20.11.12

Intenta ser como eres, sentir como sientes y actúa en consonancia con ello


FELIZ SEMANA

Darse cuenta de que no es necesario entender todo lo que vivimos, sino saber que todo tiene su explicación, aunque nuestra limitada mente no nos dé pistas para comprenderlo inmediatamente. 

Si uno aprende a confiar en la vida, adquiere la confianza necesaria para soportar tanto lo aparentemente bueno como lo malo que hayamos de vivir!

Viviendo desde el interior, cada segundo es nuevo… y una oportunidad de hacer prevalecer lo que sentimos profundamente por encima de lo que pasa fuera, de lo que las circunstancias provocan a tu alrededor! Entonces dejas de reaccionar a todo aquello que llega a tu vida… y aprendes a responder desde el interior, tal como tú eres!

Y solo así eres capaz de amar de verdad sin esperar nada a cambio, de dar paz cuando alguien vive en el conflicto o de compartir felicidad cuando estás rodeado de infelicidad!

Y así, cada nuevo día y cada nueva semana que empiezas es una página en blanco en la que tú decides qué hacer con ella, como manifestar todo eso que tú eres y sientes, cómo compartirlo con los demás, con las personas que quieres o con las que, simplemente, cruzas unas palabras o te reúnes…

Intenta ser como eres y sentir como sientes, luego actúa en consonancia con todo ello… y lograrás vivir situaciones milagrosas y, muy posiblemente, contagiar a los demás de tu serenidad! Un milagro es simplemente ser tú mismo y sentir lo que sientes… a pesar de las circunstancias y de las dificultades que puedas encontrar, sin desfallecer y sin renunciar a lo que realmente eres y sientes, cada instante! Eso, ya de por sí, te hace especial y, día a día, vas creando una nueva vida distinta a la que ya has vivido… y, siendo honestos, aceptarás que ya no te aleja de la felicidad!

Cuando eres capaz de vivir cada día así, desde dentro, sin huir de este mundo, sino conviviendo con él y toda su imperfección, con momentos de luces y sombras, pero compartiendo todo lo que en realidad eres y sientes con los demás y aún te sobran fuerzas para ayudar a los demás o de mejorar el mundo, es que ya estás en el camino de la felicidad!

Cuando eres capaz de amar, de sentirte libre y de regalar felicidad a los demás -sin renunciar a la tuya- ya estás viviendo la vida que mereces… aunque haya aún muchas cosas que estén por llegar y crees merecer en tu vida! Todo llegará, paso a paso, pues en la vida no existe la inoportunidad, sino solo nuestra incapacidad de confiar en nosotros mismos y en lo que la vida te regala, cada instante, cada día, cada nueva semana que llega a tu vida!

Escrito por Miguel Benavent de B.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario