2.9.20

Un mundo perfecto sería donde todos hiciéramos lo que amamos.


EL UNIVERSO SIEMPRE RESPONDE
Las ideas más destacadas de la entrevista a Mabel Katz

Embajadora de la paz aclamada a nivel internacional, es una reconocida autoridad en Ho’oponopono, el antiguo arte hawaiano para resolver problemas y alcanzar la paz y la felicidad. Cuando no está dando talleres alrededor del mundo, Mabel comparte su sello original de conciencia con reclusos, niños con necesidades especiales, y docenas de organizaciones que buscan conseguir el máximo rendimiento a través de una autoconciencia más profunda.

En estos momentos, ¿qué es el camino más fácil?

Es cómo estar alineado con Dios, con el Creador, con la divinidad, la naturaleza, con una mente más inteligente que la nuestra, con una parte en nuestro interior que nos conoce y tiene todas las soluciones a nuestros problemas, y que nos pondrá en el lugar correcto, en el momento perfecto, sin preocupaciones. En este momento es muy importante no comprar el miedo y no preocuparnos. Saber que estamos protegidos y cuidados. 


Responsables

Cuando nacimos, nos dejamos programar. No es lo que nos pasó o lo que nos dijeron, sino cómo reaccionamos a lo que nos pasó y nos dijeron. Somos ciento por ciento responsables de lo que creemos, de lo que juzgamos. Habitualmente, con nuestros pensamientos creamos y frente a nuestras creencias y hábitos no asumimos ninguna responsabilidad. Si no miramos qué debemos cambiar, nada cambiará. Siempre estamos esperando algo que venga de afuera, que algo pase o algo que nos venga a salvar, y en realidad tenemos que ayudarnos primero, es nuestro trabajo interno.

Creer en uno mismo, significado

Es seguir a mi corazón más que a mi mente, dejar de prestar atención a lo que demás piensen sobre lo correcto o lo incorrecto, ser yo misma, aceptarme como soy. No soy perfecta, pero sí me doy valor para lo que soy buena. Todos tenemos talentos únicos. Hay que conectarnos con esos talentos, darse cuenta de su valor, de su potencial, de lo que podemos aportar y dejar de mirar afuera, de compararnos o competir.

Ser famoso

La necesidad de aceptación externa es perjudicial para todos. Vivir por el qué dirán es agotador, saca muchísima energía. Y no conseguirás caer bien a todos, perderás tiempo. Al contrario, te sentirás vacío, no serás tú, sino un imitador. Aquí la honestidad es muy importante, reconozcamos que somos seres vulnerables. Volvamos a ser niños, antes de la programación. Nuestro trabajo es ser felices.

“Lo siento, perdóname…”

Ho’oponopono es ciento por ciento responsabilidad, que no significa culpa. Responsable de todo lo que atraigo a mi vida, mediante programas en mi subconsciente. No soy malo, pecador, no, nada de eso; soy responsable porque tengo esos programas que atraen situaciones, personas, a mi vida.

Decir lo siento, perdóname, es como dicen los niños pequeños: “¡Ay!, ¿qué hice ahora? No fue a propósito, lo siento”. Es un trabajo interno, no se lo estoy diciendo a nadie fuera de mí. Así me sitúo en el presente -porque nunca estamos presentes-, dándole permiso a Dios para que borre lo que está en mi subconsciente; lista para soltar, que la inspiración venga, y así pueden pasar milagros o darse cosas que nunca hubiera imaginado posibles.

Dios, ¿fuera o dentro de mí?

No importa cómo lo llamemos, yo lo llamo Dios, dentro de mí. Está en cada uno de nosotros, somos familia con un mismo Padre. Tenemos los mismos desafíos, vicisitudes. La cuestión es conectarse con esa parte interna, porque el intelecto no lo puede lograr.

El universo siempre responde

Siempre. Y lo hace también a través de lo que está pasando en el subconsciente y no estamos conscientes. Esto explica que alguien diga “si soy tan positivo, ¡cómo me pasa esto!”. Claro, los programas que están aflorando con tu práctica son diferentes a lo que pensabas. El universo responde como es correcto y perfecto, y por eso hay que dejar de lado las expectativas.

Intuición e inspiración

Desde el punto de vista del Ho’oponopono, la intuición proviene también del subconsciente, es una repetición de memoria, un déjà vu, un recordatorio de algo que ya pasó. La vida es repetición de memoria. La inspiración es lo que viene de Dios; pueden ser ideas ¡eureka!, información nueva, cosas que vienen en sueños, cuando te conectas con la naturaleza. No sabemos su origen.

Pandemia

Hay un virus, siempre los hubo. Cada invierno hemos tenido gripe, personas que han muerto también, y no prestábamos tanta atención. Es la razón por la que debemos ser conscientes de a qué prestamos atención -hoy y siempre- y no engancharnos con el miedo, que es nuestra debilidad y afecta nuestro sistema inmunológico. Informarse sin comprar lo que nos venden a través de las noticias, y estar contemplando, rezando, meditando, limpiando con Ho’oponopono. Mantenernos en nuestro centro será lo que nos salvará de esto y mucho más. Es momento de hacer nuestro trabajo espiritual.

Despertar

Estamos en la bifurcación de un camino muy decisivo para el planeta y la humanidad. Hay mucha desinformación, pero tenemos que usar el juicio personal. Mi misión es despertar gente, y estoy haciendo lo mejor que puedo. Muchos se quedan en la crítica, en las noticias que ven y escuchan, pero es el momento de despertar, único, como nunca hubo antes. Cada uno está decidiendo su destino.

Encrucijada

Hay dos caminos que se pueden dar y ambos dependen de nosotros: todo puede ponerse peor, porque lo peor no ha pasado, pero también puede suceder un milagro. En algún momento el milagro ocurrirá para los que estamos preparados, conectados con lo espiritual.

Líneas de tiempo

Estamos en una guerra entre la Luz y la oscuridad, y no se sabe quiénes son los buenos y los malos. Por eso tenemos que estar conscientes, alertas, al tomar decisiones personales, creamos nuestra propia realidad. Algunos viven esta cuarentena de una forma y otros, de otra. Cada uno está en un mundo diferente. Hay muchas líneas de tiempo y todas están sucediendo en este momento.

El poder de la risa

La risa nos puede ayudar en estos momentos. Cuando te ríes, respiras y estás presente. Al comprar el miedo, dejamos de respirar, que es lo peor que podemos hacer. Ante un problema, respira profundamente, relájate, todo lo contrario que has aprendido, como pensar, usar la cabeza, preocuparte… En esta época de pandemia, una vez por semana, comparto en mis redes algo para reírnos. La risa es muy sanadora, ayuda al sistema inmunológico.

La paz empieza aquí, contigo

Nada cambia si no cambiamos primero nosotros. Es la única forma de encontrar la paz, aun en medio de la pandemia, a pesar de todos los problemas que se presenten. ¿Cómo?, riéndote de tus problemas, no prestando atención a lo que dicen los demás, sabiendo que no existe lo correcto e incorrecto, siendo tú mismo. Un mundo perfecto sería donde todos hiciéramos lo que amamos.

Dinero

No hay nada malo con el dinero, pero uno debe buscar un balance, como en todo. El error es poner el dinero primero. Si haces lo que amas, viene más de lo que hayas pensado. El tema es confiar en que tendrás lo que necesites cuando lo necesites. Es mi historia personal. En mi nueva etapa de vida, luego de dejar una profesión de muchos años, dije: “Dios, tú sabes lo que necesito y cuándo. No me voy a preocupar”. Y esta fue mi herramienta. Cada vez que me daba cuenta de que me aparecía la preocupación ante una difícil situación económica, decía “no me voy a preocupar”, y nunca me faltó nada. El dinero vino de lugares que jamás hubiera podido imaginar, planear o visualizar. No dependía de mi inteligencia.

Qué es ser exitoso

Ser feliz. Tengo una misión y estoy comprometida con ella. Todo va sucediendo… Me dicen que tengo un departamento de marketing, y no. Desde el comienzo de esta nueva etapa en mi vida recibo emails, no es algo que yo estoy forzando. Todo viene por añadidura. El Universo siempre responde, pero te tienes que poner en el Camino. Al llegarme el Ho’oponopono me di cuenta de que estaba buscando el Camino Más Fácil.

Fe

La pasión es nuestra brújula, hay que seguirla. Hay que tener fe, seguir nuestro corazón. La fe es importante, hasta los médicos dicen que la fe cura. Mueve montañas. Fe en una mente superior, ya que solos no podemos. Y a pesar de eso seguimos pensando… De ahí no vienen las soluciones, siempre es desde la inspiración, dándole permiso a la divinidad para inspirarnos qué acciones realizar, qué decir. Todos deberíamos pedir esa inspiración antes que tener razón o la última palabra.

Más información en www.mabelkatz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario