12.9.17

Hay mil vidas en tu vida, mil destinos posibles, esperando a que escojas uno

POSIBILIDADES INFINITAS

Hay tantos mundos que pueden ser tu mundo un rato, un siglo, un día… El mundo en el que casi no entra la luz, el que no tiene puertas ni ventanas y siempre deja pasar el aire… El mundo de alguien que no puede olvidar y el del que lo olvida todo y la enfermedad le devora el pasado.

Hay un mundo en el que no hay papá ni mamá y otro en el que están pero no se notan. Un mundo en el que no hay un segundo sin que un montón de gente te avasalle con sus alaridos y otro en el que la soledad es infinita, rotunda, bárbara.

Hay mundos reversibles en los que todo pasa sin pasar y deja una huella diminuta y casi borrable porque nunca nadie se araña hasta traspasar la piel y otros en los que los golpes zarandean los cimientos y nos atrapan asustados bajo la cama.

Hay historias tristes que acaban en risas locas y risas locas que se convierten en espasmos de pánico. Caminos llenos de piedras que se cruzan con nuestros caminos de arena y al pisarlos notamos el dolor que otros arrastran siempre… Todas esas historias son las historias que nosotros mismos nos contamos…

Hay caminos cuesta arriba donde la gente lleva cargas pesadas. Y otros cuesta abajo donde la necesidad de agarrarse a algo para no caer nos convierte en esclavos del vacío. Hay caminos que tú mismo creas y son una copia exacta del camino que llevamos dentro… 

Hay vidas llenas con poco y vidas vacías por nada.

Hay vidas con sueños enormes y vidas enormes con sueños sin sueño, sin magia.


Hay momentos en tu vida que no puedes soportar, ni comprender, ni medir, ni apenas explicar.

Un baile de vidas que se cruzan unas con otras, se miran a los ojos y se cuentan cuentos para luego seguir y comprender de dónde vienen y a dónde van.

Personas que vienen a bailar un rato con nosotros para que aprendamos algo de baile… Personas que nos dicen que sí, que nos dicen que no, que nos traicionan, que nos aman… Personas que nos sueltan, nos sujetan, nos besan, nos arañan, nos recuerdan que podemos aportar algo al mundo, personas que nos recuerdan que no sabemos nada. Personas que no saben nada y te dan las lecciones…

No somos dueños del tiempo ni controlamos nada. No podemos hacer girar el mundo como deseamos mientras nos empeñamos en batallar contra los monstruos que nosotros mismos hemos inventado…

Hay tantos mundos como desvelos te quedan pendientes… Como decepciones necesitas vivir hasta comprender que lo que tienes entre manos es una maravilla, que la vida es preciosa a pesar de ser dura y complicada…

Hay tantas opciones como errores posibles hasta comprender que no importan… Tantas posibilidades de hacer el ridículo como ocasiones necesites hasta darte cuenta de que el ridículo está sólo en ti. Hay tantos amores fugaces y rotos disponibles como veces necesites que te rompan hasta que descubras que eres tu gran amor… Hay tantas risas guardadas y fáciles como risas necesites cuando decidas que ya basta de lágrimas… Hay un lugar donde se acumulan las pesadillas esperando a que te pidas la tuya y te resignes a una vida oscura… Y esperanza suficiente como para levantarte esta mañana y decidir que a partir de ahora tu vida va a dar un vuelco porque ya estás harto de no sentirte bien en ella… 

Hay tantos mundos por visitar como errores tengas que cometer y miedos por vencer y afrontar. Hay mil vidas posibles esperando a que te decidas a surcarlas y las imagines, a que te creas que están a tu alcance y busques en el fondo de tus pupilas para encontrar la puerta… Hay mil puertas esperando a que las abras para que te des cuenta de que no hay nada ahí afuera esperándote porque tu destino está escrito en ti y lo que ves es sólo una ilusión de lo que llevas dentro… Hay mil mundos en ti que buscan salida por los poros de tu piel ahora mismo y los encierras cuando piensas que no podrás, que no sabrás, que no estarás a la altura. Hay mil destinos flotando en el aire esperando que sueltes el control y confíes en ti para poder fluir…

Hay mil vidas en tu vida abrazando mil destinos posibles, esperando a que escojas uno, como si fuera un caramelo o una canica, y te lo pongas en el bolsillo… Te toca escoger ahora. Las posibilidades son infinitas y todas están en ti…

Mercè Roura

No hay comentarios:

Publicar un comentario