6.2.15

La Vida es un proceso inteligente. Sabe lo que hace y puedes sentirte seguro cuando decides abrirte a ella.


¿PODEMOS CONFIAR EN LA VIDA?


Todo lo que hemos estado explorando juntos… te está abriendo nuevamente al flujo creativo de la Vida. Todo esto es acerca de decir ‘Sí’ a la Vida. Esto no significa que te sientes al lado de una carretera y dejes que te atropellen. Significa que en tu corazón sabes perfectamente que todo lo que pasa en tu vida es para ti: no se trata de una simple serie de acontecimientos surgiendo al azar. La Vida es un proceso inteligente. Sabe lo que hace y puedes sentirte seguro cuando decides abrirte a ella.
Esto hace que te comprometas plenamente con lo que está pasando, en lugar de quedar atrapado en una conversación acerca de la Vida. Podríamos llamar a esto ‘rendición,’ pero esto no significa que hayas sido derrotado. ¡Significa que finalmente has renunciado a tu guerra con lo que la Vida te está trayendo! También lo podríamos llamar ‘humildad,’ pero el diccionario pierde su pleno significado cuando se le define como ‘humillación, timidez, acatamiento.’ La verdadera humildad es un estado de gran disponibilidad. Desde este tipo de apertura, finalmente comprenderás lo inteligente que es la Vida. Esto favorece un cambio de una mente que intenta tener el control hacia un corazón que conecta.

¿Se puede confiar en la Vida? Alan Watts, el célebre filósofo, escritor y maestro dijo alguna vez: “…parece como una certeza vívida e impresionante que el universo, precisamente como es en este momento, en general y en cada una de sus partes, está completamente en lo cierto, como para no necesitar de ninguna explicación o justificación, más allá de lo que simplemente es.” En otras palabras, ¡es seguro abrirnos a la Vida!
Abrirnos a las cosas tal y como realmente son, en lugar de siempre tratar de hacer que la Vida sea lo que nosotros creemos que debe ser, es lo más valiente y sanador que podemos hacer. Cuando ves a través del juego de la lucha lo suficiente como para que los velos entre tú y este momento vivo se levanten, te conviertes en una presencia sanadora para el mundo. Los momentos de plena conexión con la Vida son sumamente importantes. De hecho, importan mucho más de lo que podrías llegar a comprender. ¡Ellos son lo que sanará a nuestro mundo!
Publicado por Tahíta
(Un extracto traducido de What’s in the Way Is the Way)  Mary O’Malley


No hay comentarios:

Publicar un comentario