22.5.19

Yo nunca me sentí pobre pues mi hogar siempre está, dónde está mi corazón



MI HOGAR ESTÁ

He vivido en adosados,
he vivido entre ríos,
en edificios dorados,
en torreones sombríos.

En cabañas, paja y barro,
en casonas, señoríos,.
He vivido en barca y carro
en cuevas y en castillos.


Y siempre reconocí
que tras la vana ilusión
del lujo y de la escasez
yo nunca me sentí pobre
pues mi hogar siempre está,
dónde está mi corazón.

He sentido mía la tierra
aquella que me vio nacer.
Fui por caminos de piedra,
lugar que viví amé.

Vi miradas y senderos
cruzándose con los míos,
otros que vi paralelos
a los pasos del olvido.

Cada lugar que viví
enseñanzas me brindó
y cada paso que di
llevó la experiencia acorde
pero mi hogar está donde,
dónde está mi corazón.

Soy el hombre del presente
sin pasado ni futuro
pues el tiempo solo vende
la desilusión del mundo.

A.BARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario