21.8.18

Si el viento quiere esparcirme, solo volará semillas


CANTO A LA SABINA
La sabina es un árbol increíble...con una capacidad de adaptación al medio única...

Si el viento quiere llevarme
habrá de soplar más fuerte,
profundas son mis raíces
pues sabia fue la simiente.

Si el viento quiere llevarme
tendrá que alzar la montaña.
Nada habrá de perturbarme
ni oscurecer mi mirada.


Que soy como la sabina
que se retuerce en mil formas.
Que vivo a ras de tierra
y mis alas son las rocas.
Soy sabina, Madre Tierra
y mi cuerpo aún dará sombra.

Si el viento quiere esparcirme
solo volará semillas
que resucitarán mi estirpe
lo mismo que las sabinas.

Me aferro solo a lo puesto,
a la tierra doy las gracias
que pervivo aún en lo muerto
pues este suelo es mi casa.

Que soy como la sabina
que se retuerce en mil formas.
Que vivo a ras de tierra
y mis alas son las rocas.
Soy sabina, Madre Tierra
y mi cuerpo aún dará sombra.

A.BARO



No hay comentarios:

Publicar un comentario