22.2.13

Sueños, castillos en el aire e ilusiones hablarán por sí mismos y reclamarán que se les haga caso


¿CUÁL ES TU SUEÑO?  
Y, ¿si lo intentas?

El miedo y el pesimismo generalizados en España a raíz de la crisis económica han hecho a las personas imponerse “límites” más allá de los marcados por la propia realidad y olvidar sus ilusiones. “Párate un momento, mira a tu alrededor y acuérdate de lo que querías”, propone Paola Bonilla (Santa Cruz de Tenerife, 1985), que acaba de presentar su primer libro, Mi historia por tu sueño. Permítete soñar (Círculo Rojo).

“Intento trasmitir que tenemos que luchar”, sostiene su autora, que ha financiado de su bolsillo la obra, prologada por el periodista canario Carmelo Rivero, y, además, ha promovido en colaboración con una compañía de cosméticos una beca para ayudar a materializar los sueños ajenos. En su opinión son más los “prejuicios” que se impone cada uno que los obstáculos reales en la práctica.

Y apunta a su experiencia como ejemplo. Procedente de una familia humilde, Bonilla Martín tuvo que trabajar para costearse sus estudios universitarios de Periodismo en Madrid y, posteriormente, se vio obligada a “pedir ayuda” a su entorno para complementarlos con un máster. “No soy una chica bien”, subraya.

A su vuelta a Canarias creó su propia consultoría de comunicación. “Empecé con mi negocio en plena crisis y ya tengo beneficios. Todo se puede, da igual que estemos en crisis o no”, reitera, convencida de que sólo es necesario “tener ganas”. Y, finalmente, se decidió a escribir este libro para hacer realidad el sueño de su abuelo y plasmar en él las aportaciones aprendidas en la “universidad de la vida”.

Mil euros para hacer tu sueño realidad
“Se puede escribir un libro, estudiar una carrera fuera o ir un mes a estudiar inglés a Nueva York”, asegura, para añadir que, precisamente esas veces que se ha visto con el “agua al cuello”, la motivaron a perseguir que los demás “sigan soñando”. “Quiero que la gente vea: ‘es una don nadie y puede hacer cosas grandes’. ¿Y si lo intento? Quiero que la gente se pregunte eso”, insiste.

Por ello, además de escribir un libro se decidió a crear una beca que permita a su beneficiario/a materializar sus ilusiones y “empezar un proyecto”. En el proceso de búsqueda de patrocinadores, una multinacional dedicada a la venta de cosméticos decidió financiar en su totalidad los 1.000€ con los que está dotada esta ayuda.


“Es un incentivo para que echemos la vista atrás, elijamos un sueño y lo escribamos en un folio”, expone. Su extensión ha de oscilar entre las 300 y 500 palabras y debe remitirse al correo electrónico que figura en el blog de esta periodista tinerfeña. “Me gustaría que se mezclara un poco la ilusión de cada persona con el esfuerzo en la narrativa”, señala sobre sus expectativas. Sobre todo, remarca, se trata de que sea “algo bonito y que llegue al corazón”.

La autora cita la película Cadena de favores como ejemplo de que si cada persona pusiera un granito de arena podría generarse un movimiento social y con él un mundo mejor. “Estamos un poco perdidos, nos hemos olvidado de la vocación, de nosotros mismos”, mantiene respecto a la actual coyuntura económica y social. “El que prospera es el que dice ‘me gusta esto’ y lo hace. Cuando haces lo que te gusta es más fácil destacar”, concluye.

Más de 50 ejemplares en una semana
Bonilla Martín celebra la acogida que su primera obra ha tenido por parte de las librerías de la isla y destaca que en apenas una semana ya se han vendido más de 50 ejemplares. Al margen de este proyecto, cuya promoción la llevará a distintas localidades tinerfeñas y a Madrid, la autora novel tiene ya otros en mente.

En palabras del librero Francisco Lemus durante el acto de presentación del libro, en Santa Cruz de Tenerife, se trata de una obra inclasificable, pero de autoayuda.“Invita a uno a seguir luchando por la vida”, resumió. Según su editorial, Mi historia por tu sueño. Permítete soñar es una “obra rebelde“, contraria a los cánones impuestos por la sociedad y en contra también de seguir las reglas literarias. Un libro que no se puede encasillar. “Sueños, castillos en el aire e ilusiones hablarán por sí mismos y reclamarán que se les haga caso”.

http://coperiodistas.com/2012/cual-es-tu-sueno-y-si-lo-intentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario