17.6.24

La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad vital del espíritu humano

¿BUSCA EMOCIONES FUERTES?      

SALGA AL AIRE LIBRE !!

Relajarnos en la naturaleza es una de las opciones con más garantías de hacernos felices

Ahora que se acercan el fin de curso y las vacaciones, es un buen momento para diseñar un ocio saludable y enriquecedor. Relajarnos al aire libre es una de las opciones con más garantías de hacernos felices. Unas vacaciones volviendo a conectar con la naturaleza estimulan nuestro cerebro.

¿Por qué los espacios abiertos y naturales tienen ese poder para ayudarnos a “recargar las pilas”? Tenemos bastantes argumentos para afirmar que la naturaleza “nos llama”. Empezando por cómo se modela nuestro cerebro.

Todo empieza en nuestros sentidos. Vista, oído u olfato son nuestras ventanas al mundo exterior. Cada experiencia que percibimos con ellos nos cambia.

10.6.24

La elección en el presente. Hacerlo todo consciente. Todo el poder está en la mente

 

TODO ESTÁ EN LA MENTE

El dolor y la alegría.
El orden y la anarquía.
Lo presente y lo ausente.
El castigo y la amnistía.
La maldad. La bonhomía.
Todo está en la mente.

4.6.24

Reevalúa lo que significa ser feliz. No pienses solo en logros o eventos excepcionales

QUIERO SER FELIZ Y NO PUEDO     

Por qué ocurre y qué puedes hacer

Tener expectativas demasiado altas sobre lo que significa ser feliz y no contar con un propósito claro, son dos posibles motivos de la infelicidad.

Buscar la felicidad a veces se siente como un callejón sin salida. Pasa que repetirse una y otra vez «quiero ser feliz y no puedo» frustra, cuando intentamos avanzar y nos topamos con barreras que impiden llegar a donde deseamos. Lo más curioso es que, en ocasiones, somos nosotros mismos quienes creamos los obstáculos.

Estos pueden presentarse en forma de creencias negativas, expectativas poco realistas o prioridades desordenadas, por poner algunos ejemplos. Pero no todo está perdido. Aquí exploraremos los posibles motivos detrás de esta lucha constante y mencionaremos sugerencias para salir de ese ciclo de insatisfacción.