15.3.17

Sienten pasión por la vida y transmiten su mensaje y energía a los demás

LOS AVENTUREROS GOZAN REALMENTE DE LA VIDA


Los aventureros logran sus metas

Independiente de la edad y la talla, salir por una aventura genera gran sensación de logro personal. Especialmente cuando uno se propone metas nuevas y se toma la aventura como un desafío propio. La sensación de estar más cerca de la madre tierra, más cerca de nuestra propia naturaleza de por sí nos da una sensación eufórica de realización. Por eso los aventureros se sienten plenos, porque se conectan con la naturaleza, con sus metas y con ellos mismos.

Los aventureros se sienten bien físicamente

El estrés y los niveles más bajos de oxígeno en el cuerpo acelera el envejecimiento celular y predispone a enfermedades en general. El aire fresco que se obtiene cuando se sale a dar un paseo o a una expedición aventurera regula el estrés y aumenta la oxigenación, lo que fortalece  tu cuerpo y lo vuelve más sano. Los aventureros se sienten más en contacto con su cuerpo y tienden a amarlo y cuidarlo más. Salir a una aventura mejora significativamente tu salud! 

Los aventureros se renuevan y rejuvenecen constantemente

Cuando sales al aire libre y gastas tu energía, tu cerebro libera endorfinas (una de las hormonas de la felicidad), aumenta la circulación de sangre en tu cuerpo y obtienes vitamina D del sol. Todas esas cosas protegen tu ADN (es verdad!) de hecho, en EEUU se ha vuelto una práctica cada vez más común entre los doctores el recetar a sus pacienteshoras al aire libre” como parte de los tratamientos médicos. Los aventureros llevan esas horas al aire libre a otro nivel. Va en su naturaleza sanarse con la naturaleza.

Los aventureros son más conscientes de si mismos

Hay expertos que denominan al hombre moderno como “hacedores”, término que se refiere a una persona que “hace algo” constantemente. Este hábito de siempre estar haciendo algo impide el contacto con uno mismo, con el mundo interno, porque exige un constante contacto con el mundo exterior. Los aventureros han descubierto que en sus momentos de aventura se acercan a sí mismos, a su mundo interno y que al retomar la rutina son capaces de desafiar a su aspecto “hacedor”. Hay que olvidarse de las cámaras, de los teléfonos y simplemente salir y vivir!

Los aventureros han aprendido a manejar la incertidumbre

Cada vez que nos ponemos en situaciones donde las cosas no necesariamente resultan como quisiéramos, aprendemos y crecemos como personas. Los aventureros se enfrentan constantemente a la incertidumbre, a las rutas alternativas, a la naturaleza indómita, al cambio del estado propio, a las frustraciones, a exigirse un poco más. Con cada aventura aprenden y adquieren nuevas herramientas para enfrentar las incertidumbres de la vida con más sabiduría.

Las Aventuras devuelven la infancia

David Suzuki una vez escribió “Los niños sanos necesitan pasar tiempo con la naturaleza” y esa declaración nos hizo mucho sentido. La infancia en los tiempos modernos ha cambiado, los niños perdieron el tiempo libre porque fue reemplazado por las actividades programadas, los videojuegos, ya no caminan solos a casa y no se detienen a mirar el mundo en general. Para esos niños que ahora son adultos aventureros, cada aventura significa recuperar los regalos de esa “infancia perdida”, volver a la naturaleza, a los tiempos internos y no del reloj, a descubrir, explorar, a ensuciarse sin espantarse, a conectarse con uno mismo y a disfrutar del momento con toda su intensidad.

Los aventureros tienen “un mejor cerebro”

Las investigaciones muestran que la actividad física al aire libre incrementa la actividad del hipocampo, que es la zona principal del cerebro encargada del almacenamiento. Así cuando el aventurero sale a dar una vuelta, enlentece la pérdida de las funciones del hipocampo, ayudando a la manutención de la memoria y salud mental por años.

Los aventureros vuelven realidad sus sueños

El editor de la revista National Geographic Traveler  una vez sugirió que el “ciclo del viaje” consistía en lo siguiente: 1) Sueña, 2) Planifica, 3) Anda y 4) Comparte. Estos pasos hacen que el aventurero cumpla sus sueños cada vez que tenga una aventura y, por lo general, la aventura en sí supera la expectativa. ¡Vive todos los sueños que puedas!

Los aventureros crean recuerdos para toda la vida

Las aventuras frecuentemente entregan momentos que querremos recordar por siempre. Es muy importante crear memorias que nos generen satisfacción. Tomarse un tiempo para vivir nuestros sueños es una inversión, porque más adelante podremos revivir nuestras aventuras y gozar de sus enseñanzas en nuestra memoria. Los aventureros han descubierto el valor de invertir en experiencias y saben que han hecho el mejor negocio de todos.

Los aventureros pueden salvar el mundo

El aventurero es un explorador de sensaciones, de experiencias, es curioso y sabe que todo rincón del mundo tiene algo increíble por descubrir y conocer. Por eso es una persona consciente, alguien que respeta la vida y que entiende que estamos todos interconectados. Los aventureros contribuyen a salvar el mundo, porque han tomado conciencia, porque sienten pasión por la vida y transmiten su mensaje y energía a todos los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario