25.3.22

Cuántas veces tenemos ganas de amar a alguien, pero somos incapaces de hacerlo

 LA VIDA ES BELLA                                                  

La vida es bella (1997) es una película de comedia dramática dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Fue un éxito comercial en su momento, a la par que recibió grandes elogios de la crítica. Recaudó más de 230 millones en taquilla sobre los 20 millones del presupuesto.

Obtuvo 7 nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales obtuvo 3: mejor actor, mejor película en lengua extranjera y mejor partitura dramática original. Además, se alzó con una treintena de premios adicionales, entre los cuales destacan 9 premios David Donatello.

La cinta está inspirada de manera parcial en el libro Al final, le gané a Hitler, de Romeo Salmonì. También se inspiró en las experiencias del propio padre de Benigni, quien pasó dos años en un campo de trabajo nazi.

Las mejores frases de La vida es bella 

1. Nada es más necesario que lo innecesario.

2. Cuántas veces tenemos ganas de amar a alguien, pero somos incapaces de hacerlo.

3. Cuanto más alto subes, menos puedes ver.

4. Debes ser lo que quieres ser.

5. El silencio es el grito más fuerte.

6. Deberíamos ser como los girasoles que se siguen inclinando frente al sol.

7. Estás aquí sirviendo, no eres un sirviente. Servir es el arte más supremo.

8. Todos deben tener en cuenta que Dios es el primero de los servidores porque sirve a todo el mundo.

9. Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí.

10. Los letreros de No permitido son la última tendencia hoy en día.

11. Cualquiera que sea el nombre que digas, desaparecerá algún día.

12. Buenos días, princesa.

13. Mi marido y mi hijo van en ese tren. Quiero subirme a ese tren. ¿Me has oído? Quiero subirme a ese tren.

14. No te imaginas las ganas que tengo de hacerte el amor. Pero nunca se lo diré a nadie, especialmente a ti. Tendrían que torturarme para obligarme a decirlo.

15. ¿Nunca te has subido a un tren, ¿verdad? ¡Son maravillosos! ¡Todo el mundo va parado, pegado el uno al otro y no hay asientos!

16. Si dices mi nombre, desaparezco. ¿Quién soy?

17. ¿Hasta dónde me inclino? Supongo que incluso puedo hacer 180º.

18. ¡Mamá, ganamos, ganamos!

19. ¿Qué tipo de lugar es este? Es hermoso. Las palomas vuelan, las mujeres caen del cielo. ¡Me mudo aquí!

20. ¡Basta! ¿Estás loco? No puedes actuar como lo haces en el campo. Has estado actuando como un loco. ¡No puedes gritar!

21. Schopenhauer dice que con fuerza de voluntad se puede hacer cualquier cosa. En este momento solo quiero dormir, así que me decía a mí mismo Estoy durmiendo, durmiendo, y me quedé dormido.

22. Has sido tan amable conmigo. Todo lo que quiero ahora es un baño caliente.

23. Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

Esperamos que las frases de La vida es bella te resulten de interés. No dudes verla de nuevo para revivir este clásico del cine italiano.

https://lamenteesmaravillosa.com/mejores-frases-la-vida-es-bella/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario