28.8.24

La vida siempre está un paso más allá de tu zona de confort, donde las cosas pasan

CUANDO NO ESPERAS NADA... TODO LLEGA      

A veces en la vida se trata de actuar lo mejor posible contigo mismo y con los demás, sin esperar nada a cambio. Es decir, hacerlo por una convicción moral y porque tus valores así lo dictan. El arte de vivir en paz es actuar y dejar que todo llegue, que los hechos hablen por ti, en lugar de tus palabras

“Cuando no esperas nada todo llega“. ¿Lo has oído alguna vez? Es curioso analizar las sencillas realidades que suelen esconderse en estas frases o expresiones de la psicología popular. Es posible que más de uno piense que eso de “no esperar nada” puede encerrar alguna actitud derrotista, de quien se deja llevar por los hilos de otros y por la fuerza de las circunstancias. Nada más lejos de la realidad.

20.8.24

Suma y no te preocupes. Añade tu corazón y no exprimas la razón.

 

                             SUMA                             

Suma, nunca restes.
Que no ha de desmerecer
la actitud, lo que ha de ser.
A destruir no te aprestes.

Suma y no dividas,
multiplica en todo caso
pero no fuerces el brazo
y que decida la vida.

12.8.24

Sonreír no es complicado o al menos requiere de menos energía que enfadarse

LA ALEGRÍA SE CONTAGIA CON LA SONRISA     

Un hombre sabio que fue capaz de visitar y conocer los más íntimos rincones del alma humana dijo que “es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada” Su nombre es William Shakespeare. Por eso hoy versamos sobre la sonrisa y su capacidad para contagiar alegría y buenas vibraciones.

William Shakespeare produjo a lo largo de su vida una extensa obra, capaz de provocar todo el arco iris de emociones que el ser humano es capaz de sentir. Desde la comedia hasta la tragedia más profunda, la inquieta pluma del autor es capaz de sacar a relucir la sonrisa de la mente más torturada.

5.8.24

La vida no te da la oportunidad de no vivirla: ella ocurre y si tú no le sigues, te arrastra

DIME CÓMO ACTÚAS Y TE DIRÉ QUÉ HAS VIVIDO 

Tanto tú como yo como el resto del mundo somos distintos. 

Tú llevas tu pequeña gran historia dentro, los otros llevan la suya y yo la mía, e independientemente de conocerla o no, sentimos que la propia es mucho más real que las demás. Lo que quizás no sabes es que la manera en la que actúas habla mucho sobre lo que has experimentado.

Justamente, de forma inconsciente, magnificamos lo que hemos vivido y empequeñecemos lo que no: he comprendido conforme he ido creciendo que somos lo que hemos vivido y que, por eso, actuamos coherentemente con ello. Cuando sabemos lo que significan las cosas y los hechos es cuando realmente le damos el valor que tienen.