23.11.12

El amor a uno mismo, a ti y a todos los demás, esos que incluso me temen porque se sienten bien amados, sin creer haber hecho nada para merecerlo


SI NO EXISTIERA EL AMOR, 
TENDRÍA QUE INVENTARLO YO (III)

El amor no puede explicarse, si lo intentas, fracasarás o correrás el peligro de limitarlo! Aún así, provoco a la vida y a ti, intentando explicarte qué es el amor para mí! 

El amor no entiende de gestos, ni de palabras, ni de rituales… el mejor amor se expresa en la soledad y en el silencio, que también aspiran a compartirse, si es amor verdadero, como el mío lo es hoy! 

El amor no conoce límites, no es exclusivo ni excluyente, es una manera de vivir y sentir, en la que cada persona, momento y lugar se convierten en una oportunidad para amar, amarse y sentirse amado! 

Al amor no se llega desde siempre o en cualquier momento, antes hay que vaciar el corazón de dolor y luego abrirlo para que salga a la luz del sol y tener el valor de compartirlo, con los demás! Pero es verdad que, a veces, debe llegar ese alguien especial a tu vida para hacerlo al fin brotar, tal como es y siempre ha sido, en tu corazón!

El amor, siento decirte, no es un virus que se contagia a los demás, ni que se puede imponer! Hay quien tiene el valor de amar y quien no, quien es libre para hacerlo y quien aún no lo es! Pero el amor tiene su momento para vivirlo, que no es más que cuando llega y se siente en el corazón, quizás una sola vez en la vida! 

El amor no sabe de recuerdos, vive incansablemente en el hoy, porque si no, no es amor de verdad, pues la verdad no sabe de tiempos ni de espacio. El amor se alimenta de miradas, de gestos mudos, de valor ante la vida, para verla siempre juntos con ilusión!

Sigo pensando que, si no existiera el amor, debería inventarlo yo! Tal como es y lo siento ya hoy en mi vida! Una vez creado, incluso el sufrimiento y la incertidumbre de fuera tendrían su profundo sentido y buscaría en todo ello lo que merezco vivir y siempre había soñado compartir! No dejaría ni un solo sueño por cumplir, tardase lo que tardase en hacerse realidad! No perdería un solo día como oportunidad para amar, amarte, me despertaría amando, amándote y me iría a dormir igual, amando, amándote… pensando por qué habré perdido todo ese tiempo sin haberte podido amar… como merezco y mereces!

Todos mis sentidos estarían programados solo para dar y recibir amor, sin medida y sin esperar nada a cambio! Y cada uno de mis instantes del día serían momentos para amar… o amarte, si eso te hiciera realmente feliz, aunque fuera sin mí! Porque el amor genera felicidad! 
El amor a uno mismo, a ti y a todos los demás, esos que incluso me temen porque se sienten bien amados, sin creer haber hecho nada para merecerlo o que no se creen su deber de amar o de ser amados, como merecen! No obstante, por ello, no les dejaré de amar ni de desearles su felicidad, la compartamos o no, sea con palabras o con silencios, aquí o allí, pero que sea amor para siempre de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario